Sara Carbonero:una mujer del siglo XXI????????

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sara Carbonero:una mujer del siglo XXI????????

Mensaje  H2O el Miér 28 Mayo 2014, 01:33

Hola

me hallo atónita, enfurecida y triste (todo junto y no necesariamente por este orden) después de leer las declaraciones de Sara Carbonero.

No puedo ni comentarlo porque me perderían las formas!! Ahí os lo dejo.

http://www.divinity.es/personajes/sara-carbonero/Sara-Carbonero-organizare-trabajadora-Martin_0_1802325705.html

besos de una mujer del siglo pasado  Cíclope Cíclope 
avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 42
Femenino Puntos : 8685
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Sara Carbonero:una mujer del siglo XXI????????

Mensaje  Fenix el Miér 28 Mayo 2014, 01:49


laura

Que triste, duro pero busco en la parte mas racional de mi mente y lo unico que puedo decir es que esta mujer del siglo XXI tiene la opcion, eleccion de decidir y opto por trabajar,un derecho por lo que nuestras abuelas lucharon, ahora habemos otro grupo que decidimos quedarnos con nuestros enanos.

no me parece que ella tenga la necesidad de volver a trabajar y entiendo que aun tenia descanso, pero tal vez para el bebe tambien sea lo mejor, hay mujeres que no saben o no pueden ser madres, su prioridad no cambia o no se involucran con la crianza de sus hijos.

y nuestros bebes tan amorosamente criados, tan protegidos salen a la vida real a convivir con personas que no tuvieron los mismos afectos, que dura es esta realidad.

besos

avatar
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1430
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 39
Femenino Puntos : 3256
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Sara Carbonero:una mujer del siglo XXI????????

Mensaje  H2O el Miér 28 Mayo 2014, 13:16

Medalid, gracias por tu punto de vista, me ha servido de mucho.

Estas noticias me parecen escandalosas, no puedo evitarlo. Llegan a mí porque existen los medios de comunicación, existe fb y aparecen en la pantalla del ordenador. Me indigno ante cualquier injusticia cometida con los niños. Hace poco recibí una noticia relacionada con el tema que me toca de cerca y estuve mal durante muchos días.

Yo siempre pienso en los niños, los antepongo ante cualquier otra cosa porque tienen derechos y porque los padres tenemos responsabilidades para con ellos. No cuestiono que la mamá salga a trabajar, me parece correcto, la vida del cuidador es muy dura también, no todo el mundo está preparado para ejercerla 24/7 etc etc.. pero creo que es necesario buscar alternativas para que el trato sea lo más justo para las dos partes.

Ha pensado esta mamá del siglo XXI el estrés al que va a someter a su hijo por desaparecer durante 1 mes? es posible que alguien todavía piense que los bebés no se enteran... No podría llevárselo con ella y tenerlo cerca cuando no curre? 8-10-14 horas separada de tu hijo es menos grave que 1 mes entero. Claro, imagino que ella no ha barajado esa posibilidad. O la ha pensado y no le importa. Eso será. No sé, me parece de locos...

besos!



avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 42
Femenino Puntos : 8685
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Sara Carbonero:una mujer del siglo XXI????????

Mensaje  chesereturns el Miér 28 Mayo 2014, 13:53

Meda, pero ellos tienen dineroy pueden llevarse al bebé, a las cuidadoras y a toda la parentela.

Es lógico que ella quiera currar en el Mundial; puede que sea el último para su marido, puede que también sea el último con esta Roja y puede que sea la último Mundial que podamos ganar, para una periodista deportiva es una tarta muy golosa; pero que se lleven al niño.

Dicho lo cuál yo tengo una gana de cantar goooolllllll.
avatar
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1286
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 41
Femenino Puntos : 3131
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Sara Carbonero:una mujer del siglo XXI????????

Mensaje  Désirée Sanz el Miér 28 Mayo 2014, 15:40

Hola chicas. Vamos a intentar entender los motivos que han llevado a Sara y a Iker a tomar esta decisión. Y no es por hacer de abogada del diablo ni nada similar, sino por empatizar y respetar, que ambas cosas son importantes.

Personalmente, yo en su momento hubiera sido incapaz de dejar a mis nenas con esa edad durante un mes e irme a Brasil. Pero es respetable que unos padres tomen esa decisión.

Iker va a pasar muchísimo tiempo al día concentrado con su equipo, entrenando, y no va a tener demasiada ocasión de vida familiar. Sara no sólo va a trabajar, ni mucho menos, el rato que la veamos comentando los partidos, sino que detrás de eso hay muchos desplazamientos (Brasil es grande), muchas reuniones, preparación de los comentarios, etc. Y bastante suerte tienen ellos dos de trabajar en cierto modo juntos y poder verse aunque sea de noche o cuando Sara entreviste a Iker.

