MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Trucos para que mi hijo tome verduras

+2
Alines
maria.floresgo
6 participantes

Ir abajo

Trucos para que mi hijo tome verduras Empty Trucos para que mi hijo tome verduras

Mensaje  maria.floresgo Dom 28 Jul 2013, 12:22

Hola.Mi hijo de año y medio come muy mal las verduras,no le gustan nada,en ninguna de sus formas:purés,cocidas,salteadas,frescas...ni siquiera engañándole,a veces cuando le meto un trozo de pollo,le adoso un trocito de verdura a la cara inferior para que no la vea,pero se ve que la nota y la escupe.
También es bastante especial para comer,las papillas desde que cumplió prácticamente el año les dijo bye-bye,así que ya no quiere nada que venga en cuchara,potajes,cocidos,estofados...el otro día le di las lentejas en tenedor,que parece que esto es lo único que come de este estilo,pero se come unas 10-15 cucharadas,y ya no quiere más.
Así que no se me ocurre como darle las verduras,porque no puedo ni camuflárselas en potajes como me han dicho muchas madres.Cocidas o al natural, me olvido ya de primeras,porque lo he intentado.Y en tortillas tampoco,porque solo le gusta de huevo solo o de patatas.
maria.floresgo
maria.floresgo
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 21/05/1992
Ciudad : Ceuta
Edad : 31
Femenino Puntos : 3934
Fecha de inscripción : 28/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Trucos para que mi hijo tome verduras Empty Re: Trucos para que mi hijo tome verduras

Mensaje  Alines Dom 28 Jul 2013, 13:42

¡Hola! ¿Qué verduras has probado? Lo pregunto para ver si puede ser que sean de sabores fuertes... A mi hija le vuelve loca el brócoli. Bueno, en general le gustan todas. Pero es que creo que ver que nosotros nos las comemos como algo exquisito ayudó en su momento. Yo al principio le "dibujaba" el plato con las verduras. Por ejemplo, hacía una tortilla de espinacas muuuy suave (trituraba las espinacas) y luego le ponía ojos, nariz y boca.

En mi experiencia, intentar colarle la verdura en mitad de lo que más le gusta no funciona. Yo lo hice un par de veces y me dí cuenta de que luego ya no se fiaba.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7073
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Trucos para que mi hijo tome verduras Empty Pues la verduras que toma...

Mensaje  maria.floresgo Dom 28 Jul 2013, 14:57

son normalmente la calabaza,el calabacín,zanahoria,tomate,puerro,judías verdes,guisantes.La que más le gusta de estas es la calabaza.
maria.floresgo
maria.floresgo
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 21/05/1992
Ciudad : Ceuta
Edad : 31
Femenino Puntos : 3934
Fecha de inscripción : 28/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Trucos para que mi hijo tome verduras Empty Re: Trucos para que mi hijo tome verduras

Mensaje  H2O Dom 28 Jul 2013, 16:35

Hola María

Has probado a dárselas en croquetas? A los niños suelen gustarle las croquetas por su textura.. puedes hacérselas de zanahoria, de espinacas... en internet encontrarás un montón de recetas de este tipo.

Otra cosa que hago yo es, cuando hago puré, siempre pongo agua de más. Con el caldo que resulta de la cocción (incluso puedes triturar algunas de las verduras y echar agua) hago sopa. Quizás ahora en verano no es muy apetecible aunque la puedes poner templada. Si le gusta la sopa puedes probar. También utilizo el caldo para preparar lentejas o arroz. Está claro que no es lo mismo pero algo de sustancia sí lleva... Guay 

Y, si le gusta el dulce, las puedes preparar en bizcochos, magdalenas o pasteles. La zanahoria y el calabacín dan mucho juego pues tiran a dulce. Aquí, en este mismo foro (subforo recetas de cocina) encontrarás algunas ideas

Igual también puedes preparar zumos con verdura. Nosotros preparamos uno de zanahoria y manzana. La idea es echar más manzana que zanahoria. Está muy rico y es muy nutritivo.

