MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital

+3
Atenea
paseante1
Glòria
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital Empty Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital

Mensaje  Hanachi Mar 28 Mar 2017, 01:56

Hola a todas por el foro, primero de todo disculparme por la inactividad que he ido arrastrando desde navidades, pero entre la falta de tiempo y que no podía aportar nada a los temas, me fui volviendo inactiva. Ahora vuelvo a la carga, y creo que de la mejor manera, pues el fin de semana me realicé un test de embarazo el cual dio positivo. Debido a que soy bastante irregular y haciendo caso a la aplicación que uso en el móvil para llevar un mínimo control de cuando debería de bajarme la menstruación, ando de unas 6-7 semanas.

Por lo que ahora andamos buscando hospitales, clínicas o lo que se use en éste país a la hora de llevar el embarazo y parto posterior. Pero encontrar una donde los médicos por lo menos hablen inglés es una odisea y no es que viva en un pueblo aislado en medio de una montaña, estoy a 30 minutos en tren del centro de Tokio, pero la cosa parece difícil, de momento. Los pocos lugares que hemos encontrado tienen críticas brutales donde el personal es arisco como poco, y las críticas no son sólo de extranjeras, si no también de las propias japonesas que tras la primera consulta buscaron otro lugar. Además que el país con fama de todo 24 horas, los hospitales y clínicas suelen cerrar los fines de semana y las horas de trabajo son pocas… no sé como se las apañarán en caso de urgencia...

En cuanto a síntomas, salvo tener el estomago revuelto todo el día con algo de nauseas a la hora de hacer la cena, ando bastante bien. A día de hoy solo me da problemas comer pescado frito o ensaladas, cosas que antes adoraba y ahora solo de pensarlo me amarga el día. El cansancio lo achaco a mi naturaleza dormilona, no a un cambio especial, pero vamos a ver como va avanzando la cosa. Y he leído mucho de tomar acido fólico, pero aquí te tienen que receta hasta las tiritas, por lo que no hay nada que pueda hacer salvo buscar alimentos que lo contengan y comerlos. Si podéis orientarme en el tema os lo agradecería.

Según vaya avanzando el tema iré actualizando la información.

Un saludo a todas y perdón por la inactividad que he estado teniendo estos meses.
Hanachi
Hanachi
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 102
Fecha de nacimiento : 14/09/1986
Ciudad : Tokio
Edad : 37
Femenino Puntos : 2956
Fecha de inscripción : 20/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital Empty Re: Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital

Mensaje  crisyvictoria Mar 28 Mar 2017, 11:15

Ayyy!!! enhorabuena, felicidades por ese embarazo, qué alegría

El tema de encontrar un profesional médico en condiciones allá por esos lares debe asustar un poco, pero bueno, piensa que antes las mujeres no se hacían ningún tipo de control y la especie no se ha extinguido. Ya sé que no es consuelo, pero por ejemplo aquí en España hasta la semana 13 no te hacen la primera eco y analíticas, así que todavía te queda algo de tiempo.

Sobre el ácido fólico, pues mira en san google alimentos que lo contengan, supongo que el pescado lo tiene y en Japón es un alimento básico.

Siento no ser de gran ayuda para resolverte dudas, a mi las barriguitas venideras me ponen muy contenta, y el embarazo dura normalmente 40 semanas, así que da tiempo a tomarse las cosas con calma.

Besos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital Empty Re: Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital

Mensaje  Glòria Mar 28 Mar 2017, 20:06

Felicidades Hanachi!!!!

No te agobies con lo del hospital, aún tienes tiempo, aunque comprendo tu preocupación. La verdad que me sorprende un poco lo que explicas de Japón en lo referente a Sanidad, se ve que no están igual de avanzados en todos los ámbitos.
No sé como funciona allí el tema de la Sanidad, si hay buenos hospitales públicos o es todo privado. Aquí yo tuve a mi hija en un hospital público y la verdad es que quedé encantada con el trato. Investiga bien, a veces pensamos que en un hospital privado todo va a ser mejor y no tiene porqué ser así. Se supone que lo mejor está en Tokyo, pero yo no descartaría mirar en otras ciudades que no os queden demasiado lejos, aunque sean más pequeñas.
Has pensado en la posibilidad de contar con una doula? No sé si esa figura existe en Japón, aquí cada vez hay más. Te acompañan durante el embarazo y asisten al parto, y suele ser un parto en casa, más humanizado. Disculpa si lo que digo te suena a ciencia-ficción, es que no tengo idea de como es la vida en esos lares...

Lo del ácido fólico, te digo lo mismo que te ha comentado Cristina, el pescado es rico en ácido fólico, y en google en cualquier caso puedes encontrar información sobre qué otros alimentos lo llevan. Y de paso mirar otros hospitales a ver como pintan.

Te deseo mucha suerte y estoy esperando que vayas comentando las novedades.

Un saludo,

Glòria

Glòria
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 192
Fecha de nacimiento : 04/07/1971
Ciudad : Barcelona
Edad : 52
Femenino Puntos : 3666
Fecha de inscripción : 15/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital Empty Re: Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital

Mensaje  Hanachi Miér 29 Mar 2017, 09:05

Hola a todas. Primero de todo agradecer todas las felicitaciones que me habéis dado.

De momento me puedo dar por contenta, pues he encontrado un hospital, relativamente grande, donde hablan inglés y solo a 50 minutos de casa, y al que iré mañana. Aquí el problema está en que casi nadie habla inglés, tienes que hacer un cuestionario antes de que te atiendan que está totalmente en japonés y has de contestarlo en el mismo idioma. Por lo que cualquier tramite se me hace cuesta arriba, ya que para el día a día mi japonés llega pero para explicar cosas del tipo médico está difícil. Así que ahora me pondré a hacer un cursillo intensivo en estos meses para como sobrevivir a un parto en Japón sin casi entender al doctor.

