MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mis trucos para perder peso

+5
crisyvictoria
Désirée Sanz
odisea
JaIza
H2O
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Mis trucos para perder peso Empty Mis trucos para perder peso

Mensaje  H2O Vie 23 Abr 2010, 01:09

hola!

Como ya comenté en otro post me sobran algunos kilos. Como me cuesta tanto hacer dietas estrictas, he optado por quitarme o reducir aquellos alimentos que más me gustan y engordan y sustituirlos por otros menos calóricos. De momento sólo he bajado 2 kilos en algo menos de un mes, pero bueno, algo es algo.Me está costando mucho no caer en la tentación pero es que se acerca el calor y uf! no me vale la ropa del verano pasado!! Pared

Estos son algunos trucos que me funcionan:

- comerme una manzana fresca y jugosa (qué voy a decir, así me autosugestiono... jajaja) antes de la comida y la cena. La manzana sacia bastante, con lo no llego a la comida con un hambre que da calambre que más que comer, devoro.

- Yo soy de mucho "moje" y dejar el plato limpio, así que, por no prohibírmelo del todo, mojar mojo (jeje), pero siempre dejo algo de salsa.

- Para la merienda, como me pilla trabajando, en lugar de llevarme un bollo, me llevo una fruta (suele ser otra manzana por aquello del saciado o un plátano porque se come rápido) y un zumo pequeño (tampoco es cuestión de quitarnos todos los placeres)

- Cuando me entra el gusanillo recurro a los chicles sin azúcar. Y es mano de santo!

- Antes de acostarme me gustaba tomarme un descafeinado y, para acompañar, algo dulce. Ahora me bebo un vaso de leche de soja con chocolate, que, según el envase, lleva 87 calorías por 100 gr.

- El fin de semana voy a la piscina, a nadar, media hora aprox. cada día.

- He aparcado el coche y voy a trabajar en tren. Tengo que caminar 20 minutos hasta llegar a la estación e intento hacerlo a paso ligero.

- Antes desayunaba un café con bollería o galletas. Ahora aprovecho el pan sobrante del día anterior para tostarlo y le unto margarina. También me como una pera. Cuando Héctor me ve con la bandeja del desayuno, me pide brazos y desayunamos juntos, con lo que así él también come fruta y pan con margarina, como mamá.

Bueno, estos son mis trucos. Sé que no son la panacea, pero prefiero adelgazar 200 gr a la semana que no 1 kilo y subirme por las paredes.

Espero haber dado alguna idea a aquellas que, como a mí, os gusta picar entre horas y comer comer y comer!

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10970
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mis trucos para perder peso Empty Re: Mis trucos para perder peso

Mensaje  JaIza Vie 23 Abr 2010, 04:01

Te admiro sinceramente. Eso de dejar el coche y caminar 20 minutos no lo lograria yo. Voy adelgazando muuuy despacio tambien. Yo creo que me ha servido tomar menos gaseosa (para no quedarme con las ganas tomo medio vaso por comida, cuando hay) tomar un vaso de agua antes de cada comida (por eso de la sensacion de saciedad) y pedirle ayuda a mi marido para que no compre tantas cosas dulces asi no me tiento ajajajaajaj
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9436
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mis trucos para perder peso Empty Re: Mis trucos para perder peso

Mensaje  odisea Vie 23 Abr 2010, 04:31

Hola Laura,
Está muy bien lo que dices. Porque al final ya tenemos bastante como para ponernos a dieta... luego estas cosillas que nombras no es ponerse a dieta pero son costumbres saludables más plausibles de incorporar a nuestra vida.

Me encanta tu nueva foto. ¿Era en un libro de CG que en la dedicatoria ponía algo de "a mi madre que me daba de comer mirando por la ventana"?? (o lo he soñado?? jjj)

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mis trucos para perder peso Empty Re: Mis trucos para perder peso

Mensaje  Désirée Sanz Vie 23 Abr 2010, 10:56

¡¡Me parecen muy buenos trucos!! Si es que a lo que debemos aprender es a moderarnos, a llevar unos hábitos de vida más saludables que antes y lo más difícil: a tener constancia.

