MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo puedo saber si me queda leche?

Ir abajo

¿Cómo puedo saber si me queda leche? Empty ¿Cómo puedo saber si me queda leche?

Mensaje  Invitado Sáb 07 Mar 2009, 03:54

Es que ahora que comencé a trabajar me entraron las dudas...

Amaru (15 meses) suele tomar tetita 3 veces al día, a veces 2, y de noche a veces 1, a veces ninguna. Pero las tomas son espaciadas...por ejemplo, a veces pasa todo el día sin tomar, toma al despertar y en la noche para dormir.

Yo he notado que voy teniendo menos leche, porque a veces pasan muchas horas sin tomar, y ya no se me llenan los pechos como hace unos meses atrás, cuando tomaba más seguido tetita.

Ha comenzado a tomar leche de vaca en el jardín infantil, y en la noche antes de dormir le ofrezco 150 y suele tomar 100, o 150. Lo que me preocupa, es que por ejemplo al despertar se me cuelga al pecho por cerca de 1 hora, ¡pero desesperado! si le quito la tetita se enoja y llora pero con mucha pena y me da la impresión de que tuviera hambre. Y realmente no sé si le saldrá leche o no...sé que al principio sí, pero luego no sé. Y se cambia de una tetita a otra, como buscando más leche.

Y al llegar del jardin le pasa lo mismo. ¡Viene desesperado por las tetitas! Y yo se las doy, y sigue desesperado... entonces le ofrezco 1 yogur, por ejemplo, y se lo toma rapidito!! y si se lo quito se pone a llorar, como si tuviera mucha hambre. Y cuando se le acaba me pide "más", llorando.

Y eso me hace dudar... ¿¿será que ya no tengo tanta leche como para saciarlo??
Yo me resistía a ofrecerle desayuno, porque hasta ahora con las tetitas quedaba bien. Pero, viendo esto, he comenzado a ofrecerle un vasito de leche después de tomar las tetitas (a veces toma unos 100 ml, otras veces 50 ml).

¿¿Qué hago?? ¿¿dejo de considerar las tetitas como "alimento" y las considero como "consuelo"?? Me refiero a que antes algunas de sus comidas eran sólo tetita... y al parecer, eso ahora ya no basta...

CONSEJOS, POR FIS!!
Gracias!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo saber si me queda leche? Empty Re: ¿Cómo puedo saber si me queda leche?

Mensaje  Invitado Sáb 07 Mar 2009, 10:39

Tu bebé tiene ya 15 meses, así que enhorabuena por haber llegado hasta aquí. No creas que hay tantas mamás que lo consiguen.
Por supuesto que la teta es consuelo. Y llega una edad, que depende en cada bebé, que es sobre todo consuelo. Tu nene va directo a la teta cuando llega de la guardería porque te necesita, y esa es la mejor manera de llegar a ti. No dices cuánto tiempo hace que le llevas a la guarde, pero hay niños que, aunque no lloran mientras están en el jardín de infancia, sí lo hacen, y desesperados, cuando llega la mamá. Ya se habían hecho a la idea de que les habían abandonado, y la mamá vuelve a estar. Déjale que esté entre tu pecho todo el tiempo que quiera, y no le ofrezcas el yogur, que con 15 meses si lo quiere, ya se hará entender para pedirlo.
Por la noche, déjale que mame a placer; es precisamente por la noche cuando los niveles basales de prolactina están más altos, y es en las horas nocturnas cuando se regula la producción de leche para todo el día. Si en lugar de un biberón le das el pecho, y dejas que mame durante las horas de sueño, probablemente produzcas más leche, igual que si sigues con la teta en el desayuno.
Pero ten en cuenta que si tu bebé decide iniciar el destete, también hay que respetarlo, y que no por ello has de sentirte culpable, porque has llegado hasta donde has llegado porque eres una mamá estupenda. Mimitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo saber si me queda leche? Empty Re: ¿Cómo puedo saber si me queda leche?

Mensaje  Invitado Dom 08 Mar 2009, 00:57

Unai tuvo una evolucion muy similar a la que comentas de Amaru solo que el no iba a la guarderia porque estaba conmigo, pero la situacion fue muy similar. Se ha destetado con 17 meses.
No debes preocuparte en exceso porque puede que sea un destete gradual y no tenga mayor importancia y si no como te dice Raquel intenta darle sobre todo por la noche si el quiere y tu tambien para incrementar la produccion de leche.
Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo saber si me queda leche? Empty hola amigas!