En cuanto a la sanidad, es toda privada, y dependiendo del seguro médico que tengas, pagas más o menos, pero lo normal es pagar el 30% de la factura. La diferencia con respecto a España está en que hay clínicas que son solo para mujeres embarazadas o parturientas, por lo que si sabes japonés puedes optar a una de esas clínicas, más pequeñas y cercanas a mi domicilio pero descartadas por ser imposible la comunicación. 

En cuanto a doulas, aquí no existe esa figura y creo que no se lo han planteado. Igual en la próxima generación sí que se instaura, pero con la forma tradicional de empleo que se lleva en Japón (el marido trabaja tras quedarse la mujer embarazada ya que los sueldos lo permiten) las mujeres se van a casa de la madre cuando el embarazo está próximo, siendo la madre quien cuida a la hija antes y después del parto. Además, lo normal tras un parto en Japón es permanecer al menos 9-10 días en el hospital (para cobrarte más) siendo las enfermeras del centro quienes tras el parto van enseñando todo a la nueva madre, aún si esta tiene 32 hijos anteriores. Además de tener 14 ecografías durante el embarazo obligatorias, 1 cada mes hasta el 8º mes, en el 8º mes son dos, y para el último mes una ecografía por semana, y la épidural es bajo pago y petición expresa, no como medida básica del parto. En cuanto al resto de cosas, ya iré comentando según vaya conociendo el sistema, pero con lo poco que ya sé, me parece que se diferencia de España bastante. Y en cuanto a la alimentación, aquí no prohiben comer sushi durante el embarazo, sino que lo recomiendan, pero yo no lo he probado desde que sé que estoy embarazada. Aun que sé que nunca me ha dado el anisakis, no quiero tentar al destino en estos momentos, ya me hartaré pasado el embarazo.

Ya había mirado por google, para saber más del ácido fólico, pero al ser casi todo pescado y que el único que parece que tolero es el atún en lata, pues estaba buscando otras opciones. De todas maneras, mañana preguntaré al doctor a ver si me puede mandar algo, que seguro que por aquí también mandan refuerzos en estos casos.

Os iré informando de todo lo importante y sorprendente que vaya sucediendo en estos meses.

Un saludo.
Hanachi
Hanachi
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 102
Fecha de nacimiento : 14/09/1986
Ciudad : Tokio
Edad : 37
Femenino Puntos : 2956
Fecha de inscripción : 20/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital Empty Re: Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital

Mensaje  Hanachi Vie 31 Mar 2017, 05:50

Hola, a todas.

Tras ir ayer al hospital más cercano con ginecóloga que hablara inglés, puedo comentar unas cuantas cosas. La primera y que más me ha llamado la atención es que no realizan ninguna prueba de sangre para comprobar si estás o no embarazada, en mi caso sólo me pidieron una prueba de orina a la que le practicarían el test de embarazo, supongo.

Luego pasé a una sala donde me tomaron la tensión, me midieron y pesaron, para finalmente ser llamada a la consulta de la ginecóloga (prohibiendo la entrada a mi esposo hasta después de realizarme las pruebas). Realmente, no comprendo la prohibición, ya que es la consulta ginecológica más impersonal que he tenido en mi vida. El cuarto está separado por una pequeña cortina en un lado la zona de la maquina de ecografía endo-vaginal, y en el otro la silla ginecológica y una cesta para dejar la ropa y que te hagan el examen. Tras desnudarme me pusieron una toalla encima para taparme y empezó el examen. Donde me confirmaron el tamaño del bebé (1 cm) y que estaba de 7 semanas y 4 días, además de escuchar el latido y sacar un par de fotografías para darnoslas luego. 

Tras acabar el examen, volví a la sala principal y llamaron a mi esposo, el cual ya pudo ver las fotografías y nos estuvo comentando varias cosas referentes al embarazo y recomendandome reducir mi peso si no quería que el parto acabara siendo por medio de cesárea (lo de bajar de peso es algo que estoy haciendo desde hace unos meses pero desconocía el peligro que suponía a la hora del parto).Nos dijo que el bebé estaba perfectamente y que no debíamos de preocuparnos por nada, tras esto nos citó para dentro de 2 semanas, donde me realizarán otra ecografía y un análisis de sangre. Además nos dio la fecha estimada del parto para el 12 de noviembre.

Seguiré comentando como va la cosa y supongo que hasta aquí no hay grandes diferencias con el seguimiento del embarazo, salvo el trato del hospital, entre ambos países.

Un saludo.
Hanachi
Hanachi
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 102
Fecha de nacimiento : 14/09/1986
Ciudad : Tokio
Edad : 37
Femenino Puntos : 2956
Fecha de inscripción : 20/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital Empty Re: Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital

Mensaje  Glòria Vie 31 Mar 2017, 12:52

Resulta chocante que no permitan a tu marido entrar para las pruebas... No lo entiendo, es tu esposo! En fin, será una cuestión cultural, y no queda más remedio que aceptarlo. Sabe mal el trato frío en algo que debería ser dulce y cálido.
Aquí el protocolo de partos está cambiando, ahora se escucha más a las madres, las matronas están más sensibilizadas, se hace piel con piel, la mayoría de matronas son pro-lactancia y te ayudan mucho a que el bebé se enganche al pecho, te asesoran bien, puedes escoger parto natural o epidural... Se sigue abusando de las cesáreas eso sí, sobretodo en hospitales privados. Pero yo tuve un parto bueno, humanizado, donde me sentí respetada y acompañada, y fue en un hospital público. Aunque claro, no será igual para todas.
Lo importante es que tu te sientas a gusto y confíes en tus médicos, seguro que aunque el trato sea frío y distante son buenos profesionales. Lo que sí te diría es que te expliquen bien como es el protocolo de parto allí, si son respetuosos con los deseos de la madre, si hacen piel con piel.. etc.
Muy a las malas siempre puedes venir aquí a tener a tu hijo/a! Feliz

Ya nos vas contando como crece tu habichuela y como van tus visitas.

