MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Parto en casa y más abajo: mi cesárea...

+3
Atenea
septentrionis
Sakura
7 participantes

Ir abajo

Parto en casa y más abajo: mi cesárea...  Empty Parto en casa y más abajo: mi cesárea...

Mensaje  Sakura Lun 17 Mar 2014, 02:32

Hola. Tengo pendiente contaros cosas sobre la cesárea que tengo "atravesadas", pero antes quiero escribirlo en mi diario o grabarlo en vídeo para tenerlo claro en el momento en que os lo cuente.

Tenemos pensado tener un segundo hij@, pero esta vez quiero que sea en casa. Ya localicé a una matrona Alemana que asiste partos en casa en Asturias. En cuando me vea con ánimos concerto cita para que me hable sobre todo de los costes... Como tengo que esperar en torno a dos años por la p**a cesárea... Al menos me da tiempo se presupuestario la asistencia a domicilio; tengo que mirar también una doula y lo que me puede cobrar para presupuesarlo también.

Alguna experiencia por aquí?


Última edición por Wendyjaki el Lun 12 Mayo 2014, 09:54, editado 1 vez
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6048
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Parto en casa y más abajo: mi cesárea...  Empty Re: Parto en casa y más abajo: mi cesárea...

Mensaje  septentrionis Lun 17 Mar 2014, 21:29

Hola!!

Yo he leído algo sobre una tal Isabel Zabalza, es una matrona que asiste partos en casa. En cuanto a la doula, busca en algún grupo de crianza. Mi prima creo que fue asesorada por una, (ella la llamaba monitora), de un grupo de preparación al parto, lactancia, etc. solo que mi prima dió a luz en un hospital y esta le asistió allí durante el parto, pero estuvo a su disposición en todo momento que ella lo necesitó antes y después.

Suerte con tu búsqueda!! Qué valiente, acabas de tener un bebé y ya estás pensando en el segundo...
(en el fondo me da envidia... muuucha envidia!! y de la mala!!!! Malo )

Un saludo!!
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4730
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Parto en casa y más abajo: mi cesárea...  Empty Re: Parto en casa y más abajo: mi cesárea...

Mensaje  Sakura Lun 17 Mar 2014, 21:41

Septen, tranquila que lo vais a lograr!, en tu fuero interno, lo sabes Feliz

Yo es que me quedó la espinita por la cesárea, y soy hija única, siempre quise tener al menos dos... Pero una cosa es lo que una quiere, y otra lo que acaba ocurriendo, jeje.

Y no es valentía... Es que es una experiencia taaaaan bonita, quiero vivirla otra ve Divertido
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6048
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Parto en casa y más abajo: mi cesárea...  Empty Re: Parto en casa y más abajo: mi cesárea...

Mensaje  Atenea Mar 18 Mar 2014, 00:08



Wendy,

mis dos partos fueron cesárea de emergencia también; mi gine me recomendó un año de espera -desde el primer parto- mínimo antes de volver a embarazarme y al menos dos años entre parto y parto (aunque entendí que cuanto más se espere entre ambos partos, mejor).

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8796
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Parto en casa y más abajo: mi cesárea...  Empty Re: Parto en casa y más abajo: mi cesárea...

Mensaje  Sakura Mar 18 Mar 2014, 01:13

Si. Dos años mínimo. No me la quiero jugar!...
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6048
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Parto en casa y más abajo: mi cesárea...  Empty Re: Parto en casa y más abajo: mi cesárea...

Mensaje  Sakura Lun 12 Mayo 2014, 09:52

Hola. Como os había dicho, tenía pendiente hablar sobre mi cesárea... Llevo 3 meses y pico dándole vueltas, y el hablarlo en el grupo al que fui el fin de semana me ayudó a tener aún más claro si cabe el verdadero motivo de mo cesárea.

Como ya conté con anterioridad, aguanté prácticamente toda la dilatación sin epidural, estaba concentrada, "aislada", en una especie de trance, ¿cuál fue el problema? El cambio de turno. En ese momento "volví a la habitación",me desconcentré y los dolores empezaron a irse de las manos; se me planteó la epidural y acepté, ese fue mi segundo error. Hoy por hoy, estoy convencida de que hubiese podido parir a mi Fonsi, con cada contracción, las ganas de empujarlo fuera iban in crescendo, lo habría logrado sin duda, pero me descentré, o más bien, me interrumpieron...

