MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Felicidades Odisea

+9
Bird
crisyvictoria
Atenea
yolanda 2
mamadezoeyjoan
Eva Roberto
rakimarro
odisea
H2O
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Felicidades Odisea Empty Felicidades Odisea

Mensaje  H2O Mar 29 Oct 2013, 02:33

Hola Nuria!

hoy te toca a ti jejeje Guay Guay  Sé, lo hemos hablado, que nuestros cumpleaños pasan casi de refilón pero creo que, al final, nos hace ilusión una felicitación, una llamada, un abrazo, un beso o un dibujito de nuestros peques.

espero que en el día de hoy tengas alguna pequeña sorpresa (si es grande ya sería la repanocha!!!) Pero sobre todo que te sientas feliz, que hoy todo salga bien, todo sea muy fácil, todo ruede a favor...

Que nos esperen muchos años de felicitarnos y de hablar por teléfono a trompicones jeje Llegará el día en que podamos hacerlo a cualquier hora (llegará, llegará!!!!!!!) Entretanto te felicito por aquí, por este rincón que Desirée se inventó un día para darnos la posibilidad de conocernos y vivir nuestra maternidad de forma tan paralela.

besos, se te quiere!



H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10970
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Felicidades Odisea Empty Re: Felicidades Odisea

Mensaje  odisea Mar 29 Oct 2013, 04:49

Gracias Laura!!!

Suscribo tus palabras. Es verdad que para mí la ilusión del cumpleaños ha dejado de ser intensa como lo era antes. Creo que son los años pero también la experiencia de la maternidad. Por un lado, el paso del tiempo que te da otro prisma de la vida. Rememoro ahora tiempos de juventud en los que (aunque no lo dijese) espera ser felicitada por mucha gente. Ahora, sin embargo, sabes que no pasa nada, que si recibes alguna felicitación pues genial y si no, pues nada. También que nos hemos vuelto selectivos en parte emocionalmente (ya no "todo vale") y en parte por esa constricción de tiempo a la que nos vemos sometidos. Así, hoy concedes mucho valor a aquel que ha hecho un hueco en su cerebro para acordarse y ¡encima llamar o escribir!! Sin duda es una relación especial lo que tienes con esa persona. Pero hay más de los que te llaman: si no se acuerdan, no pasa nada... Y, desde luego, ya no pueden ser tantos como antes. Al menos para mí, la vida va circunscribiendo las amistades, a veces unas se pierden, a cambio, otras llegan. Las relaciones son, creo, menos pero más intensas.

Por otro lado, la maternidad. Esa que a veces parece condensarlo todo y poseerlo todo. Estamos tan volcadas en la experiencia de la maternidad que a veces tú, como mujer no madre, pasas a un segundo plano. Y de ahí la pérdida de ilusión del cumpleaños. Tienes tantas emociones en tu vida (a veces maravillosas, a veces estresantes) que tu cumpleaños pasa, como dices, de refilón, pues la ilusión y la emoción que un día proyectaste en él se ha transformado. Creo que para siempre.

Pero bueno, ¡qué me ha salido aquí!! Que es mi cumpleaños!!! No hay derecho a ser así jjjjjjjjjjjj

Besos para todas, y en especial a Laura, por estar ahí (con cumple o sin él) en este pequeño rincón que nos dio, como bien dices, la posibilidad de pensar y ejercer la maternidad de una forma tan paralela en el tiempo y en las intenciones (lástima que en el plano espacial no nos lo podemos permitir).
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Felicidades Odisea Empty Re: Felicidades Odisea

Mensaje  rakimarro Mar 29 Oct 2013, 07:53

Muchísimas Felicidades, Nuria.

Espero que, aunque sin esa ilusión de antaño, puedas disfrutar de un gran día y que este sea uno más de esos años que nos van proporcionando experiencia y nos hacen crecer como personas. Aprovéchalo junto a tus peques y recuerda que, aunuqe no haya conexión en el espacio, aquí estamos muchas que celebramos contigo.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6410
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Felicidades Odisea Empty Re: Felicidades Odisea

Mensaje  Eva Roberto Mar 29 Oct 2013, 10:11

Muchísimas felicidades, Nuria!!!

