MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre pañales de tela.

+2
Mariflower
Diaya
6 participantes

Ir abajo

Sobre pañales de tela. Empty Sobre pañales de tela.

Mensaje  Invitado Vie 01 Jun 2012, 23:26

Chicas, ya se que es demasiado pronto para preocuparme por este tema, pero necesito informacion sobre pañales de tela, los que usan ustedes, porque como saben, con Natalia he usado tela simple, doblada.

Mis dudas son las siguientes:
1.- ¿De qué están compuestos los pañales ecológicos/tela, tengo entendido que son varias capas de tela, es verdad?
He visto unos por Internet que tienen la opción de meterles un paño de micro fibra, polar o bambú. En ese caso, me parecen como calzoncitos de goma, con la opción de ponerles un paño que recoja el pipi/popo del bebé.

2.- ¿Son mejores los con belcro, o con botones?

3.-¿La tela de fuera, es plástico? Se me ocurre que si es así, no la podría meter a la lavadora, y por las fotos que he visto, algunas si me han parecido.

Por ultimo les comento que he visitado y recibido información sobre una fabrica polonesa de pañales ecologicos, me los pueden enviar hasta La Paz, los recibiría mi tía, y me los envía a Sucre. La compra minina es de 23 pañales a un costo total de 230 dolares. Me parece un buen precio. Dado que en Cochabamba existe una fabrica de pañales de este tipo y cuestan casi 15 dolares la unidad.

La pregunta es: ¿Alguna conoce sobre esta marca? la pagina en Internet es: www.ralpi.pl . Y me han enviado su catalogo de productos.

He visto también unos preciosos hechos en Perú, si el costo son 10 dolares por pañal, Keyla, me parece fantástico.

He pensado escribirle a una amiga en Madrid, pero estoy segura que si se lo pido me los manda regalados, y me da vergüenza, por eso les ruego sus opiniones al respecto, sobre marcas y demás.

Pues eso, he intentado mirar en e-bay, y no me encuentro, no entiendo nada... Vergonzoso

Besos.




Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre pañales de tela. Empty Re: Sobre pañales de tela.

Mensaje  Diaya Sáb 02 Jun 2012, 02:14

Hola!Li que interesante me resulta el post ,dadas mis intenciones Divertido .

Parecere loca,pero justo ayer estaba mirando por internet distribuidores en México, y me surgieron las mismas dudas que a ti.

Añado una cuantas aprovechando el "viaje":

Que son exactamente los incertables?,¿y cuantos deben tener por pañal?

Con cuantos pañales se la pasan sin problemas?,ya se que esto depende de un peque a otro, pero bueno un aproximado.

Lei que hay nocturnos y recien nacido ya que puede haber derrames, además que en los de recien nacidos hay algunos que no ajustan del todo bien ,que tan cierto es esto?o es solo para vender mas.

Y ya por ultimo, en que se debe fijar una para hecer un buena eleccion?.

Si, si ya se lo que muchas pensaran...que estoy tocada Divertido Divertido ,pero como esta decidido que tendremos otro peque,aun que la fecha aun es vaga, qusiera empaparme de info pa´cuando toque convencer al papi.

Saludos y gracias Li por la iniciativa.
Diaya
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 35
Femenino Puntos : 5057
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre pañales de tela. Empty Re: Sobre pañales de tela.

Mensaje  Invitado Sáb 02 Jun 2012, 14:55

Ayer he comprendido por fin como va la cosa. He mira en el blog de Va de Tela y los explican perfecto. Aunque, claro, le hace publi a un pañal especifico. Y seguro que por estos lares no lo conseguiré.

Si es verdad que cada niño es un mundo, yo espero que el mio no me salga meón, porque con Natalia lo tuve fácil, en breve comprendió la idea, y dejo de orinar por las noches, salvo algunas excepciones.

Y nada, en espera de que las expertas se pronuncien.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre pañales de tela. Empty Re: Sobre pañales de tela.

Mensaje  Invitado Sáb 02 Jun 2012, 15:10

Lichi! Yo que ya he usado con Savannah y ahora con Ezequiel tengo ma o menos claro... pero por aquí no me puedo extender, a penas pueda entrar en la compu te cuento :-)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre pañales de tela. Empty Re: Sobre pañales de tela.

Mensaje  Mariflower Sáb 02 Jun 2012, 20:08

Lo mismo os digo,yo estoy usando con Kai,aunque todavía no estamos con ellos al 100%.
Os cuento mi experiencia cuando pille el ordenador ;-)

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6100
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre pañales de tela. Empty Re: Sobre pañales de tela.

