MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las visitas a casa tras el nacimiento del bebé

+4
yerayeidairaentandem
odisea
Blanca B
Désirée Sanz
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Las visitas a casa tras el nacimiento del bebé - Página 2 Empty Re: Las visitas a casa tras el nacimiento del bebé

Mensaje  Invitado Vie 23 Abr 2010, 14:49

Dios mío! qué horror,cómo siento que tengáis que tragar con que os tomen la casa. Yo lo llevaría fatal Muy mal PAra este parto tengo claro que por encima de todo estamos mi bebé,mi hijo mayor, mi marido y yo. Y como voy a parir en casa, no pensamos llamar a nadie hasta que no pasen al menos 24h del acontecimiento, para informar,perodiciendo que vengan más adelante y si hay malas caras, que se las compongan.... Es importantísimo esos momentos proimeros de intimidad y contacto permanente con el bebote y con el hermano mayor y el papi... Os mando mucho ánimo y fuerza para lidiar y para decir las cosas claras cuando sea necesario
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las visitas a casa tras el nacimiento del bebé - Página 2 Empty Re: Las visitas a casa tras el nacimiento del bebé

Mensaje  odisea Vie 23 Abr 2010, 19:49

Y como voy a parir en casa
Alax, perdona, no sé si habrás comentado algo sobre esto en otro post, pero yo o me entero ahora o me había olvidado. ¿De cuánto estás ya?, ¿cómo va todo? Muy bien por tu decisión de parir en casa. Ya nos irás contando...
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9814
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Las visitas a casa tras el nacimiento del bebé - Página 2 Empty Re: Las visitas a casa tras el nacimiento del bebé

Mensaje  Invitado Vie 23 Abr 2010, 21:45

Pues estoy de 14 semanitas, todo va estupendamente y lo del parto en casa lo tenía claro antes de embarazarme. Con Alvaro me lo planteé pero al final acabé en el hospi porque mi hermana, enfermera allí estaría conmigo... en fin, que tomé esa decisión en su momento pero después me pesó
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las visitas a casa tras el nacimiento del bebé - Página 2 Empty Re: Las visitas a casa tras el nacimiento del bebé

Mensaje  Invitado Vie 23 Abr 2010, 22:32

Bufyta,uuuuuuuuuf!!

Mis suegros también vienen de Málaga,y como comenté en este mismo post,hay que cederles todo en casa de mis padres.
Yo vivo en Bilbao,aunque soy de Murcia.En mi anterior parto me fui a casa de mis padres a Murcia y el niño nació allí.
Esta vez me voy de nuevo a Murcia,pero el niño nacerá en Acuario,en Alicante.

Yo no quiero que se me llene "mi acuario" de gente.En todo caso que nos acompañe mi madre para estar con mi hijo,para que éste pueda entrar a conocer a su hermana en cuanto nazca,que entre al mismo paritorio.

Pero paso de que se me llene la habitación de ciento y la madre,además de que me agobio,las habitaciones de acuario son supersencillas y pequeñas y tendria que aguantar: a mi suegra,suegro,abuela de mi marido,cuñada,cuñado,mi madre,mi padre,mi hermano...:O

Cuando es mi madre,pues como que no me molesta,siento decirlo,pero mi madre es mi madre.Aunque también tengo que decir que mi suegra es muy buena,siempre se ha portado fenomenal conmigo,y con mi hijo a pesar de lo poco que lo ve,lo trata como a sus otros dos nietos.El segundo dia que estuve en el hospital por el nacimiento de mi morenito,se quedó conmigo por la noche,y me trató como a una hija,asi que de ella no puedo tener ninguna queja.

En fin,que pienso que no entienden,que es un momento intimo,porque un nacimiento genera alegria y curiosidad a la vez.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las visitas a casa tras el nacimiento del bebé - Página 2 Empty Re: Las visitas a casa tras el nacimiento del bebé

Mensaje  Invitado Lun 26 Abr 2010, 15:21

Las visitas, la família y las intromisiones es lo peor del puerperio. Para mi, fue la principal razón para mi depre posparto. Eso y una lactancia de m..., y creo que mi mal experiencia con la lactancia fue precisamente por no tener intimidad...

Para mi próximo parto (diciembre) no quiero A NADIE en el hospital. Y las visitas, controladísimas y con cuentagotas!

