MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Legañas en bebe de 2 meses

2 participantes

Ir abajo

Legañas en bebe de 2 meses Empty Legañas en bebe de 2 meses

Mensaje  Invitado Vie 28 Mayo 2010, 13:29

Hola a todas:
Como sabeis mi bebe va a cumplir 2 meses y hace un par de semanas empezo a tener mucha legaña en el ojo izquierdo.
Le lleve al pediatra y me dijo que se lo limpiara con suero,pero ademas me comento que si a los 4 meses no se le habia quitado lo tendrian que operar En shock
A alguna le paso esto y tuvo solucion sin operar?
Desde entonces estoy asustada y lo miro cada dos por tres y claro con el suero en la mano.
Gracias a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Legañas en bebe de 2 meses Empty Re: Legañas en bebe de 2 meses

Mensaje  Invitado Vie 28 Mayo 2010, 13:50

A mi niño menor le pasó lo mismo, estuvo mas de 4 meses con lo mismo, fuí a 6 pediatras mas menos me lo llenaron de remedios,,, el pediatra N° 7 al comentarle este tema, muy calmado me respondió y ni siquiera lo tomó en cuenta:
Pdt: ésto es normal, el 60% de los bebés nacen con el conducto lagrimal obstruido,,,

hubiera sabido eso antes, no le abria dado tanto remedio.... No

el ojito se le ponía rojo y salia pus todo el día, lo único que le hacía era limpiarle con suero fisiológico.

espero te sirva,, besos. flower
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Legañas en bebe de 2 meses Empty Re: Legañas en bebe de 2 meses

Mensaje  Invitado Vie 28 Mayo 2010, 14:07

Claro que me sirve y sobre todo me tranquiliza por que estaba asustadisima.
Muchas gracias de verdad. Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Legañas en bebe de 2 meses Empty Re: Legañas en bebe de 2 meses

Mensaje  Mamade3soles Vie 28 Mayo 2010, 15:53

Hola,

Ante todo tranquilidad!! Nada de operar a los 4 meses por Dios!! ¡¡Qué le gusta a la gente asustar!!!

Te cuento: uno de cada 3 bebés nace con uno o ambos conductos lagrimales obstruidos. Por lo que ves es algo muy frecuente que tiende a resolverse espontáneamente. De todas formas, para ayudar a disminuir la obstrucción, puedes hacerle masajes en dicha glándula, ya que al presionar sobre ella se mejora la apertura. Para ello, con las manos bien limpias, presionas con tu dedo índice en lateral de la nariz, desde arriba hasta abajo del todo, recto. Lo haces toooodas las veces que te acuerdes.
Mientras tanto, hay que controlar que no haya infección. Si dices que tu bebé tiene legañas, es que el ojo está infectado. Para ello, como bien te han dicho, lavar bien el ojito con suero fisiólogico y darle con una gastita estéril. (muy importante cambiar la gasa de un ojo a otro, nunca usar la misma), y además de eso, necesitaría un colirio antibiótico. ¿El pediatra no te lo ha recetado?
Con todo esto, ya te digo que lo más probable es que se resuelva espontáneamente (aunque puede tardar), y si no es así, entonces es cuando hay que operarlo (que no es más que pasar un pequeña sondita para desobstruir, auqnue requiere anestesia general, eso sí). Se operan con aprox. un año de vida, ya que hasta esa edad hay posibilidades de que se resuelva por sí sólo. (nada de 4 meses Guiño ).

A mi hija mayor le pasó en los 2 ojos. Estuvimos liados con ella hasta casi el año, que se le resolvió. Y a mi pequeño le ha pasado igual, sólo que en un ojo. Ahí estamos liados con él. Yo cada vez que me lo pongo a la teta le doy un buen meneo (de masaje) en el ojo. Veremos a ver cuándo se le pasa...

Espero haberte aclarado tus dudas.

Un abrazo
Mamade3soles
Mamade3soles
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 370
Fecha de nacimiento : 28/11/1983
Ciudad : Sevilla
Edad : 40
Femenino Puntos : 6060
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Legañas en bebe de 2 meses Empty Re: Legañas en bebe de 2 meses

Mensaje  Invitado Vie 28 Mayo 2010, 16:04

si que me han recetado el colirio y lo que he comentado antes lo del suero.
Los masajes no sabia nada asi que te agradezco que me informes empezaremos hoy.
Lo de operar en realidad cuando me lo dijo no pense en la operacion en si,si no en la anestesia es que lo veo tan chiquito Pálido
bueno pues muchas gracias y lo dicho empezare con los masajes y seguire con lo demas
gracias chicas cheers
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Legañas en bebe de 2 meses Empty Re: Legañas en bebe de 2 meses

Mensaje  Administradora Vie 28 Mayo 2010, 18:12

Lo que cuenta Oda es lo mismo que me sucedió a mi con Alexia y lo que me contestó la pediatra. La verdad es que de muy chiquitita, sobre la edad que comentáis, legañeaba mucho y se le veía la zona del lagrimal verdecita y tenía que limpiarle con suero fisiológico y una gasa a menudo.

La pediatra me comentó algo de darle masajitos en la zona, algún día me puse a hacerlo pero yo creo que al final se le desobstruyó solo y ahora tiene las legañas justas (las que casi todo el mundo tenemos al levantarnos) y cuando llora parece Alicia la del País de las Maravillas cuando la habían aumentado...porque anda que no salen lágrimas ni nada Guiño
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Legañas en bebe de 2 meses Empty Re: Legañas en bebe de 2 meses

Mensaje  Invitado Sáb 29 Mayo 2010, 03:39

se me olvidaba otra cosilla, cuando le limpies, tiene que ser en dirección de oreja a naríz (no sé si me explico) ya que la infección es del lagrimal, Si lo haces de naríz a oreja, se distribuye la infección en todo su ojito..

besos.
flower
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Legañas en bebe de 2 meses Empty Re: Legañas en bebe de 2 meses

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.