MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Palabras de ginecóloga...

5 participantes

Ir abajo

Palabras de ginecóloga... Empty Palabras de ginecóloga...

Mensaje  Invitado Jue 12 Mar 2009, 00:12

Hoy eco 20. Es niñO. Todo bien. Ha venido Lydia y a alucinado con el" bebé de la barriga" como ella dice.Todo está bien, pero las medidas de todo dan ahora una semana menos...jijiji...eso significa que nacería el mismo día de Jorge!! Lo importante es que todo bien...Lydia dice que el bebé le ha dicho hola con la manita, y que se chupa el dedo como ella. Mi princesita...Esta semana no la he llevado a la guarde porque hemos ido a la playa a jugar con la arena, la verdad, que ha tenido muy buen humor y lo hemos pasado genial!
Jorgín lleva tres noches durmiendo de tirón...y yo con insomnio de embarazada, GRRRRRR!!!

Me pregunta la gine cuántos meses tenía Jorge "cuando aun tomaba pecho y yo me embaracé"
- Aun toma pecho. Tiene 19 meses.
-¿¿¿Pero es que estás en Africa y no tienes otra cosa que dar de comer al niño??? Tienes que dejar el pecho ya!! Puedes tener un parto prematuro!! Quítale el vicio ya!!
-...Toma sólo tres o cuatro veces...sobretodo para dormir...unos pocos minutos...
- Hasta mi abuela que tenía 104 años sabía que con otro embarazo hay que dejar de dar pecho!!! Es que no lees internet???
- Sí...Crianza Natural...Maternidad Instintiva y EPEN...La matrona me ha dicho que siga dando pecho...
-Quien es tu matrona???
-Irene...
-ESA ES UNA NATURALISTA!! Tú verás lo que haces!!
....y yo calladita...
-Además, "sólo" es matrona!
...y yo calladita...

Le podía haber preguntado estadísticas de parto prematuro por dar pecho, pero no quería discutir. Las matronas luchando por prolongar la lactancia y, felicitándome, y ésta a grito pelado conmigo...en fin, Serafín...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Palabras de ginecóloga... Empty Re: Palabras de ginecóloga...

Mensaje  Alfonsina Jue 12 Mar 2009, 01:16

Es que no lees internet???
Me dio mucha gracia, porque cuando a nuestra pediatra le hablé de los seis meses de LME, me dijo que no me enganchara leyendo en internet, que ahí escribía cualquiera y decían muchas pavadas. A eso recuerdo haberle respondido que había leído las recomendaciones de la Sociedad Argentina de Pediatría y de la OMS, con lo que cambió de tema e hizo que no escuchó. En fin...
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10698
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Palabras de ginecóloga... Empty Re: Palabras de ginecóloga...

Mensaje  Désirée Sanz Jue 12 Mar 2009, 08:07

¡¡Felicidades por ese niño!!

En la siguieente visita llévale impresa la información de la monografía de la AEPED donde habla sobre lactancia prolongada y en tándem. Supongo que no se le ocurrirá decir "Es que SÓLO es la Asociación Española de Pediatría" Guiño Porque ya sería para tirarse de los pelos.

Un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Palabras de ginecóloga... Empty Re: Palabras de ginecóloga...

Mensaje  marta Jue 12 Mar 2009, 09:52

Me parece fatal primero porque su información es errónea pero segundo "esas no son forma de decir las cosas" y menos de desprestigiar a la matrona. Te puede decir que ella cree que es mejor dejar de darle el pecho porque puede causar un parto prematuro, etc,etc.....pero decirte que si vives en Africa...MMMUYYY FUERTE!!!!!

Mucho ánimo y a seguir con lo tuyo que lo estás haciendo estupendamente...........

Marta

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6491
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Palabras de ginecóloga... Empty Re: Palabras de ginecóloga...

Mensaje  Invitado Jue 12 Mar 2009, 10:35

Que lástima que esta profesional no esté realmente informada de los beneficios de la lactancia materna .Gracias a Dios que tú estás informada del tema, pues pienso en las pobres madres que en algún momento han destetado por escuchar sus palabras.
No considero que fueron muy acertadas sus opiniones, ¿cómo es capaz de desprestigiar el trabajo de una matrona?, y referente a la pregunta de que si lees internet, pues pienso que es a ella quien le hace falta leer un poquito, sobretodo la guía para profesionales de la AEPED.

Que pena que existan médicos con estos puntos de vista!!!

Ah!, y vicios son el fumar, el beber, los prostíbulos....el alimentarse correctamente no es ningún vício.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Palabras de ginecóloga... Empty Re: Palabras de ginecóloga...