Deseo que sea un día especial para ti, que lo recuerdes por siempre por ser un cumpleaños más rodeada de tus seres queridos.

Ojala y este nuevo añito que comienzas sea muy bueno, especialmente para que sigas viendo crecer a tus amores, con salud, mucha salud. Eso es lo más importante, el resto de ingredientes para disfrutar de cada día ya los pones tu.

Aunque no nos conozcamos personalmente pero hemos vivido junto a ti muchos momentos y al final eso es lo que más te acerca a una persona y es por lo que sentimos un gran cariño por ti.

Désirée y yo te mandamos un abrazo muy grande llenito de cariño y nuestros mejores deseos para ti y toda tu familia Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo 
Eva Roberto
Eva Roberto
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 537
Fecha de nacimiento : 26/01/1977
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 47
Femenino Puntos : 5393
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Felicidades Odisea Empty Re: Felicidades Odisea

Mensaje  mamadezoeyjoan Mar 29 Oct 2013, 10:52

Amiga Nuri:

Y qué bien sienta poder llamarte amiga aunque nunca nos hayamos cruzado y ni siquiera conozcamos nuestra voz. Lo bueno, como apuntaba Lau, que este espacio nos permite conocer la verdadera voz de cada una, la que sale del interior, expresa sus verdaderos sentimientos y su esencia como persona, por eso podemos sentirnos tan acompañadas y tan amigas sin siquiera conocernos.

Hoy quiero desearte un maravilloso cumpleaños y aunque no lo vivas con la ilusión de antaño, debes celebrarlo con la alegría de saber que es el día que nació una maravillosa persona, la semilla de la maravillosa familia que has formado.

Te mando un inmenso abrazo y ojalá la vida nos reúna físicamente en algún lugar del planeta donde todas podamos celebrar nuestra amistad.

Muchos besos!

mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6320
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Felicidades Odisea Empty Re: Felicidades Odisea

Mensaje  yolanda 2 Mar 29 Oct 2013, 22:30

Hola compañera!
Muchísimas felicidades Nuria.
Pues yo pertenezco al grupo de recientes amistades, Jjj Me encanta entrar en esa lista!

Es verdad eso de que la maternidad es una especie de avalancha que cambia el paisaje (mira yo hablándote a ti del paisaje, qué osadía)... Pero no nos permitamos perder totalmente la atención sobre nosotras mismas.
Un día de cumple siempre debería ser un día especial.
Dejémonos mimar, demos la oportunidad a los que nos rodean de sorprendernos, aunque sea con eso que dice Laura, con un dibujo, con una cena, con un mensaje,con una llamada, con un beso o con una piedra de esas que nuestros peques atesoran como trofeos!
A veces hacer pequeños festejos, llenan el día de magia, y no hace falta más que un poco de imaginación: alguna vez he soplado la vela en una naranja y he recibido un masaje de pies como regalo, no hacen falta grandes lujos.
Y luego te habitúas a eso del festejo y como Alicia celebras hasta los " no cumpleaños", esos son geniales!
En fin, me acuerdo mucho de ti... Y no sólo hoy claro, pero hoy de manera especial!
Besos muy grandes desde Segovia y hoy... todos para ti, jajaja
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 46
Femenino Puntos : 5839
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Felicidades Odisea Empty Re: Felicidades Odisea

Mensaje  odisea Miér 30 Oct 2013, 00:00

Hola chicas!!
Gracias por las felicitaciones.

Tenéis mucha razón (y era consciente cuando hablé de ello anoche) de que en esa avalancha de la maternidad siempre debe haber un hueco para el YO no madre, para el yo, para ser la protagonista por una vez. No vaya a ser que al final echemos en cara a los demás que lo dejamos todo por ellos. Eso sería lo peor que nos podríamos pasar.

Estoy de acuerdo también con vosotras que muchas veces la falta de festejo demuestra un poco de desidia, no sólo es una cosa de "principios" (aquello de que el cumpleaños es un día como otro cualquiera). No. Los días de celebración han existido siempre a lo largo y ancho de la humanidad. Son puntos de inflexión, tiempos de especialidades, tiempos para saltarse la norma, tiempos para pensar en el ayer y en el mañana o simplemente un tiempo de diversión.

