MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo

+9
mamadezoeyjoan
maria.floresgo
iris
Pacha
Atenea
Pe
MamaDeLucia
H2O
SONIAGUERRA
13 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo Empty Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo

Mensaje  SONIAGUERRA Miér 03 Abr 2013, 10:13

Buenos días,
Mi hija de 13 meses no ha dormido NUNCA más de tres horas seguidas. Hago colecho con ella desde que tiene 4 meses, a pesar de que esto significa que mi marido tiene que dormir en el sillón porque nos desplaza a ambos a los bordes de la cama y él así no puede dormir bien. Come de todo como es de suponer a su edad y además sigo dándole "tetita a demanda". Mi desesperación es debida a que a pesar de todo esto, ella se despierta cada hora y media llorando o no, depende, si no lo hace, se pone a gatear y a tirarse contra mí. Le han hecho todo tipo de pruebas (está sanita) , y le han prescrito melatonina, variargil, y nada de nada. El pediatra se ha rendido y me ha dicho que no sabe ya qué decirme, que es un proceso madurativo que pasará. Pero yo estoy realmente agotada, trabajo y durante el día no me puedo permitir el lujo de dormir en ningún momento. Tampoco puedo permitirme hacer nada de deporte (antes de que naciera ella era mi hobby y me gusta mucho a parte de que es muy saludable), sólo quiere estar conmigo, hay mañanas que como ha dormido tan mal, directamente se despierta llorando y no me deja desayunar, ni asearme, ni nada porque sólo quiere brazos. Chicas estoy al borde de caer en un pozo sin fondo ya que no sé cuanto va a durar esto ni si lo voy a aguantar. ¿Qué más le puedo ofrecer?


Última edición por SONIAGUERRA el Vie 02 Ago 2013, 10:23, editado 1 vez
SONIAGUERRA
SONIAGUERRA
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 04/09/1977
Ciudad : ALCALA DE HENARES
Edad : 46
Femenino Puntos : 4100
Fecha de inscripción : 03/04/2013

http://sonia882@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo Empty Re: Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo

Mensaje  H2O Miér 03 Abr 2013, 14:40

Hola Sonia

Por lo que cuentas lo que te pasa a tu niña es algo normal. Como te ha dicho el pediatra forma parte del proceso madurativo.

Te aconsejo que te hagas con el libro "dormir sin lágrimas" de Josa Jové. A mí me abrió los ojos porque mi hijo, al igual que tu niña, tenía múltiples despertares: cada hora, cada tres cuartos de hora, incluso cada media hora. Mi desesperación fue grande y llegué a preocuparme de verdad cuando la gente me decía que era muuuuy raro que mi hijo no durmiera del tirón (esto empezaron a decírmelo con tres meses) y me daban todo tipo de consejos: dejarle llorar, probar chupetes de diferentes formas y tamaños (esto sí lo hice, me gasté dinero para nada porque su chupete favorito era el pezón! Indeciso Divertido ), que se lo comentara al pediatra, que le atiborrara de cereales antes de dormir etc...

Indagando por internet di con el libro que antes te he mencionado y, además, con este maravilloso foro y mira por dónde no había problema ninguno más que mi desesperación y frustración.

Es verdad que todos los niños tienen múltiples despertares y que apenas ningún bebé duerme del tirón. Incluso los niños que toman lactancia artificial se despiertan. Quizás menos, es verdad. Pero también se despiertan... El sueño es un proceso evolutivo y llegará un momento en que tu hija empezará a despertarse menos. Esto suele suceder a partir de los dos años. Y con toda seguridad, a los seis, ya dormirá del tirón (no quiere decir que hasta los seis no lo haga!)

Te dejo algunos links que espero te ayuden:

http://www.crianzanatural.com/art/art68.html

http://www.maternidadcontinuum.com/2010/01/el-sueno-infantil-por-edades-segun-la-psicologa-rosa-jove/

besos y ánimos!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11020
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo Empty Re: Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo

Mensaje  SONIAGUERRA Miér 03 Abr 2013, 15:05

Muchísimas gracias por tu pronta respuesta Drácena.... la verdad es que aunque te parezca exagerado, se me han saltado las lágrimas (por segunda vez en la mañana) leyéndolo, ya que lo único que puedo hacer es tener paciencia y esperar, necesito tener apoyo por mamis que pasan por mi situación y no están dispuestas a stivilizar ni nada parecido. Para llevarlo un poquito mejor también asisto a un grupo de lactancia materna (Lactard) en el que compartimos experiencias positivas y no tan positivas, nos escuchamos mutuamente y recargamos pilas.
Yo voy a seguir con la lactancia y colhecho hasta que ella quiera, a pesar de que me pueda costar hasta el matrimonio..... ya os seguiré contando como vamos.
De nuevo muchas gracias. Un besote
SONIAGUERRA
SONIAGUERRA
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 04/09/1977
Ciudad : ALCALA DE HENARES
Edad : 46
Femenino Puntos : 4100
Fecha de inscripción : 03/04/2013

http://sonia882@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo Empty Re: Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo

Mensaje  H2O Miér 03 Abr 2013, 15:44

Hola Sonia

Haces bien en ir asistir a grupos de apoyo. Es muy dura la crianza, es muy duro dormir mal y luego ir a trabajar (aún no trabajando fuera de casa ya es duro) Seguro que compartiendo experiencias todo se hará más llevadero.

