MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aceptar tu cuerpo después del parto

+2
Désirée Sanz
neuseco
6 participantes

Ir abajo

Aceptar tu cuerpo después del parto Empty Aceptar tu cuerpo después del parto

Mensaje  neuseco Lun 03 Feb 2014, 22:20

¡Hola Chicas!

Os dejo este artículo, es muy fácil decir que te aceptes después del embarazo, pero este artículo razona y da consejos. También anima que nos cuidemos y no nos dejemos. Yo creo que es un punto medio entre aceptar lo que hay, pero al mismo tiempo, arreglarse y tener ganas de estar guapa sin estresarse, ¿qué pensáis?

Muy Feliz  Muy Feliz  Muy Feliz  Muy Feliz 

Aceptar tu cuerpo después del parto


Tuve la suerte de subir poco en mis dos embarazos, en el primero 9  kg y en el segundo 7.5kg No hice ninguna dieta, la verdad como muy sano y a partir del momento que supe que estaba embarazada mi lema fue el siguiente: “Se me antoja pero solo engorda, solo lo como en ocasiones especiales, se me antoja y tiene contenido nutritivo, me lo como”.

En ambos embarazos al principio bajaba de peso y después lo recuperaba, no me sentía mal, ni vomitaba, solo fue la manera en que mi cuerpo reaccionaba. Así como tuve suerte al subir de peso, lo tuve al bajar. A los 40 días de que nació mi niña, tenía medio kilo arriba y a los 40 días de que nació mi niño, tenía un kilo abajo, así que no me puedo quejar.

Sin embargo mi cuerpo cambio. Después del primer parto mis pantalones me nadaban de las piernas pero me quedaban justos de la cintura. El vientre lo tenía flácido y el pecho super grande por la leche. Me sentía rara y eso lo reflejaba en mi estado de ánimo. Después del segundo parto todos los pantalones se me caían de la cintura.  Mi ropa en general me quedaba bien pero no me sentía a gusto con blusas pegadas como antes. Mi esposo me preguntaba porque no me vestía igual si se me seguía viendo bien la ropa, la respuesta me incomodaba. No me sentía bien conmigo misma. Yo quería mi cuerpo de regreso, con mi vientre casi plano, quería volver a ponerme mis vestidos sin sujetador, en resumen quería volver a sentirme como antes pero había cambiado.

La verdad nunca he sido de cuerpazo pero si delgada. Me tomo meses el recuperar el amor por ese cuerpo nuevo, maduro con las claras señales de que había dado vida a un nuevo ser. Fue un proceso difícil y algo que lo hizo más difícil fue el hecho de que no lo hablaba con nadie. Quizá si hubiera tenido el valor de hablar con mis amigas que estaban en una situación parecida, hubiera sido más fácil, pero bien dicen el hubiera no existe.

La razón por la que escribo esto es porque no quisiera que alguien más lo viviera, porque las mujeres tenemos la bendición y la gran oportunidad de dar vida en nuestro vientre pero este cambio conlleva a muchos más, no solo físicos sino también psicológicos.

Ahora con el segundo embarazo, en un principio quede más delgada pero no tuve ni tiempo ni ganas de hacer abdominales, me dedique a los niños y a la natación y el abdomen sigue ahí, igual de flácido y aún me incomoda. El vernos en el espejo y ver un cuerpo diferente al que tuvimos por 3X años, es difícil de aceptar, pero ahora me veo en el espejo con diferentes ojos, veo una mujer madura, con un cuerpo sano, que está en su peso, con unos pechos un poco caídos, un vientre flácido pero el conjunto me gusta y eso se traduce en mi seguridad, en mis ganas de seducir a mi marido, en las ganas de verme y sentirme bien. Yo te podría decir que hubo meses difíciles pero hay algunas cosas que me ayudaron a sentirme mejor y que quiero compartir contigo:

Tienes que empezar por ti, aunque tu pareja te diga que te ves divina si no lo crees de nada sirve.  Hazte un nuevo corte que sea práctico para que te puedas ver arreglada todos los días. Cómprate algo de ropa nueva que te haga sentir bien, sexy, atractiva. No tiene que ser algo muy especial pero una simple blusa bonita que puedas combinar con jeans hace la diferencia.No porque seas mamá tienes que andar en pants todos los días. No te digo que andes super arreglada pero si busca ropa cómoda con la que puedas jugar con tu hijo, que se pueda ensuciar y al mismo tiempo sentirte bien contigo misma.