Por aqui también es complicado que el peque coma verduras no siendo en puré (que le encanta) o judías verdes. El resto ni de broma... Por eso me busco mi truquis aunque verdaderamente me gustaría que las comiera sin tanto adorno... Sospechoso  Recientemente le convencimos de que probara el gazpacho y bueno... dio unos traguitos. Pero sin mucho júbilo Muy mal 

fijo me olvido de algún truco... si lo recuerdo, vuelvo! jejej

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10970
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Trucos para que mi hijo tome verduras Empty Re: Trucos para que mi hijo tome verduras

Mensaje  H2O Dom 28 Jul 2013, 23:38

Hola de nuevo

sabía que me olvidaba de algo... jjj

otra cosa que puedes hacer es (si le gusta el arroz con tomate frito o el tomate frito en general) sustituir el azúcar por una zanahoria. Puedes echarla cocida o rallada. Luego el tema es batir todo para que no se note jejeje De sabor está igualmente rico o más, si cabe!

Y, en cuanto a los purés, prueba a echar picatostes. HH se come genial el puré pero con "barquitos" mucho mejor.

besos. Ya nos contarás...
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10970
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Trucos para que mi hijo tome verduras Empty Re: Trucos para que mi hijo tome verduras

Mensaje  Alfonsina Lun 29 Jul 2013, 00:21

Una opción que a nosotros nos ha servido es cortarlas con formas como si fueran galletas -estrellas, corazones-. Eso lo hemos hecho con la zanahoria y la probó luego de años de negarse a ella.

También se le puede agregar zanahoria rallada a una receta de muffins o bizcocho -hay una muy sencilla que lleve 250 g de harina, 2 cuch de polvo para hornear, 1 cuch de bicarbonato, 100cc de leche, 100cc de jugo de naranja, 75 de manteca derretida, 1 huevo, y al final le agregas zanahoria rallada bien fina-. Si lo haces en pirotines de muffins lleva unos 20-25 min. de horno.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Trucos para que mi hijo tome verduras Empty Re: Trucos para que mi hijo tome verduras

Mensaje  EEE Lun 29 Jul 2013, 11:07

Yo se las pongo en las hamburguesas, trituro las verduras ( Cebolla, brocoli, zanahoria, espinacas), no todas juntas ,hago diferentes tipos de hamburguesas y asi se la comen bien... En bolognesa para la pasta tambien se la comen muy bien. Tomate, cebolla, pimiento, apio ( el apio no lo trituro), un trozo de calabacin, primero lo sofrio, luego lo trituro, lo pongo en la cazuela con un chorro de aceite, laurel y una cucharadita de azucar y que hierva hasta coger punto, luego le pongo carne picada, trozitos de pescado o atun y se lo sirvo con macarrones o spaguettis.

Les hago tambien un batido de, piña, kiwi, naranja y zanahoria que les gusta muchisimo y en cualquier guisado les pongo quinoa y trituro la verdura para uno ( que es al que no le gusta) y no le gustan muy caldosos, asi que le sirvo la patata y la carne y encima un poco de salsa que es la verdura triturada. De todos modos es bastante pequeño, poco a poco ira aceptando nuevos sabores.
EEE
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 42
Femenino Puntos : 5540
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Trucos para que mi hijo tome verduras Empty Re: Trucos para que mi hijo tome verduras

Mensaje  EEE Lun 29 Jul 2013, 11:08

Y luego a la salsa pesto, le pongo 20% de albahaca y 80% de espinacas Feliz
EEE
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 42
Femenino Puntos : 5540
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Trucos para que mi hijo tome verduras Empty Muchas gracias chicas