Yo te cuento que al principio de una dieta, como la que empecé este lunes, necesito ponerme bastante seria y ver cómo pierdo los primeros kilos rápido, para motivarme, y después ya entonces me lo tomo con más calma y flexibilidad. En 5 días he visto como la báscula me marca 1 kg. 300 gr. menos y que me ha desaparecido casi por completo un horroroso estómago que tenía la semana pasada (parecía que estaba embarazada) que debían de ser líquidos retenidos. Aparte, el lunes me fui a caminar y hoy he hecho media horita de ejercicios variados.

No creo que haya que pasar hambre, yo estoy haciendo 5-6 comidas diarias, pero casi todas moderadas. Algunas las prepara mi marido y no puedo decirle que no, aunque yo por el momento las evitaría.

Pienso que la fruta es un gran aliado y que tomando unas 3 piezas al día en el momento oportuno podemos frenar la gula. ¿A mí sabes qué me va muy bien y me encanta? Tortitas de maíz con pechuga de pavo y un chorrito finito de aceite virgen. Me sirven como almuerzo o merienda y me aportan cereales, proteínas y grasas de una forma deliciosa.

Venga, va, que este verano vamos a poner aquí unas fotos luciendo bikini que esto no va a parecer una web de maternidad, sino una de modelos Carcajada
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Mis trucos para perder peso Empty Re: Mis trucos para perder peso

Mensaje  crisyvictoria Vie 23 Abr 2010, 11:24

Muy buenos consejitos Laura, yo algunos de ellos los pongo en práctica, otros soy demasiado gandula y muy muy golosa como para dejarlos.

La verdad es que mi marido y yo ya llevamos casi 10 días cenando sólo ensaladas, las prepara él, que es lo único en que tiene maña en la cocina y le salen muy muy buenas y no pasas hambre por la noche. La idea fue de él, porque desde que está parado ha echado una tripita de embarazada que no le gusta nada.

La verdad que pienso que eso es lo mejor, si tu pareja se pone a dieta tú te animas más y acabas siguiendo también la dieta, y esto ayuda mucho.

Ya nos contarás los resultados, besitos.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12029
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mis trucos para perder peso Empty Re: Mis trucos para perder peso

Mensaje  Invitado Vie 23 Abr 2010, 11:27

Leche de soja con chocolate, qué sería de mí sin ella!!!!! Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mis trucos para perder peso Empty Re: Mis trucos para perder peso

Mensaje  Invitado Vie 23 Abr 2010, 11:39

Qué rabia, había escrito un mensaje y no se ha enviado y ha desaparecido. Muy mal
Bueno pues otra vez, Laura, que creo que son muy buenos trucos sobre todo porque como ya te han dicho, ayudan a establecer unos hábitos saludables y es que el comer mal es un círculo vicioso.
Os cuento lo que me pasa a mí, suelo llevarlos acabo a menudo, los hábitos saludables, controlo la alimentación y hago ejercicio, pero como soy muy glotona, me gusta tanto el dulce como el salado, pero sobre todo el chocolate, pues a lo mejor hay rachas que digo bueno aunque me pase un poco no pasa nada, empiezo a guarrear, picotear bastante, comer mucho chocolate, pues cuando empiezo así, nada me es suficiente, como y al rato ya quiero algo más y me entra hasta ansiedad con la comida.
Por eso me he planteado un día y medio de locura y desenfreno culinario a la semana, el finde, el sábado ceno hidratos (piza y patatas fritas de bolsa que me pirran, es que el reso de días por la noche no tomo hidratos) y me permito, ese día, picoter a la hora que quiera, comer helado, chocolate, etc es decir ponerme como una Cerdito , al día siguiente el domingo, un poco pero ya controlando algo más y ya el lunes otra vez mi dieta sana y ejercicio y la verdad es que así no tengo ansiedad, porque además como entre horas suelo comer fruta, y como ha dicho Desi, sirve para controlar la gula, pues la verdad es que lo llevo muy bien.
Es difícil mantenerse firmes, pero cuando se consigue merece la pena y ya no sólo por estética, sino por salud en general.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mis trucos para perder peso Empty Re: Mis trucos para perder peso

Mensaje  H2O Vie 23 Abr 2010, 14:42

hola!