Nosotros también practicábamos el colecho en la cama grande, los tres juntos. Pero un día, cuando mi hijo tenía 8 meses, pusimos su cama (un somier con patas y un colchón) adosada a la nuestra para mayor comodidad. Considera esta opción si puedes... de esta manera, tu marido podría dormir en la cama pequeña. O bien en la camita podría dormir tu hija y, cuando se despertara, sólo tendrías que darte media vuelta y darle la teta.

Verás como poco a poco la situación mejorará.

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11020
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo Empty Re: Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo

Mensaje  MamaDeLucia Jue 04 Abr 2013, 04:38

Sonia, apoyate en nosotras que para eso estamos Guiño)

Mira la mia (16 meses) duerme mucho mejor que la tuya, vamos, ni comparacion, pero es de a rachas.

A veces se despierta una vez por noche, a veces dos, a veces tres. Nunca se sabe lo que pasara esa noche, jijij Si esta enferma ha llegado a despertarse 6 veces en una misma noche! Y al dia siguiente yo de pie a trabajar! ufff Tambien me ha pasado algunas veces que se despierte a la 1am y ya no quiera volverse a dormir. Y venga, con poquito y nada de descanso a trabajar! Ufff

Pero pronto creceran y esto no sera mas que un recuerdo, terminaremos riendo de nuestras torpezas diarias producto del agotamiento, veras que si Guiño

Yo prefiero el cansancio y entre comillas sufrimiento mio a la sola idea de dejar llorar a mi nena cuando me necesita. No tiene edad ni medios para entenderlo, sin hablar de las consecuencias que sin duda ya conoces.

Animo amiga, esto pronto pasara Guiño)
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4975
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo Empty Re: Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo

Mensaje  SONIAGUERRA Jue 04 Abr 2013, 09:09

Buenos días a todas,
Gracias Mdl por tu apoyo y reconocimiento....la verdad es que seguramente dentro de un tiempo lo recordaré como una anécdota (al igual que lo recuerda mi madre que pasó lo mismo con mi hermano), pero mientras tanto hay días que lo llevo peor que otros, ayer fué un día muuuuy difícil hasta que me respondió Drácena.... fueron las últimas lágrimas del día (y eso que pasé una mañana horrible en el trabajo) y esta noche ha sido mejor, dentro de que se ha despertado unas 4 veces, pero ME CONFORMO!!!. Es verdad que cada vez que se ha despertado no he dudado en darle su tetita Lactancia prolongada (yo no sé si saca algo todavía) y enseguida se daba la media vuelta y a dormir otro par de horitas, además se ha despertado con otro talante...como cualquiera que duerme aceptablemente...
Gracias, gracias y gracias.Seguimos hablando. un besazo ;-))
SONIAGUERRA
SONIAGUERRA
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 04/09/1977
Ciudad : ALCALA DE HENARES
Edad : 46
Femenino Puntos : 4100
Fecha de inscripción : 03/04/2013

http://sonia882@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo Empty Re: Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo

Mensaje  SONIAGUERRA Jue 04 Abr 2013, 09:18

Ahh! Gracias Drácena de nuevo... es una buena idea que ya me había planteado, lo que ocurre es que la cama grande es de 150 y la cama de Claudia es de 90, si la metiese en la habitación nuestra no podríamos abrir los armarios, curiosamente es más grande su habitación que la nuestra...y trasladar la cama grande a su habitación me parece una pasada ya que el propósito de que sea tan grande es para que juegue a sus anchas y sin las limitaciones de espacio que tuve yo cuando era pequeña-
En cualquier caso su papi dice que como necesita la TV para dormirse pues prefiere quedarse en el sillón...os habéis dado cuenta de una cosa.... su papi necesita la TV PARA DORMIRSE!!! En shock y es adulto!!! nadie cree que tiene un problema....igual que mi cuki necesita la tetita de mami para dormirse...tampoco es un problema! contento
Un besazo
SONIAGUERRA
SONIAGUERRA
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 04/09/1977
Ciudad : ALCALA DE HENARES
Edad : 46
Femenino Puntos : 4100
Fecha de inscripción : 03/04/2013

http://sonia882@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo Empty Re: Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo

Mensaje  H2O Jue 04 Abr 2013, 11:07

Hola Sonia!

