MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

consulta sobre pañales de tela

+12
madredeConstantino
StrawberryFields
Bird
Sakura
ammarmat
nkn1978
Mariflower
crisyvictoria
Diaya
mamadezoeyjoan
H2O
Alfonsina
16 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

consulta sobre pañales de tela - Página 4 Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  StrawberryFields Mar 21 Ene 2014, 16:36

Hoy es nuestro día 1 de pañales (me atrase unos cuantos jejeje), me surgen estas dudas:
Los pañales con orines y los que tienen caca y aclaramos se echan en el cubo así tal cual, húmedos? o se tienden a secar primero?
Ustedes usan crema para culetes o no? La nuestra es 0 grasosa pero igual no se si usarla
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4598
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela - Página 4 Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  Alfonsina Mar 21 Ene 2014, 19:03

Hola! yo los guardo en una bolsa, si hay caca aclarados con jabón blanco. Los que tienen solo pis los meto así como están, hasta que lavo -no más de 24hs-.

Crema he leído que nada de nada, igual, verás que con el uso de la tela y el cambiado frecuente, la piel de tu bebé estará impecable.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela - Página 4 Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  H2O Jue 23 Ene 2014, 02:06

Yo pongo en remojo los que tienen pis. Los aclaro y los tiendo al aire hasta que tengo suficientes para una lavadora. Los que tiene caca los lavo también como Alfonsina, con jabón blanco y los tiendo hasta que lavo.

En cuanto a la crema, normalmente con la tela los culetes se irritan menos... pero a veces también se irritan, sobre todo cuando las cacas son más ácidas (esto suele pasar con la salida de los dientes... o eso dicen!) Para ello, puedes poner crema y un trozo de siempre seco (tejido polar) entre el culete y el pañal. Luego este se lavaría aparte, a mano con jabón blanco y bien aclarado para quitar restos de crema.

No es aconsejable poner crema (o aceites) sin este trozo de polar porque entonces el pañal pierde absorción y luego, al primer pipi, lo rechaza, lo "escupe" y no absorbe con lo que el bebé aparece calado, como si no llevara pañal!

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela - Página 4 Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  StrawberryFields Jue 23 Ene 2014, 02:16

Gracias Alfonsina y macedonia! He leído mucho y esa era la parte que no entendía si los tenía que almacenar secos o húmedos mientras esperan para ir a la lavadora.
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4598
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela - Página 4 Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  StrawberryFields Jue 23 Ene 2014, 02:17

Por lo demás nos ha ido excelente, por cierto, son hermosos y maravillosos! Otra fan, quiero en todos los colores y diseños  Carcajada 
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4598
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela - Página 4 Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  Sakura Jue 23 Ene 2014, 02:25

Yo compré dos tubos de crema para el culete... Me van a sobrar XD

Qué ganas de empezar a usarlos! Son preciosos! Yo ya tengo los pañales, sólo me falta el bebé, je, je.

Besos!, mañana más Muy Feliz

Wendy.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6036
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela - Página 4 Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  Alfonsina Vie 24 Ene 2014, 14:31

Hola expertas, venimos cerca del uso exclusivo de la tela. Ahora me he hecho, gracias a una generosa amiga, de una buena cantidad de rellenables que me los dejó baratísimos. El tema es que todavía no me manejo bien con ellos, pero quiero aprender porque son los mejores para cuando Laura esté a cargo de otra persona, porque si bien tienen el trabajo extra del armado previo, una vez que los dejas listos, van más o menos como un descartable.

Les quería preguntar cuáles pueden ser todas las posibles causas de fugas, para ir probando hasta que me funcionen bien, y cuál les parece la mejor tela para los insertos. Yo he probado toalla y franela. La toalla absorbe bien pero no me gusta que el pañal queda un poco tieso. La franela es más suave, pero quizás me he equivocado en cuanta cantidad poner, no me ha funcionado hasta ahora. Me gustaría comprar insertos de bambú, pero primero quiero ver si las fallas que estoy teniendo tienen que ver con la calidad de los insertos que uso o con errores míos -que creo que es lo último-.

Con los de dos en uno, ya me manejo a la perfección. Además siempre me doy cuenta cuando hace pis. Si llego a tiempo, lo identifico antes y la llevo al baño. La comunicación de la eliminación es una gran sorpresa y aprendizaje y lo más maravilloso es que es eso, comunicación.

