Mil años después...sigo viva!!! :)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mil años después...sigo viva!!! :)

Mensaje  Blanca B el Jue 05 Feb 2015, 08:49

Hola chicas...

Hace mil años que no paso por aquí... Pero por algún motivo, de repente, me ha apetecido pasar a saludaros (a las que no veo o con las que no trato habitualmente!).

Supongo que habrá muchísima gente nueva por aquí a la que ya no conozco, pero seguro que muchas de las de "mi quinta" seguís por aquí de vez en cuando... Feliz

Además de saludaros, quería contaros brevemente qué ha sido de mi vida en estos tiempos... (para las que no lo sepáis).

"Desaparecí" hace dos años y medio, un poco de repente, porque... me separé. Me resultó una noticia un tanto inesperada, que vino a poner mi mundo patas arriba.

En este tiempo, he estado reconfigurando mi vida y haciendo una transición lo más suave posible hacia las nuevas circunstancias. Ha sido un tiempo extraño. Difícil, a veces, sorprendente, revulsivo, pero sobre todo, positivo. Creo que he aprendido muchas cosas en esta etapa. Y eso no se paga con dinero...

Desaparecí porque, simplemente, necesité cambiar de tercio y ganar mucho espacio para mi. Este tiempo lo he vivido en la intimidad y con mucha necesidad de soledad. Progresivamente, he ido reencajando las piezas del nuevo puzzle y volviendo a salir a la escena social. Compatibilizar, además, la vida cotidiana de mis princesas (7 añazos Alba, ya, y 4, Sara) ha sido un reto doblemente exigente. La progresividad con la que hemos tratado de vivir esta situación, de cara a la mejor acomodación para todos creo que ha sido importante y positiva. Mis niñas están deliciosas. Siguen viviendo felices y radiantes. A pesar, por supuesto, de tener sus momentos ocasionales "de gloria", como todos los niños.

La maternidad sigue siendo un reto doblemente apasionante. Pero en este tiempo también he podido ampliar perspectiva, flexibilizar opinión y postura sobre muchas cosas y relativizar mucha la importancia de las cosas.

En fin, ha sido una etapa amarga, a veces. Y en la que las decisiones (sobre todo las relacionadas sobre las niñas) no han sido fáciles. ¿Qué certeza o seguridad tengo yo para saber qué es lo mejor para mis hijas??? Intuyes, sospechas... pero certeza... Ninguna!!!

Pero, como siempre, hago balance positivo. Lo ganado y aprendido en estos meses creo que compensa con creces los momentos de dificultad o tristeza. Cuando te empeñas en mantener una posición o actitud cerril ante las cosas, la vida se encarga de hacerte ver que las cosas pueden ser de otra manera (aunque sea, a palos! Feliz).

En definitiva, que desaparecí porque cambiaron radicalmente mis circunstancias y necesite cambiar de modelo, de espacios, de prioridades, de relaciones...

La soledad e introspección de estos tiempos (ocasional, por supuesto, ya que ha tenido que ser necesariamente combinada con la vida cotidiana con mis soles) me ha resultado tremendamente renovadora y reveladora.

He pasado por un carrusel de estados de ánimo y emociones en estos tiempos. Pero siempre mirando hacia delante y pensado en positivo. Tratando de sacar experiencia y aprendizaje de los momentos vividos.

Esto, en cuanto a reflexión, enfoque, balance o perspectiva.

En cuanto a hechos concretos... Muy contenta, en general. Retomando mi espacio personal y volviendo a reencontrarme con "Blanca", no la "mama de". Recuperando, poco a poco, mi individualidad ("perdida" o cedida tras un período largo de maternidad intensa). Mis aficiones (en este tiempo ha aprovechado para volver a una de mis aficiones postergadas: el monte), mis amistades, mis viajes... Reenganchándome también más al ámbito laboral, ahora que tengo más energías, tiempo y ocasión.

Mis niñas han crecido un poco (aunque aún siguen siendo pequeñas para muchas cosas. Sara, especialmente). Ya hemos pasado y superado con creces la etapa de bebé prolongación de mamá... Sara ya duerme del tirón la mayoría de las noches, la lactancia es un dulce recuerdo de pasado (aunque Sara sigue teniendo pasión por mis tetis, y de tanto en tanto, aún pide "una chupadita"). Y difruto enormemente vivir con ellas y compartir sus progresos. Empezar a ver cómo también ellas van ganando su espacio. Como el "cordón umbilical" empieza a alargarse. Lejos de entristecerme, me enorgullece saber que empiezan a abrirse al mundo. A calentar alas para el despegue. Así tiene que ser.

No todo es de color de rosa, obviamente. Pero es que la vida no lo es. Por eso, las dificultades y los tropiezos (propios o con ellas) los asumo como parte obligada del camino.