Mensaje  crisyvictoria Sáb 02 Jun 2012, 21:50

Litzy, nosotras estamos empezando también con esta locura de los pañales de tela, digo locura porque entras en internet a buscar información y te vuelves loca, ya le dije a Dessi que debía abrir otro apartado en el foro para este tema de los pañales de tela en concreto, pero la verdad, tampoco quiero decir marcas por aqui, creo que incumpliríamos las normas, no sé, tampoco tengo mucho tiempo para enviarle a Dessi un privado y comentarle que se puede y que no se puede contar acerca de las marcas de pañales que cada una tenemos en casa, sobre precios o sobre poner enlaces concretos a tiendas por internet, supongo que eso es mejor hablarlo por privado y si no que Dessi me corrija.

En fin, yo te cuento lo poco que sé dentro de mi pequeña ignorancia de novata.

A ver, los pañales de tela hay de mil marcas y de varios modelos, los hay todo en uno, todo en dos, todo en uno rellenables, los predoblados, los ajustados, los de minky, los de pull, ufff, mil modelos, tamaños y colores, los hay unitalla (que van creciendo conforme crece el bebé) o hay tallas concretas, para unos kilos de peso en concreto, igual que con los desechables.

Te voy a pasar un enlace interesantísimo, yo me he empapado y leido mogollón y aprendido mucho gracias al blog de esta mamá que te explica las cosas genial, te pone fotos, te compara unas marcas con otras, te pone cosas geniales para aprender muchísimo

http://vadetela.blogspot.com.es/p/empecemos.html

Escucha, los pañales de tela se meten en la lavadora sin problemas, el material que llevan por fuera los cobertores es impermeable, por eso te parecen de plástico, pero son resistentes a lavados a 30 ºC e incluso a 60ºC, yo nuestros pañales los lavo casi siempre a 30ºC, algunas veces si los veo muy mal los lavo a 60ºC y si están fatal hay que lavarlos más caliente aún para desinfectarlos, sin usar suavizante, en fin, léete lo que pone en este blog que te va a quitar de muchas dudas.

Besitos lácteos y siento el rollazo que te he metido Muy Feliz Vergonzoso

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre pañales de tela. Empty Re: Sobre pañales de tela.

Mensaje  crisyvictoria Sáb 02 Jun 2012, 22:04

Se me ha olvidado decirte que en ebay también hay mucho para mirar, pero casi todo lo que venden en abay es de los chinos, son pañales fabricados en china, muy muy baratos, te estoy hablando del orden de 40 dólares 10 pañales que ya llevan un insertable absorbente, pero eso es como todo, la calidad está justita, no van mal, pero no son para tirar cohetes.

Encima envían los pañales de forma gratuita a casi todos los paises, total, son una ganga.

Te cuento que yo tengo un pañal de esos de china que me han regalado y no tengo nada que objetarle, no está mal teniendo en cuenta que ese pañal aqui en España al comprarlo por ebay te sale a 3 euros y los pañales de marca inglesa o americana están del orden de 20 euros por pañal, más o menos de media.

Lo único malo que pueden tener los pañales que venden en ebay es que el insertable que llevan es de microfibra, de calidad justita y podrías tener escapes de pipí, pero como son de bolsillo esto se soluciona comprando absorbentes de bamboo que son mejores y usas sólo la parte exterior del pañal (el cobertor), con un insertable de los buenos dentro del bolsillo comprado aparte, no sé si me he explicado, en fin, por privado te voy a pasar un enlace al ebay en donde puedes ver precios y modelos y te vas a quedar alucinada de lo baratos que son y que a lo mejor hasta te los envían gratis a casa porque muchos de los vendedores tienen la modalidad de "free shipping" y no pagas los portes del envío. Muy Feliz Guiño

Besitos lácteos al cuadrado

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre pañales de tela. Empty Re: Sobre pañales de tela.

Mensaje  Invitado Dom 03 Jun 2012, 01:00

A ver ojalá mi muñeco me deje acabar el post, ya por fin está aceptando hacer la siesta solo y en la cama Guiño

Sobre pañales de tela. P1030231q


Lichy, en la foto te he puesto los tres tipos de pañales que yo tengo, el amarillo es el chino del que te ha hablado Cris (compré en eBay 10 unidades sin insertable por 25 dólares), el verde es el nacional (ecuatoriano USD15 con un insertable de algodón) y el celeste con verde que es americano y que puesto aquí me salió a 12 dólares y viene con un insertable de microfibra. Además te he puesto una foto del insertable de algodón que no es más que tres pedazos cuadrados de tela 100% algodón (de camiseta) y el de microfibra (tres capas) que es con el que me vinieron los americanos.