Un abrazo y gracias!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela - Página 4 Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  H2O Vie 24 Ene 2014, 23:03

Les quería preguntar cuáles pueden ser todas las posibles causas de fugas, para ir probando hasta que me funcionen bien, y cuál les parece la mejor tela para los insertos

Romina, las fugas son cuando hace el primer pipi, en cuanto le cambias el pañal? Si la respuesta es sí, puede ser debido a que el pañal tiene restos de crema de culete. Podria ser? te lo digo porque este ha sido la mayor de mis pesadillas con los pañales de tela: ponérselo y al primer pipi calarse el body y tener que cambiarle de ropa. Puedes localizar si es por esta causa si el insertable está seco y, por el contrario, la zona de los velcros o snaps de cierre está mojados.

otra causa puede ser que no le ajusten bien y los pañales que le estés poniendo le queden grandes. Esto también nos pasó al principio. Comprueba que le ajusten bien por la zona del muslo, que no le queden flojos.

Yo utilizo rellenables en su mayoría y no encuentro dificultad en armarlos... Indeciso Indeciso 

En cuanto al relleno, un truco para que el absorbente no quede tieso, es darle un par de golpes contra una mesa, por ejemplo, cuando los destiendas y estén secos. También quedarán más suaves si los planchas aunque esto ya supone un tiempo extra que yo no me permito  Divertido Divertido  asi que los plancho a golpes!!  Bote Bote Bote 

Cuando dices franela, te refieres a algodón?? Si utilizas algodón debes poner más relleno porque absorbe menos. Igual puedes mezclar dos tejidos: franela/toalla.

Otro tejido estupendo y super absorbente es la microfibra. El secado es más o menos rápido. Y, en cuanto al bambú, absorbe mucho más pero tarda más en secar. También tienes la opción del cáñamo que absorbe mucho pero hay que aclararlo muy muy bien porque suele dar problemas de olores.

Yo suelo rellenar con microfibra. Pero, dependiendo del tiempo que estaré fuera, o si le pongo un pañal rellenable para la noche, lo relleno con microfibra-bambú o bambú-cáñamo. Es cuestión de ir haciendo probatinas hasta que veas qué os funciona mejor.

por cierto, estoy deseando que nos cuentes un poco más sobre la comunicación de la eliminación!

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela - Página 4 Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  Sakura Vie 24 Ene 2014, 23:17

A mi eso de la "comunicación de la eliminación" me tiene intrigada también.

Me apunto lo de "planchar a golpes".

Yo tengo solamente microfibra, ya os contaré cuando los estrene... Sigo esperando al bebé >.<

Besos.

Wen
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6036
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela - Página 4 Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  Alfonsina Sáb 25 Ene 2014, 00:04

Laura gracias por la respuesta y tus experiencias. Lo de la crema lo descarto porque no usamos. Tendría que seguir probando entre ajuste y cantidad de absorbentes, aunque me inclino en principio al ajuste. Con uno de los 2 en uno que tengo, bastó con animarme a ajustar más -fue una de las sugerencias que me dio la fabricante- para que funcionaran perfecto.

De bambú tengo absorbentes para unos de los 2 en 1 y la verdad funciona fantástico. Buena absorción con poco volumen. Con franela sí, me refiero a algodón. Lo que tiene de bueno la toalla es que es fácil de "cuidar". Se puede secar en la estufa -aunque cuidando que no quede tieso- y es muy barata. Seguramente acabe combinando y teniendo diferentes opciones.

ahora estoy tratando de reservar los2 en 1 para salir, ya que ocupan menos espacio en el bolso -sólo llevo absorbentes de repuesto, y si son los de bambú, ocupan el mismo espacio que una toalla femenina, es realmente más practico que un descartable. Sólo que demoran en secar.

Wendy, por esto de los ajustes, no te decepciones pensando que los pañales no funcionan si hay fugas las primeras semanas. Es cuestión de aprender a acomodarlos y en un recién nacido, que es muy pequeño, es más difícil que le queden bien si son unitalla. De hecho, recuerdo que con Bruno, los descartables siempre daban fugas por no ajustar bien, pese a no ser un bebé tan pequeño. Así que tenlo en cuenta, puede pasarte.