A mí me da pena que ellos dos estén un mes sin ver a su bebé, porque el tema no es que se vaya Sara a Brasil e Iker se quede al cargo de su hijo, sino que ambos se van y Martín se quedará, me imagino, con sus abuelos en Madrid. Y los dos estarán varias semanas sin verlo y él sin disfrutar de sus papás. Pero los padres son los que deciden sobre sus hijos, los demás debemos limitarnos a opinar y es bueno intentar comprender los motivos.

Sara ha estado estos 4 meses y medio pendiente de su bebé, disfrutando de él gracias a la baja maternal pero ahora ha llegado de nuevo la hora de volver al trabajo (como nos sucede a casi todas). Un trabajo que defiende cada día porque parece que por ser mujer y por tener una relación con Iker deba demostrar triplemente lo que vale como comentarista deportiva. No puede renunciar en este momento a la oportunidad de retransmitir el Mundial de Brasil porque su profesión es importante para ella, lo cual no es nada malo.

Hasta aquí más o menos todos estamos de acuerdo. Lo que me imagino que todos nos planteamos es: ¿por qué no van los padres de Iker a Brasil a atender al bebé cuando sus padres no puedan (que va a ser una gran parte del día)? ¿Por qué con el dinero que tienen no contratan a una canguro de confianza para que se haga cargo?

Los padres tal vez tengan obligaciones que les impidan estar un mes fuera (y tan lejos) de su casa. A lo mejor Sara e Iker no confían en una cuidadora infantil o no quieren que el niño esté lejos de sus abuelos ese tiempo (los padres por ley de vida van a poder disfrutar más de su hijo que sus abuelos).

Pero yo creo que el tema es que no quieren someter a un viaje tan largo a su hijo en avión (que además a lo mejor la Selección y los periodistas viajan juntos en un avión privado, con las plazas ajustadas, llegando a horas intempestivas y con muchas obligaciones y agenda apretada), no quieren vacunarlo de alguna enfermedad que tal vez pueda estar activa en esa zona tropical (bueno, no sé si es tropical), tienen miedo porque ahora mismo el país está agitado y convulso, con conflictos violentos:

http://periodistas-es.com/brasil-conflictos-en-visperas-del-mundial-de-la-fifa-35246

Ni van a poder disfrutar de él, van a tener miedo de salir a la calle con el nene y han tomado esa decisión. Controvertida sí, a lo mejor poco instintiva a nuestro juicio, sí...pero respetable. Yo considero que ambos son padres cariñosos e implicados, no son unos padres pasotas. Así que quiero pensar que hay muchas decisiones basadas en la seguridad, en todos sus compromisos profesionales y que van a echar de menos a su hijo Martín.

Que nosotras no lo entendamos del todo es lógico, pero ¿cuánta gente no entiende nuestra forma de criar, nuestras lactancias prolongadísimas, partos en casa, porteo, colecho...y les pedimos empatía y respeto?

Es mi forma de entenderlo. Posiblemente hace unos años siendo mis hijas bebés me habría horrorizado con la noticia, pero ahora mismo con las hormonas descontroladas pero no del mismo modo que una puérpera o una madre lactante...soy capaz de entender mejor que Sara e Iker tendrán unos motivos que no tienen por qué ser egoístas para no llevarse al bebé con ellos a Brasil.

Un besito, chicas.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9337
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12708
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Sara Carbonero:una mujer del siglo XXI????????

Mensaje  Bird el Miér 28 Mayo 2014, 16:26

Hola:

No tengo mucho tiempo, pero quería comentar que estoy de acuerdo con Desi. Para empezar le han preguntado a ella cómo se iban a organizar. Nadie se cuestiona si Iker Casillas debería quedarse en casa dado que su mujer debe irse a trabajar a Brasil. A teta está claro que no le tienen, al menos a fecha de hoy: puede cuidarle él igual que ella.

A mí se me partiría el alma, a lo mejor a ella también, pero le contaría eso, si estoy triste o dejo de estarlo, a un montón de desconocidos. O a lo mejor se va y luego cae en que no tomó la decisión correcta. Me imagino que si dice que el niño va a estar en buenas manos, será verdad: abuelos o la persona que les esté ayudando.

Si se quedase en casa, las críticas podrían venir por: fíjate esta, como ha pillado con un macho alfa, ya se queda de señorona en su casa, y a su vocación que le den morcillas...

Aunque a mí daría mucha penica pensar en estar unas semanas sin ver a un hijo (¿cuánto dura un mundial? pensaba que era menos de un mes). El avión y estar todo el rato de hoteles, el cambio de hora... No sé, no es una decisión fácil. Yo creo que me lo habría llevado, pero no sé, hay muchas cuestiones de logística complicadas, a lo mejor por eso han pensado que el niño mejor que se quede en su casa.

Dicho esto, yo si apruebo voy a tener que hacer un curso en Herrera Oria (en Madrid capital solo que lejos de mi casa), y se me abren las carnes....

Besos:

Isabel
avatar
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 41
Femenino Puntos : 5237
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Sara Carbonero:una mujer del siglo XXI????????

