Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo

Mensaje  Invitado el Miér 24 Jul 2013, 11:29

Hola Sonia,

Soy nueva aqui, acabo de descubrir esta página y la verdad es que está genial.
Tengo un bebé de 11 meses y también, llevo desde que nació sin dormir bien. Se desvela desde que nació, y eso que nuestra rutina es perfecta cada día jejeej...pero nada, Pablo sigue despertándose por las noches.

Desde que ha aprendido a gatear y a ponerse de pie es peor todavía...
como te dicen las chicas...yo creo que esto es algo por lo que tenemos que pasar y que algún dia lo veremos como algo anecdótico, pero hasta entonces se pasa mal mal mal!!!
mal por ti que no duermes pero peor por ver que tu bebé no descansa bien.

En fin...que aquí estaré de vez en cuando porque me interesa mucho esta página!!!
un saludo
SIlvia
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo

Mensaje  SONIAGUERRA el Miér 24 Jul 2013, 11:38

Hola Silvia,

Bienvenida al foro y sí es verdad que es muy interesante participar y aprender de las experiencias de las mamis del foro, les falta tiempo para responder, enseguida están por ahí, animándote y normalizando esta situación tan al límite. Como tú bien dices pasará a ser anecdótico si bien yo particularmente no lo olvidaré porque está siendo lo siguiente a durísimo.Muy triste 

El caso es que todos los niños pasan por las mismas fases de aprendizaje, dentición, enfermedades, y sólo algunos lo pagan con las noches toledanas. Espero que pronto pase y pueda disfrutar del descanso, de su carita descansada y sin lloros al despertar y de un día repleto de alegrías y juegos. Claudia ya tiene 17 meses y parece que vamos mejorando algo a raiz de suprimir la lactancia materna nocturna....no quiero hacerme ilusiones porque cada vez que hablo....

Te mando ánimo y paciencia, que es lo que nos queda. Un besito
avatar
SONIAGUERRA
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 04/09/1977
Ciudad : ALCALA DE HENARES
Edad : 40
Femenino Puntos : 1738
Fecha de inscripción : 03/04/2013

http://sonia882@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo

Mensaje  Invitado el Miér 24 Jul 2013, 11:44

Muchas gracias Sonia.
Sí, para mi también es durísimo no descansar...he llegado a llorar por la noche de impotencia.
En mi caso, al vivir en Sevilla ahora en verano hace tal calor que Pablo pide bibi ahora varias veces a la noche...yo ya no sé si es costumbre o es que realmente tiene sed (hambre no puede ser porque cena más que yo!).
No sé cómo hacer para intentar que se relaje a media noche sin su bibi. cuando he ido sin bibi a calmarlo y se da cuenta de que no le doy bibi se pone a llorar...
QUé bonito es ser mamá, pero también qué duro!!!
Un beso!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo

Mensaje  Atenea el Miér 24 Jul 2013, 15:12

Silvia,

como le he contado a Sonia, nosotros por aquí estamos pasando bastante calor también para lo que estamos acostumbrados y mi bajito menor (21 meses) lleva una temporada haciendo tomas al ritmo de un recién nacido. Normal, si es que hace muchísimo calor. ¿Has probado a llevarle agua también en un vasito antiderrame?

Un abrazo y ánimo, que esto también pasará.

_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)
avatar
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3301
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 47
Femenino Puntos : 6348
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo

Mensaje  Pacha el Miér 24 Jul 2013, 18:33

Hola Chicas, mi nombre es Natalia mamá de Manu.

Hoy entre al foro un poco desanimada buscando información sobre el sueño de estos peques y tuve la suerte de encontrar tu post.
Sonia yo ya con 6 meses hay días que quiero llorar por los rincones no me imagino lo que deben ser 13 meses así!

Al igual que en tu caso a mi hijo le cuesta muchísimo dormir, se despierta muy seguido de noche y de día hace sólo siestas breves (1 hora como máximo). También me levanto temprano para ir a trabajar y hay días en que me siento enferma del cansancio que tengo.