Un abrazo,

Glòria

Glòria
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 192
Fecha de nacimiento : 04/07/1971
Ciudad : Barcelona
Edad : 52
Femenino Puntos : 3666
Fecha de inscripción : 15/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital Empty Re: Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital

Mensaje  Hanachi Lun 03 Abr 2017, 08:36

Hola, Gloria.

Pues sí como comentas es muy chocante, pero tras preguntar el porqué a mi esposo, la respuesta es lógica aun que no lo comparta. Esta razón es que en el hospital no pueden comprobar que esa persona sea realmente tu pareja, y arriesgarse a algún tipo de pleito o problema en ese aspecto y al hecho de que te tienes que desnudar (de cintura para abajo) para la prueba, pues pecan de excesiva prohibición. A mi personalmente me pareció muy triste que tras pedirse el día libre en el trabajo para estar presente, no pudiera oír el latido de la habichuela junto a mi, pero que se le va a hacer, a ver si en ecografías posteriores que no impliquen quitarse ropa si le permiten estar.

Yo por lo que sé, una de mis cuñadas ya tiene dos niños y dará a luz el mes que viene al tercero, tienes clases preparto (supongo que gratuitas ya que son obligatorias) donde te enseñan lo básico para llevar el parto y el nacimiento del bebé, y luego cuando ha nacido y estás en el hospital te enseñan a dar el pecho, lavar al niño y demás necesidades básicas que tiene el recién nacido. En cuanto al protocolo del parto, en la primera consulta no pregunté pero en las siguientes no dudaré en hacerlo. Y como bien dices, siempre puedo ir a España a dar a luz, pero no termina de gustarme la idea, ya que a mi esposo le sería imposible estar en el parto y entre irme dos meses antes de dar a luz (las aerolíneas no permiten vuelos a las embarazadas en el octavo mes de embarazo) y luego el tener fuerzas y cuerpo ambos para volver, lo veo como opción B a la desesperada. Pero todo depende de muchos factores, no solo el protocolo de parto, sino también el entender a los médicos bajo presión y dolor de parto cuando me pregunten o la facilidad para llegar al hospital en caso de que el parto se dé de repente. Aún tengo unos meses para sopesar cada opción, pero para agosto la decisión tiene que estar tomada que sino no me quedaré sólo con una.

También he visto por internet, sí gran error, que no se recomienda el perder peso a las mujeres embarazadas. lo busqué en un afán de encontrar alguna dieta no excesivamente restrictiva tras la recomendación de la ginecóloga para que bajara de peso antes de dar a luz (su idea es que pierda 8-9 kilos antes de ese momento, pero que si es más no hay problema). Lo que haré será controlar mucho las comidas y andar mucho ahora que se acerca el buen tiempo (quizás algo de natación), pero tengo la duda de si sería mejor otra opción. En la siguiente cita le preguntaré más en profundidad y le pediré consejos saludables para hacerlo, que hacerlo a lo loco y que repercuta en la salud del pequeño no es algo que esté dispuesta a dejar al azar y la buena fortuna.

Muchas gracias por tus comentarios, que al estar tan lejos y muchas veces intuir lo que me decía el médico, cualquier aporte en una lengua que domino es más que bien recibido.

Un saludo
Hanachi
Hanachi
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 102
Fecha de nacimiento : 14/09/1986
Ciudad : Tokio
Edad : 37
Femenino Puntos : 2956
Fecha de inscripción : 20/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital Empty Re: Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital

Mensaje  Glòria Lun 03 Abr 2017, 17:20

Lo de perder peso también me sorprendió... Yo estaba "gordita" cuando me quedé embarazada y no me dijeron nada de perder peso, y además cogí 15 kilos durante el embarazo. Y ten en cuenta que tenía 43 años cuando me quedé embarazada y fue por FIV. Lo que me recomendaron fue intentar no coger demasiados kilos, pero ya te digo, me engordé 15 kilos. Lo de la cesárea en mi caso estuvieron a punto pero no por mi peso sinó porque la niña estaba de nalgas (luego se recolocó bien).
Lo que sí me miraron fue la prueba del azúcar, dos veces, y salió bien. Si me hubiera salido diabetes gestacional entonces sí que hubiera tenido que hacer algo.
Yo que tu no me obsesionaría con perder peso, a no ser que de fondo haya un problema de diabetes, cardiovascular, hormonal, obesidad mórbida... Entonces sí que hay que tener cuidado. Pero bueno, en cualquier caso hacer deporte y cuidar la alimentación siempre es bueno. Caminar va muy bien, yo intentaba hacerlo aunque soy muy comodona jajajaja!!!
Lo de no permitir entrar a tu pareja... bueno tienen sus motivos, supongo que alguna vez habrán tenido algún problema legal, pero sigue pareciéndome cuando menos surrealista.
En mi caso las clases de preparación al parto no eran obligatorias pero yo las seguí y me fueron muy bien, aprendí mucho, sobretodo de lactancia.

Espero que tu odisea con el hospital, las visitas y el idioma vaya mejorando poco a poco. Ya nos irás informando de como va todo.

Muchos besos.

Glòria

Glòria
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 192
Fecha de nacimiento : 04/07/1971
Ciudad : Barcelona
Edad : 52
Femenino Puntos : 3666
Fecha de inscripción : 15/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital Empty Re: Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital

Mensaje  paseante1 Miér 05 Abr 2017, 01:36

Hola, Hanachi; buenas madrugadas. Soy paseante.

El ácido fólico se encuentra sobre todo en la endivia y la escarola, pero habría que comerse al menos medio kilo al día, si no más, para ingerir la cantidad recomendada... Pregunta a quienes te atienden por si pueden hacerte recetas; será lo más fácil de tomar. Y a buen seguro que las recomendaciones de la OMS al respecto también las conocen.