Mensaje  Quima el Miér 28 Mayo 2014, 17:29

Lo triste para mi es la nula conciliación laboral familiar que exite en este país , en mi opinión tercer mundista, yo trabajo a jornada reducida y me agrupe no inagrupable para estar con mi hija siete meses , la diferencia es que yo trabajo por dinero, y pese a que tengo un buen puesto de trabajo y me gusta lo que hago, puedo estar trabajando de lo mismo hasta que me jubile con 80 años,a esta señora no la veo yo presentando deportes ni coin 50 años, por muy guapa que se conserve, su carrera tal y como es ahora esta muy limitada en el tiempo y a su físico, por desgracia tiene que aprovechar, esto que acabo de decir no es mas que otro reflejo del país tercermundista y machista en el que vivimos
avatar
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 42
Femenino Puntos : 2399
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Sara Carbonero:una mujer del siglo XXI????????

Mensaje  nkn1978 el Miér 28 Mayo 2014, 19:26

No he leído todas las respuestas, he entrado un momento antes de bañar a Ander y no tengo mucho tiempo; solo decir que es una pena que teniendo un bebé de 4 meses se vaya un mes fuera dejándole aquí; teniendo como tiene posibilidad de llevarle con ella (puede pagar de sobra a una niñera que le cuide mientras ella trabaja, o a su familia...)
En fín, cuando vuelva igual su niño ni la conoce  Muy triste 
avatar
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 39
Femenino Puntos : 4147
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Sara Carbonero:una mujer del siglo XXI????????

Mensaje  Fenix el Miér 28 Mayo 2014, 22:02

Desi
Lo q trate de decir es q esta periodista Sara esta haciendo uso de su derecho de elegir,del poder q le otorgaron mujeres q lucharon por trabajar fuera de casa,de no renunciar a tu profesion,no solo por dinero sino por algo q te apasiona.

Tienes razón q se debe respetar y tratar de empatizar con esta madre en su forma de criar,así como pedimos, exigimos a los demás q respeten nuestro colecho,nuestra lactancia,pero es dificil hacerlo.
Piensas si yo renuncie a mi vida social a profesional por mi hijo,consideras normal q toda mujer decida igual o la entiendes si vuelve a trabajar por necesidad,pero somos mas duras si vuelve a su trabajo por satisfacción,por gusto y placer.
Será que se rebelan nuestras hormonas lactantes,será un poco de celos?

Mi primera reacción fue pensar q miserable como deja a su bb de solo 4 meses sin su mama, pero eso lo pienso ahora por ser mama y de recordar a mi chiqui de 4 meses,antes me hubiese parecido lo mas lógico y hubiese defendido su posicion.

Como cambia todo con un bebe
Besos

avatar
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1430
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 39
Femenino Puntos : 3256
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Sara Carbonero:una mujer del siglo XXI????????

Mensaje  odisea el Jue 29 Mayo 2014, 04:05

Ya te lo dije en facebook Laura: todas somos malas madres. Pero curiosamente solo cuestionamos a las madres.

A mí me cuesta mucho ponerme en el lugar de los famosos porque me da un poco de grima ese mundo, porque cuenta mucho la imagen y un largo etc. Así que en principio no me molesto en ser empáticos con ellos/ellas. Pero, en general, lucho contra mí misma para tratar de ponerme en la piel de los demás, aunque no comparta su actitud, sobre todo en lo referente a la maternidad. En general la vivo de tal manera que, a mí alrededor, la bicho raro soy yo. La que apuesta por cosas que no apuesta nadie soy yo. La que he hecho cosas (y voy a seguir haciendo) que no entiende nadie soy yo. Así que, en ese sentido, estoy tan harta de que se me mire o bien con condescendencia, o bien con carita de pena o de asombro, y encima me importa tan poco, que trato de no poner en tela de juicio las decisiones íntimas de los demás. Porque sé lo que es que me cuestionen permanentemente (y lo hacen por sobrevalorar mi lado maternal por encima del laboral con mi currículum) trato de no cuestionar a los demás. Porque si yo misma hago las cosas desde un convencimiento muy profundo, muy bestia, muy íntimo, tengo que comprender cuando el convencimiento de las otras personas les lleva a hacer otras cosas diferentes. O incluso sin estar totalmente convencidas, fruto de las circunstancias. Cuando lo de la baja de la vicepresidenta (por más que no tengo ninguna afinidad política con ella) fui de las pocas del foro que defendí su postura y seguiría haciendo, simplemente por respeto a la decisión de vivir cada cual la maternidad a su manera y en sus circunstancias personales.

Decirte, en secreto Laura, que no siempre consigo pensar íntimamente basada en el respeto que yo demando, y que también juzgo. Pero lucho por no hacerlo. No lo consigo, pero al menos casi queda como una parte secreta de mí misma jjjj. Así que creo que una de las diferencias entre tú y yo es que... ¡tú eres mucho más transparente!!!

Besicos Lau!
avatar
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 42
Femenino Puntos : 7485
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Sara Carbonero:una mujer del siglo XXI????????