Intentaré armar un post sobre CE,besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela - Página 4 Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  H2O Sáb 25 Ene 2014, 00:14

Wendy, por esto de los ajustes, no te decepciones pensando que los pañales no funcionan si hay fugas las primeras semanas. Es cuestión de aprender a acomodarlos y en un recién nacido, que es muy pequeño, es más difícil que le queden bien si son unitalla

Para los recién nacidos nada mejor que, o los pañales por talla (RN o talla S) o los cobertores con gasas. Yo utilicé con Oli un pañal por talla y ni una fuga. También utiilcé cober con gasas pero pagué la novatada porque los cobertores eran una talla mayor y tuvimos fugas...

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela - Página 4 Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  Sakura Sáb 25 Ene 2014, 01:35

Tengo 80 pañales desechables que gastar, supongo que dará tiempo de que gane algunos gramos... Sino siempre tengo la antigua opción de los pañales de tela, esos que eran cuadrados, que se doblaban a la mitad para hacer un triángulo... Le meto entre medias los paños de microfibra y solucionado. ¿Quién dijo miedo?, es que me da pena gastar en pañales que va a usar poco (ya me costó decidirme a comprar los desechables, pero por el factor meconio, lo vi más claro).

Si no me asusta el parto (como se nota que no he pasado por ninguno y hablo desde la ignorancia), ¿pensáis que me va a decepcionar unas pérdidas de nada? (aquí también se nota mi inexperiencia, no?, je, je).

Qué ganas de embarcarme en esta aventura!
Besos.

Wendy
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6036
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela - Página 4 Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  H2O Sáb 25 Ene 2014, 01:51

Tengo 80 pañales desechables que gastar, supongo que dará tiempo de que gane algunos gramos... Sino siempre tengo la antigua opción de los pañales de tela, esos que eran cuadrados, que se doblaban a la mitad para hacer un triángulo... Le meto entre medias los paños de microfibra y solucionado

La microfibra nunca debe tocar la piel de tu bebé!!! !!! mejor absorbentes de algodón, bambú...

ánimo valiente!!  Muy Feliz Muy Feliz 
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela - Página 4 Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  Sakura Sáb 25 Ene 2014, 01:56

Si, la microfibra entre medias de la tela de algodón Feliz

Ya se me pasará la valentía, jeje.

Besos mil
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6036
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela - Página 4 Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  Alfonsina Sáb 25 Ene 2014, 04:00

80 pañales no es mucho Wendy -15-20 días de pañales a lo sumo-, ver cómo desaparecen te dará un buen impulso para superar las dificultades iniciales que puedan surgir con la tela.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela - Página 4 Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  Atenea Sáb 25 Ene 2014, 08:28

Alfonsina escribió:80 pañales no es mucho Wendy -15-20 días de pañales a lo sumo-, ver cómo desaparecen te dará un buen impulso para superar las dificultades iniciales que puedan surgir con la tela.

¿De verdad os duraban tanto?  En shock  Mi bajito mayor de recién nacido -y durante bastante tiempo después- gastaba entre 8-10 pañales desechables al día (12 si había algún "accidente" al cambiar el pañal); con el peque, gasté alguno menos porque no hacía caca en todas las tomas como el mayor y si veía que no tenía caca y el pañal aguantaba mal que bien, no lo cambiaba si se había dormido al pecho para no molestarlo, pero aún así no sé si hubiéramos llegado siquiera a los 15 días con 80 pañales desechables.  Indeciso 

Un abrazo.  
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8784
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela - Página 4 Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  Alfonsina Sáb 25 Ene 2014, 09:51

Tienes razón Atenea, a mí me hubieran durado diez días, pero pensé que yo era muy derrochona.  Muy Feliz 

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela - Página 4 Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  Atenea Sáb 25 Ene 2014, 10:13

Alfonsina escribió:Tienes razón Atenea, a mí me hubieran durado diez días, pero pensé que yo era muy derrochona.  Muy Feliz 

Besos!

 Divertido  Carcajada   Yo he pensado lo mismo cuando te he leído.  Muy Feliz 

Un  abrazo.  Feliz 
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8784
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela - Página 4 Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  Sakura Sáb 25 Ene 2014, 14:03

Y a mi me parecían un montón XD
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6036
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela - Página 4 Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  Alfonsina Sáb 25 Ene 2014, 14:33

Pues no, como te decía, ver cómo desaparece ese costoso paquetón -e imaginar la consecuente montaña de basura en que se convierten- te alentará a superar las dificultades iniciales con la tela.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela - Página 4 Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  StrawberryFields Vie 21 Feb 2014, 21:03