En cuanto a perder peso en el embarazo, no se recomienda ni siquiera en obesidad (ojo: la obesidad mórbida ya es otro tema aparte). El motivo es evitar estados de hipoglucemia, que si bien una madre normal (es decir, no diabética ni con enfermedades metabólicas añadidas) puede afrontarlos sin mayor problema, el feto sí podría afectarse por no tener recursos para ello.

Por lo tanto, las recomedaciones actuales en cuanto al peso a ganar en el embarazo van según el ïndice de masa corporal (IMC) antes de la gestación o, si no se conoce el peso previo de la embarazada, al principio de la misma (o sea, pésate ya, mídete y apunta).
El IMC se calcula dividiendo el peso en Kg entre la talla en metros cuadrados; es decir: se divide el peso en Kilogramos entre la talla en metros, y lo que resulta se divide de nuevo entre la talla en metros. Así, una persona que pese 80 kg y mida 1,65 metros tendría un IMC de: 80 entre 1,65 = 48,48 y de nuevo entre 1,65 = IMC = 29,38, que puede simplificarse como 29,4.

Si buscas IMC en la red, te encontrarás con las tablas de clasificación de la OMS, etc.

Para lo que nos importa, en el embarazo, en España, según los consejos de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetrica, en comandita con el Grupo Español de Diabetes y Embarazo, actualmente se está recomendando esto:

                                                         GANANCIA TOTAL                  VARIACIÓN EN
IMC pregestacinal (Kg/m2)      Aumento de peso total           II-III TRIMESTRE
                                            recomendado en embarazo           Media (Kg/semana)

Desnutrida (nenor de 18,5)                   12,5 - 18 kg                     0,51  (0,44 - 0,58)
Normopeso (18,5 - 24,9)                      11,5 - 16 Kg                     0,42  (0,35 - 0,50)
Sobrepeso (25 - 29,9)                           7   - 11,5 Kg                   0,28  (0,23 - 0,33)
Obesidad (mayor de 30)                         5   -  9 Kg                      0,22  (0,17 - 0,27)

No sé tu peso ni talla, pero puedes calculártelo tú misma.

Por lo demás, comentar un poco:

El anisakis no tolera la congelación a -20 ºC o así; te vale cualquier congelador de cuatro estrellas. Dejas los peces dentro un día ó dos, para asegurarte de que el frío penetra bien, y el bicho está muerto... pero sus proteínas siguen tal cual, y si eres alérgica pueden darte problemas (ojo, no infestarte; el gusanillo la palmó aterido). La solución obvia es el calor: cocinarlo. Si cocinas el pescado, como cualquier otro alimento, las proteínas se alteran y ya es mucho más difícil que puedan darte problemas, con o sin anisakis. Y, por cierto, el cocinar con calor también altera muchas sustancias contaminantes (otras, no...).

Frutas y verduras, bien lavadas, o incluso un ratito a remojo con agua con lejía, y luego aclarar bien. Salvo cultivos ecológicos, conviene pelarlas con cierta generosidad en la monda, porque algunos de los insecticidas y demás actuales penetran la piel, no se quedan en superficie. Y recordemos que la piel de la pera es magnífica para la pera, como la de la manzana lo es para la manzana... pero es celulosa, y como no somos rumiantes no vamos a digerirla aunque la comamos; las vitaminas que pueda tener la piel de la fruta no las aprovechamos en la digestión. Sí nos valen para dar volumen a las heces y combatir el estreñimiento.

Huir de margarinas, aceite de palma, coco y cacahuete, azúcares añadidos (y están por casi todas partes); no abusar de la sal. Ojo aquí: la embarazada sí debe tomar sal, pero no en exceso; si algo sabe salado es que tiene demasiada. El aceite de oliva virgen extra sigue siendo lo mejor de lo mejor, si puedes permitírtelo; y, para fritos, aceite de oliva.

Lo de hacer una ecografía al mes, en un embarazo normal, no le veo mayor sentido; lo recomendado está en precoz (si acaso), 11-13 semanas, 18-20 semanas y 32-36 semanas. Ahora, bien: la ecografía, en sí misma, ni perjudica ni beneficia al feto, se hagan cuantas se hagan; aunque se discute si las de alta definición pueden molestarles un tanto. Sería importante que la de la semana 20 fuera del llamado III nivel (eso depende del ecógrafo y, sobre todo, de la formación del ecografista).

No sé cómo andaréis de pasta... Aquí en España se hace ya por privado análisis de células fetales en sangre materna; es el futuro que viene a sustituir a la amniocentesis y las biopsias coriales, pero aún es de pago. Riesgo para el feto: cero; es una extracción más de sangre a la madre.

Ejercicio: caminar una hora al día; a qué paso: que vayas hablando con acompañante, y no te falte el aire. También viene bien nadar (quitas el peso al cuerpo, por lo que las articulaciones te lo agradecen), yoga (bajo dirección experta)...

En fin, a estas horas ya estoy fundiéndome; espero haberte resultado útil.
Ya contarás...
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6123
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital Empty Re: Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 08 Abr 2017, 18:08

Peeeero bueeenooo...¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!

Me alegro mucho de vuestro embarazo. Gracias por compartirlo con nosotras y por ir explicando con detalle cómo estás viviendo el proceso.

Me he quedado muerta con esto:

Hanachi escribió:Los pocos lugares que hemos encontrado tienen críticas brutales donde el personal es arisco como poco, y las críticas no son sólo de extranjeras, si no también de las propias japonesas que tras la primera consulta buscaron otro lugar. Además que el país con fama de todo 24 horas, los hospitales y clínicas suelen cerrar los fines de semana y las horas de trabajo son pocas… no sé como se las apañarán en caso de urgencia...
¿Hospitales y clínicas que cierran? Asustado Asustado Asustado

Hanachi escribió:nos estuvo comentando varias cosas referentes al embarazo y recomendandome reducir mi peso si no quería que el parto acabara siendo por medio de cesárea (lo de bajar de peso es algo que estoy haciendo desde hace unos meses pero desconocía el peligro que suponía a la hora del parto).
Madre mía, no se puede recomendar a una mujer que adelgace durante el embarazo. En todo caso, que engorde poco, pero siempre alimentándose bien.