Nuestra cama también es de 1,50 cm y la de Héctor de 90cm, pero nuestra habitación es muy grande y las dos camas cabían perfectamente. Fue un alivio... Te iba a decir que se pasara el papá a dormir a la cama de la niña pero si dices que necesita dormirse con la TV puesta, ya no será factible jejeje

Me alegro de que la noche de hoy haya resultado mejor. Tal vez haya sido pura coincidencia, porque "tocaba" o quizás tú estuvieras más tranquila que otras noches y eso ella lo haya notado. Te digo esto porque los niños perciben perfectamente nuestro estado de ánimo. Si tú estás nerviosa, intranquila, tensa, etc... no dudes en que eso sólo os perjudicará.

Mi padre murió cuando mi hijo tenía menos de dos años (22 meses) y ya dormía bastante mejor. No del tirón ni mucho menos, pero habíamos avanzado mucho y la mayoría de las noches se despertaba "sólo" 2/3 veces. Pues bien, los días siguientes a la muerte de mi padre, mi hijo experimentó una regresión tremenda! Volvió a despertarse cada tres cuartos de hora, cada media hora, etc... Ni qué decir tiene que mi estado de ánimo era pésimo entonces, estaba triste, nerviosa y con cero paciencia. Y eso Héctor lo achacó muchísimo porque el niño no sabía qué me estaba pasando. Tal como leí después en un libro de Laura Gutman, es como que el niño estaba pendiente de mí, de que yo no me fuera, de que seguia estando allí...También hablé con él, le conté lo que me estaba pasando, que estaba un poco triste porque el abuelo ya no estaba con nosotros pero que yo no me iría y le seguía queriendo igual, etc... y, asombrosamente, en cuanto yo me tranquilicé un poco, todo volvió a la normalidad.

Te cuento esto porque, aunque a veces cueste mucho, es mejor mostrarse tranquila y relajada (qué difícil a veces!!!!!!!!!!!!!!! No No ) Piensa, tal y como te he dicho, que esto es un proceso evolutivo, que tu niña está madurando su sueño. Yo estoy embarazada de mi segundo hijo y estoy preparada para afrontar múltiples despertares. Pero nadie me convencerá (si así fuese) de que mi hijo tiene un problema de sueño porque yo misma lo he experimentado con mi hijo mayor. Ahora, con algo más de cuatro años, apenas se despierta. Si acaso una vez y ya amaneciendo y por circunstancias externas (se ha destapado y tiene frio, tiene ganas de hacer pipi...) pero le llevamos a nuestra cama (si es que no ha dormido con nosotros desde el principio..jejej) y vuelve a quedarse frito.

Ánimo y besos!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11020
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo Empty Re: Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo

Mensaje  SONIAGUERRA Jue 04 Abr 2013, 11:35

Hola de nuevo Drácena,

Como bien dices yo estaba más relajada, aunque más que relajada estaba mueeeeerta de cansancio Pálido , pero sí también más tranquila ya que te vuelvo a repetir que gracias a tu pronta respuesta me ayudaste a normalizar psicológicamente mi situación. En cuanto llegué a casa de mis padres (se quedan con Claudia durante la mañana ya que trabajamos) les leí lo que escribiste, así como a mi marido cuando llegué a casa, y todos coincidieron en la misma reacción... se emocionaron. Es un grandísimo alivio que, personas en la misma situación, te digan que es normal lo que le pasa a alguien por quien darías la vida...

Siento mucho lo ocurrido con tu padre (DEP) y te agradezco hayas utilizado esta dura vivencia para ejemplificar cómo el estado de ánimo de las mamis influye indudablemente en los hijos, todo el mundo te lo dice pero lejos de creerles y considerarlo como un comentario constructivo me cerraba en banda y encima consideraba que me estaban culpando de lo que le pasa a mi cuki, con lo cual no hacía nada al respecto...soy muy nerviosa, perfeccionista, y me cuesta bastante adaptarme a los imprevistos. Ya me estoy dando cuenta de que al tener un hijo todo es impredecible, tengo que aprender a aceptar las cosas como vengan.
Esta mañana ya he visto que ya estás bastante abanzada en tu nuevo embarazo, te felicito y te admiro Bravo ya que después de lo duro que es....yo me planto. Vergonzoso

Cuidaté y gracias de nuevo.besines
SONIAGUERRA
SONIAGUERRA
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 04/09/1977
Ciudad : ALCALA DE HENARES
Edad : 46
Femenino Puntos : 4100
Fecha de inscripción : 03/04/2013

http://sonia882@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo Empty Re: Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo

Mensaje  H2O Jue 04 Abr 2013, 13:18

ya que después de lo duro que es....yo me planto

jajaja yo también pensaba lo mismo que tú... pero luego, cuando el nene fue haciéndose cada vez más autónomo me dieron ganillas de repetir.

