Me presento, 15 años después

Ir abajo

Me presento, 15 años después

Mensaje  Désirée Sanz el Jue 26 Jul 2018, 19:53

Hola chicas. Pues sí, me vuelvo a presentar porque ando tan terriblemente desconectada que puede que haya personas que casi que no se acuerden de mí Muy triste o algún nuevo miembro (si es que sigue registrándose alguien Pálido Pálido Pálido) que no me conozca.

Os animo, en este mismo hilo, si queréis, a escribir vuestra re-presentación, con todos los datos actualizados y vuestra trayectoria en el foro. ¿Os animáis? Es una manera de que sepamos las unas de las otras, de que nos conozcan personas que han entrado más recientemente, o en un futuro próximo vayan a acceder al foro, y también de darle vidilla, ya que está bastante paradito. También, por supuesto, es una manera de ponernos nostálgicas y recordar viejos tiempos y de recordar nuestros inicios aquí  Embarazada  Mochila nena  teta bandolera  Lactancia prolongada  colecho de 2  Colecho de 4

Me llamo Désirée, tengo 39 años y creé mi primer foro de maternidad (llamado "Lactancia Materna Prolongada") en 2003. Fueron 5 años maravillosos en el que conocí a mujer increíbles y compartimos muchas experiencias, hasta que el sistema de Grupos MSN avisó que debíamos migrar a otro sitio, porque iban a cerrar cerrado . Era octubre de 2008. Tuve que buscar rápidamente un nuevo sistema de foros que me pareciera práctico, fácil de utilizar, atractivo visualmente, con posibilidad de cambiar las portadas, los fondos, añadir iconos (no era algo tan extendido como hasta ahora y nos parecía super novedoso), crear un entramado de categorías-foros-subforos porque quería que fuera un sitio muy organizado a nivel temático, etc. Y lo que nos sugería MSN para sustituir sus grupos no era nada así. Y entonces descubrí ActivoForo. Creo que fue un 24 de octubre de 2008. Procedimos a la migración y sorprendí a muchas personas cambiando el nombre al foro. Porque pensé que "Lactancia Materna Prolongada" tenía sentido en 2003, cuando muchas madres que teníamos hijos lactantes de más de 1-2 años, nos sentíamos incomprendidas y necesitábamos un sitio donde no ser unos bichos raros. En el que buscábamos sentir apoyo y el reconocimiento a un acto (la lactancia materna) que es natural y beneficiosa, sin considerar que alargarla en el tiempo pudiera tratarse de algo negativo. ¡Todo lo contrario!

Algunas de nosotras, al migrar de foro, seguíamos con la lactancia  teta bandolera , otras no, pero ante todo veíamos que en el grupo MSN se trataban muchos más temas que nada tenían que ver con la lactancia  enfermo  lavadora  cocina  ahorrar  camping . Y que también había mujeres que daban biberón pero deseaban criar a sus hijos desde el respeto, con disciplina positiva, con apego. Y había quien al ver el nombre del antiguo foro no sabían si registrarse o si participar, porque habían destetado a los seis meses o no habían dado el pecho, y cuando me enteraba les tenía que explicar el origen del nombre del foro, que difería de la finalidad temática que teníamos.

Fue por ello que busqué un nombre para nuestro nuevo punto de encuentro, que englobara a todas las mujeres, independientemente de su tipo de lactancia. Donde buscábamos un poco de consenso era en el tipo de crianza: basada en nuestro instinto y no tanto en las convenciones sociales y culturales. Así que, como éramos prácticamente todas mujeres (por eso puse "maternidad"), y nos íbamos a dejar llevar por ese impulso natural que no sabíamos de dónde provenía pero que lo sentíamos tan claro y fuerte, el nuevo nombre del foro fue MATERNIDAD INSTINTIVA.

Hace casi 10 años de eso. Fueron tiempos maravillosos y este sitio era un hervidero constante de publicaciones nuevas, respuestas, experiencias, ofrecimientos de ayuda, intercambios de información y en el que compartíamos fotos de nuestros pequeños sin miedo. Los tiempos han cambiado mucho desde entonces. En 2008 yo no tenía ni facebook. Ni internet en el móvil. Me conectaba al foro con mi ordenador de sobremesa y este sitio era mi vía de escape, mi rinconcito donde me sentía entre amigas, comprendida y muy a gusto intentando que miles de personas se sintieran igual. Cuando en 2003 creé el primer sitio web era porque tenía una hija de casi dos años y medio que seguía tomando el pecho y apenas mostraba interés por la comida sólida. Que dormía conmigo. De la que me daba pena separarme unas horas y evitaba hacerlo. Y en mi vida real me sentía como un marciano de 12 ojos, tres narices y seis pies de color verde fluorescente. Nadie en mi entorno había superado, el año de lactancia (y realmente se trataban de mi abuela y de mi madre, que cuando pasé de ese "tiempo normalizado" dejaron de verlo normal) ni hacían nada de lo que yo hacía.