Mensaje  maria.floresgo Lun 29 Jul 2013, 13:55

Sois muy muy expertas en el tema de la verdura,me he quedado alucinada:D 
La idea de hacerle sopa con trocitos de verduritas a mi hijo le viene al dedillo,porque justamente le encanta la sopa de pollo y fideos,así que ese será mi próximo intento,a ver si cuela.
Lo del tomate frito es algo que llevaba pensándolo desde hace unos días,aprovecho que le gusta tanto la carne,para freírle un tomatito,y echarle trocitos pequeñitos de zanahoria,cebolleta,y echarle la salsa por encima,a ver si así come al menos algo de verdura.Me conformo con poco,porque ya he admitido que grandes cantidades de verduras como se toman otros niños en purés o cocidas sé que no,así que camuflándoselas en los platos y que se las coma para mí es un gran logro.
Las croquetas también súper buena idea,porque este plato también se lo come bien.
Yo con la pasta ya intenté dársela con tomate frito natural,hecho en casa,pero para mi sorpresa no le gusta la pasta en ninguna de sus variantes,es el primer niño que veo que no le gusta.
La fruta se la toma más o menos bien,con sus más y sus menos,le hecho manzana,pera,naranja,plátano,y voy a probar a echarle un trocito de zanahoria como me decíis.
Estos niños son muy listos,cuando le pones un plato con carne,patatas,legumbres y verduras,saben discriminar a la perfección la hortaliza y la echan fuera del plato,desde tan pequeñines.Cuando nos convertimos en madre no nos queda otra que desarrollar el ingenio.
maria.floresgo
maria.floresgo
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 21/05/1992
Ciudad : Ceuta
Edad : 31
Femenino Puntos : 3934
Fecha de inscripción : 28/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Trucos para que mi hijo tome verduras Empty Re: Trucos para que mi hijo tome verduras

Mensaje  maria.floresgo Lun 29 Jul 2013, 13:58

macedonia escribió:Hola María

Has probado a dárselas en croquetas? A los niños suelen gustarle las croquetas por su textura.. puedes hacérselas de zanahoria, de espinacas... en internet encontrarás un montón de recetas de este tipo.

Otra cosa que hago yo es, cuando hago puré, siempre pongo agua de más. Con el caldo que resulta de la cocción (incluso puedes triturar algunas de las verduras y echar agua) hago sopa. Quizás ahora en verano no es muy apetecible aunque la puedes poner templada. Si le gusta la sopa puedes probar. También utilizo el caldo para preparar lentejas o arroz. Está claro que no es lo mismo pero algo de sustancia sí lleva... Guay 

Y, si le gusta el dulce, las puedes preparar en bizcochos, magdalenas o pasteles. La zanahoria y el calabacín dan mucho juego pues tiran a dulce. Aquí, en este mismo foro (subforo recetas de cocina) encontrarás algunas ideas

Igual también puedes preparar zumos con verdura. Nosotros preparamos uno de zanahoria y manzana. La idea es echar más manzana que zanahoria. Está muy rico y es muy nutritivo.

Por aqui también es complicado que el peque coma verduras no siendo en puré (que le encanta) o judías verdes. El resto ni de broma... Por eso me busco mi truquis aunque verdaderamente me gustaría que las comiera sin tanto adorno... Sospechoso  Recientemente le convencimos de que probara el gazpacho y bueno... dio unos traguitos. Pero sin mucho júbilo Muy mal 

fijo me olvido de algún truco... si lo recuerdo, vuelvo! jejej

Me encanta la idea de la repostería!Me gusta mucho hacer bizcocho y enfrascarme en la elaboración de los dulces,hace tiempo leí varias recetas de dulces con verduras,y mi niño es muy goloso.
maria.floresgo
maria.floresgo
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 21/05/1992
Ciudad : Ceuta
Edad : 31
Femenino Puntos : 3934
Fecha de inscripción : 28/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Trucos para que mi hijo tome verduras Empty Re: Trucos para que mi hijo tome verduras

Mensaje  H2O Lun 29 Jul 2013, 14:42

La idea de hacerle sopa con trocitos de verduritas a mi hijo le viene al dedillo,porque justamente le encanta la sopa de pollo y fideos,así que ese será mi próximo intento,a ver si cuela.

lo de los trocitos de verduras a mí no me funciona... Yo pongo sólo el caldo y con él hago la sopa de fideos. A veces añado pollo cocido en trocitos también.

