MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Extra escolares para niños de 3 años, os parece bien???

5 participantes

Ir abajo

Extra escolares para niños de 3 años, os parece bien??? Empty Extra escolares para niños de 3 años, os parece bien???

Mensaje  giserma Mar 05 Jun 2012, 11:37

En el colegio de Lucas hay extra escolares para todos los niños, incluso para los de 3 añitos, tienen informática e inglés, yo la verdad no estoy muy segura de apuntar a Lucas a inglés, todavía lo veo muy pequeño y no lo quiero atosigar, ya bastantes cambios va a tener en septiembre, que pasa de la guardería la colegio, de estar sólo 4 horas en la guarde a estar 6 en el colegio, tendrá amiguitos nuevos, profesoras nuevas, colegio nuevo... me parece un cambio muy grande como para encima llevarlo por las tardes también a clases de inglés, no sé, a lo mejor soy un poco egoísta, pero pienso que por las tardes él va a estar mejor con nosotros...

¿Que os parece a vosotras? ¿vosotras tenéis a vuestros peques de 3 años en extra escolares? ¿no os parece demasiado pronto? estoy un poco perdida con este tema, es nuevo para mí, me contáis vuestras experiencias???? sería de gran ayuda para mí.

Gracias, besitos.
giserma
giserma
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 260
Fecha de nacimiento : 11/03/1980
Ciudad : La Linea (Cádiz)
Edad : 44
Femenino Puntos : 5935
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Extra escolares para niños de 3 años, os parece bien??? Empty Re: Extra escolares para niños de 3 años, os parece bien???

Mensaje  Bird Mar 05 Jun 2012, 12:03

Hola:

Mi hijo ha cursado infantil de 3 años este año, y yo no le he apuntado a nada. No me hacía falta que permaneciese en el cole, y hemos optado por dejarlo para más adelante. En su clase hay niños que sí van, algunos casos porque sus padres necesitan que se queden una hora más en el cole, y en otros porque les debe de parecer una buena opción.

Sobre estos últimos, a mí me da un poco de pena que muchas veces se los lleven del parque cuando están jugando más a gusto para ir a sus clases (musica, yoga...). Aunque lo que cuentan sus padres es que se lo pasan muy bien, (y me lo creo, por lo que conozco, si no fuese así no creo que les llevasen), me parece que pierden tiempo de jugar con sus amigos, y eso es lo que en mi opinión debería ser su "actividad extraescolar" más importante, al menos de momento.

Por otra parte, te diré que mi hijo, viendo que algún compañero va, ha pedido ir a clase de música el año que viene. Ya veremos. En mi opinión, 4 años sigue siendo muy pronto, pero a lo mejor probamos.

Sobre las actividades en concreto que mencionas, no sé si son las que escogerías o las que te ofrece el centro, pero no me parecen muy apropiadas para su edad. Si estás pensándotelo y puedes elegir, yo tiraría a algo más lúdico, con menos aplicaciones académicas, que de informatica e inglés ya tendrá tiempo de aburrirse.

Ya nos vamos contando.

Besos.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7554
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Extra escolares para niños de 3 años, os parece bien??? Empty Re: Extra escolares para niños de 3 años, os parece bien???

Mensaje  Invitado Mar 05 Jun 2012, 13:17

Hola!!! te dejo el enlace a un post en el que se habló del tema hace un tiempo, asi no me repito pues sigo opinando lo mismo Guiño

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t7922-que-opinais-sobre-las-actividades-extraescolares?highlight=extraescolares
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Extra escolares para niños de 3 años, os parece bien??? Empty Re: Extra escolares para niños de 3 años, os parece bien???

Mensaje  Invitado Mar 05 Jun 2012, 13:21

Analía con 3 años iba a painaje porque lo pidió y también pidió dejar de ir y la borramos y a Música en una academia que ejó de ir porque no la podíamos pagar.
Con 4 años pidió ir a coro, recién han tenido la gala final en el Auditorio y muy bien y a danza moderna porque también lo pidió.
Ahora estamos esperando a que acabe danza porque se quiere apuntar en el verano a kárate y natación (hay por ahí un post mío sobre el kárate para crios pequeños).
Sobre las actividades que tú dices yo lo que veo que son sedentarias, ¿no ofrecen nada con movimiento?.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Extra escolares para niños de 3 años, os parece bien??? Empty Re: Extra escolares para niños de 3 años, os parece bien???