Mensaje  Invitado Dom 08 Mar 2009, 02:14

Bueno, yo la verdad es que por las noches intento que duerma en su cuna...y cuando se despierta y toma tetita lo vuelvo a poner en la cuna cuando termina, porque sino duermo mal. Porque cuando está en la cama conmigo me busca todo el rato y reclama y reclama, y no descansamos.

Bueno, y sobre un posible destete...yo creo que lo voy asumiendo. Y aunque me da algo de penita, me sentiré enormemente feliz y orgullosa si sucede de forma natural. Pero hoy me di cuenta que mi hijo está realmente ansioso para comer! quiere probarlo todo!! y comer solo.

Hoy fuimos de paseo a un rio, y aunque estuvimos toooooooodooooooooo el día juntos, y yo le ofrecí harta tetita, tomó sólo 2 ó 3 veces. En cambio nos quitaba toda nuestra comida, como con desesperacion. Comió su yogur y su plátano, pero además nos quitó la carne, el pan, los tomates, las manzanas... ¡¡todo!!
Y a veces me pregunto ¿¿será hambre?? ¿será ansiedad? ¿o será simplemente que está explorando y descubriendo la comida?

Es que realmente se desespera, y nos indica lo que quiere mientras grita hasta que se lo dan.
Y en la noche, ya en casa, cuando lo senté en la silla para ofrecerle leche, además de indicarme la leche gritando, me indicaba el agua, el pan, y las uvas.

El nunca ha sido bueno para comer. Y aunque ahora PIDE de todo, las cantidades que come son pocas... más que comer, PRUEBA las cosas. Pero está TODO EL DÍA probando. Y de peso va normal, siempre en línea delgada, jiji.

Bueno, supongo que deberé pensar en sus comidas como si ya no tomara tetita...pero igual seguir ofreciendole y dándole cuando me pida. Es que mis dudas son porque antes si tomaba tetita antes de cenar, pues ya comía menos cena. O, se le quitaba el hambre y no pedía comida. Pero ahora, aunque tome tetita antes de cenar, pareciera que sigue con hambre... entonces pienso que quizás ya no le satisface mi leche.

MIL GRACIAS POR SUS MENSAJES!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo saber si me queda leche? Empty Re: ¿Cómo puedo saber si me queda leche?

Mensaje  Invitado Dom 08 Mar 2009, 13:16

Tu leche es lo mejor del mundo para tu nene, de eso tienes que estar segura. Pero ya se está haciendo mayor y quiere probarlo todo, tú misma lo has dicho.
Dice Carlos González que el mejor experto en nutrición, lo tenemos en casa, y es nuestro bebé. Déjale, que de momento él sabe lo que hace.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo saber si me queda leche? Empty Re: ¿Cómo puedo saber si me queda leche?

Mensaje  Désirée Sanz Dom 08 Mar 2009, 17:28

Hola guapetona. Hoy he estado de Inventario General en la empresa y no he podido contestar antes.

Yo he notado que voy teniendo menos leche, porque a veces pasan muchas horas sin tomar, y ya no se me llenan los pechos como hace unos meses atrás, cuando tomaba más seguido tetita.
Si toma menos pecho que hace unos meses, es normal que produzcas menos leche...pero eso no es malo, sino lo normal. Como dice Carlos González en uno de sus libros (no es textual, lo digo de memoria) "Señora, ¿y para qué quiere usted más leche...¿acaso piensa poner una tienda?" Jajaja, esta frase me hizo soltar una carcajada la primera vez que la leí. Y es que es tan cierto que las mujeres siempre queremos producir mucha leche, aunque nuestros hijos sólo necesiten la mitad.