Chicas hace día tengo pendiente preguntarles. Con que lavan los pañales? De momento yo los estoy lavando con vinagre, bicarbonato y un par de gotitas de aceite de árbol de te. Había comprado un detergente de bebés sin enzimas, sin suavizantes, sin blanqueadores pero cada que la nena hacía pis me empezaban a oler raro. El papi decía que todo bien que a el no le olía a nada, pero yo sí que olía.  Indeciso 
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4598
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela - Página 4 Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  Alfonsina Vie 21 Feb 2014, 21:12

Yo estoy usando el que indica en este instructivo, la versión que se hace sólo con jabón y agua: https://docs.google.com/file/d/0B9bfx8-WkilhUl9NNHh5MDRZWFk/edit?pli=1

Lo estoy usando también para toda la ropa y es muy económico, el enjuague, con vinagre blanco en la gaveta del suavizante. A ese vinagre blanco se le puede agregar aceite esencial de lavanda, lo hice algunas veces y el aroma es buenísimo. Además no sabes qué gusto me da no estar llenando los bolsillos de las marcas que hacen las publicidades más sexistas que haya.

El mal olor puede deberse a un mal enjuague. El vinagre suele ser muy bueno para quitar los restos de jabón, pero si aún así persiste, reduce la cantidad de jabón, o repite el enjuague.

Besos"
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela - Página 4 Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  StrawberryFields Vie 21 Feb 2014, 21:20

Gracias por el enlace, que bueno. Tengo que ver como me hago con un jabón vegetal así, por ahora por más que he buscado todo son marcas de supermercado. Así que lo que he estado haciendo es de plano sin jabón, nada de nada, vinagre, bicarbonato y aceite esencial. Será que está bien así, sin usar jabón? Por mientras consigo uno vegetal...
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4598
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela - Página 4 Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  Alfonsina Vie 21 Feb 2014, 22:04

Yo la hice con jabón blanco, el clásico de lavar a mano, no es vegetal. El jabón vegetal es más fácil de conseguir de lo que pensaba, así que la próxima probaré con ése. Seguramente allí encontrarás, en la sección tocador, un jabón de coco. No es ni más ni menos que el jabón vegetal al que se refieren en el instructivo. Es más caro que el jabón blanco, pero igual, infinitamente más barato que las marcas de jabón para la ropa. Si no lo consigues, usa un jabón blanco, el que tenga menos aditivos posibles -blanqueador óptico, glicerina, etc.-. el ahorro es impresionante, y sirve no sólo para los pañales. Con un jabón de medio euro lavo la ropa de 20 días. No sé cómo te estará yendo, creo que para lavar pañales con caca -cosa que rara vez me toca- ´me lo imagino difícil sin jabón. el bicarbonato es muy bueno como blanqueador y desinfectante.

Besos!

Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela - Página 4 Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  crisyvictoria Vie 21 Feb 2014, 22:17

Yo para lavar la ropa uso detergente líquido, ya lleva todos los aditivos, así que me ahorro el gasto en suavizante, y como tenemos delcalcificador en casa no necesito nada para quitar la cal del agua, ni vinagre, ni nada parecido que haga que la ropa no quede tiesa porque el agua sin cal no la deja tiesa, es muy económico, ahora lo estoy usando de rosa mosqueta, que huele genial y antes usaba de marsella, y otros perfumes, cuando me aburro del olor cambio el detergente.

Sin embargo, con ese tipo de jabón líquido no se pueden lavar los pañales de tela, lleva suavizante, enzimas y muchas cosas que no se recomiendan para los de tela, así que para lavarlos usamos agua a 30ºC, nunca lavo a más temperatura de esa y un detergente el polvo para lavadoras, el más barato que encontré, que no tiene apenas enzimas y por supuesto no lleva suavizante, cuesta 3,5 euros un paquete de 3 kg, y sólo he comprado 2 en los 21 meses que llevamos lavando pañales de tela, le echo poquísimo y los pañales salen muy limpios, el sol se encarga de quitar cualquier sombra que halla quedado y hago aclarado extra para que no queden restos de jabón.

Si un pañal en cuanto se moja de pis apesta parecido al amoniaco es que tiene restos de jabón y la solución es usar menor detergente o más agua  Guiño . Y que un pañal huela a pis, normal y corriente, pues es lo lógico, nosotras usamos tela por la noche y es normal que por la mañana el pañal tire patrás de la peste a pipí, pero es que 10-12h un desechable os aseguro que por la mañana huele bastante peor  Guiño Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido 

Besitos lácteos al cuadrado

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela - Página 4 Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.