Mensaje  giserma Mar 05 Jun 2012, 13:25

Gracias por vuestras opiniones chicas, ésas son las únicas extra escolares que ofrece el colegio para infantil de 3 años, informática e inglés, a mí también me parecen aburridas para un niño de 3 años.

Prefiero esperar a que sea él quien me pida que lo apunte a algo, me da penita llevarlo también a clases por las tardes...
giserma
giserma
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 260
Fecha de nacimiento : 11/03/1980
Ciudad : La Linea (Cádiz)
Edad : 44
Femenino Puntos : 5935
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Extra escolares para niños de 3 años, os parece bien??? Empty Re: Extra escolares para niños de 3 años, os parece bien???

Mensaje  JaIza Mar 05 Jun 2012, 15:08

Uff.. no me parecen atractivas esas actividades para un niño de 3 años... dejalo para mas adelante si puedes.. Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9467
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Extra escolares para niños de 3 años, os parece bien??? Empty Re: Extra escolares para niños de 3 años, os parece bien???

Mensaje  Blanca B Mar 05 Jun 2012, 15:46

Yo os doy mi opinión y actualizo el post que puso Maribel:

Con 3 años no llevé a extraescolares a Alba. En el cole al que va, la oferta es poco variada para 3 años, y es que, en realidad, no animan a los padres a dejarlos salvo que lo necesiten por cuestión de horarios. Es decir, las "extraescolares" de 3 años son más bien un "servicio de guardería", que una extraescolar en si misma. y me alegro de haberlo hecho así. Salen cansadísimos del cole, con sólo las horas lectivas regladas.

Este año, con 4 años, la he apuntado 1 día a baile (porque quería e iban todas sus amigas) y otro, a música (porque me parece que la formación musical es importante). En ambas clases juegan más que otra cosa. y en general, ella lo pasa bien. Aún así, no sobrecargaría más de 2 días a la semana. El resto de días, es parque, parque y más parque (e incluso los días de extraescolares, vamos al parque después).

Y respecto al tema del piano que contaba en el post de maribel... deciros que lo dejamos en mayo del año pasado. Al principio, bien por la novedad. pero después, ningún interés. y además, la mitad de los días se dormía en el coche cuando íbamos para allá (un desastre). Así que he de reconocer que fue un error (intento fallido).

Veremos más adelante.
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7931
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Extra escolares para niños de 3 años, os parece bien??? Empty Re: Extra escolares para niños de 3 años, os parece bien???

Mensaje  soulnaif Mar 06 Nov 2012, 16:59

Hola a todas, desde mi punto de vista profesional debo deciros que clases como inglés, música, informática.. etc. para peques de 3 años tendrían que ser muy muy especiales para que fueran adecuadas: Muy imagintivas, secuenciadas, con talleres con movimiento y mucho mucho juego además de tener de un máximo de 6-8 niños por monitor y nunca más de 15- 16 y la verdad que no conozco ninguna así.

También son buena idea lo que llaman gimnasios infantiles, donde se hace juego sin parar y participan los padres.

Otras son clases de ritmo y danza donde se cree danza libre, o pintura (tbn libre, no guiada) y todo lo que puedan ser clases donde se ofrezca material y ayuda y se deje a los crios jugar.

Pero eso si no disponemos de un lugar adecuado en casa y por pasar un rato con otros peques y padres.

¡Cuando de con un sitio así os aviso! Feliz
soulnaif
soulnaif
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 43
Fecha de nacimiento : 01/09/1978
Ciudad : Benicarló
Edad : 45
Femenino Puntos : 4657
Fecha de inscripción : 15/09/2011

http://www.centrocedi.com

Volver arriba Ir abajo

Extra escolares para niños de 3 años, os parece bien??? Empty Re: Extra escolares para niños de 3 años, os parece bien???

Mensaje  Invitado Jue 08 Nov 2012, 15:23

soulnaif escribió:Hola a todas, desde mi punto de vista profesional debo deciros que clases como inglés, música, informática.. etc. para peques de 3 años tendrían que ser muy muy especiales para que fueran adecuadas: Muy imagintivas, secuenciadas, con talleres con movimiento y mucho mucho juego además de tener de un máximo de 6-8 niños por monitor y nunca más de 15- 16 y la verdad que no conozco ninguna así.

)

Totalmente de acuerdo. Si el niño pide ir a extraescolares, pues vale, pero si no, (que con esa edad no suelen pedirlo) pues en casita o al parque, ya tendrán tiempo Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Extra escolares para niños de 3 años, os parece bien??? Empty Re: Extra escolares para niños de 3 años, os parece bien???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.