A siario, aunque estés muerta, aunque te la hayas pasado bajando la fiebre la noche anterior trata de ponerte al menos rimel. A mi me funciona para sentirme mejor. Cuando peor me siento, es cuando más me arreglo. Date tiempo para pintarte las uñas, hacerte un tratamiento facial casero o al menos exfoliarte la piel. No te digo que lo hagas diario, pero al menos una vez al mes. Aliméntate sanamente, sonó a comercial, pero muchas veces cuando estamos tristes comemos de más o de menos. Trata de hacer 30 minutos de ejercicio al menos 5 días de la semana. Con los niños es complicado buscar el tiempo pero si nos apoyamos en nuestra pareja, mamá, amiga, etc. podemos conseguirlo. Quiérete mucho, eres lo único que tienes. Los niños se van a ir y nuestra pareja puede que este, puede que no pero con quien seguro vas a convivir por el resto de tu vida es contigo. Quiérete y échate porras tu misma. Quiérete, cuídate, eres una mujer increíble que tuvo la valentía de prestarle su cuerpo a alguien más para que viniera a este mundo y se alimentara de ti.

Que el vientre quedo flácido y los pechos caídos, gajes del oficio. Siempre he pensado que las arrugas y las marcas en nuestra piel demuestran como la hemos vivido y la verdad yo quiero estar arrugada de tanto reírme, tener manchas que demuestren que tuve la suerte de tirarme al sol (con bloqueador solar), tener un vientre y unos pechos que demuestren que fueron capaces de dar vida.

Y si lo que vez en tu espejo no te gusta y no se puede solucionar con ejercicio y dieta sana puedes buscar otras opciones. Yo no soy fan de las cirugías pero yo creo que los avances de la ciencia son para usarse, si es algo que te hace ser feliz y puedes costearlo, adelante. Solo recuerda que en tu interior nada va a cambiar, con o sin cirugía primero debes de estar bien en tu interior.

En fin mamás, espero que esto les sirva a todas aquellas que se encuentran por primera vez con la maternidad y a aquellas que no han terminado de aceptarse después de los partos. Somos lo máximo, no lo olviden.

neuseco
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 40
Fecha de nacimiento : 14/05/1980
Ciudad : Barcelona
Edad : 43
Masculino Puntos : 3988
Fecha de inscripción : 12/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Aceptar tu cuerpo después del parto Empty Re: Aceptar tu cuerpo después del parto

Mensaje  Désirée Sanz Lun 03 Feb 2014, 22:41

Muy interesante y acertado el texto. Las mujeres nos debemos de querer y aceptar nuestros cuerpos tras un embarazo y dar a luz, porque son las marcas de haber hecho el milagro de la Naturaleza de haber creado una nueva vida, haberla cuidado en nuestro interior nueve meses y habernos esforzado en traerla al mundo. Son las marcas de esa maravillosa experiencia que es la maternidad.

Yo ahora estoy intentando aceptar (y más o menos lo consigo) el cuerpo que se me ha quedado tras dos intervenciones quirúrgicas en un plazo de poco más de 13 meses. 4 pequeñas pero visibles marcas de una laparoscopia y una incisión abdominal. Una barriga llena de moratones oscuros y feísimos de todos los pinchazos que me dieron de heparina. A esto hay que sumarle las marcas de guerra que ya tenía en el cuerpo de antes: celulitis, estrías de todos los colores, zonas carnosas de mi cuerpo caídas... Y superar el cambio físico interior que ha supuesto quitarme todo el aparato reproductor a mi edad.

Yo sigo siendo, interiormente, la misma que antes o incluso puede que una mujer con mayor fortaleza. Tengo la oportunidad de cuidarme (exteriormente) mediante dieta y ejercicio (esto segundo cuando pueda hacerlo), cremas, hora en la peluquería...

¿El texto de dónde lo has sacado? Cuando el texto no sea propio, hay que dar el enlace.

Lee las normas de participación: https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t822-normas-de-la-web-y-consejos

Por cierto, que de ti sabemos "tengo 27 años, trabajo en casa, soy traductora, vivo en Barcelona y me gustan las motos. Tengo un niño nacido en marzo de 2013"... nada más...ni tu nombre... Guiño 

Un saludo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Aceptar tu cuerpo después del parto Empty Re: Aceptar tu cuerpo después del parto

