Problemas con episiotomia, despues de un año de parto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Problemas con episiotomia, despues de un año de parto

Mensaje  Invitado el Lun 06 Ago 2012, 07:43

Hola! este es mi primer post, ahora tengo a mi niño que no se duerme pero espero poder pasar a presentarme correctamente mañana Feliz , soy lectora desde hace meses de este foro y estoy encantada con la cantidad de informacion y todo lo que he aprendido sobre crianza, lactancia y parto respetado.

Bueno les comento mi situacion: tuve a mi bebe hace ya un año, por parto normal y me realizaron episiotomia (a pesar de que yo no la queria) en un hospital y con una ginecologa con los que no pienso volver nunca.

Desde el principio me dolio mucho, tome 4 meses en poder retomar las relaciones sexuales pues el dolor era demasiado fuerte. Ahora a un año de haber dado a luz, ya no me duele al tener relaciones sexuales pero siento algo molesto en el interior de la vagina que no me deja disfrutar tanto como antes de que me realizaran la episiotomia.

La verdad creci en un con una familia muy cerrada, donde se consideraba que tocar tus partes intimas era algo "malo", creci pensando esto y me fue dificil tocarme el interior de la vagina para darme cuenta de lo que estaba pasando y al hacerlo recientemente he notado que la cicatriz de la episiotomia se siente aun en el interior de mi vagina, es como un reborde de carne resaltada en la pared posterior y eso es lo que me provoca molestias. Yo no se si esto es normal en todas las episiotomias que quede este reborde o es que me realizaron mal la curacion.

La verdad me siento muy mal, muy "rara" como si tuviera los genitales cortados. Se que lo mejor es consultar a un doctor para que me revise, pero la verdad es que he perdido la confianza a los ginecologos y no se como elegir a uno de confianza.. ojala me puedan aconsejar y muchisimas gracias por leerme!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas con episiotomia, despues de un año de parto

Mensaje  Aliera el Lun 06 Ago 2012, 10:50

No te preocupes, si ya no te duele, probablemente cuando pase un tiempo más dejes ya de notarla.

Yo tuve una episiotomia bastante grande porque tuvieron que utilizar un forceps para ayudar. Yo tuve dolor en la cicatriz hasta que mi niña tuvo 15 o 16 meses, luego ya empezó a no dolerme, y a día de hoy que han pasado ya tres años del parto ya no se nota ni el reborde de la cicatriz.

Si no recuerdo mal dejé de notar la cicatriz sobre los dos años más o menos.

Pero vamos, quédate tranquila y pide cita con el gine que nunca está de más.

Besitos

Aliera
avatar
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 39
Femenino Puntos : 3899
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas con episiotomia, despues de un año de parto

Mensaje  rakimarro el Jue 09 Ago 2012, 08:26



La verdad me siento muy mal, muy "rara" como si tuviera los genitales cortados.

Por desgracia no "los sientes", los tienes. Como la mayoría de nosotras.
Para mi no se que fue peor, si el dolor físico, que duró mucho tiempo, o el dolor moral, que después de 15 años aún no se ha curado del todo.

Sobre lo físico, quizá te convenga que te vean y valoren la posibilidad de reparar en la medida de lo posible ese corte mal cerrado. Conmigo no querían, unos decían que no era para tanto, y los que entendían mi malestar me decían que "en la próxima episiotomía". A lo que yo contestaba que ni de coña, que pasar por eso otra vez vale, pero nunca jamás en el momento de parir.

El dolor moral no lo mencionas, pero para mi que también lo tienes. Y para eso nada mejor un buen desquite: un segundo parto respetado que te devuelva al menos tu dignidad, ya que tu integridad no la recuperarás nunca.

Suerte si decides ir al médico; ojalá quieran ayudarte.
avatar
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1214
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 46
Femenino Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

a mi me la hicieron

Mensaje  Invitado el Jue 09 Ago 2012, 20:52

en mi primer embarazo me la hicieron y me dieron 3 puntos externos y 3 internos... ya pasaron 19 meses y los días de humedad siento sensible la zona y un cosquilleo.... por lo que se es normal que te moleste o tengas relieve después con el tiempo se va.... Deberías ir a un ginecólogo.. no todos son malos... por lo menos para sacarte las dudas del relieve... quizá depende de como te cosan sera el relieve... yo nunca me toque porque me da impresión... pero hace poco me revise y no tengo nada
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas con episiotomia, despues de un año de parto

Mensaje  Ruth23 el Vie 09 Nov 2012, 15:01

Hola!
Yo no tuve episiotomia pero si un desgarro muy grande en el parto por lo que me dieron muchos puntos internos y externos. Al cabo de los 9 meses aun me dolia el tener relaciones y fui al medico. La sorpresa fue que me dijo que me cosieron "demasiado" dejando una zona como si fuera un frenillo, por lo que me recomendaba hacer una cirugia para solucionarlo. Me someti a la cirugia (general) que duro una media horita y todo solucionado.
La cicatriz se noto durante bastante tiempo pero ahora mi hijo tiene 20 meses y ya no noto nada.
Espero que tu caso se cure solo con el tiempo, es normal que la cicatriz se note una temporada pero seguro que volveras a sentirte 100% sana y entera.
Besos

Ruth23
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 40
Fecha de nacimiento : 06/11/1980
Ciudad : Los Angeles
Edad : 37
Femenino Puntos : 2436
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas con episiotomia, despues de un año de parto

Mensaje  Administradora el Vie 09 Nov 2012, 17:49

Hola Ruth. Siento lo que te sucedió...menos mal que ya está solucionado.

Te comento que el mensaje que has contestado es antiguo, de hace 3 meses, y pertenece a una persona que ahora figura como Invitado porque ya no pertenece al foro. Posiblemente, casi seguro, es una de las más de 1.700 personas que han sido borradas por inactividad.

_________________
"Un comportamiento tiránico para con los niños crea tiranos. La indiferencia hacia el llanto del niño creará adultos indiferentes no sólo al dolor, sino a la simple existencia del otro" (Ferran Grau Codina)
avatar
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1196
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 36
Femenino Puntos : 4796
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas con episiotomia, despues de un año de parto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.