MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bebe de dos meses muy nerviosa.

+5
Fenix
chesereturns
Alfonsina
Sakura
septentrionis
9 participantes

Ir abajo

Bebe de dos meses muy nerviosa. Empty Bebe de dos meses muy nerviosa.

Mensaje  septentrionis Jue 12 Feb 2015, 10:01

Pues eso, que Camino es un bebé que duerme poquísimo, y eso ya no me preocupa, lo que me tiene desconcertada es que desde hace una semana llora por todo; no puedo desprenderla de mis brazos para nada, ni comer, ni ir al wc, ni ducharme... todo lo hago a la carrera y escuchándola de fondo.
El caso es que ya no está conforme ni con mi presencia; automáticamente, llora por que si. No hay signo de enfermedad, no fiebre, no dolor, los gases los expulsa bien. Tiene ratitos de sonrisa, pero da la impresión de que se aburre pronto de todo, y el único consuelo es teta. Con teta consigo que se calme, y estamos con teta todo el día.

No se si asociarlo a la primera vacuna que se la pusieron hace justo una semana, pero ya me parece demasiado tiempo como para que Camino este así de alterada.

Podéis imaginar, la sabiduría popular me dice que le de biberón, que se queda con hambre, pero se que no, que ella no quiere teta solo para comer, pasa muchos ratos usandola de chupete; por otro lado, mis tetas siempre tienen leche, ya que están hiperestimuladas.
Empiezo a pensar que su padre y yo somos en parte responsables de este nerviosismo, ya que como ya he contado en otro post, desde que nació Camino, el ambiente en mi casa está muy tenso, y se suman otras circunstancias que aún no he podido comentaros.

No se si alguien ha tenido una situación similar; me gustaría leer que sí, más que nada por eso de que mal de muchos consuelo de tontos, y saber de qué manera se ha resuelto. Por otro lado vuelvo a esa máxima qué decimos siempre, de "todo pasa"... y esperar a que pase, teniendo a Camino de nuevo despierta pero risueña como estos días atrás...

septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4725
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Bebe de dos meses muy nerviosa. Empty Re: Bebe de dos meses muy nerviosa.

Mensaje  Sakura Jue 12 Feb 2015, 10:45

Ay, Guada!, yo tuve una pequeña temporada en que estaba un poco irritable el bebé, fue cuando abrí el post de los dientes con dos meses, porque lo asocié a ello, y creo que no me equivocaba.

Mi recomendación, la de siempre, baja un poco el ritmo y que la prioridad sea camino, su padre tiene manos, empieza a hacer que haga cosas por vosotras.

No recuerdo cuánto duro aquello, la verdad, porque siempre ha sido muy dormilón; pueden ser las vibras de casa Triste

Ánimo y un abrazo inmenso.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6043
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Bebe de dos meses muy nerviosa. Empty Re: Bebe de dos meses muy nerviosa.

Mensaje  Alfonsina Jue 12 Feb 2015, 13:22

Hola! ¿usas portabebes? Para mí era la solución para tenerla pegada todo el día con relativa comodidad. Si era imprescindible, hacer algo de la casa también, pero creo que merecer vivir estos meses con un poco menos de estrés y dejar sin hacer todo lo que pueda posponerse. Y quién te dice, si no lo haces tú, ALGUIEN se da cuenta que debería hacerlo. Y si no, pues da igual.

Salir a caminar con ella porteada te puede ayudar a relajar a ambas cuando pierdas la paciencia. Lo que cuentas sobre Camino no es más que el comportamiento normal de un bebé de esa edad, y por supuesto, ¡pasa! Ojala anoche Laura hubiera querido mis brazos para no seguir raspando sus ya lastimadísimas rodillas, pero no, ella quiere ser libre, se arrojaba de mí no sabes con cuánta fuerza.

Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10703
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bebe de dos meses muy nerviosa. Empty Re: Bebe de dos meses muy nerviosa.

Mensaje  chesereturns Jue 12 Feb 2015, 13:57

Guada, olvida la casa y al padre.

Cuánto más relajada estés tú, más lo estará Camino. Espátarrate en el sofá con la bebé encima.

Sí, tengo que aplicarme eso a mí misma.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5467
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Bebe de dos meses muy nerviosa. Empty Re: Bebe de dos meses muy nerviosa.

Mensaje  septentrionis Jue 12 Feb 2015, 22:30

El caso es que tengo los pezones destrozados, y darle teta es como darle teta a un león enfurecido: se retuerce, me araña, estira del pezon, patalea... uff... me dan ganas de arrojarla por la ventana...