En fin, que mi "desaparición" ha sido motivada por "causas de fuerza mayor". Ahora estoy en otra etapa ya bien diferente. Pero no por eso, peor que la anterior... La vida cambia. Evoluciona. Progresa... Y no podemos oponernos a que así sea...

Muchos besos para todas!!! La de la "vieja guardia" y, por supuesto, también a las nuevas que no conozca!!! Supongo que en este tiempo habrá la "familia" de MI será mucho más numerosa... Espero que las que seguís por aquí (nuevas y veteranas) sigáis encontrando aquí el apoyo, cariño y comprensión que siempre encontré yo en este espacio "virtual" (pero tan real, a la vez).


avatar
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 42
Femenino Puntos : 5531
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Mil años después...sigo viva!!! :)

Mensaje  Bird el Jue 05 Feb 2015, 09:45

Hola, Blanca!

Qué gusto leerte, como siempre, decíamos ayer...

Yo tuve a mi segundo hijo, Juan, este sábado cumple el añito.

Sigo opositando, el año pasado tras una actuación épica por mi parte en la que hubo de todo (podría haber salido un musical: Opositando contra los elementos-the movie), al final me quedé a las puertas, pero sigo en ello, a ver si este año es el mío. El pasado, se ve que me gasté la suerte en tener a Juan (y mejor así, en ese orden).

Tus hijas están para comérselas.

Me tengo que volver, a empollar, luego escribo más. Ahora estoy casi sólo entrando en un post de correr que hay por ahí, porque hay unas cuantas a las que nos ha dado por el atletismo (je, je..), creo qrecordar que tú hiciste también tus pinitos!

Un beso, guapa!

Isabel
avatar
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 41
Femenino Puntos : 5154
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Mil años después...sigo viva!!! :)

Mensaje  chesereturns el Jue 05 Feb 2015, 10:33

Aaaay Blanca te extrañé muchísimo.

Abrí hasta un post preguntando por tí.

Muchas ya no están, aquí hubo revolución...

Nosotros estamos bien, Alberto sigue con problemas de salud pero capeamos el temporal.

Analía sigue siendo un terremoto constante, está diagnosticada de TDAH y ahí vamos.

Tus nenas están guapísimas.

Besos...
avatar
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1285
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 41
Femenino Puntos : 3047
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Mil años después...sigo viva!!! :)

Mensaje  Alines el Jue 05 Feb 2015, 12:21

¡Blanca! ¡Dichosos los ojos que te leen! Esta es la tercera vez que intento contestar este post y espero que a la tercera vaya la vencida. Yo personalmente os echo mucho de menos a ti, a Ammarmat,  a Atenea...a tantas.  Conocedora del cambio de circunstancias en tu vida, tentada estuve de escribirte más de un mail. Pero me retuvo el no querer que te sintieses obligada a mantener un contacto no buscado en época de introspección.
Entiendo perfectamente tu necesidad de soledad.Debías reencontrarte y redefinirte. Sólo espero que continúe apeteciéndote entrar para compartir con nosotr@s tu vida.
Cambian los problemas. Ya no hay lactancia ni rabietas, y pasan a ser otras nuestras cuitas. Inés sigue siendo genio y figura, y espero poder llegar a disfrutarla algún día en plenitud, sin tener que contener su carácter rebelde y antisistema.
Parece increíble que Sara tenga ya 4 añitos...El tiempo vuela y mi ciberahijada despliega sus alas. Un fortísimo ciberabrazo para ti y un beso para tus princesas.

_________________
Almudena, mamá de Inés.
Cibermadrina de Sara, hija de Blanca B
Drácena es nuestra cibermadrina.
"Concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, coraje para cambiar las que pueda y sabiduría para saber diferenciarlas."
"El camino más largo empieza siempre por el primer paso."

Lilypie - imagen personal  tickers de Lilypie Lactancia [b]



avatar
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2045
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 45
Femenino Puntos : 4636
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Mil años después...sigo viva!!! :)

Mensaje  Alfonsina el Jue 05 Feb 2015, 19:26

Ay Blanca qué alegría, tantas veces pensé en escribirte, y no recuerdo cuándo fue la última vez que lo hice. Igual creo que llegué a contarte del nacimiento de Laura, ¿no?

Yo también tuve tiempos bastante complicados pero ahora vamos más estabilizados.

Las niñas están preciosas, Alba enooorme. Bruno está a meses de cumplir 7 también, empezará 2° de primaria. juega al básquet, es un aficionado a la matemática y la astronomía, y el hermano mayor más amoroso que haya existido jamás. Laura es una hormiguita viajera que ha comenzado a caminar hace poco, tiene 15 meses, es grandota, alegre y muy comunicativa.