Mensaje  SONIAGUERRA Vie 07 Feb 2014, 10:13

Hola neuseco,

La verdad es que con este artículo, has removido la parte de mi inconsciente al que no me gusta escuchar ya que constantemente me repite todo lo que he cambiado física y, por ende, psicológicamente tras dos años desde el nacimiento de mi hija.
Desde el principio hasta la actualidad ha sido una niña de A.D (alta demanda) y la verdad es que hay mañanas que me visto con cualquier cosa, dentro de un orden claro porque trabajo en oficinas en la Administración Local, y es cuando llego al trabajo cuando me paro a mirarme para ver el resultado. Menos mal que tengo cierta maña para maquillarme y además me encanta. Por lo menos enmascaro las ojeras y me reconozco de cuello para arriba.
Toda mi vida he sido una mujer muy deportista, me pasaba 3 horas en el gym 5 días a la semana, es decir, era mi círculo social y de ocio diario. Es más, es donde he conocido a mis dos únicas parejas, entre las que se encuentran mi actual marido. Nos conocimos ágiles, esbeltos, con las "carnes prietas" y cuerpos definidos de tanto trabajo muscular y aeróbico pero ahora esas características sólo las conserva él.
No tengo tiempo suficiente para dar a mi cuerpo el ejercicio suficiente para volver a recuperar mi forma física (me sobran 6 kg), y me desmoralizo hasta el punto de darme igual lo que como, procuro comer de todo (antes restringía los alimentos que sabía me engordaban aunque hiciera ejercicio) pero en pocas cantidades, reconociendo que hay veces que me doy mis homenajes, inexistentes en épocas pasadas. En resumidas cuentas, antes pudiendo y ahora sin poder, lo hago todo al revés. He intentado seguir dieta bajo endocrino pero tampoco adelgazo aún pasando mucho hambre.
Si a esto unimos que mi marido está como loco porque pierda esos kg, ya es mi perdición emocional. Estoy alterada, triste y procuro ni mirarme al espejo de cintura para abajo, y cuando por casualidad lo hago  Vergonzoso , Dios mío!!! esa soy yo
Sé que son cicatrices de guerra, sobre todo la de la cesárea pero creo que jamás voy a aceptar el exceso de kg, lo que hace que esté entre triste, avergonzada, amargada y resignada. No es tan facil aceptarse y quererse si no lo hace la persona ante la que te desnudas...
un saludo
SONIAGUERRA
SONIAGUERRA
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 04/09/1977
Ciudad : ALCALA DE HENARES
Edad : 46
Femenino Puntos : 4088
Fecha de inscripción : 03/04/2013

http://sonia882@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Aceptar tu cuerpo después del parto Empty Re: Aceptar tu cuerpo después del parto

Mensaje  Hello Vie 07 Feb 2014, 19:16

SONIAGUERRA escribió:No es tan facil aceptarse y quererse si no lo hace la persona ante la que te desnudas...

Tienes razón. Es duro cuando una misma no se acepta ya que la sociedad ha delimitado unos estándares físicos de lo "perfecto", pero si además tu pareja no te apoya o te hace sentir bien... apaga y vámonos.
Has hablado del tema con él? he leído en otro post que el plano emocional está un poco tocado y he sobre entendido que era con tu pareja. En fin, que con hablar no se solucionan las cosas por sí solas, pero tal vez él no se haya dado cuenta de cómo te sientes, de lo que suponen estos cambios en ti y del apoyo que necesitas. Quien sabe si hablando del tema pueda cambiar un poco sus maneras, actitudes, comentarios... no sé cómo te transmitirá él lo que dices, quizás él te ve hermosa pero eres tu quien siente que no. Ya nos contarás si quieres. Espero que puedas superar esta situación en vuestra relación.

un beso!
Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5704
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Aceptar tu cuerpo después del parto Empty Re: Aceptar tu cuerpo después del parto

Mensaje  SONIAGUERRA Lun 10 Feb 2014, 11:29

Hola Hellen,

Muchísimas gracias por tus consejos y he de decirte que sí, hemos hablado infinidad de veces sobre lo mismo y siempre llegamos a la misma conclusión, no tenemos tiempo para dedicarnos a nosotros mismos, por lo que hace que nos alejemos, que no nos deseemos o incluso que nos rechacemos ( sobre todo yo, que se me quitan las ganas de todo) y es la pescadilla que se muerde la cola.
Yo soy consciente de que el físico que le puedo ofrecer ahora no es el de antes, y aunque él me insista con que me tengo que cuidarme, supongo que más que para que él recupere a la Sonia de 6 kg menos (por decirte una cifra, porque antes con esos 6 kg menos tampoco estaba yo a gusto con mi cuerpo  Pálido ), es por mi bién y para que yo me encuentre mejor y por ende esté mejor con él y con más deseo de contacto físico.
Pero es verdad que tengo que arreglarme para gustarle, no le vale con el pijamita y la cara lavada, tengo que ponerme presentable, sea la hora que sea y hay veces que estoy tan cansada que tiro la toalla y me voy a dormir.
Ya veremos como van transcurriendo los acontecimientos. Os contaré
Un besazo
SONIAGUERRA
SONIAGUERRA
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 04/09/1977
Ciudad : ALCALA DE HENARES
Edad : 46
Femenino Puntos : 4088
Fecha de inscripción : 03/04/2013

http://sonia882@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Aceptar tu cuerpo después del parto Empty Re: Aceptar tu cuerpo después del parto

Mensaje  Hello Lun 10 Feb 2014, 23:20

AINSSS, qué complicado es! y no debería serlo.
Tus palabras son un reflejo de lo que la sociedad nos tiene a las mujeres muy machacadas... que si tenemos que estar siempre guapas, atractivas, arregladas.... baghh! Al cuerno con todo eso!!! Es fácil decirlo, complicado interiorizarlo pero creo que muy necesario! No se si has estado por el post de el "taller del cuerpo", pero están tratando estos temas. Están incluyendo vídeos, artículos, libros... talvez te sea útil.