Es muy normal que a medida que transcurra la lactancia, los pechos ya no se carguen. Mira, yo ayer le di teta a Alexia a las 2 pm para que durmiera la siesta y cuando llegué de trabajar no le di porque mi suegra ya les estaba preparando la cena. Cuando he llegado del Inventario, al cabo de un rato le he preguntado a Alexia si quería hacer una siesta, me ha dicho que sí, le he dado teta y eran casi las 2 pm. Así que ha estado 24 horas sin tomar pecho. Y los pechos no me hecho ni cosquillas. Pero leche salía.

despertar se me cuelga al pecho por cerca de 1 hora, ¡pero desesperado! si le quito la tetita se enoja y llora pero con mucha pena y me da la impresión de que tuviera hambre.
Tal vez ya necesita algo desayunar sólido y entonces es buena idea que le des unos cereales o galletas o panecillos...y aparte teta. Que vaya al jardín con la barriguita bien llena.

Y se cambia de una tetita a otra, como buscando más leche.
Hacer esto de tomar de una teta, luego de la otra, luego volver a la primera, repetir de la segunda, etc. estimula la producción de leche. Y él instintivamente lo sabe, así que por eso lo hará. Mis hijas han tenido temporadas en las que han necesitado más leche de la que yo producía, han ido alternando los pechos constantemente.

Y al llegar del jardin le pasa lo mismo. ¡Viene desesperado por las tetitas! Y yo se las doy, y sigue desesperado... entonces le ofrezco 1 yogur, por ejemplo, y se lo toma rapidito!!
Es normal que esté desesperado por mamar si lleva horas sin verte y te ha echado mucho de menos (y a la teta también la ha añorado). Si al ofrecerle un yogur se lo toma rápido, es que tiene hambre. Pues que tome primero teta, luego que se coma el yogur y después ofrécele algo más para tomar de sólido.

¿¿Qué hago?? ¿¿dejo de considerar las tetitas como "alimento" y las considero como "consuelo"?? Me refiero a que antes algunas de sus comidas eran sólo tetita... y al parecer, eso ahora ya no basta..
Desde el principio hasta el fin de la lactancia, la leche materna es tanto alimento como consuelo. Pero llega un momento en que la teta no es suficiente para cubrir una comida principal, así que conviene introducir sólido y aparte darle teta (a esa edad puede ser de postre, siempre que el niño no la prefiera de primer plato Guiño).

Tú intenta que tome diariamente fruta, verdura y cereales y 3-5 veces por semana que tome legumbres, carnes, pescado y huevo (altérnalos para que reciba distintos tipos de proteínas a lo largo de la semana). Que coma toda la cantidad que necesite hasta saciarse.

Hoy fuimos de paseo a un rio, y aunque estuvimos toooooooodooooooooo el día juntos, y yo le ofrecí harta tetita, tomó sólo 2 ó 3 veces. En cambio nos quitaba toda nuestra comida, como con desesperacion. Comió su yogur y su plátano, pero además nos quitó la carne, el pan, los tomates, las manzanas... ¡¡todo!!
Pues nada, está claro que necesita más sólido, así que no dudes en dárselo. Que tome yogur, plátano, carne, pan, tomates, manzana...todo lo que necesite. Tú ofrécele de comidas sólidas: desayuno, comida, merienda y cena. Y el resto que tome teta. Y si precisa más sólido o precisa más teta, él te lo hará saber.

El nunca ha sido bueno para comer. Y aunque ahora PIDE de todo, las cantidades que come son pocas... más que comer, PRUEBA las cosas. Pero está TODO EL DÍA probando.
Pues que pruebe de todo, así tomará una dieta equilibrada. Si necesita hacer 1o picoteos diarios de comida, pues que los haga, no pasa nada. Sobre todo, mientras sean sanos.

Prepárale platos de verdura con carne, de legumbres con arroz, de fruta con leche, de pescado con patatas, tortillas con jamón...Intenta combinar los grupos de alimentos.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo saber si me queda leche? Empty desiré!!

Mensaje  Invitado Mar 10 Mar 2009, 23:37

muchisimas gracias!!!
Me has dejado todo clarísimo, y seguiré tus consejos.
Ofrecerle más sólidos, porque al parecer es lo que necesita. Haré las comidas solidas "normales" (por llamarlas de alguna forma) desayuno, almuerzo, merienda, cena... (quizás 2 meriendas). Y que él decida cuánta tetita tomar, pero que no pase hambre.
UN ABRAZO GRANDOTOTE!!
GRACIAS, DESIRÉ, TE LO AGRADEZCO INFITAMENTE!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo saber si me queda leche? Empty Re: ¿Cómo puedo saber si me queda leche?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.