MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Estoy muy contenta!

3 participantes

Ir abajo

¡Estoy muy contenta! Empty ¡Estoy muy contenta!

Mensaje  Invitado Jue 05 Feb 2009, 20:14

Hola mamis!
Quería comentarles que me siento muy contenta porque estoy pudiendo guiar a una amiga sobre la lactancia!
Ella acaba de tener ayer a su bebito, y estaba muy poco informada, igual que yo cuando recién nació mi hijo. Y durante todo este tiempo me he ido informando e informando y mi sueño ahora es justamento esto: poder ayudar y transmitir conocimientos!
Pues el día antes de que nazca el bebé nos juntamos las amigas, y comentamos el tema. Yo no quería sonar pesada, así es que iba comentando según me iban preguntando... y me sentí tan feliz! porque mis 3 amigas quedaron tan convencidas de lo que yo les decía, y les daba tanta ternura ver a mi hijo (14 meses) tomar pecho que incluso una de ellas dijo: "que pena que yo, por no saber, le haya dado pecho a mi hijo hasta los 6 meses solamente, pero cuando tenga otro le voy a dar por siempre!". Y todas quedaron muy sorprendidas cuando les dije que el pecho se recomendaba darlo hasta los 2 años o más... me dijeron que ellas creían que era hasta los 6 meses, porque aquí en Chile en el carnet de los bebés ponen "recuerda dar sólo pecho a tu hijo hasta los 6 meses". Y no explican nada más... entonces eso se presta mucho a confusión, y todos entienden que no deben dar más allá de los 6 meses.
Bueno, ese día terminaron todas felices y convencidas de lo lindo y bueno de dar pecho, hasta los 2 años.

Y ayer fui a ver a mi amiga, con su bebito recién nacido! (nació por cesarea). Y justo estaba dándole pecho! Y me miró con cara de preocupación y me dijo "no sé si le sale leche". Entonces yo le dije que sí, que le salía y que tenía que ponérselo harto al pecho para que la leche suba más rapidito.
Y luego de un ratito me dio a cargar al bebé (lo encontré con pequeñito y fragil!! que no recuerdo que mi hijo haya sido tan pequeñito, jiji). Y luego de un rato le pregunté si lo dejaba en la cuna o a su lado, y ella me dijo que a su lado... entonces, inmediamente él comenzó a buscar pecho otra vez... y yo le dije: ¡¡aprovecha!! , y le expliqué que era bueno que mamara harto, para que le suba más pronto la leche, y lo bueno del calostro, y que eso los ayuda a no ponerse amarillos, etc, etc...
Y ella se lo volvió a poner , ¡y estuvo mucho rato mamando! ¡daba gusto verlo! Y después de unos minutos, comenzó a dar grandes bocaradas y se le escuchaba tragar, entonces yo le dije a mi amiga: ¡viste que sí le sale! Y a ella se le iluminó el rostro, y quedó muy contenta al ver que su bebito se alimentaba de ella.
Y apenas llegó su marido (que había ido a comprar), lo primero que le dijo fue: si le sale, se le escucha tragar. Muy Feliz

Bueno, mamis, disculpen el rollaso, pero realmente me siento feliz de poder contribuir en que una mami se sienta segura de su lechita. Y de paso, convencer a otras mamis de que nuestra lechita es lo mejor, jiji.
Mi sueño se va cumpliendo.

UN BESOTE Y ABRAZOTE!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Estoy muy contenta! Empty Re: ¡Estoy muy contenta!

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 05 Feb 2009, 20:31

Que bien.Te felicito.

Cuando ayudas a una mami la sensación es genial. Cuantas lactancias se perderán por falta de información.

Muchas felicitaciones para tu amiga.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16260
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¡Estoy muy contenta! Empty Re: ¡Estoy muy contenta!

Mensaje  Invitado Jue 05 Feb 2009, 20:52

Pues muchas felicidades a tu amiga por su bebé y a ti por haber sido el conducto para motivarla y que su hijo esté lactando desde el primer momento como debe ser.

Muchas veces por falta de información se deja de dar pecho a edad temprana, que bueno que tu amiga cuenta con alguien como tu!

Y nuevamente, muchas felicidades a ambas.