Soy una persona a la que le gusta estudiar las situaciones y aprender de mis errores para no repetirlos. Debí haber vuelto a mi estado de "trance" y hoy la historia sería otra... Pero, de ser otra, no tendría intención de escribir una carta al hospital para que intenten mejorar ciertas cosas; tal vez pasó así por eso; prefiero pensar que todo pasa por algo, y normalmente ese algo puede cambiar las cosas para alguien, hacerlas mejor.

Cambio título del post.

Besos.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6048
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Parto en casa y más abajo: mi cesárea...  Empty Re: Parto en casa y más abajo: mi cesárea...

Mensaje  Quima Lun 12 Mayo 2014, 12:40

wendy yo tambien tengo que decir, que eres una valiente, mi parto fue intrumentalizadado pero respetado ( Eso existe? En shock ) o yo me senti muy respetada, con mi epidural y mis monitores....pero respetada. Te sigo en la experiencia.....que estoy aprendiendo mucho Divertido 

Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4735
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Parto en casa y más abajo: mi cesárea...  Empty Re: Parto en casa y más abajo: mi cesárea...

Mensaje  Sakura Lun 12 Mayo 2014, 12:51

Gracias, Quima... Yo quitando esos "errores" tampoco me sentí "irrespetada", pero llegué a sentirme estúpida por no haber medido esas posibilidades. Lo cuento justamente para que no le ocurra a nadie más, es decir, para que se pueda aprender de mi experiencia y procurar estar concentrada en todo momento.

Besos
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6048
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Parto en casa y más abajo: mi cesárea...  Empty Re: Parto en casa y más abajo: mi cesárea...

Mensaje  StrawberryFields Lun 12 Mayo 2014, 18:46

Bien, bien y bien por ese futuro parto en casa. Ya sabes que vamos por el mismo camino. Como te entiendo en tu experiencia de hospital  Triste Yo también aguanté tan a gusto la dilatación en casa, asustada pero mentalizada, conectada conmigo y con Amelia, fue llegar al hospital y que empezara la pesadilla.

Si te da más chance de ahorrar sumale unas fotos o un video. Que bonito recuerdo sería. Acá hay una cineasta haciendo un documental de partos en casa, trabaja en conjunto con unas doulas y enfermeras que conozco (la ironía, pues hice el curso de preparación de parto con ellas. No más pensé que era carísimo y que ni en sueños lo podríamos pagar. Ahora se que sí. Lo que es no preguntar....). En fin, que he visto videos que han hecho estas chicas, hermoooosos.  Te quiero 

Suerte con todos tus planes hermosa!
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4610
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Parto en casa y más abajo: mi cesárea...  Empty Re: Parto en casa y más abajo: mi cesárea...

Mensaje  septentrionis Lun 12 Mayo 2014, 23:51

Wendy!!!
Estoy deseando leer tu historia. La verdad es que yo no estoy muy animada a parir en casa,
Pero no lo voy a descartar tan pronto, no está de más infornarme. Ese es otro post que tengo pendiente, pero reconozco que me falta información.

Bueno, pues eso, que a ver cuando la escribes, y animas a las que estamos por estrenar la experiencia.



.
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4730
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Parto en casa y más abajo: mi cesárea...  Empty Re: Parto en casa y más abajo: mi cesárea...

Mensaje  Sakura Mar 13 Mayo 2014, 00:00

ay!, Hannia, qué pena que no hayas preguntado al respecto!; yo creo que nos pasó porque gracias a ello, la historia de otras personas será distinta, al menos si nos leen, no cometerán los mismos errores ¿no?. Guada, veo que no leíte las historia de mi parto, te añado el link: http://www.maternidadinstintiva.com/t14090p60-historia-de-parto-de-mi-amado-fonsi

Besos, chicas!
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6048
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Parto en casa y más abajo: mi cesárea...  Empty Re: Parto en casa y más abajo: mi cesárea...