Mensaje  madredeConstantino el Sáb 31 Mayo 2014, 03:38

A mi lisa y llanamente me da asco! No acepto compartir género con está señora. No puedo ni quiero.
No tiene justificación!

_________________
Definición de HIJO, por José Saramago: "Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje. Sí, ¡es eso! Ser Padre o Madre es el mayor Acto de Coraje que alguien puede tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo de perder algo tan Amado. ¿perder? ¿cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo...EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO. Dios Bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos..

Lilypie Third Birthday tickers
avatar
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1140
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 41
Femenino Puntos : 3529
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Sara Carbonero:una mujer del siglo XXI????????

Mensaje  madredeConstantino el Sáb 31 Mayo 2014, 03:43

A ver que no estamos hablando de una madre que necesita trabajar para vivir. Sin más debo decir que Dios le da pan a quién no tiene dientes. Cuantas de nosotras deseamos tener la mitad que tiene ella para poder estar todooo el tiempo con nuestros hijos.
Todo lo que ella hace es frívolo como la mayoría de madres y padres celebridades. Sobre el padre no puedo decir nada sólo que me da lastima por ser tan .. Sí yo fuera él la pondría en su sitio.

_________________
Definición de HIJO, por José Saramago: "Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje. Sí, ¡es eso! Ser Padre o Madre es el mayor Acto de Coraje que alguien puede tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo de perder algo tan Amado. ¿perder? ¿cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo...EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO. Dios Bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos..

Lilypie Third Birthday tickers
avatar
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1140
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 41
Femenino Puntos : 3529
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Sara Carbonero:una mujer del siglo XXI????????

Mensaje  odisea el Sáb 31 Mayo 2014, 03:52

madredeConstantino escribió:A mi lisa y llanamente me da asco! No acepto compartir género con está señora. No puedo ni quiero.
No tiene justificación!  
Sencillamente te diría que repases el post y busques las razones que algunas compañeras han/hemos dado para moderar tu beligerancia contra esta señora. Vamos, que no hace falta que lo hagas si no quieres. Pero, vamos, la verdad es que creo que el espíritu de los debates en este foro suele ser de corte ligeramente más educado. Aunque solo sea porque tantas veces oímos ahí fuera "dar teta a un niño tan mayor me da asco". Si pedimos respeto a nuestra forma de hacer y pensar, creo que debemos empezar por dar ejemplo y respetar otras posiciones, aunque no estemos de acuerdo. Discutir en contra de otras posturas exponiendo nuestro punto de vista o dando argumentos es muy positivo y enriquecedor. El insulto ya no me parece tanto.

Mi humilde opinión  Vergonzoso Vergonzoso
avatar
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 42
Femenino Puntos : 7485
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Sara Carbonero:una mujer del siglo XXI????????

Mensaje  madredeConstantino el Sáb 31 Mayo 2014, 04:05

Nuria yo no he faltado el respeto a ninguna de aquí. He leído los comentarios y para mi no tiene justificación. La que falta el respeto es está chica Sara porque piensa que quedarse en casa a cuidar a los hijos es algo poco chic al menos eso deduzco cuando dice que ella pertenece al Siglo XXI

_________________
Definición de HIJO, por José Saramago: "Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje. Sí, ¡es eso! Ser Padre o Madre es el mayor Acto de Coraje que alguien puede tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo de perder algo tan Amado. ¿perder? ¿cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo...EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO. Dios Bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos..

Lilypie Third Birthday tickers
avatar
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1140
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 41
Femenino Puntos : 3529
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Sara Carbonero:una mujer del siglo XXI????????

Mensaje  odisea el Sáb 31 Mayo 2014, 04:12

madredeConstantino escribió:Nuria yo no he faltado el respeto a ninguna de aquí.
Por supuesto. Simplemente te invitaba a repensar (y lo sigo haciendo) tu frase de "me da asco", no que estés de acuerdo con los argumentos expuestos ni de la señora en cuestión ni de las demás compañeras. Pero, vamos, como filosofía general y sin ninguna acritud. Faltaría más. Me ha chocado darme aquí con esa frase.

Besos!
avatar
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 42
Femenino Puntos : 7485
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Sara Carbonero:una mujer del siglo XXI????????

Mensaje  madredeConstantino el Sáb 31 Mayo 2014, 04:35

Dale cambio la palabra asco por rechazo, repelus.
Y que pasa con el bebé? Que hay de las consecuencias emocionales del abandono. Y no es lo mismo el padre que la madre. A estas edades el niño es uno sólo con la mamá. Están fusionados.

_________________
Definición de HIJO, por José Saramago: "Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje. Sí, ¡es eso! Ser Padre o Madre es el mayor Acto de Coraje que alguien puede tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo de perder algo tan Amado. ¿perder? ¿cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo...EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO. Dios Bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos..

Lilypie Third Birthday tickers
avatar
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1140
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 41
Femenino Puntos : 3529
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Sara Carbonero:una mujer del siglo XXI????????