Muchos me decían "desteta para que empiece a comer de todo", "es muy mayor para tomar el pecho", "es mayor para dormir contigo", "no es normal que por la noche se despierte para mamar", "con dos años deberías de llevarla a la guardería para que se socialice" y mil tonterías más. Les daba igual que estuviera bien de peso y altura, muy sana, con un desarrollo psicomotor perfecto... Y fue un alivio, en el grupo MSN, ver que a tantas mujeres les pasaba lo mismo y se sentían unas madres incomprendidas.

Como decía, en 2003 cuando comencé a administrar mi primer sitio web de maternidad mi hija tenía algo más de 2 años, no iba a la guardería, yo no había vuelto al mercado laboral por decisión propia y me encargaba de ella, de mis cosas de casa y estaba intentando sacarme la carrera de psicología por la UNED.

Han pasado 15 años desde entonces. Yo tenía 24 años y ahora tengo 39. Ella tenía 2 años y ahora tiene 17. Su hermana 13 recién cumplidos. Fijaos si ha pasado el tiempo. El año que viene una ya será mayor de edad y una semana después yo cumpliré 40 años. Alucinante. Mi vida personal sabéis que cambió mucho desde 2011 al comenzar una nueva relación sentimental que pronto cumplirá 7 años con una chica llamada Eva, moderadora de este foro y que, sin duda, se puede decir que fue una relación que en buena parte nació aquí. Sólo las veteranas recordarán esto.

Como comprenderéis, mis intereses han cambiado mucho y tratar en foros temas de maternidad ya no me parece tan apasionante ni le dedico los mismos recursos. Ahora estoy bastante desvinculada de este foro, aunque sí que le destino un poquito de tiempo a la página de Maternidad Instintiva que creé en facebook. Allí comparto publicaciones fomentando la lactancia, el parto respetado, la crianza con apego. Casi 11.000 personas le han dado al Me Gusta.

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva/

Intenté crear un grupo en facebook para aquellas personas que habían dejado de utilizar el foro- porque era más incómodo ahora que todos nos conectamos sobre todo con el teléfono móvil (luego llegó Topic'It y ya esto nos facilitó la vida)- para que pudieran dejar allí sus consultas. Pero no tuvo una buena acogida. Sólo somos 47 miembros y no hay actividad.

Nada podrá sustituir jamás lo que encontramos en este foro, en éste en el que os escribo ahora. Todas las amistades que se crearon, todas las sorpresas que nos dimos (a mí me disteis varias y fueron increíbles), cómo nos apoyábamos las unas a las otras en los momentos difíciles y en los casos más complejos, cómo aquí sabíamos que podíamos compartir nuestras experiencias en crianza sin sentirnos juzgadas o incomprendidas. Algo muy difícil en la vida real pero también en la virtual.

A cada una de las que aportásteis un granito de arena o una montaña enorme a este foro, incluso a aquéllas que ya se fueron o que yo quité, a aquéllas con las que yo mantengo relación actual o con las que la rompí (internet es un sitio complicado, del amor se pasa al odio de una manera rápida y hemos sufrido bastante con esto), quiero agradecerles todo lo que hicieron para que Maternidad Instintiva fuera un sitio increíble.

Mención especial al chat nocturno que hacíamos a veces, y en el que nos quitábamos por un par de horas la ropa de madre y nos poníamos la de mujer, la de amiga, la de compañera de fatigas...y dejábamos sólo por esas dos horas de hablar de niños. Nos ayudaba mucho echarnos unas risas. Todo lo que allí se habló se guarda bajo llave  smi22

Aunque este sitio nunca volverá a ser el que era y aunque las nuevas tecnologías nos arrastren a un uso de internet donde buscamos inmediatez en publicar y en obtener una respuesta, en donde esperamos brevedad y no largos textos, en donde es más fácil compartir una imagen que escribir...siempre quedaremos las nostálgicas a las que nos gustaba y nos gusta escribir largos textos, bien estructurados, dedicando tiempo a citar, a compartir enlaces a artículos o a recursos web...y que esperábamos pacientemente a recibir una respuesta igual de elaborada. Bueno, no una, decenas. Porque nuestros hilos ocupaban muchas veces varias páginas y el post que comenzábamos en enero seguía estando activo a final de año o lo rescatábamos años más tarde para poner una actualización.