Esto mismo lo comentábamos hace unos días una compi de foro y yo, que a pesar de lo mal que se pasa algunas veces con la crianza de los hijos,a pesar de la soledad y las dudas y el poco tiempo y el cansacio, etc etc... surge una necesidad, un instinto, un deseo muy grande de volver a vivirlo con un nuevo bebé! Estaremos locas?? jejej Indeciso Indeciso

me alegro de haberte servido de ayuda. Para cualquier cosa, aquí estamos!

besos!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11020
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo Empty Re: Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo

Mensaje  Invitado Jue 04 Abr 2013, 14:25

Hola Sonia!
Te cuento que yo entré a este foro porque mi hijo, con entonces 8 meses despertaba cada media hora... lo recuerdo como un tiempo agotador, y es que yo luchaba contra un monstruo que no era tal, que era mucho más sencillo de ver, y se llamaba "maduración natural". Recuerdo que sobre los 18 meses empezó a despertar dos veces cada noche, y por ahí por los tres años, empezó a dormir del tirón.

No quiero decir con esto que a tu niña le pase igual; cada niño y madre somos un mundo. Creo que dejar de remar contracorriente es un gran alivio; por ejemplo, si piensas que es más cómodo para vosotras dormir juntas, no mandes a papá al sofá.. pobrecito. Este tiempo puede durar un año más, mejor comprar otra cama donde el pueda dormir, y todos contentos.

ánimos, que todo llega, y te quedará la gran satisfacción de haberle respetado en sus ritmos.
Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo Empty Gracias

Mensaje  SONIAGUERRA Jue 04 Abr 2013, 15:36

Muchas gracias Mamá de dos,

La verdad es que realmente no me preocupa el hecho de que no duerma toda la noche de una vez, de todas formas me iba a despertar yo para comprobar que está bien Carcajada Lo único que me preocupaba es que tuviera un problema debido a sus constantes despertares incluso a la hora de empezar a dormirse. 3 despertares en la noche los considero más que aceptable, así que cuando lleguen lo celebraré por toooodo lo alto, caballo

Con respecto a lo de mi marido y su "nueva cama" te aseguro que yo "no le mando", se queda él solito y tan tranquilo viendo la televisión, puesto que además ya comenté antes que si no ve la TV no se puede dormir. Además ya ha comprobado en alguna ocasión que dormir al otro lado de la peque es difícil, puesto que te fríe a patadas y como se atraviesa, no te deja lugar para cambiar de postura. Por lo que prefiere el sillón. No obstante ya le he comentado la posibilidad de poner otra camita y tampoco está muy por la labor, así que nada, todos contentos y cuando quiera ya sabe donde estamos colecho de 2

En fin, que cada uno se busca las mañas para descansar lo mejor posible.
Un besin y gracias de nueo
SONIAGUERRA
SONIAGUERRA
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 04/09/1977
Ciudad : ALCALA DE HENARES
Edad : 46
Femenino Puntos : 4100
Fecha de inscripción : 03/04/2013

http://sonia882@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo Empty Re: Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo

Mensaje  Invitado Lun 22 Abr 2013, 17:28

Hola a todas: muchas gracias por compartir sus experiencias, tambien tengo un bebe de 15 meses y aun se despierta 2-4 veces en la noche. Hay mañanas en las que amanezco muy cansada y con ardor en los ojos, por las interrupciones en el sueño, pero tampoco estoy de acuerdo con dejarlos llorar. Me he preguntado si lo he malcriado, pero creo que brindarle pecho y amor cuando él lo necesita no es malo. Creo que es cuestion de paciencia y entender si hay factores adicionales que los despiertan más. A mi bebe por ejemplo lo estaba abrigando demasiado y se despertaba más por calor y hubo una epoca como hacia los 14 meses, en la que se despertaba cada hora y media, estaba para enloquecerme, pero eran las primeras muelitas que le estaban saliendo. Los pediatras dicen que la salida de los dientes no causa nada, pero yo creo que si. Mucha paciencia y que Dios nos bendiga a todos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo Empty Re: Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo

Mensaje  SONIAGUERRA Mar 23 Abr 2013, 11:28

Hola monro93,

Pues yo firmaría ahora mismo porque sólo se despertase 2-4 veces en la noche.... la mía con 14 meses se despierta 9 veces....y quejándose, cada vez es peor porque ahora no duerme seguido más de 45 minutos !!! hemos concertado cita con una pediatra para pedir una segunda opinión, no es normal ya tanto tiempo seguido sin tregua, las muelas le pueden doler al romper pero ahora mismo ya están practicamente en el exterior y sigue durmiendo fatalllll ! me va a costar la salud física, psicológica y el matrimonio....ya os contaré.
un besazo a todas
SONIAGUERRA
SONIAGUERRA
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 04/09/1977
Ciudad : ALCALA DE HENARES
Edad : 46
Femenino Puntos : 4100
Fecha de inscripción : 03/04/2013

http://sonia882@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo Empty Re: Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo

Mensaje  SONIAGUERRA Miér 03 Jul 2013, 10:58

Hola de nuevo a todas después de tanto tiempo !!!!

Lo primero pediros disculpas por no haberme puesto en contacto con el foro en todo este tiempo, he estado super liada en el trabajo, único lugar donde tengo este "tiempecito" para acceder a internet.

