LACTANCIA Y SUEÑO DEL BEBÉ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LACTANCIA Y SUEÑO DEL BEBÉ

Mensaje  antonieta.vergara.3 el Mar 18 Nov 2014, 16:08

Queridas amigas,

espero que se encuentren todas muy bien junto a sus pollitos (as) les escribo para contarles de unas diferencias de opinión que tuve con varias personas la semana pasada.

Estábamos en hora de colación en la oficina y mi jefa me dice: Anto, hasta cuándo dormirás con Emilia??????? (Emilia con un año y medio) le crearás un trauma a la niña!! En shock En shock En shock En shock En shock En shock En shock En shock En shock En shock En shock (trauma?? de qué?? tan fea soy?)

me dieron unas ganas de tirarle el almuerzo por la cabeza, sólo atiné a responder: HASTA QUE MI HIJA QUIERA Feliz YO FELIZ

Y opinó una compañera: eso es puro regaloneo, además todavía le das pecho y tu leche a esta edad no la alimenta nada, lo único que haces es hacerla dormir mal y no crecerá.

le dije que afortunadamente he leído tantos libros y que todos recomendaban 100% la leche materna, incluso mas que la de formula y que se los enviaría a su correo para que los leyera. (después no opinó mas, seguramente no tenía bases para defender su opinión y YO SÍ JIJIJI Divertido )

El tema queridas amigas es... estoy haciéndole daño a mi hija al darle pecho a demanda??? lo digo porque sólo la veo en la noche ya que trabajo y es la única oportunidad que tengo de estar cerquita de ella Triste Emilia se despierta dos o tres veces en la noche a tomar tetita, de hecho hay noche en las que despierta mas de tres veces... me pueden ayudar con información del sueño

me aterra pensar que al querer darle tetita toda la noche le está afectando su crecimiento.

gracias a todas, espero no estar tan equivocada con mi pensamiento

avatar
antonieta.vergara.3
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 16
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Ciudad : La Serena
Edad : 28
Femenino Puntos : 1528
Fecha de inscripción : 15/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: LACTANCIA Y SUEÑO DEL BEBÉ

Mensaje  septentrionis el Mar 18 Nov 2014, 16:29

¡¡¡¡No hagas ni caso!!!!

Como tú bien has dicho, has leído muchos libros, y tu experiencia con la LM a demanda está siendo buena. Si la noche es el único momento que tenéis tu bebé y tu para lactar, y no os supone ningún inconveniente (ninguna de las dos tenéis alteraciones del sueño, descansais bien, y os sentis bien), no hay ningún inconveniente.

Recuerda que la OMS recomienda lactancia materna hasta los 2 años mínimo.
Que nadie te haga dudar, y menos si no tienen argumentos.

¡¡Que manía la de afirmar que la leche materna no alimenta!! Y sin embargo, se empeñan en que la leche de vaca es buenisima... la de una vaca, estimulada artificialmente para que sobre produzca, leche que después pasa por montón de procesos restándole las cualidades nutritivas iniciales...

Donde esté la leche de mamá, diseñada específicamente para ese bebé, fresca...
avatar
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 37
Femenino Puntos : 2342
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: LACTANCIA Y SUEÑO DEL BEBÉ

Mensaje  MamaDeLucia el Mar 18 Nov 2014, 18:28

Antonieta, creo que todas hemos pasado por esto antes o despues. Te entiendo.

Se dan dos o tres cosas: 1 desinformacion, 2 falta de respeto y 3 autoritarismo.

Yo estoy recontra re podrida de que me digan tonterias. Pero no quiero pelear con todo el mundo. Asi que opto por el "a palabras necias oidos sordos". Mi propria madre me ha tildado de insestuosa por dar pecho a una nena que en ese momento no tenía ni dos años. Por favor!

1. Desinformacion: La gente dice cualquier cosa porque no sabe lo que dice. Asi que como hablar es gratis, pues a decir la primer burrada que se les cruce por la cabeza. Si frente tuyo tienes a una persona de confianza, a alguien que quieres y que sabes que te lo esta diciendo de buena fe, pues ahi si te diria que le expliques las numerosas razones por la que la LM es MUUUUUUY superior a la leche de vaca altamente procesada y repleta de quimicos y conservantes. Es mas. Puedes decir que como el ser humano se hizo para tomar LM ésta ES el minimo que necesitamos para desarrollarnos sanamente. Y que por lo tanto la formula esta algo asi como en el -1000 de calidad. Que tu, con tu hermosa produccion de LM no ves razones para darle a tu hija algo que tiene -1000 cualidades. Y le describes los componentes de la LM comparados con la formula. O le sugieres donde leerla.
PEro si delante tuyo tienes una burra que no vale la pena, tan solo di "si querida" puesto que la mayoria de la gente no esta dispuesta a escuchar. Solo a criticar y ofender.

2. Falta de respeto: la gente no tiene el menor sentido de la ubicacion, de modo que la empatía como para darse cuenta de que te estan faltando el respeto y hasta maltratando con un comentario asi, pues simplemente no lo tienen. Puedes recordarles que la crianza de tu nena es una decision tuya y de tu marido. Y que cualquier opinion contraria es una falta de respeto a vuestra decision. Sobre todo cuando se la tilda con peyorativos como "estas haciendo daño a la nena" , o "la estas regaloneando".
La gran mayoria de la gente, si les dices que es una falta de respeto ,,,, se haran ellos los ofendidos!!! Cuando te acaban de ofender y agredir!!! Que mundo!