Que bueno leer sus experiencias y saber que son cosas naturales de la crianza y que hay que armarse de paciencia y pasarlas.

Mi gordo nunca fue de dormir mucho, nunca fue de esos recién nacidos remolones. Cuando llegamos a los tres meses comenzó a ordenar su sueño y dormía 5 horas corridas! Luego 4 y 3 más y se despertaba. Yo estaba contentísima porque si bien tomaba teta de noche yo podía descansar bien. El hasta ese momento dormía en su cuna junto a mi cama.
El problema comenzó cuando volvía al trabajo, ahí se desorganizó todo (tengo un post en la sección de lactancia por esto mismo). Manu dejo de dormir esas horitas seguidas y comenzó a despertarse muy seguido de noche, y cada vez peor.

Nuestro pediatra nos recomendó varias cosas, y yo tomé sólo una de ellas:
- Primero nos recomendó que lo pongamos en su cuna adormecido y que se termine de dormir solito. Imposible que Manu entienda que nosotros no nos vamos a ningún lado, por lo cual si hiciera eso lloraría desconsolado y no pienso hacerlo pasar por tal experiencia.
- Segundo nos recomendó que no se duerma en la teta, lo cual yo le permito hacer porque siento que es feliz y a mi me hace muy bien sentirlo tan sereno al momento de dormirse. (algunas veces está muy chinchudo y no se duerme en el pecho porque se pone impaciente cuando no baja rápido la leche, entonces recurro al chupete y lo acuno hasta que logra dormirse)
- Tercero nos recomendó que lo duerma el papá para que no se acostumbre a dormir sólo conmigo. Como generalmente se duerme con la teta tampoco seguí este consejo. De esto estoy empezando a arrepentirme
- Por último el colecho está desaprobado por él. Pero hay que levantarse a trabajar a la mañana temprano luego de no dormir en toda la noche! Y para mi es mucho más fácil permitir que el gordo se duerma abrazado a mí que hamacarlo durante media hora para ponerlo en su cuna cada vez que se despierta.

Lo que si comenzamos a hacer por recomendación del pediatra (y que nos viene funcionando bien) es hacerle una rutina. Todos los días lo bañamos, yo lo llevo a la habitación, le hago unos masajes para que termine de relajarse y luego le doy el pecho, finalmente se duerme placidamente. Y a la hora tengo que acunarlo nuevamente porque se despierta, y luego duerme dos horas.

A mi el colecho me sirve a medias. Si bien a Manu le gusta estar con nosotros en la cama, eso tampoco impide que se despierte numerosas veces de noche.
Por momentos lo coloco en su cuna (si veo que se va a quedar durmiendo) por momentos se duerme conmigo en la cama y por momentos no quiere dormir ni en la cuna, ni en la cama, ni tampoco estar despierto (es en estos momentos donde me entra la desesperación porque no logro entender que le molesta si la panza, si los dientes, si los mocos, si vaya a saber que? Y me caigo del sueño mientras lo hamaco por toda la habitación)

La nueva es que ahora cuando el papá lo agarra para aliviarme a mí un poco comienza a llorar a los gritos y sólo se calma cuando vuelve a ponerlo conmigo. Anoche mi marido me dijo “ya no puedo agarrarlo porque no quiere estar conmigo” eso me partió el corazón y decidí que a partir de hoy Manu también va a tener que dormir con su papá. Lo cual no va a ser nada fácil porque ya me lo imagino llorando en sus brazos hasta dormirse.

Que difícil es chicas, pero lo importante es que ellos estén bien. A pesar del mal genio que puede generar el dormir mal, creo que hay que armarse de paciencia y amor y darles su tiempo. Entiendo que ya con 13 meses sea desesperante! Pero por lo que te ponen todas estas mamis pronto será un recuerdo y tu beba comenzará a dormir mejor.