Mensaje  Invitado Jue 12 Mar 2009, 12:20

La verdad que lo que más me molestó es que estaba mi marido al que sí pudo convencer. Y cómo desprestigió no sólo la recomendación sino la profesión de matrona. Ahí me di cuenta de la prepotencia de los ginecólogos.
Si le llego a decir que quiero parir en casa me pega con el ecógrafo. La verdad que no me molestó, por dentro me hacía gracia su cara de espantada, pero sí es verdad que a otras mujeres con menos información las pueden dañar, sobretodo a sus niños por un destete "porque yo lo mando".
Desi, sí le llevaré las recomendaciones de AEPED, para que vea lo que leo por ese internet que se ve que es distinto del suyo...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Palabras de ginecóloga... Empty Re: Palabras de ginecóloga...

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 12 Mar 2009, 14:36

Mar escribió:
Me pregunta la gine cuántos meses tenía Jorge "cuando aun tomaba pecho y yo me embaracé"
- Aun toma pecho. Tiene 19 meses.

-¿¿¿Pero es que estás en Africa y no tienes otra cosa que dar de comer al niño??? Tienes que dejar el pecho ya!! Puedes tener un parto prematuro!! Quítale el vicio ya!!

No sé que me parece peor si lo de África,si lo de otra cosa para comer,si lo de deja el pecho o lo de que es vicio. Cuanta tontería en una sola frase

-...Toma sólo tres o cuatro veces...sobretodo para dormir...unos pocos minutos..
- Hasta mi abuela que tenía 104 años sabía que con otro embarazo hay que dejar de dar pecho!!! Es que no lees internet???
- Sí...Crianza Natural...Maternidad Instintiva y EPEN...La matrona me ha dicho que siga dando pecho...
-Quien es tu matrona???
-Irene...
-ESA ES UNA NATURALISTA!! Tú verás lo que haces!!

Y que tiene de malo ser naturalista? Alucino con la gine

....y yo calladita...

-Además, "sólo" es matrona!

...y yo calladita...


Asustado Asustado Asustado Asustado Sólo es matrona? Que solo es matrona? No puedo con estas cosas. Que pasa que la matrona no tiene estudios como una gine? ME pongo malaaaaaaaaaaaaaaaaa

Le podía haber preguntado estadísticas de parto prematuro por dar pecho, pero no quería discutir. Las matronas luchando por prolongar la lactancia y, felicitándome, y ésta a grito pelado conmigo...en fin, Serafín...

Yo no sé si me hubiese callado. Pared Que pena esta chica.
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Palabras de ginecóloga... Empty Re: Palabras de ginecóloga...

Mensaje  yerayeidairaentandem Jue 12 Mar 2009, 15:12

Felicidades guapetona, pero cuanta ignorancia suelta, no puedo con gente asi, eaggg puffffff que rabia.
Mucho animo yo llevo 16meses y medio de lactancia en tandem, y te puedo asegurar que estoy super feliz de a ver llegado hasta aqui, un besazo y mucho animo. Pared Pared Pared Pared Pared no puedo evitar enfadarme cuando leo cosas asi.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8333
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Palabras de ginecóloga... Empty Re: Palabras de ginecóloga...

Mensaje  Invitado Jue 12 Mar 2009, 16:07

"Si le llego a decir que quiero parir en casa me pega con el ecógrafo" Carcajada Carcajada Carcajada ay, que gracia me has echo!

Primero, felicidades por el peque. Hay que ver, la falta de respeto que tienen algunas. Y encima se habra quedado tan ancha! Menos mal que tienes las ideas claras, a otras mamás les habrá echo desistir, y perderse la experiencia del tandem, que es tan bonita.

Pues anda que si esa gine me hubiera visto a mi! Con un niño en cada teta y una barriga ASSSIIIIIIII de grande, vamos, vamos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Palabras de ginecóloga... Empty Re: Palabras de ginecóloga...

Mensaje  Invitado Jue 12 Mar 2009, 16:23

Directamente se le debería contestar ,limítate a hacer tu trabajo ,que es ver y decirme como está mi bebé , la forma de criar es sólo cosa mia.

No sé ,creo que deberíamos ser más tajantes en lugar de dar tanta explicación , no creeis? Es que llega un momento en que cansa .

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Palabras de ginecóloga... Empty Re: Palabras de ginecóloga...

Mensaje  Invitado Jue 12 Mar 2009, 21:14

Estoy de acuerdo con Cristi, a veces dan ganas de pedirles que se limiten a hacer su trabajo...

A mi la médico familiar que me revisó hace unas semanas, me dijo "pues así como has buscado los beneficios de una LMP, pusca también las cosas negativas...", a decir verdad, me puse a buscarlas y no encontré... Y se lo dije.

En fin, que pena tener que lidiar con ese tipo de gente, que no sabe respetar las decisiones de las demás personas, y que además de todo, ponen abiertamente en tela de jucio el profesionalismo de otros.

Saludos y felicidades por ese bebé que viene en camino.

Dany Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Palabras de ginecóloga... Empty Re: Palabras de ginecóloga...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.