MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

me presento

2 participantes

Ir abajo

me presento Empty me presento

Mensaje  Invitado Sáb 27 Abr 2013, 07:57

HOla

Yo soy Leticia López, pero prefiero que me digan Lety. He llegado aquí buscando información acerca del gateo atrasado en los bebés.

Estoy casada con un artista plástico uruguayo. Yo por mi parte son escritora, actriz, locutora y comunicóloga, pero desde que nos embarazamos hasta hoy he estado dedicada a la crianza con apego y respetuosa, cosa que he llevado desde el embarazo mismo... bueno, desde la concepción.

Mi bebé tiene catorce meses y fue totalmente intencional, pues ya había llegado el momento en el que lo soñaba todas las noches, lo cual para mí era una señal clara de que no podía esperar más tiempo.

En general nuestro hijo tiene un desarrollo bastante adelantado para su edad en cuanto lenguaje, motricidad fina, relaciones interpersonales, y desarrollo congnitivo... pero aún se desplaza en arrastre. Hemos investigado que el tipo de arrastre que tiene está en la etapa madura, es decir, que se desplaza rápido, con patrón cruzado, pero no levanta la pancita del piso.

Nosotros vivimos un embarazo respetado, tomamos curso para parto natural, en agua y sin medicamento ninguno. Tuvimos la fortuna de encontrar un ginecólogo adorable que se portó de maravilla con nosotros, respetando todas las cosas que le dijimos que deseábamos para ese momento. Después luchamos por la lactancia, pues nuestro pequeño se dormía al principio de la toma, y esto se iba volviendo un problema, pero logramos salir adelante en ello, pasando noches enteras sin dormir, porque había que despertarlo cada vez que se durmiera. Actualmente todo eso está superado.

Afortunadamente superamos ese problema y el reflujo, pero no impidió que disfrutáramos de un maravilloso colecho que aún actualmente gozamos, sólo que ya lo estoy pasando a su cunita de colecho porque por un lado, no se enchufa toda la noche, y por otro, le está dando por ponerse en cuatro puntos dormido y me da pavor que se me caiga de la cama, así que lo pongo en la cunita de colecho que le hizo mi marido, y sólo si se rueda a mi lado de la cama buscando pecho lo dejo junto a mí, que duerma enchufado. Este proceso ya lo llevamos a cabo, porque en este mes, en el hemisferio norte estamos en Primavera, y en cuanto a mi país, el calor es insoportable, así que él solito se va alejando de mí para poderse dormir más a gusto. Yo lo dejo que se aleje o acerque de acuerdo a su deseo y necesidad.

Hemos leído a Carlos González, a Rosa Jové, a Laura Gutman, y todo lo que se relacione con la crianza respetuosa, porque es la manera en que consideramos que podemos relacionarnos con nuestro precioso hijo, y en la cual sentimos que sí le dejamos claro que lo amamos.

Sin embargo, y aún cuando estoy en Crianza Natural, y muchos otros foros de crianza, este es el único que tiene algo relacionado con el gateo tardío.

Muchas gracias y bendiciones.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

me presento Empty Re: me presento

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 27 Abr 2013, 18:08

Hola. ¡¡Bienvenida a Maternidad Instintiva!!

Mi nombre es Désirée, tengo 33 años y soy la creadora y administradora de esta web. Vivo en una preciosa localidad costera mediterránea en compañía de mi novia Eva y de mis dos hijas Yaiza y Alexia que pronto cumplirán 12 y 8 años (bueno, a mí también me queda poco para cambiar de edad, jeje).

Lee las normas de la página para saber cómo funcionan los foros:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t822-normas-de-la-web-y-consejos

Por cierto, mis hijas primero caminaron solas (con 10-11 meses) y luego descubrieron que existía el gateo Divertido

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

me presento Empty Re: me presento

Mensaje  Invitado Sáb 27 Abr 2013, 21:04

Hola Leticia! bienvenida!!!
Soy Ximena, chilena residente en Suiza, mamá de Valeria (7 años) y Tomás (4 años).

Qué te dice el pediatra?

Yo creo que los niños tienen su ritmo, y su modo de hacer las cosas. De hecho, los másrgenes para caminar y gatear son muy amplios, y tu bebé está dentro de ellos. Valeria empezó a gatear con 6 meses y todos me decían que caminaría con 9, y para sorpresa caminó con 14, lo que si, gateaba como bala, era toda una experta!!!

De hecho, yo no creo que gatear (y que me corrijan si me equivoco) sea caminar a 4 patas, he visto niños que se desplazan sobre el culo, o una rodilla estirada, o con las extremidades estiradas (no sobre las rodillas).. a cada quien lo más comodo

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

me presento Empty :P

Mensaje  Invitado Dom 28 Abr 2013, 03:07

he leído las condiciones y veo que me faltó dar información, así que va.

Bruno nació el 15 de febrero de 2012.

Vivimos en México D,F, y soy escritora, comunicóloga, locutora y actriz, pero desde el inicio del embarazo hasta hoy, me dedico a criar a mi hijo.

Traté de generar un nuevo post con el tema del gateo es el sitio correspondiente, espero que eso no suene a duplicación.

mm y no sé si ya con esto he dicho todo, pero estoy abierta a que me pregunten.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

me presento Empty ah y

Mensaje  Invitado Dom 28 Abr 2013, 03:08

estoy casada con un artista plástico uruguayo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

me presento Empty Re: me presento

Mensaje  MamaDeLucia Dom 28 Abr 2013, 07:40

Bienvenida Lety,

Pues como dicen las chicas, cada bebe es unico y tiene sus ritmos. Nosotras estamos aqui para respetarlos y guiarlos.

Si te sientes inquieta con este tema, quizas merezca la pena consultarlo con el pediatra. Unas sesiones de estimulacion quizas no le hagan mal Guiño Yo lo haria, no hay nada peor que vivir en la duda, es angustiante. Si el tema te preocupa, pues no cuesta nada consultarlo con el pediatra y sugerirle que deseas (si es el caso) hacer un poco de estimulacion.

Fijate si encuentras algun cursito que te interese hacer con él. Por ej, yo hago natacion con mi nena desde que ella tenia 4 meses. A nostoras nos encanta el agua y las clases las disfrutamos como dos ballenitas Guiño) Maniana empezamos el nuevo curso de natacion y otro de gym para su edad. Es divertidisimo y a ellos les estimula mucho.

Besito grande, me voy a dormir,
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4965
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

me presento Empty :D

Mensaje  Invitado Lun 29 Abr 2013, 05:58

muchas gracias por sus respuestas, de hecho le estamos haciendo el patrón cruzado que sugiere Glenn Doman. Parece que ya pronto sí gateará en cuatro puntos, pues de vez en cuando se sostiene y da uno o dos pasitos así, y luego se arrastra, pero ya parece más gateo que arrastre, o sea que creo que vamos bien.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

me presento Empty Re: me presento

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.