Mensaje  madredeConstantino el Sáb 31 Mayo 2014, 04:37

Y no me digan que no es abandonado. La madre no se va dos días se va un mes! Aunque se quede con la Madre Santa Teresa el niño precisa a su madre.

_________________
Definición de HIJO, por José Saramago: "Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje. Sí, ¡es eso! Ser Padre o Madre es el mayor Acto de Coraje que alguien puede tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo de perder algo tan Amado. ¿perder? ¿cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo...EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO. Dios Bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos..

Lilypie Third Birthday tickers
avatar
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1140
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 41
Femenino Puntos : 3529
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Sara Carbonero:una mujer del siglo XXI????????

Mensaje  Helena el Sáb 31 Mayo 2014, 11:22

Hola chicas!

Últimamente estoy pensando mucho en este tema... y mi concepto de la vida de la mujer, la vida laboral y como madre, mi percepción de cómo deben ser las cosas ha ido cambiando, y eso que todavía no soy madre.

Me ha encantado leer vuestros comentarios, unos tan en contra y otros respetando la decisión de Sara.

Hace años pensaba que querría priorizar más mi trabajo, ya que me apasiona, pero supongo que en parte porque me encanta la idea de poder tener bebés y pasar cuanto más tiempo mejor con ellos, y también por el desencanto que estoy viviendo en mi trabajo actualmente ya no pienso como antes.
De todos modos, si mi situación y condiciones fueran diferentes tal vez sí pondría por delante algunos aspectos de mi trabajo dejando en un segundo puesto la familia (estar más horas en el trabajo, hacer alguna excursión o colonias, “perder” más horas de la cuenta preparando material…). Pero esto es algo que hoy por hoy no puedo decir, ya que no lo vivo.

Así que…. Sara e Iker sabrán por qué han tomado esta decisión, habéis puesto bastantes posibles motivos, pero seguro que para el bebé no será fácil, pero seguro que para ellos tampoco! A mi esta chica nunca me ha gustado demasiado, tonterías de cuando por ver a alguien en televisión ya juzgas automáticamente si te cae bien o mal; pero la verdad es que en las imágenes que he visto últimamente me ha sorprendido ya que la he visto mucho más maternal de lo que me esperaba.
Un comentario que me ha dejado muy sorprendida y me ha decepcionado y para mí sí que es del siglo XIX es este:
madredeConstantino escribió: Sobre el padre no puedo decir nada sólo que me da lastima por ser tan .. Sí yo fuera él la pondría en su sitio.

En shock En shock En shock En shock En shock En shock Pared

Ponerla en su lugar?? De verdad?? Y cuál es su lugar? Todo el día en casa a tenerlo todo preparado y cuando él llegue que le ponga las zapatillas en los pies y le haga un masaje mientras él toma una cervecita espatarrado en el sofá??

Sin ánimo de ofender no me ha gustado nada este comentario, me gustaría que te explicases por si lo he entendido mal o es que realmente tienes estas creencias, más que nada por saberlo y que la próxima vez ya no me sorprenda y me alarme tanto.
avatar
Helena
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 453
Fecha de nacimiento : 01/01/1989
Ciudad : .
Edad : 28
Femenino Puntos : 3343
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Sara Carbonero:una mujer del siglo XXI????????

Mensaje  madredeConstantino el Sáb 31 Mayo 2014, 21:29

Mi estimada Hellen .. iba a tomarme una siesta con mi hijo pero no podía dormir sin responderte.

En primer lugar: No entiendo como llegas a esta conclusión con mi comentario.


hellen escribió:

Ponerla en su lugar?? De verdad?? Y cuál es su lugar? Todo el día en casa a tenerlo todo preparado y cuando él llegue que le ponga las zapatillas en los pies y le haga un masaje mientras él toma una cervecita espatarrado en el sofá??

Sin ánimo de ofender no me ha gustado nada este comentario, me gustaría que te explicases por si lo he entendido mal o es que realmente tienes estas creencias, más que nada por saberlo y que la próxima vez ya no me sorprenda y me alarme tanto.

Así que te explico un poco para que amplíes las opciones: Ponerla en su sitio es decirle lo que muchas aquí hemos dicho como madres que somos. Es decirle "mira amada mía! Pienso que Martín tiene 5 meses y necesita a su madre aquí junto a él. Tu no necesitas irte a Brasil un mes dejando a nuestro hijo." Tal vez se lo dijo y ella no entiendo las consecuencias de sus actos. En ese caso yo le diría pues bueno entonces el niño se viene con nosotros y toda la parentela que haga falta. Mejor que no dice Sara porque Brasil es un país peligroso como el resto de América. Entonces le dice el padre que con mas razón alguien debe renunciar a su fama y en este caso lo siento tu eres la madre no yo y siendo Brasil tan peligroso que tal si justo la favela se levanta y arma la revolución y nosotros morimos o nos secuestran por ser tan famosos. No mejor que pierda a un padre y no a ambos.