Por eso me he planteado un día y medio de locura y desenfreno culinario a la semana, el finde, el sábado ceno hidratos (piza y patatas fritas de bolsa que me pirran, es que el reso de días por la noche no tomo hidratos) y me permito, ese día, picoter a la hora que quiera, comer helado, chocolate, etc es decir ponerme como una Cerdito , al día siguiente el domingo, un poco pero ya controlando algo más y ya el lunes otra vez mi dieta sana y ejercicio y la verdad es que así no tengo ansiedad, porque además como entre horas suelo comer fruta, y como ha dicho Desi, sirve para controlar la gula, pues la verdad es que lo llevo muy bien.

Hace unos años que seguí una dieta más o menos estricta, hacía lo mismo que tú, es decir, los fines de semana me la saltaba un poco. Y yo perdí bastante peso también, me iba muy bien y sin ansiedad.



Me encanta tu nueva foto. ¿Era en un libro de CG que en la dedicatoria ponía algo de "a mi madre que me daba de comer mirando por la ventana"?? (o lo he soñado?? jjj)

nuria, no lo has soñado, la dedicatoria es esa, está en el libro "mi niño no me come" Selenia me dio la idea pues hace poco puse un post hablando del tema y con unas fotos preciosas de su niño comiendo en la ventana. Yo ahora lo hago a diario y no veas lo bien que funciona!

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10970
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mis trucos para perder peso Empty Re: Mis trucos para perder peso

Mensaje  Invitado Vie 23 Abr 2010, 14:49

Vaya, vaya...parece que estamos todas en las mismas Carcajada
Yo fuí la otra tarde a comprarme ropa de verano y las carnes tapadas están muy bien pero cuando ya las sacas al aire como que hay de sobra Carcajada y encima con esos espejos de los probadores que yo no se si es la aluz o es que soy así de fea Carcajada

Tus consejos son muy buenos, yo le sumaría uno mas y es el que voy a poner en práctica mañana cuando vaya al super "NO comprar alimentos hipercalóricos, asi no habiendo en la despensa no se comen Guiño "

A ver si entre todas nos animamos y perdemos estos kilitos para le verano.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mis trucos para perder peso Empty Re: Mis trucos para perder peso

Mensaje  odisea Vie 23 Abr 2010, 19:47

espejos de los probadores
Que les den por saco (perdón) a los espejos de los probadores Divertido Divertido Divertido
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mis trucos para perder peso Empty Re: Mis trucos para perder peso

Mensaje  Raton@ Vie 23 Abr 2010, 20:17

uff que brava, inteligente eres,, yo digo hoy comere una fruta en ves de una pieza de bollo, o pan, pero no tengo voluntad, y siempre peco de gula, no solo me como el pan, sino que tengo el descaro de ponerle encima queso crema y de paso un vaso de gaseosa fria, jajajaja, y depues me arrepiento, jajaja digo hoy comienzo con mi ejercicion, pero llega la hora y me gana la pereza, en fin no se de donde sacar valor
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6685
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mis trucos para perder peso Empty Re: Mis trucos para perder peso

Mensaje  JaIza Vie 23 Abr 2010, 22:46

odisea escribió:
espejos de los probadores
Que les den por saco (perdón) a los espejos de los probadores Divertido Divertido Divertido

estoy de acuerdooo!! una se siente muy mal en esos probadores jajajjajajaja

Keilita... estoy igual que tu... no se controlarme y no logro sacar fuezas para hacer gimnasiaaa!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9436
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mis trucos para perder peso Empty Re: Mis trucos para perder peso

Mensaje  Alfonsina Sáb 24 Abr 2010, 05:27

Bueno Jaiza pero dejar el auto y tomar el tren viviendo en Quilmes es un calvario. Estimo que en Madrid el transporte público debe ser una experiencia más grata, así que vos pensá en otra opción para quemar calorías, mientras no sea imprescindible viajar en tren.

Bien por ti Laura, tus consejos son muy razonables, y es cierto que lo fundamental es la sostenibilidad.

Yo había olvidado contarles que compramos una bicicleta elíptica y había tomado buen ritmo con el ejercicio, pero hace como tres semanas que no tengo tiempo de nada.

Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mis trucos para perder peso Empty Re: Mis trucos para perder peso

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 24 Abr 2010, 15:21

Yo había olvidado contarles que compramos una bicicleta elíptica y había tomado buen ritmo con el ejercicio, pero hace como tres semanas que no tengo tiempo de nada.
Romina, yo últimamente me he dado cuenta que con organización tengo tiempo para cosas para las que antes no lo tenía. Prueba, ya verás cómo 15 minutos (no necesitas más al día) para la bicicleta los sacas de algún rinconcito.

Yo en seis días ya llevo perdidos 1 kg. 800 gr. Estoy a un plis de bajar la horrorosa barrera de los 80 kg.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Mis trucos para perder peso Empty Re: Mis trucos para perder peso

Mensaje  Alfonsina Sáb 24 Abr 2010, 15:55

Romina, yo últimamente me he dado cuenta que con organización tengo tiempo para cosas para las que antes no lo tenía. Prueba, ya verás cómo 15 minutos (no necesitas más al día) para la bicicleta los sacas de algún rinconcito.

Yo estaba haciendo entre 30 y 40 minutos. La verdad sentía una mejora notable en mi estado físico. Eso más el tiempo para ducharme es más de una hora. Con Bruno presente no puedo usarla porque se atraviesa y podría lastimarse. Y cada rato que tengo sola lo estoy usando para el atrasadísimo trabajo que tengo. Cuatro entregas pendientes de seminarios que cursé, un informe que tengo que presentar el 30/40, y además debería escribir dos artículos para publicar antes de julio. A ello sumo que estoy cursando dos seminarios más y tengo que dar clases dos veces por semana. Podría dormir menos, pero eso también lo hago para trabajar. Realmente estoy en una situación crítica...

Espero a partir de julio descomprimirme un poco de tanta tensión y tomar un ritmo más razonable. Mientras tanto, sólo necesito muchas fuerzas para ser capaz de poder con esto. Sumar a eso un plan de cuidado personal, la verdad no me da la cabeza -y así em veo, pufff-

Besos y gracias, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mis trucos para perder peso Empty Re: Mis trucos para perder peso

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 24 Abr 2010, 16:00

Yo estaba haciendo entre 30 y 40 minutos. La verdad sentía una mejora notable en mi estado físico. Eso más el tiempo para ducharme es más de una hora. Con Bruno presente no puedo usarla porque se atraviesa y podría lastimarse. Y cada rato que tengo sola lo estoy usando para el atrasadísimo trabajo que tengo.
Yo hago 15-20 minutos a tensión 2 y velocidad 17-19 km/hora y con eso veo que ya gasto bastante energía y sudo. Si a esto le sumas la ducha, sólo dedicas media hora que te sirve para sentirte bien, desestresarte y tomarte el trabajo con más ganas.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Mis trucos para perder peso Empty Re: Mis trucos para perder peso

Mensaje  JaIza Sáb 24 Abr 2010, 22:15

Pero Romina, con tanta actividad mental quede agotada yo de leerte... eso tiene que hacerte adelgazar... si no tienes tiempo ni de respirar!!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9436
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mis trucos para perder peso Empty Re: Mis trucos para perder peso

Mensaje  odisea Dom 25 Abr 2010, 09:20

Cuatro entregas pendientes de seminarios que cursé, un informe que tengo que presentar el 30/40, y además debería escribir dos artículos para publicar antes de julio. A ello sumo que estoy cursando dos seminarios más y tengo que dar clases dos veces por semana. Podría dormir menos, pero eso también lo hago para trabajar. Realmente estoy en una situación crítica...

Espero a partir de julio descomprimirme un poco de tanta tensión y tomar un ritmo más razonable.
Vamos como para hacer deporte estás tú. Bastante tienes con sobrevivir!!!!!!!! Ánimo chica, todo pasa, ya verás. Sobrevive en el camino, claro Feliz
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mis trucos para perder peso Empty Re: Mis trucos para perder peso

Mensaje  H2O Dom 25 Abr 2010, 13:56

Totalmente de acuerdo, Romina. ¿cómo haces para sobrevivir con tantísimo trabajo??!!!