Han pasado dos meses y, aunque para vosotras no sea tiempo suficiente para cambios, a mí se me está haciendo eterno. Seguimos despertandonos una media de 6 veces/noche en las 10 horas que transcurren desde que acuesto a Claudia hasta que tengo que levantarme (y ella conmigo) para ir a trabajar...

Como puede ser que no exista NINGÚN DÍA de tregua y sólo se despierte un par de veces o tres... probé a dejarla en su cunita y en su habitación pero sólo tuvo tres días de gloria. Ahora inicia la noche en la cuna y máximo a la hora y media se despierta llorando, siendo lo más habitual que lo haga a la media hora. Con todo mi amor, la vuelvo a dormir a la teti y vuelta a empezar.

Os aseguro que leo y releo sobre el tema, con la esperanza de asimilar que lo que le pasa es normal (algunas veces lo dudo sinceramente) hago reiki para equilibrarme mentalmente porque el cansancio psicológico por la falta de descanso al final me pasará factura, y espero que llegue pronto la edad en la que descansemos todos porque la verdad es que me he convertido en una mami zombi e irritable que pone en duda su calidad como madre. Por otro lado me da pena que pase el tiempo porque ese nunca vuelve y habrá pasado una etapa sin disfrutarla....

En septiembre empezará a ir a la guarde, momento duro para ambas, ya que no le gustan nada los extraños, sí los niños, se sentirá abandonada por su mami, empezaremos con las "itis" e imagino que lo que ahora es malo, después será aún peor. Aún come purés, algún trocito de sólido que otro pero enseguida se cansa e incluso vomita cuando no lo ha masticado bién y al tragarlo le da asquito... en la guarde le van a dar sólidos... puff, y si se atraganta??? y si casi no come??? Y que me decís de la siesta sin su tetita....Muy triste 

En fín, ya véis que negatividad me sobra por los cuatro costados, normal en este estado de agotamiento cerebral y futuro incierto. Espero que vuestros bebés duerman o sigan durmiento bien.... os mando un beso y de nuevo disculpas por mi ausencia de contactos en el foro.

SONIAGUERRA
SONIAGUERRA
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 04/09/1977
Ciudad : ALCALA DE HENARES
Edad : 46
Femenino Puntos : 4100
Fecha de inscripción : 03/04/2013

http://sonia882@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo Empty Re: Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo

Mensaje  MamaDeLucia Miér 03 Jul 2013, 13:08

Sonia,

Lamento que sigas sin poder dormir. Tiene que ser extenuante. La mia se despierta una vez por noche (19 meses) y a veces no se vuelve a dormir y asi quedo yo de turuleca.

Ya tiene q edad tu nena? 17 meses? usa chupete? Porque piensas que se despierta (nadie conoce tan bien la respuesta como una madre), sera hambre? necesidad de contencion (mimos)? luz/ruido? Duerme muchas siestas durante el dia? esta sacando dientes o algun otro dolorcito que la moleste? cual es la razon segun tu instinto materno?

Por la guarde no te agobies demasiado, puede ser durillo pero tambien puede ser mas facil de lo que estas pensando.

Yo me hacia muchisima angustia por el tema, no podia dormir, lloraba, etc. No resulto ni tan traumatico ni tan malo. Eso si, he de aclarar que hemos hecho una adaptacion MUY a su ritmo. Empezo llendo 15 minutos, luego 20, al cabo de 2 semanas iba 30 minutos. Al mes 1 hora. Asi muy poco a poco, ella se ha ido adaptando. A los 4 o 5 meses de adaptacion ya se quedaba como 5 horas. Hoy en dia ya hace un anio que hemos empezado y se queda 8 horas. Los lunes cuesta mas porque esta mas apegada pobrecita (hay que entrar y quedarse con ella como media hora para que lo acepte), pero los demas dias se queda muy contenta, nos Saluda con la manito y abraza a las maestras.

Mi nena es una nena en casa y otra en la guarde. Alli es independiente, tranquila, juega callada, concentrada en sus juegos, no grita, ni llora, no pelea, no hace crisis de loquita (= popularmente se les dice berrinches), come toda la comida y pide mas (2 o 3 veces), avisa para ir a la pelela y hace pipi en la pelela, se duerme la siesta en su cuna, sin teta ni brazos y sin llorar (meten a los bebes en las cunitas con musica relajante), cuando la despiertan esta alegre,,,,, en fin,,,,, todo lo que no hace en casa, jijiji Es probablemente un mecanismo de defensa, sabiendo que alli no podran darle la bolilla que le damos en casa, pues se adapta a jugar y pasarlo lindo mientras espera para llegar a casa.