3. Autoritarismo: cualquier persona que se presenta ante otra persona a decirle "tienes q hacer esto, tienes q hacer aquello" es un autoritario verdad?? Si viene un tio por la calle y te dice "tienes que hacer pis ahora mismo aqui en la acera" creerias que esta loco no?? A que le contestas "de que vas? estas loco!". Pues peor. Aqui te estan diciendo "tienes que quitar teta". Y una tan sonriente "no es mi plan". Hombre, que la gente es de un autoritarismo que no tiene limites!!!! Yo a mas de uno le tuve que frenar el carro diciendole "ya tengo 35 años. Se lo que hago". Ufff,,,,, otra vez, si tienes delante tuyo a un ser querido se lo puedes explicar de bella manera. Sino, cuando se lo expliques se ofendera. Es que encima tienen el tupe de ofenderse!!! A mi es que me dan ganas de pegarles.

Despues mira mi post "pechos y manzanas" y veras que bien me ha salido contestarle a una compi de trabajo. Ella me decia que la nena estaba enviciada con la teta. Y ella comia todos los dias unamanzana para estar muy sana y bella. Un dia al verla pasar le digo "pues que esta manzana te esta tomando el pelo, te esta dominando. Mira, todos los dias manzana manzana. HOmbre, creo que seria mejor que no comas mas manzana. Te esta dominando" jajajajajaja La tia todavia se acuerda. Ya tiene otro hijo criado a formula tambien y constantemente enfermo. Ellos se lo ganan. Cosechan su siembra. Ok, hay casos de lactancias muy dificiles, pero no es el caso. Esta chica no da pecho porque no quiere que se le caigan las lolas!! esta loca! se le van a caer de todas formas cuando se ponga vieja. La lactancia no estropea los musculos de nadie! Ufff, q estoy tremenda hoy. VEngo de escribir sobre los cochecitos y estoy que muerdo. jajajajaj
avatar
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 40
Femenino Puntos : 2587
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: LACTANCIA Y SUEÑO DEL BEBÉ

Mensaje  Pacha el Mar 18 Nov 2014, 20:02

Hola Antonieta.

Te entiendo porque a mi me toca pasar por comentarios de ese tipo cada vez que tengo reuniones con amigas. No lo hacen con mala intención, pero no se dan cuenta como molesta.

Yo el sábado pasado estuve reunida con amigas que tienen bebes más pequeñitos que el mío e hijos también casi adolescentes. Eran tres personas hablando de las virtudes del libro "Duermete niño". De como los niños necesitaban que una les marque los límites para descansar mejor ellos y nosotras, de como intentan tomarte el tiempo con el tema del sueño. Es maña decía una de mis amigas, son mañosos. Yo guarde silencio, ya no discutiré sobre estos temas porque se que no me lleva a nada, sólo a envenenarme más.
Cuando una de mis amigas me preguntó porque estaba tan callada le dije que simplemente estaba totalmente en desacuerdo con todo lo que estaban diciendo, absolutamente todo, pienso completamente lo opuesto y que prefería no seguir hablando del tema.
Ya saben como pienso y como actúo con mi bebe.

Así es, uno sólo espera que respeten su forma de ser y hacer. Y ni hablar cuando los comentarios vienen de mujeres que aún no son madres. He discutido mucho, ya no tengo ganas.

RESPETO ante todo, respeto hacia ellas que piensan diferente y de ellas hacia tu forma de criar a tu hijo.

Mi bebe descansa muy bien a pesar de despertarse por las noches a tomar teta.

Mi pediatra nos recomendó hace dos meses continuar con LM por las propiedades que tiene aún mi leche para mi hijo (igualmente yo no iba a destetarlo). Ya pronto cumplirá dos años. Ha tardado mucho en madurar sus defensas, paso por varios análisis de sangre y otitis reiteradas, y fue mi leche y mis defensas las que lo mantuvieron sanito y lo ayudaron a recuperarse, la hubiese pasado muy mal si yo no lo amamantaba porque se encontraba indefenso.

Tu leche es MUY BUENA para tu bebe, es alimento, defensas, refugio y amor. No dudes de eso. No le haces ningún mal.

Besote


Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 40
Femenino Puntos : 2300
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: LACTANCIA Y SUEÑO DEL BEBÉ

Mensaje  Sakura el Miér 19 Nov 2014, 01:06

Hola. Me uno a las chicas, no hay nada mejor que tú leche, no hay nada mejor que tú abrazo, y no hay nada mejor que dormir calentitos con nuestros amados hijos Feliz

Estás informada, sabes de sobra que lo estás haciendo bien. Lo que pasa es que en algún momento, después de tanto oír lo mismo, es normal llegar a caer en la duda.

Después de ésta pausa, despega de nuevo, y vuela alto con la convicción de que lo estáis haciendo genial Guiño
avatar
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 33
Femenino Puntos : 3654
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: LACTANCIA Y SUEÑO DEL BEBÉ

Mensaje  EEE el Miér 19 Nov 2014, 06:37

No hay nada mejor que tu leche! A palabras necias oidos sordos. Imagina yo lo que he tenido que escuchar cuando daba de mamar estando embarazada, primero que al mayor le daria diarrea y terminaría en el hospital y como no pasaba, que el pequeño no crecería por todo lo que le quitaba el hermano...Uf y la mania de decirle eres muy mayor eso es caca! Lo recuerdo y me pongo de los nervios! Duerme con ella hasta cuando queráis al igual que la teta. La gente decía que mis hijos jamás se irian de mi cama, pues el dia llegó con 5 y 4 años. Y quien sufrió mas? Yo! Que los quería volver a mi cama, pero ellos fueron firmes Feliz
avatar
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 36
Femenino Puntos : 3202
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.