Yo siempre me propongo entrar al foro una vez a la semana o aunque sea una vez al mes y pulsar en "Ver mensajes desde la última visita" para ver si ha habido novedades. Pero estoy inmersa en tantas historias virtuales (grupos y páginas que administro, una cuenta de instagram y twitter bastante activas, proyectos de marketing participativo, blogs, etc.), además de mi vida familiar y laboral...que al final lo voy procrastinando y, cuando me doy cuenta, a veces han pasado tres meses desde la última vez que accedí al foro. Y me apena. A la vez me auto-disculpo y me digo que el día tiene 24 horas, que si trabajo 8 horas (a veces más), más desplazamientos, comidas, tareas domésticas y proyectos virtuales...es literalmente imposible dedicar tiempo al foro.

Pero os aseguro que no me olvido de nuestro punto de encuentro, del que fue nuestro refugio tanto tiempo... Reunión  Abrazo grupo  Cerezas  Mimitos

Yo ahora ya sólo entro para intentar ayudar con mi experiencia pasada (porque mis conocimientos se van quedando obsoletos, ya que no me actualizo), con palabras de apoyo y ánimo. Ya no uso este sitio para hablar sobre mi maternidad, porque ahora evito realizar la exposición de mis hijas que en su momento hice (entonces era más seguro que ahora y ellas tenían una edad muy distinta). Sólo digo su edad, que están muy bien en todo y que no les quedaron "secuelas" Divertido  Carcajada  Divertido  Carcajada  de esa crianza que para muchos era irresponsable y hippie. Para nada viven bajo mis faldas ni son anti-sociales ni tienen problemas de alimentación, desnutrición o de sueño...todo lo contrario. Creo que muchos hemos podido callar muchas bocas. Sólo era cuestión de tiempo. Con nuestros aciertos y errores hemos hecho nuestro camino y es el momento de finalizar este mensaje con un precioso poema de Khalil Gibran, mi favorito sobre crianza, que me dedicó mi padre cuando yo era adolescente y que me encantó. Sin duda es muy acertado y pienso que debemos tenerlo siempre presentes, tanto los padres como los hijos:
“Tus hijos no son tus hijos

Son hijos e hijas de la vida deseosa de sí misma.

No vienen de ti, sino a través de ti y aunque estén contigo no te pertenecen.

Puedes darles tu amor, pero no tus pensamientos,

Pues ellos tienen sus propios pensamientos.

Puedes hospedar sus cuerpos, pero no sus almas,

Porque ellas viven en la casa del mañana, que no puedes visitar ni siquiera en sueños.

Puedes esforzarte en ser como ellos, pero no procures hacerlos semejantes a ti,

porque la vida no retrocede, ni se detiene en el ayer.

Tú eres el arco del cual tus hijos, como flechas vivas, son lanzados.

Deja que la inclinación en tu mano de arquero sea hacia la felicidad”.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9376
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 39
Femenino Puntos : 13035
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Me presento, 15 años después

Mensaje  madredeConstantino el Vie 27 Jul 2018, 03:44

Ay bella! Hace días pienso en este foro! Hoy me acordaba de Simone y de Nuria. Me acordaba de que aquí hay parte de mi vida.. esto es como un diario donde he ido compartiendo las cosas lindas y feas. En el grupo de FB no me sentía cómoda.. no se.. no era igual que acá.

En noviembre del 2011 entre aquí y vaya si he disfrutado de este lugar.

Los bebés crecen y las necesidades de desahogo cambian. Probablemente en algún momento necesite más presencia física y me arrime a grupos de crianza dónde hice amigas. Y nos reunimos cada tanto entonces lo virtual ha dado paso a lo real.

Mi hijo ya tiene 6.. casi 7. Está en primaria. Sigue siendo tan dulce, paciente y amoroso (salvó cuando se enoja jaja).

En fin me alegra mucho leerte!
Saludos a Eva ❤️

_________________
Definición de HIJO, por José Saramago: "Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje. Sí, ¡es eso! Ser Padre o Madre es el mayor Acto de Coraje que alguien puede tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo de perder algo tan Amado. ¿perder? ¿cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo...EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO. Dios Bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos..

