MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mis niños con un cuadro viral, ¡Bien por el pediatra!

2 participantes

Ir abajo

Mis niños con un cuadro viral, ¡Bien por el pediatra! Empty Mis niños con un cuadro viral, ¡Bien por el pediatra!

Mensaje  Invitado Miér 18 Mar 2009, 20:38

Les cuento que DIego se enfermó el lunes comenzó con diarrea y vómito, intolerancia a la vía oral, lo llevamos al hospital (estábamos fuera de mi ciudad) y le pusieron suero para que no se deshidratara, y afortunadamente no se tuvo que quedar internado así que agarramos carretera y regresamos a la casa, ayer martes, siguió Pablo con diarrea y hoy miércoles los dos han tenido fiebre. Pablo sí que está tolerando la vía oral, pero solamente pecho, gracias a lo cual no tenemos miedo de que se deshidrate.

Hoy los llevé con su pediatra para que los revisara, pero como él estaba ocupado mandó a otra doctora quien iba acompañada de una residente, les explicamos el cuadro y cuando preguntaron si Pablo estaba comiendo algo les contesté que no, que solo estaba tomando pecho y que lo había tolerado bien ya que él no había vomitado. Ya sabrán que de antemano yo estaba a la defensiva con ese tema, tenía miedo de que me dijeran que le quitara el pecho mientras estaba enfermo, o alguna otra cosa negativa en relación al pecho. En eso me pregunta la residente, ¿qué edad tiene Pablo? le digo un año cinco meses, me dice a pero pues a esa edad ya tu producción de leche debe ser mínima ¿no?, Pared , ya me lo estaba esperando, tenían que salir con un comentario estúpido. Le dije por supuesto que no, tengo muy buena producción de leche y gracias a eso es que lo ves llorando con lágrimas y con buena cantidad de saliva sin deshidratarse (ya habían comentado ellas que Pablo no tenía síntomas de deshidratación), porque Pablo por el momento no está tomando ni agua ni otra cosa que no sea pecho. La tipa se quedó sorprendida con mi respuesta, creo que fuí muy enfática porque no se atrevió a contradecirme, su cara fué parecida a esto En shock

En eso llegó mi pediatra, en estos momentos siento que amo a mi pediatra Te quiero , se portó super bien, y delante de la residente y de la otra pediatra me dijo que era una maravilla si Pablo estaba tomando pecho y que incluso lo iba a ayudar a recuperarse más rápido Bravo . La residente se quedó callada con los comentarios de mi pediatra.

Y bueno la conclusión fué que lo más probable es que sea algo viral, y vamos a hacerles un análisis coprológico solo para descartar que sea bacteriano, que de no ser así lo único que queda es en el caso de Diego cuidar que se hidrate bien y en el caso de Pablo seguir con el pecho y en cuanto les apetezca ofrecerles dieta astringente, zanahoria, papa, galletas saladas, pollo sin grasa etc. Y en caso de fiebre paracetamol y listo.

Les seguiré contando como van mis niños, pero más que nada quería decirles el gusto que me dió haber dejado calladita a la residente de pediatría Divertido

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mis niños con un cuadro viral, ¡Bien por el pediatra! Empty Re: Mis niños con un cuadro viral, ¡Bien por el pediatra!

Mensaje  Invitado Miér 18 Mar 2009, 22:30

Hola!

En primer lugar decirte que espero que se recuperen pronto, ya verás como en un par de días va mejorando la situación. A Diego dale sorbitos de suero de rehidratación oral y haber si hay suerte y no lo rechaza, en cuanto a Pablo, con toda la teta que pueda es suficiente si la tolera.

Me alegro de la forma de actuar de tu pediatra, dejó a la residente ko, pero espero que la chica vaya aprendiendo de los buenos consejos de este profesional.

Ya nos pondrás al día, guapetona.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mis niños con un cuadro viral, ¡Bien por el pediatra! Empty Re: Mis niños con un cuadro viral, ¡Bien por el pediatra!

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 18 Mar 2009, 23:23

Espero que tus peques se recuperen pronto.

Ojala que la residente tome buena nota de lo que dijo el peediatra y se lo spunte para otra ocsión.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Mis niños con un cuadro viral, ¡Bien por el pediatra! Empty Re: Mis niños con un cuadro viral, ¡Bien por el pediatra!

Mensaje  yerayeidairaentandem Jue 19 Mar 2009, 14:54

Bravo Bravo Bravo por tu pediatra, y ojala la residente coja nota para, la proxima.

Me ha recordado, a cuando en mi embarazo de idaira, que gracias a dios, nadie se metia en que le diera el pecho o no a yeray, yo iba siempre preparada por si las moscas jiji, nadie a lo que a medicos se refiere Muy triste porque el entorno jiji.

Y en una de las consultas que mi tocologo estaba de vacaciones, y yo embarazada ya de siete meses, la residente que lo sustituia, va y me suelta "el pecho quitaselo que puedes abortar, no se si lo sabias" y yo educadamente le conteste, que se informara antes, de decir esas cosas, y que no le iba a quitar el pecho, y habia un enfermero con ella, que me miro con cara de risa, y casualidad de la vida , luego estubo en mi parto, y paso a la habitacion, mas residentes para ver que era posible, y me alago, y me hablo muy muy bien, fue un encanto de hombre , y se acordaba del dia de la consulta, que de echo me comento que estubo el hablando con la chica e informandole, de lo que era el tandem y demas. Un beso guapa.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8332
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mis niños con un cuadro viral, ¡Bien por el pediatra! Empty Re: Mis niños con un cuadro viral, ¡Bien por el pediatra!