Sólo de pensarlo ya me pongo de mala ostia, que horror, creo que estoy traumatizada!!! Asustado
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las visitas a casa tras el nacimiento del bebé - Página 2 Empty Re: Las visitas a casa tras el nacimiento del bebé

Mensaje  Invitado Lun 26 Abr 2010, 16:24

Alax escribió:Y como voy a parir en casa, no pensamos llamar a nadie hasta que no pasen al menos 24h del acontecimiento, para informar,perodiciendo que vengan más adelante y si hay malas caras, que se las compongan....
este es el sms que envié al día siguiente de dar a luz a amigos y familiares (excepto abuelos y nuestros hermanos, que vinieron el primer día pero poco a poco, no todos de golpe): "Hugo llegó ayer por la mañana. Casi salimos en la tele. Es alto, guapo y su mami no se lo acaba. Mañana nos iremos a casa, nos vemos allí en unos días." Fue nuestra manera sutil de decirles que no vinieran hasta que les dijésemos que podían hacerlo, y la verdad es que por suerte todo el mundo captó la idea.

Pd. lo de salir en la tele es porque me puse de parto en nochevieja y Hugo casi fue el primero del año, Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las visitas a casa tras el nacimiento del bebé - Página 2 Empty visitas

Mensaje  moon89 Lun 16 Mayo 2011, 10:37

Hola

En mi primer parto yo (creo) que dejé claro que no quería visitas en el hospital...la verdad es que no se si lo hice bien o no....y tampoco se que voy a hacer ahora que llega el segundo.

Para que os hagáis a la idea, lo primero que hice fue decir a mis padres que le fueran diciendo a toda la familia que no quería allí a nadie ( en el hospital) , aún así se "colaron" algunas de mis tías y demás....que si pueden se pasan allí la tarde merendando. En fin, se me adelantó el parto 2 semanas e incluso le oculté a mi madre que estaba pariendo, no quería "espectadores" mientras estaba en el momento más especial de mi vida, hombre, mi madre no me hubiera importado pero....mi familia política como que no....y encima todos viven bastante cerca así que se hubieran presentado allí enseguida.

Por lo menos conseguí lo que yo quería, que es preservar nuestra intimidad las primeras horas.....mi regalo nació a las 3 de la mañana....y la verdad es que después de las primeras horas juntos estaba deseando llamar a mi familia para que compartieran con nosotros la mayor alegría de nuestras vidas.......pero siempre cuando nosotros lo decidimos.

pero luego en casa se me juntó todo el mundo.....por eso digo que no se que es peor, porque en el hospital al fin y al cabo tienes ayuda y si se han pasado por el hospital ya no vienen a casa, pero en casa....no les sacas ni con agua hirviendo......y vienen, una y otra vez.......yo acabé de verdad hasta el moño......uf

no recordaba este tema y de verdad que pone de mala leche, tengo que empezar a actuar ya...uf
Anonymous
moon89
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las visitas a casa tras el nacimiento del bebé - Página 2 Empty Re: Las visitas a casa tras el nacimiento del bebé

Mensaje  lasarda Lun 21 Nov 2011, 10:52

Madre mía qué agobioooo!!! mi matrona nos ha advertido sobre esto y después de leeros entiendo muy bien por qué...
Os he ido imaginando y poniéndome en situación y me ha entrado una mala leche... buuff!
No sé si os ha pasado pero durante el embarazo también me ha tocado "ser asertiva". Por ejemplo en los transportes públicos, la gente se queda plácidamente sentada mientras te ve con la barrigota y la bolsa de DODOT, Prenatal, etc. Curiosamente los primeros en ofrecer su asiento suelen ser los que peor están (ancian@s p.ej, supongo q porque a ell@s mismos les pasa a menudo). Yo si estaba cansada o con el bebé inquieto, iba directamente a los asientos reservados y decía "disculpad, ¿alguien me cede su sitio? son los asientos reservados y necesito uno".
Lo mismo en casa con las visitas a la hora de la siesta o por la noche... "chicos... o me tumbo o me da algo..., pillad una silla por favor". En fin, que yo he ido pensando que hay gente q no se da cuenta y cuando se lo dices se quedan hasta cortados y los otros que se están escaqueando porque ven la situación y son comodones pues... yo más! jeje.
Espero seguir con la misma filosofía cuando nazca. De todos modos he avisado a mi familia (propia y política) sobre lo "egoista" que voy a ser con mi bebé, así de risas y tal, pero bueno, parece que lo han tomado bien.Ah! y también he comprado un foulard portabebés... cualquiera no va a tener el morro de pedírnoslo estando tan bien acurrucadito (creo que a parte del piel con piel, va a ser un buen truco para esto de que sea más fácil dejárselo a quien nosotros queramos).
Ya os contaré cuando llegue el día... deseadnos suerte!!!
lasarda
lasarda
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 76
Fecha de nacimiento : 02/08/1979
Ciudad : Barrio Sésamo (España)
Edad : 44
Femenino Puntos : 4640
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Las visitas a casa tras el nacimiento del bebé - Página 2 Empty Re: Las visitas a casa tras el nacimiento del bebé