Respecto a que no le gusta la pasta, te diré que a mi hijo tampoco le gustaba (léase que se negaba a probarla...) hasta que empezó el colegio y con él el comedor. Y ahí fue cuando la probó. Ahora le encanta! si por él fuera comería macarrones con tomate a todas horas!

besos, ya nos cuentas si te resultaron los trucos!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10970
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Trucos para que mi hijo tome verduras Empty Re: Trucos para que mi hijo tome verduras

Mensaje  maria.floresgo Lun 29 Jul 2013, 16:09

macedonia escribió:
La idea de hacerle sopa con trocitos de verduritas a mi hijo le viene al dedillo,porque justamente le encanta la sopa de pollo y fideos,así que ese será mi próximo intento,a ver si cuela.

lo de los trocitos de verduras a mí no me funciona... Yo pongo sólo el caldo y con él hago la sopa de fideos. A veces añado pollo cocido en trocitos también.

Respecto a que no le gusta la pasta, te diré que a mi hijo tampoco le gustaba (léase que se negaba a probarla...) hasta que  empezó el colegio y con él el comedor. Y ahí fue cuando la probó. Ahora le encanta! si por él fuera comería macarrones con tomate a todas horas!

besos, ya nos cuentas si te resultaron los trucos!
Muchas gracias guapa,me voy a poner manos a la obra con la sopa para tenerla preparada mañana:) 
maria.floresgo
maria.floresgo
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 21/05/1992
Ciudad : Ceuta
Edad : 31
Femenino Puntos : 3934
Fecha de inscripción : 28/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Trucos para que mi hijo tome verduras Empty Re: Trucos para que mi hijo tome verduras

Mensaje  Invitado Lun 29 Jul 2013, 18:14

Hola, no quisiera sonar mal, pero no creo que sea una buna opción darle en croqueta o en cosas dulces, tiene muy poca edad y lo que le des antes de los 3 años lo marca muchísimo en gustos.

Yo optaría por probar las ideas que te han dado y ponerle opciones variada en el plato, también es bueno que los vea comiendo lo mismo que él y mostrando mucho entusiasmo cuando lo hacen, ellos a la larga copian todo (en su mayoría)

espero te sirvan los consejos de las demás mamis Muy Feliz Muy Feliz 

cariños.

Diana.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trucos para que mi hijo tome verduras Empty Re: Trucos para que mi hijo tome verduras

Mensaje  mamanueva Mar 30 Jul 2013, 12:03

iba a darte unas ideas,pero ya te han dado muchas Divertido  espero que te sean útiles.

un beso.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7051
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Trucos para que mi hijo tome verduras Empty Re: Trucos para que mi hijo tome verduras

Mensaje  maria.floresgo Mar 30 Jul 2013, 17:33

Bueno,contaros que hoy ha probado la sopa de verduras,le dejé unos trocitos chiquitines,y le eché fideos,se ha tomado solo unas cucharadas,porque creo que lo que le echa para atrás eran los fideos,es muy especialito con las texturas,pero esta noche voy a intentar darle otras cuantas chucharaditas más.
El tomate frito Muy mal ,no hubo manera...
maria.floresgo
maria.floresgo
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 21/05/1992
Ciudad : Ceuta
Edad : 31
Femenino Puntos : 3934
Fecha de inscripción : 28/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Trucos para que mi hijo tome verduras Empty Re: Trucos para que mi hijo tome verduras

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.