Por cierto, que se me olvidó poner un truco a mi lista, y es sacar orgullo, es decir, cuando me vienen las ganas de comer algo, digamos, prohibido, me digo a mí misma: ¡¡No, esto no puede conmigo! ¡Yo soy más fuerte!

jajjaa funciona de verdad.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10970
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mis trucos para perder peso Empty Re: Mis trucos para perder peso

Mensaje  Alfonsina Dom 25 Abr 2010, 15:08

bueno por ahora sobrevivo, aunqeu el verdadero desafío es lograr hacer todo eso. La lista es de las obligaciones, ahora hay que cumplirlas. Y no, no hay hueco posible por ahora. Todo rato que tengo tranquila lo uso para trabajar, de día y de noche.

Y no Jaiza, no adelgazo nada, justamente por lo que dijo Nuria -no me acuerdo si en otro post- hace falta "mucho culo" pegado a la silla, y eso más bien engorda.

Al menos podría consolarme que no estoy engordando, y que estoy por debajo del peso más alto que alcancé desde que nació Bruno -llegué a pesar 71 y ahora peso 69,eso de las barreras realmente tiene peso psicológico, aunque frente al espejo la cosa es igual.

Pero la verdad, es que ahora tengo la cabeza tan ocupada que no me queda tiempo ni para mirarme al espejo, así que me olvido.

Besos chicas
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mis trucos para perder peso Empty Re: Mis trucos para perder peso

Mensaje  JaIza Dom 25 Abr 2010, 17:31

Lhau75 escribió:Por cierto, que se me olvidó poner un truco a mi lista, y es sacar orgullo, es decir, cuando me vienen las ganas de comer algo, digamos, prohibido, me digo a mí misma: ¡¡No, esto no puede conmigo! ¡Yo soy más fuerte!

jajjaa funciona de verdad.

Te admiro!! si hay algo que me falta es fuerza de voluntad!!! (almenos en el tema dietas Indeciso )
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9436
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mis trucos para perder peso Empty Re: Mis trucos para perder peso

Mensaje  Invitado Dom 25 Abr 2010, 21:07

Yo llevo 2 meses a dieta, primero empece una con una amiga dietista y bueno, perdi 4 kilillos en 15 dias, despues me estanque Vergonzoso , despues comence la famosa dieta de los puntos y perdi la 1ª semana 1 kilo y poco, despues me volvi a estancar Malo ..

Asi que ayer, comence una dieta mas facil que me ha mandado mi naturopata, yo esque eso de tener que romperme la cabeza para cocinar estando a dieta, como que no.

Os doy un gran truco, beber 1,5l de agua al dia, pero siempre FUERA DE LAS COMIDAS, no podeis beber en ellas ya que se retiene muchisimo liquido y tampoco se debe beber mas de ese litro y medio, porque nuestros riñones filtran solo 2l de liquido al dia, si le metemos mas, los retiene el cuerpo y muy importante, los hidratos de carbono solo en la mañana, el resto del dia 0 patatero, asi que por la mañana, tomo cereales y tostadas.

Ay que cruz!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mis trucos para perder peso Empty Re: Mis trucos para perder peso

Mensaje  Désirée Sanz Dom 25 Abr 2010, 23:51

Asi que ayer, comence una dieta mas facil que me ha mandado mi naturopata, yo esque eso de tener que romperme la cabeza para cocinar estando a dieta, como que no.
Es que no hay que volverse locos pensando en qué comer y en qué no ni pesar los alimentos ni contar calorías o puntos, etc.

Simplemente hay que reducir grasas, aumentar la ingesta de frutas y verduras, intentar que las dos últimas comidas del día sean las más ligeras y mi consejo particular es cenar prontito, porque así el organismo tiene que echar mano de las reservas. Si cenamos poco pero tarde, posiblemente esas calorías ya no tengamos tiempo de perderlas.

Os doy un gran truco, beber 1,5l de agua al dia, pero siempre FUERA DE LAS COMIDAS, no podeis beber en ellas ya que se retiene muchisimo liquido
A mí me parece que si el organismo pide agua hay que dársela. Para pasar la comida suele apetecer un vasito de agua que veo difícil que engorde porque no tiene calorías y no creo que se retenga más líquido por tomarla acompañada de alimento. Es más, creo que tomando la comida a secas (aunque, bueno, algunos alimentos contienen bastante agua) podemos provocar (esto es sólo una suposición, a lo mejor estoy diciendo una solemne tontería) que el bolo fecal sea más duro.