Mira, yo comencé mi primer embarazo creo que con 64 kilos y llegué a 82 kilos. Muchísimo. Simplemente me dijeron que había ganado más peso del esperado, pero ya está. Tras el parto perdí 10 kilos y me quedé con los 10 de más que ya tenía más con los 8 que me quedé de regalo. Pero en mi segundo embarazo sólo engordé 6, los perdí en el hospital y luego adelgacé 13 kilos en cosa de 2 ó 3 meses postnatales. Curioso, ¿verdad? Pero como ya comenté en otro post creo que había causas que explicaban esto.

Tal vez en una farmacia te puedan vender algún complejo vitamínico con ácido fólico, yoduro potásico y vitamina B12 (en España se comercializa, por ejemplo, como Yodocefol) sin receta médica, al ser un simple suplemento y no un medicamento para tratar una enfermedad. Aunque tengas que pagar el precio completo.

Sobre lo de que a tu marido no le dejen entrar en la consulta para hacerte la eco...qué triste. Aquí sí que dejan en estos casos, pero ahora ya no dejan entrar en ecografías vaginales rutinarias. A Eva le hacen varias cada año y antes yo siempre entraba con ella y estaba presente mientras se la hacían. Y cuando yo estuve con endometriosis y me hacían tantas, a ella siempre la dejaban entrar conmigo. Pero ahora sólo me dejan pasar cuando han acabado de hacérsela. Pero no hay un bebé al que haya que ver y escuchar su corazón...en caso de embarazo deberían dejar pasar al padre...aunque sea firmando tú un papel diciendo que autorizas que él, con documento de identidad o de pasaporte número tal, te acompañe durante la exploración.

Vete contándonos. Cuídate y que vaya todo muy bien. Muchos besos.

Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital Empty Re: Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital

Mensaje  Hanachi Lun 17 Abr 2017, 07:21

Muchas gracias a todas por las respuestas. Tras la anterior visita, estuve mirando a ver si había alguna información al respecto de otras extranjeras, y el principal problema es que nos miden con el mismo baremon que a las japonesas, y su constitución es bastante diferente. por ejemplo una mujer con mi estatura 1´55 metros, que pese más de 45 kilos se considera sobrepeso y recomiendan que lo vigilen. Eso no quita que yo con mis 75 kilos no deba controlarme y bajar de peso, pero me dejó descolocada, pues un régimen puede suponer una carencia para el embrión.

Ahora tras la segunda visita puedo decir más cosas referentes al hospital, pues sé que sí que te atienden fuera del horario, pero sólo si tienes una reserva para que te atiendan (mi hospital es uno sólo centrado en pediatría y ginecología), por lo que si me pusiera de parto fuera del horario de oficina, con la reserva me atenderían, si no me mandarían a parir al parque más cercano.

Las pruebas que me han hecho esta vez son varias pruebas de sangre y orina, entre lo que pude discernir algo sobre la prueba del VIH y otras 10 más. Los resultados los tendré para el mes que viene, que tendré otra consulta y aprovechan para dar los resultados. Espero que todo esté bien, ya que en los chequeos de la presión arterial de las 2 ultimas veces, tengo la tensión un poco alta. La doctora no me ha dicho nada al respecto, y lo achaco más al estrés de andar decidiendo si volver a España o no para el parto, que a algo de la salud. De todas formas, si el mes que viene sigo igual le preguntaré si he de tener algún tipo de cuidado especial en ese aspecto.

En cuanto a los problemas con la dieta y mandarme algún suplemento vitamínico, me dijo que me esperase a ver como eran los resultados, pues no me iba a mandar nada si no era necesario. Además de comentarme que aunque no me apetezca comer pescado (siento nauseas sólo de pasar por la zona de pescados del súper, llegando a evitarla lo máximo posible), pero no me quiero arriesgar a comerlo a la fuerza y que me caiga mal al estomago. Pudiendo perder el apetito por un par de comidas hasta que me recupere.

Seguiré comentando como evoluciona la cosa y como vamos llevando todo. De momento lo que sí que tengo claro es mirar el cochecito o la mochila porta bebés en España, que lo que he visto aquí es desorbitado para lo simplón que es.
Hanachi
Hanachi
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 102
Fecha de nacimiento : 14/09/1986
Ciudad : Tokio
Edad : 37
Femenino Puntos : 2956
Fecha de inscripción : 20/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital Empty Re: Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital

Mensaje  Hanachi Lun 12 Jun 2017, 06:20

Vuelvo a dar el informe tras estos dos meses. Realmente, en el anterior no dije nada porque el doctor que me atendió fue muy raro, sólo nos dijo que los análisis estaban en los parámetros normales y que cuando se jubilase se iba a dar la vuelta al mundo, y que si mi marido sabia a que estado soberano pertenecía Gibraltar. Al salir nos reímos un rato, ya que el buen hombre no hablaba ingles y sólo hablaba en japonés mirando a mi marido, en ningún momento a mi.

Esta ultima revisión ha sido mejor, con otra doctora distinta, que en este caso, nos comentó que aunque todos los análisis estaban bien, si subiera el hierro algo (tengo 11´6g/dL, siendo el mínimo 11´2, el máximo 15´6), sería mejor. Y que me permiten ganar 4Kg hasta el final del embarazo, pero que muy bien por andar perdiendo peso en vez de ganarlo como suele pasar.