Mi segundo punto que me preocupa de tu comentario es: Tú crees que ser esposa y madre es ser la esclava del marido? Tu crees que yo como tantas de aquí que optamos por posponer nuestra vida profesional y/o laboral estamos en casa con ruleros, planchando y esperando al marido para hacerle masajes?

Y si hubiéramos optado libremente por complacer a un esposo al cual amamos haciéndole masajes y todo lo demás que has dicho eso esta mal? Esta mal sí lo hacemos desde el amor complaciente? Acaso pensarías lo mismo si fuera el marido el que se la pasa cocinando y espera a su esposa que llega de trabajar fuera para hacerle masajes o prepararle una cerveza?

Yo diría que no seria lo correcto si lo hacemos movidas por el peso patriarcal de este sistema.

Y en el caso de esta pareja mediática (demasiado para mi) no se discute si ella debe hacer de ama de casa se discute si ella debe hacer de madre presente o ausente.

Lo repito: No se ha profundizado en las consecuencias emocionales, afectivas y demás del niño.
Se repite el modelo patriarcal de que la madre tiene derecho a desarrollar su carrera mediática en este caso poniendo por debajo el bienestar del niño pequeño.

_________________
Definición de HIJO, por José Saramago: "Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje. Sí, ¡es eso! Ser Padre o Madre es el mayor Acto de Coraje que alguien puede tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo de perder algo tan Amado. ¿perder? ¿cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo...EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO. Dios Bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos..

Lilypie Third Birthday tickers
avatar
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1140
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 41
Femenino Puntos : 3529
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Sara Carbonero:una mujer del siglo XXI????????

Mensaje  Helena el Sáb 31 Mayo 2014, 22:21

Es que a mi el "ponerla en su sitio" me sonó muy machista. Tus argumentos de ahora tal vez lo suavicen, pero me sonó así.
Y evidentemente que si alguien quiere dedicar su vida a los demas no me parece mal en absoluto (en este caso hablamos de la esposa y madre dedicando su tiempo al completo al marido e hijo/s), lo wue no me gustó es lo de "tener que ponerle en su lugar".
Un abrazo.
avatar
Helena
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 453
Fecha de nacimiento : 01/01/1989
Ciudad : .
Edad : 28
Femenino Puntos : 3343
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Sara Carbonero:una mujer del siglo XXI????????

Mensaje  madredeConstantino el Sáb 31 Mayo 2014, 22:21

Sara no conoce el concepto de exterogestación (para mi dura mas que 9 meses dura como un año) (*) pero nosotras si. Sabemos de la importancia de mantener contacto físico con nuestro bebé. Si no podemos todo el tiempo que dura la gestación externa pues bueno la mayor parte del tiempo, del día. Yo sé que la conciliación laboral no existe pero usualmente la mamá trabaja 8-10-12 hrs al día y las otras esta en casa con su bebe. Pero como no hablamos de una mamá que necesite trabajar para vivir sino que necesita trabajar porque se creyo una mentira o porque no puede con sus propias sombras o porque prefiere lo visible a lo invisible rememorando a Gutman.

Acaso ella en Brasil no va a dormir en una cama? Va a trabajar 24 hrs?

(*) http://www.kangura.com/la-exterogestacion-y-la-necesidad-de-ser-llevado.html?sl=ES]
La gestación fuera del útero-"La gestación Exterior"
La simple observación de un recién nacido clarifica su naturaleza indefensa. Necesita calor y alimento. No puede alejarse del peligro y no puede usar palabras para comunicar sus necesidades. Tiene el reto de usar su sistema nervioso para comprender el espacio y su relación con él, respirar por sí mismo para hacer circular el oxígeno y nutrientes a todo su cuerpo; para comer, digerir y eliminar residuos. Es evidente que el recién nacido pasa por una transformación que no se produce instantáneamente, sino gradualmente, mayoritariamente durante el primer año de su vida. Durante este tiempo debe ser llevado a todas partes. Todavía tiene un largo camino por recorrer antes de que pueda gestionarse por sí mismo. Esta relación simbiótica entre la madre y el bebé está "naturalmente diseñada para ser aún más intensa e interoperativa después del nacimiento" que durante su gestación en el útero (Montagu, 1988, 75).
"El nacimiento no sólo constituye el comienzo de la vida de la persona sino que conlleva el final de la gestación. El nacimiento representa una serie compleja y muy importante de cambios funcionales que sirven para preparar a los recién nacidos para el paso por el puente entre la gestación en el útero y la gestación que continuará fuera del útero. "(Montagu, 1986, 57)
El bebé debe ser alimentado de una forma que represente lo más posible la intimidad del embarazo hasta que la gestación "exterior" ("gestatio"- latin, llevar o transportar) se ha completado. Esto significa que el bebé debe estar en proximidad constante con su madre, ya sea en los brazos de su madre o en contacto con el cuerpo de su madre gracias a un con un trozo de tela u otro portabebé.
Continuando la relación entre madre e hijo
A pesar de que los bebés son llevados por sus madres en la mayor parte del mundo, cada vez más diminutos bebés pasan la mayor parte de sus días solo en incubadoras, asientos inflables y cochecitos y pasando sus noches solos en moisés y cunas privados del contacto y la presencia de su madre. La naturaleza no lo planteó para que fuera de esta manera. Una madre y su bebé están fuertemente predispuestos a esperar unidos y a continuar con esa unidad después del nacimiento.
"A pesar de que las experiencias intrauterinas pueden ejercer una influencia sobre el desarrollo posterior del niño, las experiencias que tiene aproximadamente durante los diez meses después del parto son de mayor experiencia... una relación simbiótica permanente entre madre e hijo diseñada para perdurar un "continuum" sin interrupción hasta que el peso del cerebro del bebé se ha más que duplicado "(Walsh).