Uso un portabebes, mientras la colocó llora amargamente, luego no parece ir mal. En la bandolera al principio iba genial, ahora no quiere ni en pintura...

Por otro lado, se suma mi perro enfermo, con varios tumores perianales que supuran y hay que curar varias veces al día, el perro se queja, esta inquieto, ademas ciego y sordo, está igual que Camino, como una moto...

Uff, que bonita es la maternidad...
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4725
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Bebe de dos meses muy nerviosa. Empty Re: Bebe de dos meses muy nerviosa.

Mensaje  chesereturns Jue 12 Feb 2015, 22:53

Síi, la maternidad es preciosa pero muy difícil.

Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5467
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Bebe de dos meses muy nerviosa. Empty Re: Bebe de dos meses muy nerviosa.

Mensaje  Fenix Jue 12 Feb 2015, 23:19

Guada

Puede ser el cambio de la leche materna, se supone que se da al 3 er mes,pero puede ser.
Sus dientes...de por si ya puede ser una bebe nerviosa.

No acepta un mordillo frio,ahora creo que serviria el chupete por lo menos para que tus pezones descansen unas horas.

Si cambias tu dieta??? Menos grasa,picante,gluten nose que mas decirte.
Ponte crema en tus pezones las heridas sanaran en un día.

Lo de lanzarla por la ventana jajaja si ya eres toda una mamá Feliz Feliz ya dan ganas y luego un bostecito,una muequita,un gruñidito y zas babeando a su lado Feliz

Lo del perro,lo siento pero si ya esta muy enfermo es mejor dormirlo,si esta sufriendo con dolor diario,no es prolongar su vida sino su muerte.
Espero equivocarme y no este tan mal como yo lo entendi.

Animo y centrate solo en Camino.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5608
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Bebe de dos meses muy nerviosa. Empty Re: Bebe de dos meses muy nerviosa.

Mensaje  MamaDeLucia Vie 13 Feb 2015, 04:26

Guada, me recuerda mucho cuando lucia tenia 3 meses. Justo coincidio con el regreso al trabajo de mi marido y yo se lo atribui a esa adaptacion. Pero da lo mismo cual sea la causa, aqui lo interesante es buscar tambien soluciones xq no hya nada mas angustiante q un bebe q llora.

Pues bien, decia, cuando mi marido regreso al trabajo y lucia tenia 3 meses, ella se pasaba manana y tarde llorando como desaforada, a todo pulmon, como si le matasen. Yo lo atribuia a la adaptacion pues su padre la llevaba mucho en brazos y le cantaba y jugaba tambien.

Cuestion que tras intentarlo todo. Todo = cantar, jugar, hacer morisquetas, mostrarle juguetes, la tele, teta, etc. Lo q a mi me funciono al cabo de dos o tres dias de furia total, fue meterla en la banadera de agua tibia conmigo y la luz apagada, la puerta entreabierta para que entre un pelin de luz (cosa de no caerme y desnucarnos ambas) y musiquilla suave desde el living que apenas se oia. Una musica de flautitas que yo solia escuchar en su embarazo y que ella se movia mucho al oirlas desde la panza (ver mi poesia que hacer referencia a su musica de flautitas). Asi la ponia a flotar en la banadera, suavemente. Al ratito nomas se habia calmado y dormia.
FLotaba, flotaba, yo apenas la tenia de la cabezita para que no se ahogue, el cuerpito flojo, le tenia del culete tambien. Un placer verla. Fue ahi que decidi anotarla en el curso de natacion. Y fue en natacion donde aprendi como sujetarla mejor de la cabecita para q no trague agua. Hay q agarrar cabeza y nuca, con eso estas segura de que no se gira y no tragara agua.

Pero claro, como toda posicion es cansador, xq estar inmovil es cansador tambien. Asi que iba variando, sacaba un poco el agua y la apoyaba sobre mis piernas para descansar los brazos. Le compre unas gotitas de lavanda para que tuviera rico olor y se relajase mas aun. No tengo idea si le gustaba ni si era rico, yo los olores no los siento, pero como dicen q relaja, pues las compre.

Asi nos tiramos como 3 semanas en el agua a full xq el inconveniente paso a ser sacarla del agua. JAJAJA Te lo juro. Hubo varios dias en los que me pase mas de 6 horas sin poder salir del agua, deseando que Alejandro me venga a rescatar. Otras veces la sacaba y empezaban los alaridos desaforados. Otras veces estaba tan dormida que la sacaba sin problemas pero al rato nomas se daba cuenta q estaba en la cama y venga a zambullirnos de nuevo, jijiji.