Estamos ya por la semana 18, mientras os escribo, aún no sabemos si será niño o niña, pues en la anterior ecografía nos dio el culo y en esta tenia la cabecita hacia mi estomago y los pies hacia la espalda, por lo que podemos decir que el exhibicionismo no le gusta, o prefiere una presentación más espectacular. De momento esperaremos a ver como va el mes que viene.

Lo que sí que nos han comentado es que es un poco largo para lo que suelen ser los estándares de aquí, pues en la ecografía sale de la semana 17+6 y una estatura de 12 cm. A mi me parece que es normal, sobre todo mirando las tablas que aparecen por internet, y que son meramente orientativas pudiendo variar de un niño a otro. Pero que por el resto anda bien y no tenemos que preocuparnos, solo que al comprar ropa o que nos la regalen es mejor que sea más grande para que no se quede sin estrenar siquiera.

Un saludo y hasta el mes que viene donde veremos como va la cosa.
Hanachi
Hanachi
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 102
Fecha de nacimiento : 14/09/1986
Ciudad : Tokio
Edad : 37
Femenino Puntos : 2956
Fecha de inscripción : 20/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital Empty Re: Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital

Mensaje  crisyvictoria Lun 12 Jun 2017, 09:24

Me alegra saber que todo va yendo viento en popa.

Seguramente será una niña, las mías también se escondieron hasta el límite para saber su sexo.

Besos y a seguir disfrutando de la barriguita

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital Empty Re: Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital

Mensaje  Atenea Mar 20 Jun 2017, 15:28



Me alegro de que todo vaya bien. ¡Qué intriga! ¿Será niña como augura Cris?

Un abrazo y cuídate mucho.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8785
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital Empty Re: Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital

Mensaje  Hanachi Miér 21 Jun 2017, 03:42

Hola a todas,

Realmente nos tiene con la intriga, ya que aquí no existe mucha ropa unisex y la familia quiere ir mirando cosas. Pero a nosotros nos da igual que sea niño o niña, como le digo a mi esposo mientras que duerma tan bien como él yo me doy por contenta, todo lo demás es secundario. El mayor problema está para el nombre ya que el español se arregla rápido pero para el japonés hay que ver muchas otras opciones antes de ponerse a buscar y da pereza (a mi marido, que yo le puedo decir nombres y luego el buscar la escritura mejor).

Ahora esperamos que en la próxima se deje ver de cara aunque sigamos sin saber que será por que esté en modo incógnito, pero ya veremos. En cuanto sepamos algo os comentaré.

Un saludo.

PD: Como no sé donde debería ponerlo, os pregunto aquí, ¿sabeís de algún método sin medicación de por medio para el dolor de garganta?, he leído por internet que el gerocatil está permitido durante el embarazo pero no termino de fiarme ya que también dicen que tiene que estar recetado por el medico las cantidades exactas a tomar para no dañar al bebé. Normalmente tiraría del típico caramelo, pero aquí solo venden unos de vips (que creo que son como el strepsis, lidocaina y demás que llevan analgésico) o pastillas tipos smint mentoladas, los caramelos no son famosos por aquí.
Hanachi
Hanachi
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 102
Fecha de nacimiento : 14/09/1986
Ciudad : Tokio
Edad : 37
Femenino Puntos : 2956
Fecha de inscripción : 20/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital Empty Re: Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital

Mensaje  Désirée Sanz Vie 23 Jun 2017, 18:07

¡¡Hola!! ¿Cómo te encuentras? ¿Qué tal el embarazo? Ya estás por la semana 20, aproximadamente, ¿no?

Con lo de los nombres en japonés no puedo ayudarte, ya nos contarás cuál elegís.

En la web de Gelocatil pone que el paracetamol puede tomarse en el embarazo, pero el Gelocatil a secas, el que sólo lleva Paracetamol, pero no otros como Gelocatil Gripe que lleva otros componentes. Igualmente mejor que esto te lo responda un médico.

Para el dolor de garganta a mí me funcionan muy bien unas pastillas naturales, creo que de la marca Juanola o similar. Llevan hierbas y creo que también miel. He llegado a recuperar la voz tras una afonía y a dejar de tener dolor al tragar. Así podrías evitar tomar medicamento.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital Empty Re: Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital

Mensaje  Hanachi Lun 03 Jul 2017, 10:43

Hola a todas. Pues tras la visita el sábado pasado para la nueva revisión, estoy con buenas nuevas.

Según la ginecóloga, se nos confirmó que será niño, aunque la ecografía no nos muestra nada, ya podemos empezar la odisea del nombre en japonés. Pero en esta ecografía también se hizo de rogar y se dedicaba a dar vueltas sobre si mismo para evitar que le cazaran en la instantánea.

Ahora estoy por la semana 21+2, más o menos los cálculos que se tienen, que no sé como cuentan aquí pero es el inicio del sexto mes, y juraría que en España es el inicio del quinto si contamos 4 semanas es igual a 1 mes.

También me aconsejan que coma más, ya que aún voy perdiendo algún kilo pero se preocupan que sea por no comer demasiado a pesar de comer hasta no poder más. Así que empezaré a ello, a ver como me va. Pero entre los litros de agua que bebo por el calor y el pánico que me metió la primera ginecóloga con que iba a ser cesárea el parto, no es que ayude mucho a cambiar los hábitos de comer.

Para el próximo chequeo vamos a hacer una ecografía 4D y un Screen (o eso he deducido yo del inglés japonizado que usan aquí), además de pagar el 50% de la hospitalización básica en el hospital para confirmar la reserva en el hospital. En cuanto a las medidas, la ginecóloga nos dijo que la que iba de la nuca al culete ya no se puede hacer, por que se sale de la pantalla. Pero que no nos preocupemos que está todo bien y el bebé está sano, y que ahora tiene unos 350 gr de peso.