A tono con como somos la celebración ha sido modesta pero bonita. Ese dibujo del camión de Ulises hecho expresamente para mama, esa mañana compartida con Simone llena de risas (esta mañana no ha ido al cole), ese regalo frustrado de papá pero que ha tenido la buena intención, ese merengue que hace días que no comía, esas velas de número aleatorio (las que Ulises ha encontrado por ahí) sopladas al ritmo de varios "Zorionak" (el cumpleaños feliz en vasco)... Esos mensajes y llamadas de viejas amigas, los mensajes aquí de las nuevas amigas... Sí. Sí merece la pena la pausa.

Lo cierto es que lo de Simone ha supuesto un antes y un después tan enorme en mi vida... Si bien es cierto que era una persona bastante feliz todo lo acontecido con Simone ha cambiado muchas cosas en casa (y no lo digo por una mera postura o por lo que debería de ser sino por lo que es). Aunque hay momentos de estrés con los niños, la vida transcurre placentera. Si hoy me deniegan un proyecto, lo veo con otros ojos. Si hoy no me da tiempo de hacer esto, lo haré mañana. Si hoy ha salido esto mal, mañana lo volvemos a intentar... Es esa calma que te da el saber que un día estuviste en el infierno y hoy, esta vida terrenal, tan normal y corriente, es la que te permite ser como Nuria, ser como persona, ser feliz, disfrutar. Desde que llegó Ulises he ido acercándome en la praxis cada día más al movimiento Slow. Y creo que ha sido para mí una gran aportación de la maternidad.

También hay una cosa que me ha recordado Verito en cierta manera. Creo que la maternidad es "dar", es "generosidad". Pero es, ni más ni menos, lo que un día hicieron por tí (con mayor o menor acierto). Cuando me falta la paciencia me veo a mí misma como personita pequeña, como esa persona que necesitó de cuidados, que necesito de mimos, de abrazos. Como esa personita que fue creciendo en el seno de una familia. Yo tuve la oportunidad y ahora los míos se merecen la suya.

Esto inevitablemente me lleva a pensar en el cuidado. Y este verano tuve una experiencia muy emocional, muy humana gracias a mi abuela. Ya dependiente, pensé mucho en el cuidado que todos merecemos y que todos estamos obligados moralmente a dar. Nos han cuidado, hay alguien que sigue cuidando de nosotras (quizá nuestros compañeros, quizá nuestras madres, quizá nuestros amigos) y necesitaremos cuidados. El cuidado es algo fundamental del ser humano. Y en esta sociedad es visto como algo de segunda. En plena confianza de mis facultades como profesional (aunque no siempre se vea reconocido) reinvindico al máximo el cuidado. No me avergüenzo de ello. Me gusta cuidar y lo que reporta cuidar es mucho mayor incluso de lo que das. En esta sociedad que sólo piensa en el trabajo remunerado, yo defiendo sin cortarme las virtudes del cuidado.

Por otro lado, deciros que el jueves me incorporo de nuevo a la vida laboral. Lo digo aquí porque tampoco me había planteado escribir un post para eso. Son pocas horas a la semana pero va a ser muy interesante. La primavera pasada saqué una plaza para una Universidad pública y me estrenaré dando clases. Estoy muy contenta, queriendo disfrutar de esta oportunidad. Es en una ciudad lejana y me dejaré en viajes el sueldo muchos meses pero lo tomo como una inversión, como una oportunidad. Nunca he dado clase, pero me pienso dar una oportunidad: si sale regular, ¡el año que viene saldrá mejor! Voy a disfrutar y a aprender.

Y, nada, Simone está estupenda. En dos meses de cole no se ha puesto malita nunca (sí que tiene mocos, pero bueno, tampoco vamos a hacer un mundo de ello). Y hoy he tenido una idea lúcida: "Simone no nació con una particularidad especial de debilidad que hizo que sufriera todo lo que sufrió. Muy al contrario creo que nació con una particular fortaleza que la hizo sobrevivir aun en medio de la catástrofe". Es fuerte Simone. Aunque sin la ayuda médica no hubiera tenido nada que hacer, lo cierto es que nos salió fuerte, un tanto animalota y bestia también, con mucha, mucha fuerza.