Mensaje  JaIza Lun 21 Nov 2011, 17:35

Pues desde ya, mucha suerte!

este tema es de hace un tiempo, solo queria recalcar que el tema no es solo en casa. Creo que lo peor es cuando recien das a luz. en el sanatorio donde lo tuve, tenian la politica de darle 1 hora de privacia a los padres con el bebe, incluso sin enfermeras, cuando llevaban a madre e hijo a la habitacion. Y creo que 1 hora es poco. Una en ese momento no tiene ganas de estar rodeada de gente. Solo quiere tener a su bebe encima. Punto. Decir que el mio nacio tarde, asi que hasta el otro dia no aparecio nadie ajajaj Es mas, en plena epoca de la gripe porcina, estaban restringidas las visitas. Solo los abuelos y hermanitos podian pasar. Y te digo, que realmente se agradece!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9479
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Las visitas a casa tras el nacimiento del bebé - Página 2 Empty Porque todas las familias políticas son iguales!!!!!

Mensaje  Invitado Jue 20 Dic 2012, 01:33

Mi pregunta es: ¿Las suegras han sido primero nueras? ¿Y ya no se acuerdan de sus normas con sus suegras o es que no les interesa acordarse?
Mi nena tiene cuatro meses y aún estoy hasta las narices de las visititas, sobre todo de mis suegros, que tienen que venir a ver a la nena todos los dias!!!!!! sisisisi, leeis bien, todos los dias.
Antes de dar a luz dejamos bien claro que no queríamos a nadie en el hospital, NADIE, hasta que no diera a luz porque para parir solo hacía falta que estuviera yo empujando pero empezando por aquí no nos hicieron caso. A las 9 de la mañana ya estaban mis suegros en el hospital que habían llamado cuarenta veces a mi madre y habían pasado a recogerla para venir a ver como iba la cosa.
Ahí empezó todo. Cuando subí a la habitación con mi peque allí estaban todos, mis padres, hermanas, mi tia y mis suegros. Aquí otra vez mi suegra abrazándome como si fuera mi madre, que incómoda....
Dijimos que no viniera nadie, pues nada esa tarde vino el hermano de mi suegra, que ¿como le iba a decir que no?, pues muy fácil: NO.
Mi parto fue complicado, sobre todo la recuperación, con episiotomia de mas de 20 puntos y estuve desde el lunes hasta el viernes en el hospital. Pues otra vez la protagonista todos los días alli desde las 8 hasta la hora de comer, quedándose en la habitación cuando me curaban, con unas ansias, que me alteraban, por coger a la niña y yo con todo esto sólo tenía ganas de llorar.
Mogollón de gente en la habitación, era Agosto y una calor que me moría, y menos mal que habíamos puesto normas!!!!!
Pues lo peor fue en casa. La gente venía sin avisar, un monton de gente en casa, como dicen las compis te dicen cuidate pero no tenía ni sitio para sentarme,....

En el segundo no me pasara porque hasta que no este en la habitación no se enterara ni mi madre.
En fin, a que las suegras a sus suegras no les permitían todo esto!!!!!!!

Un saludo a todas y poner las cosas claras, sea quien sea y le pese a quien le pese, aunque sea su madre, tu eres su mujer y la criaturita su hij@.
Desireé que tema más polémico este del post-parto y las visitas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las visitas a casa tras el nacimiento del bebé - Página 2 Empty Re: Las visitas a casa tras el nacimiento del bebé

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.