Yo no seque es lo q le pasa a CAmino, supongo q sera estress. Los ninos son como esponjitas, lo absorben todo todito. Lo mismo da. Quizas es un cuete o un diente o una simple etapa de mal humor. Lo mas probable es q nunca lo sepamos con precision.

Prueba meterla en la banadera contigo, a lo mejor te sirve.

Besotes


MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4970
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Bebe de dos meses muy nerviosa. Empty Re: Bebe de dos meses muy nerviosa.

Mensaje  Sakura Sáb 14 Feb 2015, 03:07

Jajajaja Divertido Divertido Divertido

Prueba posturas y asegúrate de que Camino abre bien la boca siempre, si no es así, rompe el vacío con tu dedo meñique y vuelta al agarre.

Puede ser la crisis del mes y medio? (hay otra a los 3 meses:P Divertido ),

En cuanto al portabebé, puede que la antigüedad mucho, o que tenga sueño, o que te pongas nerviosa, es importante que no tenga calor, ni hambre, ni pañal sucio y que mamá esté calmada. Canta y cuenta hasta mil.

Lo de siempre, todo pasa Guiño

Besos
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6043
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Bebe de dos meses muy nerviosa. Empty Re: Bebe de dos meses muy nerviosa.

Mensaje  Sakura Sáb 14 Feb 2015, 03:09

Y siento lo del perrito, ha de ser difícil decidirse y el cuidado, pobrecito Triste, ya podía ocuparse J (cara furiosa, que esa no la sé poner desde el móvil)
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6043
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Bebe de dos meses muy nerviosa. Empty Re: Bebe de dos meses muy nerviosa.

Mensaje  Quizamama Sáb 14 Feb 2015, 04:02

Desde mi no-experiencia aun Muy Feliz te apunto lo que he leido por si te sirviera:

- Colicos? parece ser que a veces los bebés lloran sin motivo aparente

- Exceso de estimulacion? es decir, parece ser que los bebés, si reciben muchos estimulos (desde SU punto de vista, p ej mucha musica, muchos paseos, mucha tele, muchos olores o sensaciones, etc) terminan llorando como modo de evacuar su "estres"
A mi esta teoria me parecio interesante porque yo precisamente queria estimular muchisimo a mi bebé (hacerle escuchar musica clasica, dale buenos paseos, hablar mucho con él explicandole los nombres de las cosas, llevarle a Ikea a ver cosas de muchos colores y texturas, ponerle la tele y cosas asi), y me echo para atras. Lo mejor los primeros meses es precisamente lo contrario, dejarlos en su burbujita un poco alejados del mundo, solo mama, teta, dormir, habitacion, tranquilidad total, sin demasiados estimulos alrededor..

Cuando tenga al bebé podré hablar con mayor conocimiento de causa, ahora es solo teoria... si lo pruebas y te funciona dimelo!
Quizamama
Quizamama
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 20/05/1965
Ciudad : por el mundo...
Edad : 58
Femenino Puntos : 3732
Fecha de inscripción : 03/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Bebe de dos meses muy nerviosa. Empty Re: Bebe de dos meses muy nerviosa.

Mensaje  septentrionis Sáb 14 Feb 2015, 22:25

Bueno, pues al parecer ha sido una crisis de ¿ ?, puede haber sido una reacción a la primera vacuna... no sé. Lleva dos días durmiendo bastante, con sus momentos de actividad, pero solo eso, momentos.

De todos modos, Camino apunta maneras en esto del descanso, muy dormilona no es.
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4725
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Bebe de dos meses muy nerviosa. Empty Re: Bebe de dos meses muy nerviosa.

Mensaje  Alfonsina Dom 15 Feb 2015, 12:29

Otra cuestión a mirar es si tiene ganas de hacer caca, o incluso pis. Laura hacía un leve llanto antes de hacer pis, y se calmaba cuando le sacaba el pañal y la llevaba al baño -sí, creer o reventar-. Con la caca siempre fue bastante dramático, porque le costaba mucho. Pero quitarle el pañal y ponerla en posición de hacer, puede ser otra cosa para intentar.

Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10703
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bebe de dos meses muy nerviosa. Empty Re: Bebe de dos meses muy nerviosa.

Mensaje  Pacha Lun 23 Feb 2015, 19:42

Hola Wada, llego tarde.

Mi hijo era igual. Desde que nació. Era bastante llorón y un logro que duerma, al primer ruidito ya estaba despierto.