Otra cosa que nos dijo la ginecóloga es que no me tocara la tripa, cosa que en cierto modo me extrañó, pero que estoy cumpliendo. Supongo que se refiere a hacer presión o tocar más en plan llegar a la espalda desde la tripa, pero me pareció curioso. No sé si a alguna os han dicho lo mismo o si os han dado alguna explicación del porque no se ha de hacer. A nosotros solo nos llego la prohibición con el siempre bien explicado porque sí. Seguro que habrá alguna razón, pero a la buena mujer no le apetecía compartirla.

Para el 5 de agosto, os comento las nuevas y veamos que tal sigue todo.

Un saludo.
Hanachi
Hanachi
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 102
Fecha de nacimiento : 14/09/1986
Ciudad : Tokio
Edad : 37
Femenino Puntos : 2956
Fecha de inscripción : 20/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital Empty Re: Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital

Mensaje  Désirée Sanz Mar 04 Jul 2017, 11:42

Pues, ¡¡¡felicidades por ese niño!! Ya nos dirás qué nombre elegís.

No entiendo lo de no tocarte la tripa...suena más a mito cultural que a otra cosa.

No hace falta que comas "hasta no poder más". Yo creo que es más importante que comas variado, sin saltarte comidas, etc.

Un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital Empty Re: Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital

Mensaje  crisyvictoria Mar 04 Jul 2017, 17:34

Pues mira, pensé que era una niña y parece ser que es un niño timidillo je je je je

Muchísimas felicidades y que todo siga igual de bien.

El tema de no tocarse la tripilla lo veo raro no, lo siguiente, parece como dice Almu un tema cultural, con lo que se disfruta de tener tripita y poder acariciarla, sobarla y disfrutarla a tope.

El tema de la alimentación pues lo mismo, muy raro, porque en el embarazo hay que comer bien y de todo, y sólo lo que te apetezca, ni quedarse con hambre, ni hincharse hasta reventar, y hacer caso a los antojos, que por algo son.

Supongo que Japón debe ser otro mundo muy distinto y culturalmente la diferencia tiene que ser brutal. Yo en ambos embarazos adelgacé bastante porque no me apetecía comer de muchas cosas y sobre todo con Andrea las náuseas me llevaban frita.

En fin, a la espera del próximo reporte de tu embarazo, y de esa eco para verle la cara a ese guapetón, suerte, tranquila y a seguir cuidándote.

Besos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital Empty Re: Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital

Mensaje  Hanachi Miér 05 Jul 2017, 04:36

Hola a todas.

Como comentaís, realmente llevo una dieta más equilibrada que antes del embarazo además de andar todos los días un par de horas para bajar de peso. Nunca me he saltado ninguna comida, es cierto que si me entra hambre entre ellas en vez de comerme unas patatas fritas de bolsa cojo una gelatina de frutas o una pieza de fruta para pasar el hambre, o en vez de desayunar unas tostadas con mermelada me tomo un vaso de leche con cereales integrales. Que el tofu es muy sano y aporta muchas proteínas pero para ganar peso no sirve. Espero que la visita a España hasta final de mes me ayude a coger peso, aun siendo de una forma menos saludable, por el uso del aceite que aquí casi no se usa.

Me alegra saber que pensais que es extraño lo de no tocarse la tripa, al menos ya no soy la única que lo ve así. Tras mucho preguntar a mi marido por lo raro de la prohibición, preguntó a una de sus hermanas. La razón que les dan aquí es que si se hace antes de los 9-10 meses (aquí dura 10 meses el embarazo), es como si le dijeras al bebé: "Muevete vago que es hora de nacer". A ver que entiendo que te digan no aprietes la tripa si sientes que se mueve, pero de ahí a no tocar hasta fecha del parto. Por lo que os agradezco que me deis vuestra visión del tema.

En el anterior comentario olvidé decir, que el catarro ha desaparecido salvo la nariz taponada de vez en cuando, pero puedo vivir con ello. La pregunta sobre algo para la garganta era, aparte de por la incomodidad de tenerla irritada, que soy propensa a las otitis y más de una vez ha empezado por una garganta irritada.

Una vez más muchas gracias por las respuestas y el apoyo. Os comento cualquier cosa que vaya pasando hasta el final del embarazo.

Un saludo.
Hanachi
Hanachi
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 102
Fecha de nacimiento : 14/09/1986
Ciudad : Tokio
Edad : 37
Femenino Puntos : 2956
Fecha de inscripción : 20/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital Empty Re: Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital

Mensaje  Atenea Sáb 08 Jul 2017, 21:02

Hola,

¡enhorabuena por ese chiquitín! Feliz  ¿Habéis decidido ya el nombre? ¡Qué intriga! Si te animas a contarnos el nombre y el proceso de elección... Me parece muy interesante ese choque de culturas que comentas... pero eso sí, una cosa es el choque cultural y otra muy distinta el enfoque científico... Me asombra que un profesional sanitario haga ese tipo de recomendaciones (entiéndeme bien, me asombra allí y aquí, que en todas partes cuecen habas... Guiño  )

Me alegra que se te haya pasado el catarro y su dolor de garganta. Yo para eso hubiera recurrido a los caramelos, la verdad, poco sano, ciertamente pero mejor que una medicina, creo... Vergonzoso

Un abrazo y cuídate mucho.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8785
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital Empty Re: Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital

Mensaje  paseante1 Mar 11 Jul 2017, 14:07

Hola a todas. Ahí van otros granitos de arena...

En España, la cuenta del embarazo se hace por semanas cumplidas + días (p. ej., 7+3= 7 semanas + tres días.
De forma más popular, puede contarse en meses, también cumplidos; pero para esto hay que tener en cuenta que sólo febrero tiene 4 semanas, los demás tienen dos ó tres días más. Por  eso, tres meses no son 12 semanas, sino 13; seis meses no son 24, sino 26 semanas; nueve meses son 39 semanas, y no 36...
Hoy estarías de 22+3, que en meses vienen a ser algo más de cinco cumplidos. Estarías en la primera semana del sexto mes, más o menos.