Como se puede observar los chinos no tienen velcro, sino botoncitos, al respecto he leído que es mas fácil que haya fugas pero hasta el momento no ha habido una sola, eso si estos pañales los uso con dos insertables de algodón de los pañales que ya se me dañaron de Savannah (luego explico porque se dañaron). El nacional y el americano vienen con velcro, el americano trae uno súper resistente lo que me parece muy bueno porque el otro ya he tenido que cambiar en dos ocasiones.
Sobre la tela te diré que todos son de tela polar por dentro lo que hace que el bebe vaya como sentadito en algodón (frase sacada de internet Guiño) y por fuera pues es cualquier tela que viene laminada para que la pipi no filtre, no es plástico.

Ahora, explico que es lo que no hay que hacer para que no se dañen los pañales (entiéndase dañarse porque se filtre la pipi a la parte externa), en mi caso, mi querida madre y mi querida suegra no entendieron que en cada cambio NO Se necesita poner ni vaselina ni cremas antipañaliis así que echaron a perder las telas. De hecho, los bebes no se escaldan porque hay que cambiarlos cada menos tiempo (yo lo hago cada tres horas o cuando hace popo).

El lavado se puede hacer a mano o a lavadora, Cris he leído que no es bueno lavarlos en agua caliente, yo desde siempre los lavo en agua fría, dejándolos dos horas en remojo con un detergente que contenga bórax, unas tres cucharaditas de bicarbonato de sodio (esto cuando tengo, porque en este país es una lata comprar bicarbonato por lo de las drogas, así que cuando no tengo uso una tapita de potenciador de detergente (vanish)), luego le doy dos enjuagues y listo, ningún pañal ni insertable se me ha percudido.

El secado sí que lo hago en la secadora, aunque haya sol porque me da pereza estar colgándolos jjj Eso si seco en baja los pañales y en media los insertables por separado. Pero para las amantes del olor a ropa secada al sol ya tienen oro rubro que ahorrarse jjj

Diana, yo tengo dos insertables de algodón para cada pañal y es más que suficiente, en los que vinieron con uno de microfibra les he adicionado uno de algodón y me va perfecto y eso que Ezequiel es súper meoncito, con Savannah nunca use más de un insertable jjj

Sobre la cantidad de pañales pues yo tengo 8 americanos, 8 que salvé de Savannah (con ella solo tenía 12) y 8 chinos (2 me vinieron rosado y lila y mi queridísimo esposo no ha querido que los estrene en el rabito de su bebe :$) En un grupo de fb he visto mamis que tienen un ejército de pañales pero la verdad (y es mi opinión muy personal) no creo que sea efectivo, primero porque lo que se trata con los de tela es economizar y estos son caros, y segundo porque a mí como que me da cositas dejar más de dos días los pañales sin lavar, yo los lavo pasando una noche y siempre tengo unos 3 o 4 limpios. O sea que con 24 voy más que bien.

Por último les comento que he visitado y recibido información sobre una fabrica polonesa de pañales ecológicos, me los pueden enviar hasta La Paz, los recibiría mi tía, y me los envía a Sucre. La compra minina es de 23 pañales a un costo total de 230 dólares. Me parece un buen precio. Dado que en Cochabamba existe una fábrica de pañales de este tipo y cuestan casi 15 dólares la unidad.

Sobre esto Litzy, pues no sé qué decirte, con 80 dólares tendrías ya la flota completa de pañales chinos o si quieres unos más bonitos, puedes ir viendo en tiendas americanas los que van quedando de rebaja, esos que yo tengo los compre nuevos a 8.95 cada uno cuando su precio era de 15, el motivo es que el modelo era pasado de moda :$ y yo no tengo problema en ponerle el mismo diseño, hay mamis que se dan el gustito de comprar uno de cada diseño y está bien, pero yo me voy por el tema de economizar jjj

Diana, yo los tela empecé a usarlos cuando Ezequiel cumplió dos meses y empezó a hacer menos popos, aunque ahora que lo veo sí que los pude haber usado desde recién nacido, porque es de 3.5 kg en adelante, solo que me tocaría haber lavado más seguido... Para comprar de tela para recien nacido prefiero comprar los desechables, que una vez que crece ya no sirven mas.