Lilypie Third Birthday tickers
avatar
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 42
Femenino Puntos : 3814
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Me presento, 15 años después

Mensaje  Désirée Sanz el Sáb 11 Ago 2018, 21:48

Me entristece que sólo una persona haya contestado mi mensaje... No Muy triste No Muy triste el cual pretendía motivaros a contar vuestra experiencia y trayectoria en vuestra maternidad y en este foro. Creía que sería un post con varias respuestas y me he llevado una buena decepción... Vergonzoso Vergonzoso Vergonzoso Tal vez ya es tarde y no hay marcha atrás y llegará pronto el día en el que nadie publique nada aquí, quedándose este foro como un sitio de lectura para quien dé con él. Aunque sin participación no hay posicionamiento en google y sin ese posicionamiento...no nos encontrarán. Es la pescadilla que se muerde la cola.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9376
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 39
Femenino Puntos : 13035
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Me presento, 15 años después

Mensaje  Fenix el Mar 14 Ago 2018, 09:01

Hola

Desi antes ingresaba una vez al día a ver si había mensajes y bueno ahora casi no ingreso, pero son tantas veces las que quiero escribir contarles lo que a pasado en mi vida, desahogarme un poco.
Pero la idea de que se quede sin respuesta me desmotiva mucho.

Bueno soy Meda tengo 40 años y un peque de 6 años,ingrese al foro cuando mi enano tenía año y medio.
Ustedes fueron mi refugio, no solo otras foreras, sino amigas virtuales.
Con ustedes defendí nuestra lactancia q duro hasta los 4 años, el colecho, criar sin golpes.

Ahora mis dudas son otras, hay otras etapas, me gustaría más compartir cosas de pareja, de amigos, pero siento que en el grupo de face no es tan privado, claro entiendo q es un grupo de ayuda, sobretodo a mamás primerizas.

Voy a ingresar nuevamente al foro y al ver un nuevo mensaje, lanzar señales de humo para q ingresen y halla más respuestas.

Besos
avatar
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1445
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 40
Femenino Puntos : 3555
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Hola

Mensaje  xiki79 el Jue 16 Ago 2018, 18:34

Buenas, me re-presento
Yo soy Elena, tengo 38 (39 en diciembre) años y soy de Benicarló (CS)
Cuando entré al foro estaba embarazada de mi primer, y por muuuchos años único hijo, Darío.

El año pasado, casi cuando creía que no llegaría ya, me quedé embarazada de nuevo, y justo hace un año, en agosto, llegó Marc.

Ahora somos una familia de 4. Estamos que no nos lo creeemos.
Vamos lidiando con nuevas situaciones, como los incipientes celos del hermano mayor, pero estamos felices y nos sentimos completos.

Me encantaría que el foro se reactivara, porque en cierto aspectos, me siento primeriza otra vez, sea por inseguridades mías o  porque veo cosas muy distintas que no coinciden con la crianza del mayor. El foro siempre fue buena fuente de consejos, no me gustaria que se perdiera.

Un saludo para todas.

Elena Muy Feliz
avatar
xiki79
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 360
Fecha de nacimiento : 23/12/1979
Ciudad : Benicarló
Edad : 38
Femenino Puntos : 3796
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Me presento, 15 años después

Mensaje  Désirée Sanz el Jue 30 Ago 2018, 14:05

Gracias chicas por responder.

son tantas veces las que quiero escribir contarles lo que a pasado en mi vida, desahogarme un poco.
Pero la idea de que se quede sin respuesta me desmotiva mucho.
Vergonzoso No Vergonzoso No Esto me apena. Pero vamos a evitar que esto suceda. Avísame por messenger si publicas y me apresuraré a venir a responder y traeré refuerzos Guiño

Vamos lidiando con nuevas situaciones, como los incipientes celos del hermano mayor, pero estamos felices y nos sentimos completos.Me encantaría que el foro se reactivara, porque en cierto aspectos, me siento primeriza otra vez, sea por inseguridades mías o porque veo cosas muy distintas que no coinciden con la crianza del mayor. El foro siempre fue buena fuente de consejos, no me gustaria que se perdiera.
Estaríamos encantadas de que compartieras esas inseguridades con nosotras y poder ayudarte. Anímate.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9376
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 39
Femenino Puntos : 13035
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Me presento, 15 años después

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.