En 1944 Portmann fue el primero en sugerir que para que un recién nacido humano alcanzara el estado de desarrollo de un mono recién nacido, la gestación total sería de alrededor de 21 meses. Kovacs la situó entre los 18 y los 20 meses. Bostok informó de que la gestación ideal para un ser humano recién nacido sería cuando la locomoción cuadrúpeda (movimiento en cuatro patas) comienza, lo que significaría el gateo para el bebé humano, siendo capaz de escapar de un peligro por sus propios medios. Lo que es interesante es que el tiempo promedio que lleva a un bebé a gatear, o para que la gestación exterior finalice en términos de Bostok, es de 266 días y medio después de su nacimiento-exactamente el mismo tiempo que la gestación en el vientre! (Montagu, 1986, 54). De ahí la idea de "nueve meses dentro y nueve meses fuera".

Recomiendo la lectura completa del enlace no tiene desperdicio.

_________________
Definición de HIJO, por José Saramago: "Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje. Sí, ¡es eso! Ser Padre o Madre es el mayor Acto de Coraje que alguien puede tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo de perder algo tan Amado. ¿perder? ¿cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo...EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO. Dios Bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos..

Lilypie Third Birthday tickers
avatar
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1140
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 41
Femenino Puntos : 3529
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Sara Carbonero:una mujer del siglo XXI????????

Mensaje  chesereturns el Sáb 31 Mayo 2014, 22:52

Hoy hablando de el Mundial le comenté a Alberto esto y él me dio otro puntp de vista.

Dice que comprende que el bebé es muy pequeño y que ellos pueden pagar para su cuidado, pero que hay que tener en cuenta que son muchos viajes y muchos cambios de hotel. El Mundial tiene varios escenarios y cómo presumimos, porque de otra forma no puede ser que vamos a ganar pues van a andar por todos ellos. La verdad es que es así ahora mismo van a USA y luego a Brasil. Así que dice que él también lo dejaría aunque le dolería, que lo que haría sería escaparse entre algún partido y venir.
avatar
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1286
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 41
Femenino Puntos : 3131
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Sara Carbonero:una mujer del siglo XXI????????

Mensaje  H2O el Dom 01 Jun 2014, 00:52

Hola a todas

después de leer las distintas intervenciones... mi opinión respecto a dejar a tu bebé de 4 meses durante 1 mes para irte a currar me sigue pareciendo una auténtica pasada.

Respeto profundamente que así lo haga esta mamá, pero no lo comparto en absoluto. Tampoco comparto la idea de que si es el papá quien se marcha entonces no se cuestiona. No, no se cuestiona precisamente porque papá y mamá no son iguales, hombre y mujer no somos iguales. Mamá lleva adentro al bebé y este escucha su corazón, se nutre de su sangre, reconoce su voz... luego llega el parto y es algo entre los dos, el papá puede estar (o no) La conexión entre mamá-bebé es total. El bebé necesita a su mamá, la busca, la huele... qué os voy a contar a vosotras que no sepáis... Y el papá? puede estar o no. Pero la mamá... ay si la mamá no está!

Es muy interesante el texto sobre la exterogestación que ha copiado Yulamay. Y un bebé no entiende de mundiales, ni de éxitos y oportunidades profesionales/laborales sino de apego, cuidados, mimos y caricias de su madre. Pero, si para su mamá es tan importante... tampoco creo que al bebé le importe viajar en un avión y cruzar el atlántico siempre que esté en brazos de su mamá (y si encima está su papá ya es la caña porque mamá está más contenta y feliz y este sentimiendo de felicidad es vivenciado por el bebé)

Insisto, respeto profundamente otras formas de vivir la maternidad aunque estén a años de luz de la mía propia. Pero me da mucha pena porque están demostradas las consecuencias del desapego y, como padres, la responsabilidad es nuestra. Hay quien pensará que también hay madres (no lo digo por Sara Carbonero) a quienes el cuidado de su hijo las agobia y las supera de tal forma que mejor que no estén (o estén menos tiempo) Ok. Pero me parece muy triste también y reconozco que mejor que se aireen y se realicen profesionalmente si es lo que les hace felices a quedarse en casa amargadas y amargando la vida del pobre chiquillo.