Me alegro de seguir aquí, y poder "presenciar" tu regreso.

¡Un abrazo grande!
avatar
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 40
Femenino Puntos : 8285
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Mil años después...sigo viva!!! :)

Mensaje  Helena el Jue 05 Feb 2015, 22:40

Fiuuuuuu!!!!
Tus niñas estan super mayores y preciosas!!!!

Me alegra un montón leerte tan positiva. Es logico que lo que te pasó fue duro, como cualquier fin de una relación, pero me encanta ver que estás en un momento muy dulce, re-encontrandote contigo misma, tus aficiones, tu vida laboral, y disfrutando tanto de tus hijas.

Un abrazo muy grande y será un placer seguir leyéndote por aquí, aunque sea de vez en cuando.
avatar
Helena
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 450
Fecha de nacimiento : 01/01/1989
Ciudad : .
Edad : 28
Femenino Puntos : 3257
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mil años después...sigo viva!!! :)

Mensaje  Sakura el Vie 06 Feb 2015, 02:37

Hola! Bienvenida a tu casa!.

Yo soy de la nueva generación de mamás MI.

Me llamo Wendy, tengo 30 años y soy madre de un bebé de casi un año que comparte día de nacimiento con el peque de Isa Guiño (un año mañana).

Yo vengo de padres divorciados; padres que a mi parecer, esperaron demasiado tiempo para divorciarse, de haberlo hecho antes, me habrían evitado muchos episodios de peleas que podía no haber vivido.

Seguro que tomaste la mejor decisión, pero tuvo que ser muy difícil la transición.

Un abrazo!
avatar
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 33
Femenino Puntos : 3623
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Mil años después...sigo viva!!! :)

Mensaje  H2O el Sáb 07 Feb 2015, 01:43

Bueno Blanca!!!! no me puedo creer que hayas escrito un post. Será que vuelves???? Me alegra mucho leerte aunque tengo la suerte de saber de ti y de haber compartido algunos viajes rurales contigo y tus nenas. Divertido Divertido

Yo paso por aquí de vez en cuando. Ojala podamos compartir puntos de vista también por aquí

un besazo!!!
avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 41
Femenino Puntos : 8602
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Mil años después...sigo viva!!! :)

Mensaje  crisyvictoria el Sáb 07 Feb 2015, 10:24

Blanca, yo te he echado muchísimo de menos, sabía (intuía) lo de tu separación por algún comentario tuyo que leí antes de tu desaparición. Echo de menos esos largos post tuyos tan reflexivos, tan elaborados.

Yo también estoy en proceso de cambio y depuración, navegando un poco sola, poniendo las cosas en su lugar, sacando de mi corazón personas que no entran en mi ecuación. Pero yo voy poco a poco, para mi y para las niñas espero sea un proceso más largo y espero que sea llevadero ya que soy yo la que tomo la decisión de cambiar cosas en mi vida.

Este mes Victoria cumple 7 años y Andrea cumple 3, preciosas y enormes también (bueno, Victoria lo de enorme es en otros sentidos, porque de altura sigue en su línea, sólo 108cm) Está preciosa y muy inteligente, niña de sobresalientes y muy adaptada al gran cambio que supone entrar en primaria con una seño rotenmeyer y exámenes y deberes pa aburrir.

Andrea si está más grande, un 26 de pie y ropa de tres años desde hace ya 6 meses. Un trasto alegre y feliz, siempre sonriendo y curando mi alma maltrecha.

Seguimos con el tándem, una grata locura que hemos decidido entre las 3 y que provoca momentos de tensión francamente agradables.

Yo estoy también bastante desaparecida, tengo que cuidar mi salud y ahora más que nunca deseo tiempo y espacio para mi, así que tus palabras me han retumbado en la mente cual eco, pero espero volver a leerte de vez en cuando por aquí.

Alba y Sara están absolutamente maravillosas, un gran regalo de la vida, son divinas y se ven muy felices.

Besitos lácteos al cuadrado

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6319
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 43
Femenino Puntos : 9609
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Mil años después...sigo viva!!! :)

Mensaje  Invitado el Sáb 07 Feb 2015, 21:52

Entré a dar una vuelta y me encuentro ocn esta maravillosa sorpresa, que alegría saber de ti Blanca!!! Sara y Alba están preciosas.

Nosotros aqui con un frio tremendo con nieve hasta el cuello y un poco hartos de patinar en vez de caminar por las calles, pero en fin... Mis niños enorme; Valeria de casi 9 años y Tomás de 6; ambos de lo más suizos y muy adaptados a la vida por aqui. A mi se me ha resistido el trabajo, asi es que me voy haciendo un camino como Doula, cosa que me encanta y hago muy a gusto. Además de seguir con La Liga y los grupos en español.