Yo me guiaba por mi sobrino y los niños de algunos amigos que entendía que comían y dormían todo el día. Mi bebe nunca fué así. Era bastante nervioso. Y por supuesto en mi entorno me culpaban por la falta de leche, los primeros meses de mi bebe los viví con ese tormento.

Tuvimos al mes y medio (no recuerdo con exactitud) una crisis de lactancia. Luego se repitió más adelante.

Puede haber sido una crisis de lactancia, la demanda de tu bebe va aumentando y le va exigiendo a tu cuerpo que se adapte. El hecho de querer estar todo el tiempo en el pecho puede ser por hambre le está diciendo a tu cuerpo que produzca mas alimento (luego las cosas vuelven a su cause), o necesidad de estar cerca de su mamá.
Yo te recomiendo, desde mi experiencia con mi hijo, relajarte y permitirle a ella que te guíe, si logras relajarte y permitírselo es una etapa muy linda que pasará pronto.

Yo descubrí ya siendo mi hijo más grande, que le afectan mis estados anímicos. Supongo que cuando él era tan pequeñito también ocurría lo mismo. Yo soy de ahogarme en un vaso de agua muchas veces, y creo que eso se lo he transmitido a él más de una vez. Los problemas de pareja, los problemas familiares, los problemas en el trabajo, todo lo que nos afecta creo que les afecta a ellos también.

El llanto es normal los primeros meses, claro que hay que armarse de paciencia, no es fácil estar sin dormir y desorientada con respecto a que es lo que le ocurre al bebe, como ayudarlo, ni hablar si se suman problemas con la pareja y demás tensiones. Hay bebes que son más llorones que otros, a mi me tocó uno demandante.

Yo si miro hacia a tras, creo que debería haberme relajado más. No me parece mal lo que te dicen las chicas, algo que yo no me permitía tampoco, dejar que los demás hagan las cosas y vos ocuparte sólo de cuidar a Camino, de pegarla a tu cuerpo, de amamantarla, de acariciarla, de disfrutarla sin tiempo. Y algo fundamental, escucharla a ella y no a los demás (esto te lo digo humildemente desde mi experiencia, yo cometí ese error en más de una oportunidad)

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4683
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Bebe de dos meses muy nerviosa. Empty Re: Bebe de dos meses muy nerviosa.

Mensaje  Quima Sáb 07 Mar 2015, 16:46

Guada que preciosa la foto de tu avatar......me ha emocionado y llenado de recuerdos.

Mucho animo!!!, las compis te han dado buenos consejos, y el mejor el de la paciencia.....mi peque también captaba mucho mi estado emocional, aunque cuando una va falta de de sueño y con los pezones doloridos......es muy dificil sintonizar el karma.


un abrazo a las dos
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4730
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Bebe de dos meses muy nerviosa. Empty Re: Bebe de dos meses muy nerviosa.

Mensaje  septentrionis Mar 24 Mar 2015, 15:11

Bueno, definitiva.e te Camino es un bebé difícil. Es muy nerviosa, a veces estamos jugando con ella, tranquilamente, y en un momento pasa la frontera entre la calma y el estrés y arranca a llorar.
Con frecuencia es de sueño. No solo por la dificultad de conciliar lo, sino también, al menor estímulo está despierta de nuevo. A veces importuna alguluoen que toca el timbre, así que lo he desconectado en las horas de sueño de Camino. A veces es nuestra perra Nica, que ladra a te el menor ruido en.na puerta de casa. Otras son las ganas de hacer caca o los gases ( se tira pedos de persona mayor!). A veces algún sueño, y ya no vale de nada el silencio sepulcral de mi casa.

Las crisis de lactancia van pasando se unen unas con otras, y se anexan a otros periodos de crisis de otras cosas. Así que me cuesta identificar las causas de malestar. También hay una crisis particular nuestra, y es que los días antes de la regla tengo algo menos de leche, y Camino no perdona una...

Ahora estoy alerta esperando na gran crisis de los tres meses, esa tan crucial cuyo desconocimiento arruina por completo tantas lactancias; de momento sigo teniendo muchísima leche, mis pechos fluyen cuales fuentes al menor estimulo, y como Camino y yo hemos estado enfermas con muchos mocos y flemas, la peque come algo menos.

Así que ahí andamos, batallando en busca de calma, tratando de disfrutar en medio de cierto caos...
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4725
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Bebe de dos meses muy nerviosa. Empty Re: Bebe de dos meses muy nerviosa.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.