Saludos, Dany Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Estoy muy contenta! Empty Re: ¡Estoy muy contenta!

Mensaje  yerayeidairaentandem Jue 05 Feb 2009, 22:57

Me alegro guapa, eso crea satisfaccion, de uno mismo verdad, mas que cuando es al contrario, que son mas veces, que las que sale bien, yo sin ir mas lejos a unas embarazadas que van a la piscina antes que nosotros, le doy folletos de dameteta el otro dia, y mas tonta fui yo conociendolas, de darselos, su respuesta: ufffff no no, con el primero no pude y con este ni lo voy a intentar Muy mal pero que eso mas tonta fui yo, un besazo y enhorabuena a las dos. muakas.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8337
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Estoy muy contenta! Empty Re: ¡Estoy muy contenta!

Mensaje  Alfonsina Jue 05 Feb 2009, 23:09

Qué linda experiencia, para vos y para tu amiga, que no tendrá tantas dudas como tuvimos algunas de nosotras al comienzo, felicidades!!!

Vero, edito para decirte que creo que no tendrías que enfadarte con la madres que no tienen interés por amamantar. Te aseguro que son muchas las que sí lo tienen y fracasan al hacerlo por no tener una guía apropiada, como si tuvo suerte de encontrar la amiga de Chilota. Yo tuve mucha suerte al ser tan obstinada y resistir todos los comentarios negativos -que sigue habiendo-, pero son momentos de mucha inseguridad y ver a tu hijito llorando te puede jugar una mala pasada. Concéntrate en todas las mamás que, como yo al principio, estabamos llenas de dudas y no sabíamos si íbamos a poder. Como dice Carlos González en "Un regalo para toda la vida" no se trata de convencer a las madres de amamantar si no quieren hacerlo, sino de ayudar a las que sí quieren para que puedan hacerlo con éxito. Si te lo tomas así, tal vez no sientas que estás predicando en el desierto. Te mando un abrazo y felicitaciones por tu trabajo de promoción de la lactancia, si te hubiera tenido cerca cuando nació mi bebé, nos hubieramos ahorrado ambos unos cuantos llantos. Besos!


Última edición por Romina el Vie 06 Feb 2009, 13:33, editado 1 vez
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10702
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Estoy muy contenta! Empty gracias por sus palabras!

Mensaje  Invitado Vie 06 Feb 2009, 02:49

Hoy no me fue tan bien, porque había muchísima gente!! Y ustedes saben.. cada cuál con su consejo... y preferí no meterme para no confudir más... pero ya mi amiga sabe que cualquier duda, sólo debe preguntarme.
Estaba el ginecólogo que atendió el parto con su esposa (son amigos de mi amiga), y la esposa del gine va y le dice: ¿¿le dieron relleno anoche??. No, le dijo mi amiga... sin entender nada. Y ella le dice: "entonces apuesto que lloró toda la noche! es que tú puedes pedir que le den relleno por las noches, así tú puedes descansar. ¡Hazlo! Así descanzas y él no llora, porque justo les da hambre en la noche y la mamá todavía no tiene leche".... y yo En shock ¿¿la esposa del ginecologo diciendo eso?? plop!!
Por suerte, mi amiga le respondió: "no, si no lloró nada! estuvo despierto toda la noche, pero sin llorar. Tomó pecho, y con eso le bastó, no pasó hambre". Carcajada
Me dieron ganas de aplaudir, Bravo jajajaja! Y decirle: BIEN, AMIGA, ASÍ SE HABLA!! jajaja.
Claro que ella lo hizo sin intención, sólo respondió la verdad, y muy amablemente.

Y al ratito ya estaban todas mirando si se le salía leche o no... ¡que recuerdos me trajo eso! Cuando mi mamá le daba por apretarme el pecho, mirar con cara de preocupación y decirme "no te sale nada de leche" Malo Por suerte le salió y ya nadie le dijo nada malo.

Bueno, al menos mi amiga ya se siente segura de su leche! y hasta el momento va teniendo bonita experiencia... salvo por el dolorcillo, pero es como fue cesarea le debe dar el pecho acostada y no puede acomodarse muy bien, porque aún le duele...
UN BESOTE! Y gracias por sus palabras!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Estoy muy contenta! Empty Re: ¡Estoy muy contenta!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.