Yo tampoco entro muy seguido, pero sigo teniendole mucho cariño al foro y a sus mamis instintivas

Pues eso, encantada de saber de ti, te mando un abrazo muy fuerte y no dejes de contarnos como vas (una vez al año, al menos ;-)).
Muchos besos
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mil años después...sigo viva!!! :)

Mensaje  Blanca B el Mar 10 Feb 2015, 15:45

Hola chicas!!!

Muchas gracias por vuestro recibimiento y cariño!!! Feliz

Enhorabuena por vuestros niños!!! y a vosotras!!! por seguir al pie del cañón...

Ahora voy volada y escasísima de tiempo. Intentaré contestaros con más calma y a cada una!!!

Besos gordos
avatar
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 42
Femenino Puntos : 5531
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Mil años después...sigo viva!!! :)

Mensaje  Alines el Miér 11 Feb 2015, 17:48

Tranquila, guapa. Tú a tu ritmo, que la vida ya nos mete demasiada prisa.

_________________
Almudena, mamá de Inés.
Cibermadrina de Sara, hija de Blanca B
Drácena es nuestra cibermadrina.
"Concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, coraje para cambiar las que pueda y sabiduría para saber diferenciarlas."
"El camino más largo empieza siempre por el primer paso."

Lilypie - imagen personal  tickers de Lilypie Lactancia [b]



avatar
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2045
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 45
Femenino Puntos : 4636
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Mil años después...sigo viva!!! :)

Mensaje  Thueris el Jue 12 Feb 2015, 10:51

Hola Blanca!!! Ayer tuve la suertwe de compartir un ratito con alines, y me comentó que te habías pasado a saludar.
Me alegra leerte, y me alegro de que esos cambios de fuerza mayor hayan sido para bien. Al leerte, desprendes mucha serenidad.

Yo tambien ando yendo y volviendo, la última vez que volví había poco movimiento y creí que es que el foro se estaba viendo arrastrado al rincón de los foros olvidados, me alegro de haberme equibocado.

Naya también tiene 4 años y me encantó cuando has comentado lo de "volver a ser Blanca", porqué estoy viviendo una situación similar.

Un abrazo preciosa!
avatar
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 34
Femenino Puntos : 3502
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mil años después...sigo viva!!! :)

Mensaje  odisea el Vie 13 Feb 2015, 02:32

Hombre Blanca,
jj, no me lo puedo creer. Bueno, por aquí seguimos, entrando poco, centrándonos en algún post (de paso hago publicidad y te animo a que sigas el post de Isabel -Bird ahora- para mamis "deportistas").

El foro está tranquilo. El año pasado hubo un subidón de la leche, después de una decisión sin venir a cuento esto acabó como el rosario de la aurora y ahora está la cosa parada. Pero, como siempre, hay relevo en MI y siempre va entrando gente con ganas y maja. El problema nunca es la gente nueva, sino la falta de ganas/expectativas/iniciativa de la gente vieja jjjjjj. No, es normal, nuestras inquietudes van cambiando y aquella importancia de la comunicación con un bebé de 9 meses (o menos) ahí en ese espacio tan claroscuro como es el inicio de la maternidad se reduce. Pero, bueno, siempre estamos algunas que nos resistimos a dejar el barco.

Suerte que tienes que ya no tienes despertares. Por aquí, hija, ni hablar, cuando no es uno es otro. Simone ha estado fuera de combate un par de meses y se ha puesto buena y cayó Ulises. Ahora tenemos vacaciones del sálvese quien pueda.

En fin. Me alegra de oírte por aquí, aunque soy de las afortunadas que, aunque salieses de MI, no saliste de mi vida.

Un besico!

avatar
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 41
Femenino Puntos : 7402
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Mil años después...sigo viva!!! :)

Mensaje  madredeConstantino el Lun 02 Mar 2015, 02:27

Pero que sorpresa! Madre del amor hermoso vaya de cambios que has tenido!
Tus niñas deliciosas como siempre.
Y de seguro la decisión de separación fue difícil y dolorosa pero necesaria así que feliz nuevo renacer.

Aquí seguimos con lactancia (luego de tanto esfuerzo por conseguirla no la vamos abandonar así como así), dejamos los pañales y empezamos inicial.

El fin de nuestro puerperio ha sido muy movilizador muy muy pero poniendo amor y pensando cada paso lo hemos o lo estamos superando.

Beso de los grandes!

_________________
Definición de HIJO, por José Saramago: "Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje. Sí, ¡es eso! Ser Padre o Madre es el mayor Acto de Coraje que alguien puede tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo de perder algo tan Amado. ¿perder? ¿cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo...EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO. Dios Bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos..

Lilypie Third Birthday tickers
avatar
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1140
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 41
Femenino Puntos : 3446
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.