Ah! sobre las tallas, todos los míos son unitalla, es decir que van desde el nacimiento hasta que el bebe pese 13 kilos, hay otros que viene por talla y otros que en lugar de ser usados con insertables son "todo en uno" o sea el insertable cosido al pañal, yo la desventaja que veo es el secado, aunque no sé porque no tengo ni uno solo de esos.

Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre pañales de tela. Empty Re: Sobre pañales de tela.

Mensaje  Alfonsina Dom 03 Jun 2012, 16:14

Hola Litzy en ARgentina hay varias mamás emprendedoras que fabrican pañales de tela. Seguro se puede arreglar un pago por transferencia, tarjete de crédito o contrareembolso más barato que ese.

Te pego dos links, de ambos, tengo conocidas que los usan con éxito:

https://www.facebook.com/#!/panales.mdp

https://www.facebook.com/#!/ecolitas

Creo que ecolitas llevas más tiempo haciéndolos y tiene más formas de pago. PEro seguro hay más opciones todavía, antes que gastas en un envío desde Europa.

Besos!

PD: Si no es apropiado poner las marcas, edito y mando mp. Y edito para decir que llegado el caso, me ofrezco a hacerte la compra y arreglamos entre nosotras envío y pago. Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre pañales de tela. Empty Re: Sobre pañales de tela.

Mensaje  Thueris Lun 04 Jun 2012, 23:31

Hola Lizzy!

Hasta el momento he probado los rellenables (chinos, italianos y nacionales), los ajustados (nacionales), y el todo en uno (nacional) Todos en versión unitalla.

Los más absorventes son los ajustados, seguidos de los todo en uno, finalmente los rellenables (aunque la absorción de éstos de optimiza por los insertabes).

Los ajustados se componen de tres partes: pañal (algodón o bambú), absorvente cobertor. A cada cambio, se cambia el pañal y e absorvente, mienstras el cobertor, si está bien, se mantiene.

Los todo en uno, como su nombre indica, constan de una sola pieza. El exterior suele ser de pul (tela laminada) aunque también los hay de polar. El interior, algodón (o bambú), suele llevar ds absorventes cosidos. En algunos casos se pueden quitar o poner.
Éstos son muy prácticos y absorven mucho, aunque són los que más tardan en secarse.

Los rellenables, a mi parecer, son los más parecidos a los pañales desechables.
El truco es dejar los absorventes preparados.. A papi son los que más le gustan por su comodidad.
Desde mi punto de vista, en belcro ajustan mejor, pero éso es a gustos.

Yo, siguiendo las instrucciones, los lavo a 60grados, pero en ocasines, para darles más vida (y solo con los rellenables) los limpio a 40, y los absorventes, si hay bastantes, a 60.

El algodón y el bambú necesitan varios lavados de agua caliente antes de alcanzar el tope de absorción.

Espero haber servido de algo, haber si mañana saco una foto de nuestro ajuar Guiño (aunque le queda poquito, que vamos a iniciar la retirada del pañal Triste )


Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5910
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre pañales de tela. Empty Re: Sobre pañales de tela.

Mensaje  Invitado Mar 05 Jun 2012, 00:19

Chicas, muchísimas gracias, me han servido mucho sus consejos.

Cris, justo en el blog que me enviaste es que lei lo poco que pude aprender al respecto.

He ido a una tienda aquí en Sucre, y me han mostrado los chinos, y comparados con otros (incluso los nacionales de aquí) son de baja calidad, no me gustan.

Gabi, me han encantado tus consejos sobre tratamiento de pañales, desde ya decirte que los he usado con la ropa de la nena.

Le he puesto un chorro de vinagre blanco a la reserva de suavizante, y (como dice Natalia) "taaaaayaaaaaaan" sin olor a pis. Natalia lleva dias que cuando esta demasiado entretenida se hace encima, y los olores quedan.

Romina me encanta la idea que me has propuesto. Tu puedes elegir entre el que consideres mejor, voy a tener en cuenta, y en cuanto pueda y tenga el dinero, nos ponemos de acuerdo.

Calculo que necesitaré uno 25 pañales, para sobrevivir sin usar diario la lavadora. Donde vivimos, solo yo tengo lavadora, y no vieran los líos que tengo con la inquilina porque la uso.

Gracias chicas, a todas un beso.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre pañales de tela. Empty Re: Sobre pañales de tela.

Mensaje  Raton@ Mar 05 Jun 2012, 01:01

Lulu te envie la informacio de los pañales de Tacna que me pediste me avisas si quiere hacer alguna pregunta para hacerla a la vendedora.
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6724
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre pañales de tela. Empty Re: Sobre pañales de tela.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.