Bueno chicas, gracias por estar ahí. Estoy convencida de que este lugar cambió mi maternidad por permitirme reflexionar sobre ella. Ahora ya no lo necesito tanto pues los chiquillos han crecido, pero podemos seguir reflexionando de otras cosas, o acompañándonos simplemente...

Un abrazo enorme. De nuevo ¡me enrollé!! (no tengo solución). Creo que os quería decir demasiadas cosas y he aprovechado aquí a hacerlo!!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Felicidades Odisea Empty Re: Felicidades Odisea

Mensaje  Atenea Miér 30 Oct 2013, 06:59


Tarde, tarde, tarde... como el conejo de Alicia, pero Zorionak, N.! Feliz  Me alegro de que tu familia te haya regalado un día más, otro día especial (pero ¡con tarta!). Comparto muchas de tus reflexiones aunque, si me permites, discrepo en algo: sospecho que tú hubieras reflexionado sobre tu maternidad igualmente sin MI y sin ningún otro espacio similar. Guiño  Suerte con tus clases, aunque estoy segura de que las disfrutarás tanto como sabes hacerlo con tus peques.

Un fuerte abrazo para ti y para tus dos pequeños luchadores (porque si S. es fuerte, el pequeño gran U. ha demostrado serlo también).
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8746
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Felicidades Odisea Empty Re: Felicidades Odisea

Mensaje  crisyvictoria Miér 30 Oct 2013, 09:34

Felicidades Amiga, como puedes ver últimamente llego tarde a todo, pero más vale llegar tarde que no llegar (la vida me enseñó esta premisa a base de tortas) Muy Feliz Muy Feliz 

Te deseo que en tu día hayas recibido algo, lo que sea, que no todo sea maternidad y generosidad infinita por tu parte, aunque reconozco que yo mis cumpleaños los vivo "de pasada" y el único lujo que me permito ese día es salir a comer fuera porque odio la cocina, con eso soy feliz, y no necesito nada más.

Besitos lácteos al cuadrado

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12029
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Felicidades Odisea Empty Re: Felicidades Odisea

Mensaje  mamadezoeyjoan Miér 30 Oct 2013, 09:55

Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de tu cumple y de las cosas fuera de lo común sin dejar de ser especiales, como el dibujo, el merengue y las velas improvisadas.

También te felicito por tu nuevo trabajo, yo encuentro la enseñanza como algo apasionante porque es otro medio que te permite ser generosa con lo que tienes, tu conocimiento, y que te permite que se multiplique cada vez que lo compartes.

Ojala que puedas emocionar a tus estudiantes compartiendo tu pasión, que al final no es más que eso, mostrarles a los alumnos las nuevas personas que podrían ser y las posibilidades que tienen a su alcance gracias al estudio. Y ojo no hablo del mercado laboral ni de conseguir trabajo, sino algo más holistico y especial como ser personas nuevas.

¡Claro que Simone es una campeona y fuerte, muy fuerte! Lo demostró cuando apenas pesaba unos kilos y ya se le intuía lo especial que sería. Ella con pocos meses de edad nos dio una lección de lucha, de entrega, de no dejarse vencer y de amor por la vida, difícil de replicar por alguien mayor. Porque gracias a ella, a sus ganas de vivir, nunca perdimos las esperanzas, simplemente porque jamás nos lo permitió.

Te mando un abrazo enorme y me encanta tu filosofia de vida, al final... ¿de qué sirve aspirar a comer rápidamente un manjar si el placer está en disfrutar los pequeños bocados, que sólo se saborean lentamente?

Muchos besos y ya nos contarás que tal la vida universitaria del otro lado del mostrador:D 
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6320
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Felicidades Odisea Empty Re: Felicidades Odisea

Mensaje  Bird Jue 31 Oct 2013, 12:57

Felicidades, besos. Te leo en un par de semanas, que veo que habeis sacado miga de la buena en los mensajes anteriores. Sorry por lo parca, estoy escribiendo con el piloto automatico, que no da para mas.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7523
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidades Odisea Empty Re: Felicidades Odisea

Mensaje  Alfonsina Jue 31 Oct 2013, 22:48

Querida Nuri, no escribí antes esperando que las musas me dieran un poco de inspiración para ofrecerte una felicitación a tu medida, pero como imaginarás, todas andan abocadas a cuestiones domésticas. Estamos en esos días en que dormir es un reto -aunque no va tan difícil tampoco- y llegas al mediodía con ropa de dormir.