A veces me da penita, no te voy a mentir, ayer se despidio de mi con pocas ganas (no lloraba pero no le faltaba mucho) y su amiga L. (24 meses) la abrazo y le dijo *viens Lucia* (=veni Lucia). Y ella se fue caminando abrazada por su amiguita. Claro, me he sentido la peor madre del mundo. Pero se que no es asi. Ella lo pasa bien pese a que obviamente todos prefeririamos estar en casa.
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4975
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo Empty Re: Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo

Mensaje  SONIAGUERRA Miér 03 Jul 2013, 14:18

Gracias MamadeLucia por tu pronta respuesta

He de decirte, que tiene 16 meses, que ni quiere ni nunca ha querido chupete por lo que recurro a la tetita cada vez. Ya no sé ni qué pensar del por qué se despierta. La homeópata dice que es por miedo a entrar en sueño profundo a consecuencia de un recuerdo primario que le ha quedado de la cesarea de emergencia a la que ambas nos tuvimos que someter por negligencia médica.

Cada vez que se despierta únicamente me quiere a mí, si se le ocurre a su papi acudir, pues lía la de Dios, es como si de un monstruo se tratara. Al principio de la noche la acuesto en su cuna y cuando ya se despierta por tercera o cuarta vez me la llevo conmigo a la cama. Aún así se sigue despertando con la misma frecuencia, por ésto me despista lo de que sea por miedo ya que estando a mi lado no entiendo por qué lo sigue haciendo...

Únicamente duerme una siesta después de comer (la cuidan mis padres) de aprox dos horas con sus correspondientes despertares igualmente...Muy triste 

En cuanto a la dentición...ha sido una niña muy precoz, empezó con 5 meses y a fecha de hoy únicamente le quedan las muelas de los dos años. Ultimamente se vuelve a meter los dedos a la boca, y hoy por ejemplo tiene algo de fiebre y no quiere ni jugar con otros niños, casi ni ha comido, etc. Mis padres dicen que es por la boca pero ya sería una pasada que se le adelantasen esas muelas 10 meses !!!Pálido 

Mi instinto materno ya no me habla, y si lo hace yo ni le escucho, mi cerebro está atrofiado y mi corazón está triste porque aunque creo que no es nada grave, no encuentro la luz al final del tunel NI UNA SOLA NOCHE. Esto además me está ocasionando muchos problemas de pareja y laborales no gracias a Dios porque tengo un jefe que es un sol.

Por otro lado como sigamos así ya el pediatra y mi marido me están sugiriendo suspender la lactancia materna, una amiga a la que le sucedía lo mismo lo ha hecho y le ha funcionado!!! su peque tenía tal dependencia a la teta que no le dejaba descansar, es como con ciertos hábitos en los adultos, fumar, beber, etc. Me daría mucha pena porque en sí misma la lactancia es un momento muy nuestro y a Claudia le encanta la teti de mami. Por otro lado me daría mucho miedo ya que al no querer chupe y no saber si en mi caso funcionaría sería doble dolor emocional. Así que no sé que hacer la verdad.

Por cierto, una pregunta, podría tener fiebre por no dormir????

Un besito muy grande y gracias de nuevo por vuestros comentarios
SONIAGUERRA
SONIAGUERRA
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 04/09/1977
Ciudad : ALCALA DE HENARES
Edad : 46
Femenino Puntos : 4100
Fecha de inscripción : 03/04/2013

http://sonia882@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo Empty Re: Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo

Mensaje  H2O Vie 05 Jul 2013, 02:28

Hola!

yo lo único que te recomiendo es mucha, muchísima paciencia... No hay otra. Mi hijo mayor dormía así, como tu hija, día sí y día también. No creo que tu nena tenga ningún miedo nocturno fruto de la cesárea de emergencia. En esto soy muy escéptica. Creo que tu niña, al igual que la mayor parte de los niños, duerme así porque su sueño está en proceso de maduración.

Sí creo, por otra parte, que la teta "ayuda" a dormir peor... Yo desteté a mi hijo con 27 meses y el primer día de NO teta nocturna durmió del tirón. ¿Casualidad? No creo... Es verdad que a partir de los dos años el sueño de los niños empieza a mejorar. Pero hoy hablando con un familiar me comentaba lo mismo: fue destetar a su hijo con 18 meses y empezar a dormir mucho mejor. Con esto no te animo al destete. Es algo que sólo tú sabrás valorar dependiendo de tus circunstancias personales...

Yo capeaba las malas noches colechando. Dices que tú también lo haces... aún así no duermes bien? Te lo pregunto porque en nuestro caso fue lo que salvaba mi sueño. Mi hijo dormía a mi lado y él solito se servía de teti. Nunca fui capaz de saber las veces que mi hijo se había despertado ni las veces que había mamado...porque yo dormía!

No puedo seguir, se despertó mi bebé...

suerte!




H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11020
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo Empty Re: Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo

Mensaje  SONIAGUERRA Vie 05 Jul 2013, 09:50

Muchas gracias de nuevo Macedonia,

Es un alivio pensar que, lo que le ocurre a mi pequeña por la noche no es consecuencia de algo que yo no pude controlar y de lo que yo no fuí responsable (me refiero a la cesárea), aunque sigue costándome asimilar que esté madurando su sueño, yo entiendo por maduración ir mejorando aunque sea muy poco a poco, no empeoramiento día a día, e incluso lo normal sería alguna nochecita de tregua... pero es que en nuestro caso, hay noches malas u horrorosas....Pregunta Para que te hagas una idea llevamos 3 noches que no para de moverse y se quiere sentar en la cama, y llora y se tira contra mí como para que le preste atención... le estoy dando antitérmico porque tiene fiebre-ferículo y parece que le duele la garganta...pero yo creo que esto le tendría que aplatanar más.