Mensaje  Invitado Mar 13 Mayo 2014, 10:47

Wendy como te entiendo!! Yo también tuve un parto que terminó en cesárea sin necesidad... Ha sido algo que he tenido en mi corazón, la tristeza de haber vivido un parto así con la ilusión que tenía de recibir a mi niña de la manera más natural posible... Yo también tengo pendiente escribir mi caso porque es un poco diferente al tuyo pero muestra como los "protocolos" de los hospitales hacen que muchas mujeres terminemos pasando por partos así sin ninguna necesidad porque nos meten miedos de problemas que no existen... y con eso si que se puede ayudar a que otras mujeres no pasen por lo mismo.

Yo también sueño con un parto en casa, si Dios me regala otro milagrito Feliz me gustaría mucho vivir la experiencia, y también estoy esperando los dos años para dejar que la naturaleza me sorprenda una vez más y me regale otro bebé  Muy Feliz  porque quiero estar tranquila de que mi cuerpo está recuperado.

Un besito!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parto en casa y más abajo: mi cesárea...  Empty Re: Parto en casa y más abajo: mi cesárea...

Mensaje  Bird Mar 13 Mayo 2014, 11:44

Hola:

Yo creo que si te has sentido respetada, el parto ha sido respetado. No creo que haya un modelo de parto bueno y otro malo, lo que debería haber es buena información para que la gente tome decisiones informadas de forma responsable, las que mejor le vayan a una, y profesionales formados para atender partos en cualquiera de las opciones que se elijan. No olvidemos que en muchos sitios, como en mi pueblo, no se ponía epidural en los partos, y las mujeres son las que lo han reclamado, y que muchas eligen el modelo intervenido para evitar el dolor o porque se ven más seguras. Las opciones críticas van en aumento pero siguen siendo minoría.

Le veo muchos, muchos atractivos al parto en casa, pero sinceramente, me da miedo, y no me lo he planteado en serio en ninguno de mis dos embarazos. Influye que mi hermana es pediatra y no muy partidaria del tema, ella que ha visto mucho, dice que por muy buena pinta que tenga todo, por muy bien que se esté dando, hasta que no ha nacido el niño no se puede cantar victoria, y que si la cosa viene mal dada, reza por tener una buena UCI neonatal a una carrerita de distancia. En fin, que me pareció una responsabilidad con la que no me atreví. Lo digo por aportar una opinión de un profesional, no ginecólogo, sino pediatra, no desde el punto de vista de la madre, sino del niño. No digo que haya que hacer caso en plan borrego (ni a mi hermana ni a nadie, yo sí lo hice, pero eso es otra cosa), pero sí sopesar todo bien.

Ella a veces ha acompañado a recién nacidos en ambulancias para trasladarlos a un hospital más grande y dice que es muy angustioso, a veces van escoltados por la guardia civil, a veces han tenido que para para coger una vía, con el tiempo corriendo y la ambulancia en el arcén... bueno, historias para no dormir. Lo digo porque parece que a veces, como hacen en Holanda, parace que tener una ambulancia preparada por si va mal la cosa es la solución, y por lo visto no es la panacea, ni mucho menos.

En cualquier caso, pienso que si va todo bien, el parto en casa debe de ser una experiencia fantástica.

Besos:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7573
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Parto en casa y más abajo: mi cesárea...  Empty Re: Parto en casa y más abajo: mi cesárea...

Mensaje  Sakura Mar 13 Mayo 2014, 13:08

Lilu, cuando estés preparada, estaremos encantadas de leerte, que de todas las experiencias se aprende Feliz.

Isa, yo tengo el hospital a dos minutos en coche, y si abren el nuevo para entonces a 5 o 7 minutos. Voy a tener una matrona escuchando el latido del bebé y mirando que vaya todo bien. Si el embarazo pasara por el más mínimo riesgo, aborto la misión "parto en casa"... Pero en primera instancia quiero vivirlo en mi hábitat, sin interrupciones, sin prisas Feliz

Besos, chicas
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6048
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Parto en casa y más abajo: mi cesárea...  Empty Re: Parto en casa y más abajo: mi cesárea...