En cuanto a tocarse ó no la tripa, creo que tu interpretación es sensata. Las costumbres locales también conforman prejuicios, mitos, etc.; y eso debe ser uno de ellos. La comunicación madre-hijo empieza en el embarazo, y el tacto también forma parte de ella. Y seguro que en Japón también habrá publicaciones al respecto, para quien tenga tiempo de leérselas...

Y, respecto a las otitis, pueden comenzar con una faringitis o similar, y llegar a otitis del oído medio por la trompa de Eustaquio. Cuídate.
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6123
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital Empty Re: Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital

Mensaje  Hanachi Mar 08 Ago 2017, 04:31

Hola de nuevo a todas, perdonarme por la tardanza en escribir pero entre la visita a la familia el mes pasado y el volverme a hacer a los horarios de aquí he estado muy off del foro.

Lo primero de todo, muchas gracias por los consejos y las respuestas dadas. A decir verdad, yo en lo de contar los meses de embarazo lo hacía un poco a lo bestia de ahí el comparar 4 semanas a un mes. Pero es verdad que no se puede sacar esa regla para todos los meses.

En cuanto a la ultima revisión que tuve el fin de semana pasado, decir que todo fue muy bien, el chiquitín va creciendo bien y en su línea, ya tiene 25 cm y entre 850-960 gr. Con la ecografía 4D, todo muy bien, nos dieron un DVD y mi esposo pudo verlo en la consulta, yo me lo perdí ya que andaba dando vueltas en la camilla para ver si quitaba los pies y las manos de la cara, pero no hubo manera. En el screening, miraron que todo estuviera bien (estomago del bebé, corazón, creo que las ondas cerebrales o la actividad cerebral también, cordón umbilical y cantidad de líquido amniótico) y al parecer todo perfecto. Esperemos que siga al mismo ritmo y que aprenda a calmar sus momentos de actividad nocturna (sus pataditas y movimientos son cada vez más fáciles de sentir y me suele despertar todas las noches a las 2 a.m.)

En cuanto a lo de no tocarme la barriga, estoy un poco ignorando a la doctora, pero mi esposo tiene miedo y no se atreve. Así que de momento se conforma con ver como se mueve cuando vamos a dormir y da algún golpecito más fuerte y se aprecia. Me siento muy mal por él, ya que se está perdiendo una parte importante del embarazo pero tampoco puedo ni quiero obligarle a hacer algo con lo que se siente mal.

Un saludo y os seguiré informando.
Hanachi
Hanachi
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 102
Fecha de nacimiento : 14/09/1986
Ciudad : Tokio
Edad : 37
Femenino Puntos : 2956
Fecha de inscripción : 20/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital Empty Re: Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital

Mensaje  Désirée Sanz Mar 15 Ago 2017, 15:34

¡¡Gracias por ponernos al día!! Ya va quedando menos.

Va a ir todo muy bien, ya verás. Qué ganitas de que nos cuentes cómo ha ido todo. Estaremos pendientes. Un abrazote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital Empty Re: Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital

Mensaje  Hanachi Miér 20 Sep 2017, 07:22

Hola a todas de nuevo, tras este parón bastante largo vuelvo para comentaros que tal ha ido y está yendo todo.

Para empezar, creo que mejor lo menos bueno, pues este mes me lo he pasado con anemia de hierro tomando suplemento de hierro y yendo todos los sábados a que me pusieran hierro intravenoso (creo que se dice así, hace mucho tiempo que no uso palabras tan especializadas y dudo de mi español), pero a día de hoy ya estoy recuperada, con el nivel del hierro al mínimo, pero en los márgenes normales.

En cuanto al avance del embarazo, todo perfecto, en la semana 32 el pequeño pesa ya casi 2 kilos, pero yo sigo sin ganar mucho e incluso hay meses que lo único que consigo es mantener el peso de la revisión anterior. El resto de puntos que han de revisar no han salido extraños, por lo que ahora solo queda esperar estos dos meses de la recta final. Para el mes que viene empezaré las clases preparto o de maternidad, ya que no nos avisaron de que eran obligatorias y las fechas cuando las daban. Por lo que revisando y hablando sobre que necesitaríamos llevar cuando estuviera en el hospital, nos enteramos como estaba el tema por aquí. Ahora cruzamos los dedos para que no se adelante, o al menos no mucho, ya que la clase referente al control del dolor por medio de la respiración es la última de ellas y hasta el 20 de octubre no se imparte, y es sólo 3 semanas antes de la fecha de parto que se ha calculado.

También me han recomendado que esté atenta a cualquier cosa rara que empiece a sentir, para comentarselo en las siguientes consultas, además del clásico aviso de si sangras, dejas de sentir al bebé o empieza a dolerme mucho ven corriendo al hospital. Que a día de hoy es lo que me estoy fijando, ya que no se si hay alguna otra cosa rara, y más sutil, que no conozco y deba prestarle atención. Unos amigos que han sido padres el año pasado, me comentaron que si se movía mucho también lo comentara al doctor, pero en mi caso se lleva marcando unas fiestas en mi tripa desde que empecé a sentirlo, por lo que supongo que ese exceso de movimiento es normal en él.

La próxima revisión será el día 30 de septiembre, y hasta mediados de octubre serán cada dos semanas, para pasar a una semanal hasta el parto. Os seguiré informando y muchas gracias por leerme y contestar siempre mis dudas, aún cuando son extrañas o algo nimias.

Un saludo
Hanachi
Hanachi
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 102
Fecha de nacimiento : 14/09/1986
Ciudad : Tokio
Edad : 37
Femenino Puntos : 2956
Fecha de inscripción : 20/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital Empty Re: Embarazo y la odisea de encontrar una clínica u hospital

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.