Así que debido a estas noches, ella está muy irritable durante el día, sólo quiere estar conmigo, (otros signos de que no me cuadre que forme parte de un patrón madurativo) y yo absolutamente K.O...no me puedo ni poner las lentillas de lo que me escuecen los ojos....

Sé que no me queda otra, que debo poner en marcha la paciencia que a veces se esfuma de mi ser, pero es tan duro Macedonia, el cerebro necesita descansar por Dios!!! y trabajando se hace aún más cuesta arriba. Lo peor: la incertidumbre de no saber hasta cuando durará y el miedo a que se cronifique en el tiempo. En cuanto a lo de suprimir la LM pues esperaré a mis vacaciones porque me da que va a ser terrible... ¿Cómo colechas sin poder dar la teti cuando te busca????

Un saludito y feliz fin de semana.
Gracias
SONIAGUERRA
SONIAGUERRA
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 04/09/1977
Ciudad : ALCALA DE HENARES
Edad : 46
Femenino Puntos : 4100
Fecha de inscripción : 03/04/2013

http://sonia882@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo Empty Re: Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo

Mensaje  H2O Sáb 06 Jul 2013, 01:40

Hola!

siento mucho que los estés pasando tan mal. Debe ser muy duro ir a trabajar sin haber descansado. Yo no tuve ese problema porque trabajaba por la tarde. Aún así, el colecho nos fue muy bien. Creo que los madrugones no hubieran sido duros precisamente por eso.

Si te digo la verdad... no hay noches de tregua. En mi caso no las hubo. Es más, hubo un retroceso clarísimo cuando mi padre murió porque yo estuve muy triste, irascible, impaciente... Mi hijo lo notó y, de despertarse cuatro veces (por ejemplo, no recuerdo...) se volvió a despertar cada media hora. Entendí que debía hablar con él, explicarle qué me pasaba e intentar cambiar el chip. Así lo hice y el niño volvió a "regularse"

Piensa que, cuanto más nerviosa te muestres, más le afectará a tu hija. No quiero con esto que te sientas culpable!! pero es una realidad. Los niños captan nuestro estado de ánimo y es mejor intentar relajarse lo más posible porque si no entraréis en un círculo vicioso difícil de solucionar...

En cuanto a la fiebre te diré que no afecta a todos los niños por igual. Mi hijo, las veces que ha tenido fiebre, ha tenido un sueño más inquieto, más movido.

No temas porque se cronifique en el tiempo. No será así. Llegará un día en que tu hija dormirá del tirón, dormirá perfectamente. Sólo hay que darle tiempo. A mí nadie me podrá convencer de lo contrario porque lo he vivido en carnes propias con mi hijo mayor.

En cuanto a colechar sin dar teta (destete, entiendo...) mi hijo lo aceptó muy bien. Las veces que se despertaba le ofrecía agua, caricias, abrazos, besos, cuentos... y volvía a dormirse. Le expliqué desde el principio que no me sentía bien dándole teta, que me dolían las tetis (esto era una verdad a medias porque me dolía psicológicamente el hecho de amamantar, me molestaba dar teta...) y lo aceptó bien. Claro que HH ya tenía 27 meses...

Te mando muchísimo ánimo!!

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11020
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo Empty Re: Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo

Mensaje  Pe Sáb 06 Jul 2013, 10:30

Jolín, yo solo puedo mandarte muuuuuuucho ánimo. ¡Qué mal se pasa cuando una va constnatemente con sueño por la vida!
Yo pocos consejos puedo darte porque mi niño, si bien no dormía bien de bebé porque solo dormia medias horas de reloj, segidas de un par de horas para volver a dormirse,sólo le pasaba de día, en cuanto tuvo un par de meses o tres, de noche sólo se despertaba una vez o dos como mucho. Colechamos desde el principio porque eso me permitía dormir más a mi. A ti por lo que cuentas no te sirve de mucho colechar, no? yo es que llegó un momento que no sabía decir si el niño se había despertado muchas veces o pocas porque se agarraba el solo a la teta. También te diré que a veces me planteo que no lo he hecho bien porque ahora mismo el enano SOLO se duerme conmigo y enganchado a la teta y esto nos está ocasionando problemas ultimamente porque mi madre ha estado ingresada en el hospital y yo he dormido allí y tu no sabes la movida para que el nene se durmiera con su papi!Triste 
Hay una mamá aquí, la mamá de Victoria y Andrea que me da una envidia cada vez que sube fotos de Victoria dormida!! que es que se duerme en cualquier sitio!!
Ah! Por último, luego resulta que en la guarde se duerme sin problemas el solito desde el primer día y yo preocupadísima al principio y mirale al jodio, con las que monta en casa si no estoy yo...
También es verdad que a partir de empezar a ir a la guarde empezó a dormir siestas más
Todo este rollo para no poder darte ninguna ayuda, solo darte ánimos y decirte que todo pasa y en algún momento empezará a dormir mejor.