Mensaje  Invitado Jue 19 Mar 2009, 17:10

Gracias por sus respuestas, pues la nueva es que me contagié yo también Enfadado . Tengo diarrrea y no tengo nada de apetito. Estoy tomando líquidos solamente tipo gatorade, Diego se ve muy bien, no ha tenido más fiebre ni vómitos ni diarrea, Pablo sigue con diarrea aunque parece que la fiebre por fin ha cedido y sigue tomando solamente pecho. Tengo una pregunta, si no estoy comiendo, afectará a eso a mi leche? porque de pronto se me atraviesa esa duda ya que es lo único que está tomando Pablo. Aunque supongo que con que le aporte líquidos por ahora es suficiente para él.

Estoy que no puedo olvidarme del tema de los profesionales ignorantes del tema de la lactancia. Mi esposo me propuso que preparáramos una plática en donde se hablara de lactancia materna prolongada y la expusiéramos en el hospital donde él trabaja en una de las sesiones que tienen normalmente el viernes para los residentes. Pero yo le he dicho que no me siento preparada lo suficiente para exponer, no sé, tal vez consiga a alguien que se anime a apoyarnos, alguien que sea un experto en el tema y así poder hacerlo con más seguridad y eficacia. Si conocen a alguien mexicano que tenga el perfil, les agradecería que me avisaran.

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mis niños con un cuadro viral, ¡Bien por el pediatra! Empty Re: Mis niños con un cuadro viral, ¡Bien por el pediatra!

Mensaje  Invitado Jue 19 Mar 2009, 19:51

Hola Susatrena, fíjate que a nosotros nos pasó algo similar en el D.F. solo que ahí yo no tenía un pediatra de cabecera. El año pasado estuvimos de viaje por allá y mi niña (que tenía 1 año 2 meses en aquel entonces) comenzó igual, con vómito, diarrea y fiebre, y el único lugar a donde atiné a llevarla (después de 10 años de no vivir ahi y sin conocer a algún pediatra) fue a la Unidad de Pediatría que estaba en Polanco (Creo que ya se pasaron al Hospital Español), y el pediatra de guardia (pues era sábado de gloria) después de preguntarme los sintomas me dijo: "¿Y hasta que edad tomó pecho Ivana?", le contesté: "Hasta el día de hoy lo sigue tomando", bueno la misma cara En shock y me dijo, "Ya debió dejar de dárselo desde los 6 meses, ahorita no le sirve de nada", y lo único que le pude decir fue "Si no tomara pecho, mi hija estaría deshidratada, no tolera agua, ni suero oral, solo LM"... Santo remedio, no dijo nada más, me dio la receta y me dijo que era viral, mandó dieta astringente cuando ya tolerara la comida, medicamento solo para aminorar malestar y ya...

La verdad, ya comienzo a acostumbrarme a este tipo de médicos, el pediatra que aquí en Mérida atiende a mi hija, si bien no es pro-lactancia, tampoco nunca me ha dicho que deje de darle pecho, se mantiene al margen completamente y eso, la verdad me agrada.

Que pena que hayas adquirido el virus tu también, trata de tomar líquidos para que ayuden un poco a la producción de leche y no te deshidrates.

Un abrazo enorme, y ojalá pronto estes mejor.

Saludos, Dany Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mis niños con un cuadro viral, ¡Bien por el pediatra! Empty Re: Mis niños con un cuadro viral, ¡Bien por el pediatra!

Mensaje  Invitado Jue 19 Mar 2009, 21:04

Hola Sara:
vaya, que rabia que esté toda la familia con gastroenteritis! (por ahora se salva el papá, no?)... la cosa no es grave, pero qué mal se encuentra uno, verdad? Me alegro de que gracias a la leche materna hayas encontrado la manera de hidratar a Pablo (no te preocupes, para que disminuya de forma significativa tu producción de leche tendrías que estar tú muy deshidratada, y eso en un adulto es difícil, primero porque no solemos tener tanta diarrea y vómitos como los niños, y además porque solemos tomar líquido con más facilidad que ellos). Verás como en una semanita máximo estáis todos como nuevos. Animo!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mis niños con un cuadro viral, ¡Bien por el pediatra! Empty Re: Mis niños con un cuadro viral, ¡Bien por el pediatra!

Mensaje  Invitado Jue 19 Mar 2009, 23:53

Vero y Dani, supongo que muchas de nosotras hemos tenido que enfrentarnos a médicos por la lactancia, y la verdad a mi me da mucho coraje que la gente que te debería orientar, esté llena de prejuicios e ignorancia. Ojalá poco a poco esto vaya cambiando para que todas las mujeres que hayan decidido lactar el tiempo que lo hayan decidido se sientan apoyadas y encuentren orientación en los pediatras ginecólogos y demás.

Yo me siento fatal, y si Mercedes por el momento mi esposo se ha salvado, ojalá así siga, al pobre le ha tocado cuidarnos a todos. Espero mañana estar mejor, gracias a todas por sus comentarios.
Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mis niños con un cuadro viral, ¡Bien por el pediatra! Empty Re: Mis niños con un cuadro viral, ¡Bien por el pediatra!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.