Mayra, creo que hay un montón de posibilidades por mucho que haya cambios de hotel y de escenarios. Es verdad que si hay muchos viajes de por medio no sería adecuado someter al niño a tanto ajetreo pero, entre cambio y cambio de escenario el bebé no pasará tanto tiempo sin su madre como si se queda aquí...(el bebé puede quedarse mientras tanto en el hotel base con su nani, su abuelita, etc)

El único motivo que me parece razonable para no llevarse al bebé es por el tema de la seguridad que ha comentado Desi. Ahí sí que no tengo nada que decir... creo que sería una irresponsabilidad por parte de los padres exponerle a ningún peligro. Pero entonces... yo, como mamá, me hubiera quedado aquí con mi bebé. Esto es lo que yo haría... no tiene por qué hacerlo todo el mundo, pero me parece lo más justo para el niño y lo menos egoísta.

Y por último decir que a Sara Carbonero le ha sobrado la coletilla de definirse como "mujer del siglo XXI" Le han vendido una mentira y se la ha creído y este tipo de comentarios no hace otra cosa que favorecer la actuación de tantos empresarios explotadores que despiden a sus trabajadoras por acogerse a la jornada reducida, a tanto politicucho de tres al cuarto que se niegan a crear políticas de conciliación y, sobre todo perjudican a los hijos de las mujeres que se creen que ser mujeres del siglo XXI es sacrificar a sus hijos por la realización profesional.  No olvidemos que la infancia es un periodo muy corto.

besos!!


Última edición por H2O el Dom 01 Jun 2014, 01:18, editado 1 vez
avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 42
Femenino Puntos : 8685
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Sara Carbonero:una mujer del siglo XXI????????

Mensaje  odisea el Dom 01 Jun 2014, 01:14

(Estoy espesa porque tengo un sueño de mil demonios, que conste jj).

Primero decir que paso del famoseo, pero, vamos, supongo que crean tendencia y por ello supongo que hago mal en minimizarlo.

Claro que yo no discuto la importancia de todo lo que aportáis del bebé. Por definición no lo puedo ver de otra manera. Eso no es discutible.

Lo que pasa es que no me gusta juzgar, máxime cuando lo que tengo que defender es que mi modelo es mucho mejor que el del resto. Yo no haría cosas que hacen otras madres y tampoco otras madres harían lo que hago yo. Me cuesta un poco ser objetiva. Sí, se puede alegar sobre la indefensión del bebé. También se  podría discutir los inconvenientes que ha tenido la incorporación de la mujer al mercado laboral. También de sus ventajas. Pero me cuesta no ser relativista porque en el fondo supongo que trataría de ser demasiado talibán con mi forma de pensar.

También decirte que tu discurso Laura me convence mucho más que el de anterior porque me sigue pareciendo más respetuoso que el de Yulamay. Porque no solo cuenta el fondo, también las formas.

En fin, chicas. Que esto de la maternidad es una cuestión política también. Yo lo veo así. Y como no me gusta que me digan lo que tengo que hacer, tampoco me gusta decir lo que tienen que hacer los demás. Por más que vea algunas actitudes menos éticas que otras.

Besos y agradezco el post y vuestros razonamientos contrapuestos. Es lo mejor que le puede pasar a MI, la discusión sana. Me gusta que todas no tengamos la misma opinión. Y, respecto a la exogestación, sí tenéis razón que es bueno no perder el norte, que a veces, "semos" tan modernos que lo perdemos.

Besos!
avatar
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 42
Femenino Puntos : 7485
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Sara Carbonero:una mujer del siglo XXI????????

Mensaje  Sakura el Dom 01 Jun 2014, 02:08

Ay! No me voy a extender que quiero dormir que mañana tengo reunión con mi "tribu presencial" de madres Feliz

Yo considero que no tienen necesidad de dejar al bebé sin su madre durante tanto tiempo. Yo estoy sacando días de debajo de las piedra para poder dejar a Fonsi en casa al menos con la AC comenzada (6 meses más o menos), y eso que va a ser media jornada.

Vuelvo al trabajo por necesidad; si me tocara la lotería, me quedaría al menos 3 años pegada a mi enano.

Entiendo que es un mundial de fútbol y que le viene bien para su profesión, pero podía haberlo pensado antes y tener al niño después.

Eso que dice de que el niño es una prioridad me parece una inmensa mentira; si fuese la prioridad no se separaría de él. Así está el mundo, no se procura que los niños de hoy sean extraordinarios adultos en el futuro.

Me resulta triste, que un niño que podía tener lo mejor, no le sea dado, porque el dinero esté por encima de él. Y todo ésto para qué?, para burlarnos de ella otra vez como en el mundial de 2010?. Gracias a ella me enganché a Twitter.

-Sara, no sería mejor que estuvieras con tu hijo?-

-es que soy una mujer del siglo XXI-

-#GraciasSara-

Lo dicho, así va el mundo.
avatar
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 33
Femenino Puntos : 3706
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Sara Carbonero:una mujer del siglo XXI????????

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.