Un saludo
Pe
Pe
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 131
Fecha de nacimiento : 10/05/1972
Ciudad : Madrid
Edad : 51
Femenino Puntos : 5099
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo Empty Re: Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo

Mensaje  SONIAGUERRA Lun 08 Jul 2013, 09:53

Macedonia, Pe.....infinitas gracias por vuestras palabras de apoyo, consuelo y esperanza.... hemos vivido un fin de semana durísimo, Claudia ha estado y está con laringitis y todo se ha agravado. Toooooodo el día lloriqueando por todo, sólo quiere estar conmigo, me ahoga, psicológicamente me asfixia, producto de que mi cerebro no es capaz de pensar, está atrofiado y nuevamente sin dormir.

Esta noche ya le he reducido las tomas nocturnas de 10 a dos, se ha despertado las taitantas veces y se ha enrabietado al no tener a su disposición la teti. Aún no razona mi comentario de "la teti no que está dormida", pufff se ponía aún peor, así que al cabo de las dos veces que lo ha hecho, directamente la he ofrecido agua sin nombrar la palabra "teti" y después de unas cuantas pataletas y toquecitos en el culete hasta dormirse y así cada horita de la noche...

En fin, que hasta donde llegue..... muchísimas gracias de verdad. Cuando mejore os aseguro que os lo haré saber

muchos besos
SONIAGUERRA
SONIAGUERRA
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 04/09/1977
Ciudad : ALCALA DE HENARES
Edad : 46
Femenino Puntos : 4100
Fecha de inscripción : 03/04/2013

http://sonia882@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo Empty Re: Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo

Mensaje  Atenea Lun 08 Jul 2013, 18:59

Hola, Sonia,

no tengo mucho tiempo pero sí quería decirte dos cosas: una, que lo que le pasa a tu peque no es consecuencia de la cesárea: mis dos hijos nacieron por cesárea de emergencia y los dos han dormido siempre muy bien; la otra, que entiendo tu cansancio y tu desesperación pero que intentes llevarlo lo mejor que puedas porque el agravamiento es consecuencia de la laringitis: mi bajito menor ha estado hace poco con laringitis y se ha pasado los días agarrado cual monito a su mamá. En cuanto mejore, las cosas mejorarán seguro. En fin, que pienso que quizá no sea el mejor momento para reducir tomas y que, personalmente, lo dejaría para cuando Claudia mejorara.

Un fuerte brazo y mucho ánimo.


Última edición por Atenea el Mar 09 Jul 2013, 15:55, editado 1 vez (Razón : Corrección de errores)
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8796
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo Empty Re: Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo

Mensaje  SONIAGUERRA Mar 09 Jul 2013, 10:05

Muchas gracias Atenea por dedicar un ratito a animarme e informarme de acuerdo con tu experiencia.

Espero que Dios te oiga y me conceda dentro de poco algún día de feliz tregua, no obstante se le junta todo...porque vaya calorazo por las noches.... no podemos dormir ni los adultos cuanto más ella que suda como un pollito...

Os iré contando. Gracias a todas. Un besito
SONIAGUERRA
SONIAGUERRA
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 04/09/1977
Ciudad : ALCALA DE HENARES
Edad : 46
Femenino Puntos : 4100
Fecha de inscripción : 03/04/2013

http://sonia882@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo Empty Re: Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo

Mensaje  Atenea Mar 09 Jul 2013, 16:35

Sonia,

ánimo, que no hay mal que cien años dure... Sé que ahora no le ves el final, pero acabará por llegar, te lo aseguro... Yo entiendo tu desesperación porque por aquí hemos ido enlazando una enfermedad tras otra y hay días en que se lleva muy mal producto del cansancio. Y cuando todo termina, llega el calor... y los chupitos. No sé, a mí personalmente me resulta mejor "ceder", porque si no, ellos lo llevan peor y yo... también. Guiño 

Para el calor, a mí me ha resultado bien un ventilador cuando estuve de vacaciones en el sur hace años: son baratos y permiten conciliar el sueño. Estos días nosotros también estamos pasando calor de día y también de noche porque aunque aquí de noche refresca, no suelo abrir las ventanas hasta bien entrada la noche por los mosquitos y demás bichos y estos días iba tan cansada que me dormía y ni he abierto, con lo que tenemos la casa como un horno y ya ni abrir las ventanas nos resulta bien, así que acabo de rescatar el ventilador del trastero.

En fin, que ánimo y espero que pronto nos cuentes que las cosas han mejorado.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8796
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo Empty Re: Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.