Mira esto: http://www.hacerdieta.com/category/bebidas/

Y esto: http://www.semcc.com/fdsemccdwnf/Dietetica%20y%20agua%20Consumer%2020122007.htm

En el primer link dice "El cuerpo cuando ingerimos poca agua tiende a retenerla, sin embargo al tomar mucha agua (más de 1,5 litros), lo que hace es eliminarla en grandes cantidades porque sabe que tiene un buen aporte de agua." Es decir, es peor beber poco que beber mucho. Eso sí, tampoco es cuestión de caer en la potomanía Guiño

Y en el segundo: "estudios recientes constatan que un aporte de agua extra a las recomendaciones de ingesta diarias previene la retención de líquidos y ayuda a gastar más calorías durante el día."

Tal vez el problema de beber mucha agua se dé en algunos casos: "Beber agua en exceso mientras se hace una dieta hipocalórica o mal planteada puede provocar desequilibrio hidroelectrolítico en el organismo" Así que lo importante es seguir una dieta equilibrada.

los hidratos de carbono solo en la mañana, el resto del dia 0 patatero, asi que por la mañana, tomo cereales y tostadas
Angy, guapíssssima, hoy me toca contradecirte mucho, lo siento Guiño Según la pirámide nutricional mediterránea, hay que tomar bastantes hidratos de carbono en forma de pan, cereales, arroz, pasta...

Mis trucos para perder peso F211

Esta pirámide está avalada por el Ministerio de Sanidad y Consumo y hace muchos años que se habla de ella. Yo recuerdo en mis primeras dietas intentar seguirla un poco.

Y fíjate que cada vez que me pongo manos a la obra a perder peso lo que más me da por comer son hidratos de carbono, sobre todo en forma de pan y tostadas...cosa que cuando no hago dieta no es algo que me llame la atención. Yo creo que al quitarme buena parte del dulce diario, el organismo busca otro tipo de azúcares con los que abastecerse y se le ilumina la bombillita al ver unos macarrones o un bocadillo o unas tostadas de pan con queso o unas patatas hervidas.

El 55-60% de la energía diaria que necesita el organismo humano debe provenir de los glúcidos. Tenemos que intentar que la mayor parte de carbohidratos que tomemos sean complejos para que así la absorción sea más lenta.

Yo no soy muy amiga de determinadas dietas porque tal vez al principio se pierde mucho peso, pero luego te estancas y lo recuperas súper rápido. La dieta que hice el año pasado me hizo perder 11 kg. en tres meses y me costó bastante recuperarlos...es decir, tuve que hacer muucho el tonto para volverlos a ganar Pared cosa que antes no me sucedía.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Mis trucos para perder peso Empty Re: Mis trucos para perder peso

Mensaje  Invitado Mar 27 Abr 2010, 11:40

Désirée Sanz escribió: Yo hago 15-20 minutos a tensión 2 y velocidad 17-19 km/hora y con eso veo que ya gasto bastante energía y sudo. Si a esto le sumas la ducha, sólo dedicas media hora que te sirve para sentirte bien, desestresarte y tomarte el trabajo con más ganas.
Desi, perdona,pero ya que te pones tendrías que hacer como mínimo 30 minutos porque es a partir de los primeros 20 minutos cuando empiezas a quemar las grasas...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mis trucos para perder peso Empty Re: Mis trucos para perder peso

Mensaje  Désirée Sanz Mar 27 Abr 2010, 12:57

Pero no puedo empezar de golpe media hora y menos a esa velocidad. Por el momento estoy cogiendo fondo. El primer día estuve 17 minutos, ayer estuve 20 y voy subiendo progresivamente. Pedaleo a 17-19 km/hora y eso quema mucho porque no veas cómo sudo y cómo acelero el corazón. Llegará un momento que haré 30 o más.

Además, cuando acabo me voy caminando a paso ligero de punta a punta de la calle y subo corriendo dos veces las escaleras de casa, así que sigo quemando.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Mis trucos para perder peso Empty Re: Mis trucos para perder peso

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.