MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mucho sueño después de las vacunas

3 participantes

Ir abajo

Mucho sueño después de las vacunas Empty Mucho sueño después de las vacunas

Mensaje  Invitado Vie 13 Feb 2009, 05:19

Hola, espero este en el lugar correcto.... Les cuento...
Recien (el lunes) le tocaron las vacunas de los 2 meses, aca en México son la de Sabin y Pentavalente, solo que al llegar al hospital me avisan que estan otras (neumococo y rotavirus) que son dificiles de encontrar ahi, generalmente hay que comprarlas (caras por cierto) asi que se las aplicaron.

Les cuento lo anterior porque a partir de entonce bebé tiene "problemas" con su manera de dormir: generalmente duerme toda la noche desde que nació, se duerme a las 10 y despierta a las 5 o 6 de la mañana, no pide bibi ni nada, por el día come, juega un rato, esta despierto, cambio de pañal y a dorimir, digamos cosa de una hora en todo, asi todo el dia...

Ahora sigue durmiendo igual, pero.... en el dia come solo la mitad de su bibi y se queda dormido!!!!, he tratado de despertarlo y lo logro pero es solo renegar hasta que nuevamente se duerme... Estoy preocupada ... casi casi esta solo tomando, en promedio, la mitad de lo que debería.

Es el "efecto" de las vacunas??? o será otra cosa??? Triste Triste
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mucho sueño después de las vacunas Empty Re: Mucho sueño después de las vacunas

Mensaje  lizeth Vie 13 Feb 2009, 06:42

Hola, pues las vacunas, en algunos ninos causan reaccion (fiebre), pero si fue el lunes ya debieron haber pasado los malestares. Yo tambien soy mexicana y el sistema de salud (imss, isste, o centro de salud) te proporcionan de manera gratuita todas las vacunas, sin excepcion, si el pediatra particular las pone las cobra mas caro y no tiene caso ya que es la misma, yo nunca he batallado para eso.

Lo del sueno pues es relativo los bebes pasan por diferentes etapas del sueno asi que no te preocupes es normal que tu bebe despierte por la noche. Aun asi si tu vez que no come bien o algo anda mal pues seria bueno llevarlo con el pediatra. Besos
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6382
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mucho sueño después de las vacunas Empty Re: Mucho sueño después de las vacunas

Mensaje  Invitado Vie 13 Feb 2009, 09:15

Hola!

A mi hija le sucedió lo mismo, no tenía fiebre ni efectos secundarios preocupantes, pero estuvo quince días después de ponerle la vacuna, que dormía mucho.
Mi hija siempre ha sido mala dormidora, y he achacado estos efectos con la vacuna, pués coincidió, desde el día siguiente de ponérsela.
Si ves que no tiene ningún efecto secundario más, no debes preocuparte, ya pasará.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mucho sueño después de las vacunas Empty Re: Mucho sueño después de las vacunas

Mensaje  Alfonsina Vie 13 Feb 2009, 12:24

Hola, a mi bebé también le pasó parecido, pero sólo por dos días. Tuvo poquita fiebre, pero el día que se las aplicaron se durmió a las 18:30 hasta el día siguiente -con menos despertares de los que tenía habitualmente a esa edad- se le pasó pronto. No sé qué decirte si eso dura más tiempo. ¿Cuánto hace que está así? Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mucho sueño después de las vacunas Empty Re: Mucho sueño después de las vacunas

Mensaje  Désirée Sanz Vie 13 Feb 2009, 12:51

Hola. Pues nunca había escuchado este tipo de reacción, sino la contraria (mis hijas estaban más irritables y creo recordar que dormían peor).

Siempre que se aplique cualquier vacuna, hay que observar al niño y de presentarse cualquiera de los siguientes síntomas, acudir inmediatamente al médico:

[ Está extraído de: http://www.webdelbebe.com/salud/principales-reacciones-luego-de-aplicada-una-vacuna.html ]

- Dificultad para alimentarse.
- No puede mover la pierna o el brazo, si camina cojea.
- Su hijo se ve enfermo y decaído o el bebé presenta un llanto poco común por más de una hora o llanto continuo por más de 3 horas.
- Su hijo tiene fiebre mayor a 40°C (104°F) o fiebre menor pero continúa por más de 3 días.
- El bebé menor de 3 meses tiene fiebre mayor a 38°C (100°F), medido rectalmente.
- Presenta enrojecimiento mayor a 4cm. alrededor del lugar donde fue aplicada la inyección o si persiste por más de 48 horas.
- Malestar, irritabilidad y sueño intranquilo: debido a la sensibilidad al tacto o dolor, hinchazón o enrojecimiento en el lugar donde se aplicó la inyección por más de 3 días a pesar de haber colocado compresas frías en el área y administrarle acetaminofén (Tylenol) o ibuprofeno.
En http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001389.htm dice que la reacción adversa anormal a alguna vacuna (no sé si es la que le han puesto, no estoy segura, por el cambio de nombre de un país a otro) es el exceso de sueño.

Hay algunas vacunas que tardan unos días en hacer efecto, no recuerdo cuáles, mientras que otras causan los síntomas los próximos 3 días y luego ceden. Estamos a viernes y le pusieron las vacunas el lunes. Yo creo que no está de más acudir al pediatra, comentarle que duerme mucho y come la mitad. Si no hay de qué preocuparse, él te lo hará saber y tú pasarás tranquila el fin de semana. Y si hay motivo para preocuparse, el pediatra buscará un remedio.

Ya nos contarás. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Mucho sueño después de las vacunas Empty Re: Mucho sueño después de las vacunas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.