Mensaje  Bird Mar 13 Mayo 2014, 14:34

Hola:

Me parece fenomenal, es tu decisión y no me cabe duda de que te estás informando muy bien y de que contarás con un excelente equipo de apoyo. Espero leerlo por aquí, cuando sea, y que te resulte una gran experiencia (me dará un poco -poquito- de envidia).

Puse esos comentarios para aportar información que he manejado yo, y que puede ayudarte a pensar en el tema, porque la información nunca sobra, pero como decía, luego cada cual sopesa y decide.

Besos:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7573
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Parto en casa y más abajo: mi cesárea...  Empty Re: Parto en casa y más abajo: mi cesárea...

Mensaje  Sakura Mar 13 Mayo 2014, 20:55

Me encanta que déis vuestra opinión y perspectiva, Isa. Para mi punto de vista, ya tengo el mío, se aprende desde la experiencia y opinión de los demás siempre mucho. Si hubiese tomado en cuenta el hecho de que podía acabar en cesárea, como me dijeron Meda y Mayra (entre otras); no me habría perdido la primera noche de mi enano; me hubiese informado más al respecto y, si bien no me lo hubiesen dado a mí, habría pasado la noche al menos con Ivo.

Gracias siempre por vuestros aportes.

Besos.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6048
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Parto en casa y más abajo: mi cesárea...  Empty Re: Parto en casa y más abajo: mi cesárea...

Mensaje  Fenix Miér 14 Mayo 2014, 00:13

Wendy
Aunque q fonsi tiene solo tres meses y parece q falta mucho para un hermanito, el tiempo pasa rápido y programar un nuevo parto no es tan lejano.

Te doy una opinión mas,de alguien q al estar afuera de tu circulo familiar y no haber pasado esa noche contigo tal vez sea mas neutral,mas racional y te digo como lo haría con mi hna menor.
Cuando te leía y te sentía tan emocionada y preparada con un parto natural,me daba algo de angustia pensar q las cosas no sean 100% como lo habias planeado,por eso te insinuaba la posibilidad de una cesárea,la idea de q lleves un biberón y seas tu quien decida q biberon,que formula tomara al menos para sentir q tienes algo de control.supuse q si sabias cual era el protocolo del hospital en caso de cesárea.

Aunque tu la llamaste maldita cesárea en algún momento creo q gracias a esta tu y fonsi están vivos,en otra epoca,en otro lugar hubiesen muerto.
Por lo leído se q no te hicieron la maniobra de Hamilton,no te pusieron nada para iniciar el parto,respetaron tus casi 42 semanas,llegaste casi al final al dilatarte.
Pero ya no fue cosa de los medicos,hospital o quirofano fue tu cuerpo q no pudo parir naturalmente,una complicación del parto,pienso q aunque hubieses estado en tu casa con tus 40 duolas fonsi naceria por cesárea.

Esas cosas pasan,son altas las probabilidades en un parto de primeriza.
Desde tu punto de vista de madre,de tener todo planeado y cronometrado,de meses de planificación,entiendo tu pena,tu frustración. Aunque clínicamente se seguio el procedimiento.
Creo q no pudiste hacer mas para lograr un parto natural,así q esa espinita q sientes la estas alimentando tu y así no sanara,se hará mas profunda y dolera mas.
Y si tu segundo parto también termina en cesárea no quiero pensar en el daño emocional q podria hacerte.
Te digo esto pq te quiero,aunque suene cursi,nadie o nada puede hacerte mas daño del q te haces tú.

Vive,ama y continua embelezada con fonsi y tu novio,el segundo bb llegara para vivir la magia por segunda vez,no como revancha del primer parto.

Un beso y abrazo virtual.
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5613
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Parto en casa y más abajo: mi cesárea...  Empty Re: Parto en casa y más abajo: mi cesárea...

Mensaje  Sakura Sáb 17 Mayo 2014, 15:48

Meda, ya sabes de sobra lo tozuda que soy, jeje. Para mí será una revancha, jeje.

Lo que no quita que disfrute, tanto de este como del siguiente, aunque seguro que de diferenteforma en cada uno Guiño
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6048
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Parto en casa y más abajo: mi cesárea...  Empty Re: Parto en casa y más abajo: mi cesárea...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.