Un beso
Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5704
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Aceptar tu cuerpo después del parto Empty Re: Aceptar tu cuerpo después del parto

Mensaje  H2O Mar 11 Feb 2014, 00:12


te he leído y me da mucha rabia... rabia porque las mujeres, las personas, somos más (mucho más!!) que un tipo perfecto, una cara maquillada...

Yo tampoco soy la misma que antes de ser madre. Bueno, creo que ninguna mujer lo es. El embarazo deja huella, trastoca el cuerpo. Hemos dado cobijo en nuestro interior a un bebé! y volver a recuperar la figura es difícil. No digo que no sea posible a juzgar por las actrices y demás mujeres del mundo rosa que lo consiguen. Pero vamos, las espectactivas son las que son...

Creo que hay que aceptarse, hay que quererse... y exigir a los demás (léase marido) que nos quieran también y nos acepten como somos. La edad pasa para todo el mundo, es ridiculo pensar en tener el cuerpo de antes porque nosotras tampoco somos las mismas ya. Algo se ha removido dentro nuestro... igual que ya no dormimos igual ni salimos a diario a tomar copas, ni tenemos tiempo de leer un libro, ni tantas y tantas cosas que antes hacíamos sin problema.

Yo ahora me acepto tal y como soy. Me ha costado, no creas... porque durante mucho tiempo yo fui mi única enemiga. Ahora vivo feliz a pesar de que me sobran diez kilos (antes ya me sobraban otros tantos...) Soy de buen comer, a veces intento ponerme a dieta, hacer ejercicio... pero en el gimnasio me siento fuera de lugar y soy muy perezosa como para ponerme a hacer gimnasia en casa o paseos por la calle.

Intenta aceptarte tal y como eres. Hazlo también por tu hija, empodérala para que crezca feliz pese a sus defectos, para que no sea una esclava de su cuerpo, de su cara... Si tú te vives así, ella te vivirá también así.

Y respecto a tu marido... es triste que te dé la matraca con ese tema. El tiempo de pareja se recupera de a poco, según los hijos van creciendo. Creo que el hombre ha de ser maduro y saber esperar, acompañar a su mujer, remar juntos... ya habrá tiempo para reencontrarse. Eso no quita para que, si podéis, busquéis tiempo para vosotros, igual una conversación al final del día, compartir un café, una cerveza... o un sábado salir a algún lugar que os apetezca. Pero sin presiones, sino con amor.

por último, te recomiendo que leas este post. Estoy segura de que te ayudará!

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t13834-taller-de-cuerpo-reportaje

besos y ánimo!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Aceptar tu cuerpo después del parto Empty Re: Aceptar tu cuerpo después del parto

Mensaje  chesereturns Mar 11 Feb 2014, 00:29

SONIAGUERRA, si yo tuviera a mi lado un hombre así le daría puerta pero rápido. ¿Qué cree qué siempre se a a estar con un cuepo de 20 años? Me parece muy inmaaduro la verdad...
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5460
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Aceptar tu cuerpo después del parto Empty Re: Aceptar tu cuerpo después del parto

Mensaje  SONIAGUERRA Mar 11 Feb 2014, 12:06

Gracias chicas, mil millones de gracias por vuestros consejos, ánimos e invitaciones a la aceptación personal.... haré todos los deberes, primero intentaré cuidarme dentro de mis posibilidades, dando prioridad a mi hija por su puesto, si ella me necesita ahí estaré. Segundo trabajaré esa parte emocional de autoaceptación, que no resignación. Por otro lado transmitiré a mi marido la necesidad de que vea la belleza en mi interior y no sólo en el exterior de forma que podamos disfrutar no sólo de nuestros cuerpos si no también de nuestra compañía y conversación.

Os iré contando y voy a revisár los post de los talleres del cuerpo....gracias de nuevo
Mil besos
SONIAGUERRA
SONIAGUERRA
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 04/09/1977
Ciudad : ALCALA DE HENARES
Edad : 46
Femenino Puntos : 4088
Fecha de inscripción : 03/04/2013

http://sonia882@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Aceptar tu cuerpo después del parto Empty Re: Aceptar tu cuerpo después del parto

Mensaje  Hello Mar 11 Feb 2014, 21:44

SONIAGUERRA escribió:esa parte emocional de autoaceptación, que no resignación.

me ha encantado esta frase!  flower
Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5704
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Aceptar tu cuerpo después del parto Empty Re: Aceptar tu cuerpo después del parto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.