MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

26 meses de lactancia y nuevo embarazo

Ir abajo

26 meses de lactancia y nuevo embarazo Empty 26 meses de lactancia y nuevo embarazo

Mensaje  Invitado Vie 27 Mar 2009, 00:06

Hola a todas, en primer lugar quiero dar las gracias a todas las que manteneis esta página. La verdad es que leo correos casi a diario, aunque he escrito en pocas ocasiones.
Paula tiene 26 meses, sigue con lactancia, uan toma despues de comer para la siesta( si estamos en casa, sino se duerme con paseitos y cantándole) y luego otra toma antes de dormir en la noche, y por lo menos un par de tomas a lolargo de la noche, a veces muy cortas, otras veces mas largas...
La cuestión es que mi última regla fue el 23 febrero, y el dia 26 estuve en ginecología, porque , aunque yo simpre he sido super regular , ciclos de unos 25-26 días, he estado un par de menos que me bajaba la regla cada 15 o así, total, que el giencólogo, me dijo que sería del desajuste hormonal por tenner la lactencia tnato tiempo, y que seguro que me costarí quedarme embarazada. Bueno pues a fecha del día del padre 19 marzo, yo esperaba la regla, y no me bajó, el día 23 me hice un test de embarazo, y efectivamnete positivo, las dos rayitas, en principio me pilló un poco de sorpresa, poruqe he de decir que con Paula, no fué a la primera ni mucho menos...., así que fuí al ginecologo me dijo que la 1º ECO día 7 de abril, que ahora era muy pronto, y lo que me dijo es que dejara la lactancia, por el riesgo de aborto.
Si que es cierto que en el otro embrazado tuve amenaza de aborto , y luego de la semana 33 amenaza de parto prematuro, estuve uan semana en el hospital en vena, para aguantarlo, al final dí a luz en la 38, más numerosos sangrados intermmedios a lo largo del embarazo.
Sé que no tiene por qué pasar lo mismo, peor me dá miedo, cuando Paula toma pecho, a veces me dan dolorcillos en el útero, como de regla, un poquito mas fuertes, así que necesito ayuda en cómo iniciar un destete, le he dado menos desde que se la noticia,pero la pobre reclama y me dá una lástima, por no decir que esta mediodia no le he dado pecho, y ahora que duele una mama en un lado, como si fuese una pequeña mastitis, ¿qué puedo hacer para un destete progresivo de la niña que no sufra, y que yo tp sufra?

Perdonad por tanto rollo , besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

26 meses de lactancia y nuevo embarazo Empty Re: 26 meses de lactancia y nuevo embarazo

Mensaje  Invitado Vie 27 Mar 2009, 10:54

HOla guapa..

No estoy ni mucho menos en la misma situación que tú, pero mi bebé, bueno mi niño!! jejeje tiene 27 meses y estoy embarazada de 6 meses... Me gustaría mantener la lactancia y posteriormente disfrutarla en tandem.. pero la verdad durante los primeros meses fue un poco difícil.. Realmente me sentía mal y muy incómoda cuando mi pequeñajo mamaba.. hasta el punto que me plantee en muchas ocasiones dejarlo.. más o menos mama como tu nena, pero un poco menos, aunque siempre ha sido a su gusto. Aún ahora me siento rara y mal.. además me hace heridas en ocasiones porqeu aprieta demasiado.. pero seguimos y espero que aunque poco.. nos mantengamos!!

Supongo que en este caso lo mejor es dejar hablar a las expertas, pero si lo que quieres es un destete progresivo.. cuéntale a tu nena que poco a poco teneís que ir dejando la lechita de mama, no le va a gustar.. pero os ayudará.. no le digas que es por un hermanito.. eso no sería lo correcto para el hermanito/a que venga. No creo que haya recetas mágicas para esto, pero poco a poco.. todo llega.

Al ir disminuyendo las tomas nocturnas (le ofrezco agua) y procuro que no se duerma al pecho.. hemos aprovechado y le enseñamos a dormirse solito.. (con asombroso éxito por otro lado... ya que se duerme en menos de 5 minutos y sin teta!!), si he notado que pide algunas tardes, cosa que hace tiempo no hacía.. intento llevarle en brazos siempre q me lo pide, le doy muchos besitos, le digo lo mucho que le quiero y lo orgullosa que estoy de él... pero sobre todo hablo mucho mucho con él, y se lo cuento. No habla naaaada pero asiente y es muy cariñoso.. No se si mi experiencia te ayudara.. pero aquí te la dejo... Como verás no es lo mismo ni por iguales motivos.. desde luego, que en caso de riesgo de aborto ante cualquier signo.. deberás estar preparada.. Suerte y muuuuuuuuchos bss
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.