Si no me equivoco te tocó vivir un cumpleaños con Simone ingresada -quizás me confundo y era el cumple de Ulises-, así que cada cumpleaños que pase desapercibido, con pasteles improvisados y dibujos infantiles como regalo, será infinito motivo de celebración.

Un enorme abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidades Odisea Empty Re: Felicidades Odisea

Mensaje  happyflower Sáb 02 Nov 2013, 20:31

En shock En shock Felicidades Nuria! Vergonzoso Vergonzoso 
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7372
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidades Odisea Empty Re: Felicidades Odisea

Mensaje  odisea Dom 03 Nov 2013, 01:03

Alfonsina escribió:Si no me equivoco te tocó vivir un cumpleaños con Simone ingresada -quizás me confundo y era el cumple de Ulises-, así que cada cumpleaños que pase desapercibido, con pasteles improvisados y dibujos infantiles como regalo, será infinito motivo de celebración.
Ahí lo has dicho todo. De milagro mi cumpleaños lo celebramos todos  pues justo le habían dado el alta a Simone tras los peores meses de nuestras vidas para todos (¿qué mejor regalo?). Y también el primer cumple de Simone estuvo marcado por el alta sin más... Sin embargo el de Ulises nos tocó con Simone ingresada (y nos dejaron que lo subiéramos a planta a ver a su hermana)... Luego sí Romina, la cosa simplifica mucho... y te hace saber qué diantres importa casi nada. Sólo una cosa realmente es importante: estar todos juntos.

Gracias chicas!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Felicidades Odisea Empty Re: Felicidades Odisea

Mensaje  SAMAR Mar 05 Nov 2013, 00:07

Ohhhh, que tarde llego, mil perdones...
Felicidades guapa!.
Y que decirte... Pues que eres genial, si, si, genial. Una de estas maravillosas mamis que forean por aquí. Me alegra haberte conocido.
Disfruta. Como bien dices " your body, your rules".
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7769
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Felicidades Odisea Empty Re: Felicidades Odisea

Mensaje  Aliera Mar 12 Nov 2013, 18:47

Aunque tarde. Muchas Felicidades. Seguro que has pasado un fantástico día. Y te deseo un año de mucha felicidad.

Besitos.
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6184
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Felicidades Odisea Empty Re: Felicidades Odisea

Mensaje  mamadezoeyjoan Vie 15 Nov 2013, 10:53

Nuri como no lo has puesto en ningun otro sitio ¿Qué tal la experiencia académica?

Porfa cuentame que me muero de ganas por saber como te ha ido Feliz

Un abrazo!!
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6320
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Felicidades Odisea Empty Re: Felicidades Odisea

Mensaje  Atenea Vie 15 Nov 2013, 15:20

mamadezoe escribió:Nuri como no lo has puesto en ningun otro sitio ¿Qué tal la experiencia académica?

Porfa cuentame que me muero de ganas por saber como te ha ido Feliz

Un abrazo!!
Otra que tiene ganas de saber pero no se atrevió a preguntar. Feliz Vergonzoso 

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8746
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Felicidades Odisea Empty Re: Felicidades Odisea

Mensaje  odisea Vie 15 Nov 2013, 18:03

Chicas, gracias por preguntar. Ahora no puedo contestaros como es debido. Pero va un pequeño adelante que creo que lo define todo: Estoy ENTUSIASMADA!!

Hasta pronto. Ya os cuento
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Felicidades Odisea Empty Re: Felicidades Odisea

Mensaje  Alfonsina Vie 15 Nov 2013, 19:28

¡Qué alegría Nuri! Me alegro por ti y por los estudiantes que estarán gozando de tus clases. Un abrazo
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidades Odisea Empty Re: Felicidades Odisea

Mensaje  Atenea Vie 15 Nov 2013, 20:32




¡Cuánto me alegro! Feliz  Si no fuera porque dices que das tus clases lejos, con gusto iría a escucharte. sunny 

Un abrazo.

Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8746
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Felicidades Odisea Empty Re: Felicidades Odisea

Mensaje  odisea Dom 17 Nov 2013, 00:18

Hola chicas,
Probablemente el hecho de que esté entusiasmada no sea proporcional al interés de mis clases :)Pero es un reto para mí. Totalmente influida por mi manera de ser madre, trato de hacer las cosas de otra manera, mucho más empática que lo que fueron conmigo en la Universidad. No parto de la base de mi alumnado como un enemigo sino que me pongo en su lugar y a su altura para que esto sea un proceso recíproco (pues es lo que es): intentar transmitir algo e intentar aprender algo. Además me parece un lugar privilegiado para hacerles cuestiones mucho más allá del programa académico: que se planteen qué son cómo personas, qué buscan, qué quieren, hablar de felicidad y esas cosas... Todo aquello que yo eché de menos cuando estudiaba y qué tan relevante es para personas, además, que están en su último año de carrera. Además tengo el privilegio de que uno de los profesores con que comparto asignatura (le relevo yo) es fantástico y esta semana pasada hicimos unos talleres fabulosos para el alumnado: teatro social y danza africana. Puede sonar transnochado pero como antropólogos los dos y ya que esa asignatura es de cooperación internacional, nos parecía fundamental comprender al "otro". Por otro lado la otra asignatura que llevo (que me encanta!) está siendo un taller experimental fantástico para mí pues son sólo catorce alumnos en una asignatura totalmente nueva, osea sin constricciones (la primera parte la dio otro profesor desde una perspectiva totalmente contraria a la mía y me dice el alumnado que no aprendieron nada). El ser tan pocos me ha servido para experimentar dar clase en un entorno muy reducido, por ende, con menos presión escénica y mucho más cercana (el segundo día ya me sabía los nombres de todos).

Chicas, estoy encantada, de verdad. Enamorada con mi oportunidad. Próximamente estoy pendiente de la resolución de un proyecto muy importante para mí y, mal que lo diga, precioso, entusiasta y diseñado milimétricamente perfecto!. De pelas, de prestigio y de todo es mucho mejor. Si me lo dan, que sería genial, tendría que dejar la Universidad en enero. Si no me lo dan, me queda este pequeño espacio mal pagado y limitado (son pocas horas de clase) pero fantástico para mí como persona y por ahí trataría de ir tirando. Cinco años de dedicación casi exclusiva a la maternidad te pasan factura pero siempre he confiado en que salga el sol. Y en ello estoy, intentando seguir la estela en estos tiempos tan putrefactos de crisis. Lo tenemos mal por aquí, pero mucho peor lo tienen en tantos lugares... Así que habrá que seguir luchando. Y estoy convencida de que solo el entusiasmo nos puede sacar de esta. Convencida totalmente.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Felicidades Odisea Empty Re: Felicidades Odisea

Mensaje  H2O Dom 17 Nov 2013, 09:57

cheers flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower 
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10970
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Felicidades Odisea Empty Re: Felicidades Odisea

Mensaje  crisyvictoria Dom 17 Nov 2013, 11:08

Guau mi niña, me has dejado ilusionada, transmites entusiasmo y me has entusiasmado a mi también. Me quedo con esto:

odisea escribió:Cinco años de dedicación casi exclusiva a la maternidad te pasan factura pero siempre he confiado en que salga el sol. Y en ello estoy, intentando seguir la estela en estos tiempos tan putrefactos de crisis. Lo tenemos mal por aquí, pero mucho peor lo tienen en tantos lugares... Así que habrá que seguir luchando. Y estoy convencida de que solo el entusiasmo nos puede sacar de esta. Convencida totalmente.
Seguro que para ti hay un sitio genial y un futuro magnífico, suerte en todo.

Besitos lácteos al cuadrado

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12029
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Felicidades Odisea Empty Re: Felicidades Odisea

Mensaje  Atenea Dom 17 Nov 2013, 12:10



Odisea, tras leerte, vuelvo a decir que es una lástima que impartas clases tan lejos... Muy Feliz  Mucha suerte con tu proyecto, me alegraría en el alma que te lo adjudicaran; y sí, yo estoy segura de que como dices, acabará por salir el sol. sunny 

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8746
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Felicidades Odisea Empty Re: Felicidades Odisea

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.