Yo tengo amigas que tuvieron la suerte de que sus bebes duerman corrido desde muy peques, tengo una amiga que tuvo su beba casi para la misma fecha que mi gordo, ella duerme desde las 22 Hs hasta las 7 Hs de corrido y así conozco varios casos más.
Cuando nos cuentan estas cosas con mi marido nos preguntamos que estamos haciendo mal?! Pero por lo que leo esto es normal.

Muchas fuerza y paciencia Sonia! Lo mismo para todas las mamas trasnochadoras.

Besos a todas!

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 40
Femenino Puntos : 2326
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo

Mensaje  iris el Miér 24 Jul 2013, 19:40

Hola chicas,
mi hija tiene 24 meses y no duerme del tirón nunca, hay días que se despierta 2 veces y otros que continuamente está buscando su teti.
Colechamos y no sabría decir cuantas veces se despierta porque me pilla entre sueños, pero sé que es normal y que esto pasará. Dejará de necesitarme para volver a coger el sueño (porque despertarnos nos despertamos todos aunque los adultos somos capaces de retomar nuestro sueño por nosotros mismos y otras veces ni nos damos cuenta).

Por otro lado debemos tener en cuenta que las fases del sueño de los adultos y cómo pasan de una a otra no tiene nada que ver con las de los niños pequeñitos,  y cada niño va evolucionando a su ritmo y normalmente necesitan que les acompañemos en este periodo.

Es bastante agotador. Yo llego muy cansada al trabajo algunos días (los que se despierta y nos cuesta 2 o 3 horas que vuelva a conciliar el sueño) pero en general gracias al colecho descanso bastante.

Mucho ánimo a todas y espero que poco a poco vayan durmiendo más tiempo seguido nuestros peques y un abrazo grande.
avatar
iris
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 71
Fecha de nacimiento : 13/03/1980
Ciudad : Ciudad Real
Edad : 37
Femenino Puntos : 1724
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo

Mensaje  SONIAGUERRA el Jue 25 Jul 2013, 10:59

Hola de nuevo chicas,

Aplaudo vuestra constancia y positivismo, es tan necesario en nuestro caso..... yo he colechado con Claudia desde los 4 meses a los 15 aproximadamente que era horrible dormir con ella, despertaba constantemente, llorando, daba igual que estuviera a su lado, patadas constantes... y mal humor Muy mal , para colmo papà tenía que dormir en el sillón para descansar algo. DEcidimos ponerla en su cuna (de las de viaje ya que almenos no se despierta al golpearse con los barrotes rígidos) y en su habitación. Llos tres primeros días parecía que funcionaba. Cual fué nuestra sorpresa que después volvió a los constantes despertares, veíamos  toooodas las horas del reloj (jamás entendí por qué, no cambiamos nada de la rutina) por lo que me la volví a llevar a la cama porque, aunque yo no tengo esa super facilidad de dormirme mientras mamaba, almenos físicamente descansaba. Al mes siguiente ( a los 16 meses y medio) decidí iniciar el destete nocturno, a algunos bebes que conozco les pasaba lo mismo que a mi niña y les funcionó el destete nocturno. Pasarla de nuevo a su cuna y a su habitación. No me quedaba otra, hay veces y hay bebés que a una determinada edad la LM nocturna les interfiere el sueño por demás.

Ahora llevamos un par de semanas en ello y he notado cambiós positivos en el sueño, ha sido capaz de dormirse sola en sus despertares, siempre lloriquéa para despertarnos ya que aún no habla, pero yo desde mi habitación le digo que hay que dormir y se echaba ella sola en la cuna. Ha dormido hasta 4 horas seguidas (lo que para mí es un auténtico logro) y se ha despertado de mejor humor. También han mejorado las siestas (las hace en casa de mis padres porque yo trabajo hasta las 16 horas)...la teti aún no se la he quitado del todo ya que aunque no la pide en todo el día, después de cenar y al amanecer no la perdona. Demasiado bien se ha adaptado la pobre teniendo en cuenta que jamás a querido chupete.

A pesar de estos cambios aún no voy a cantar victoria, ya que por ejemplo antes de anoche se despertó mucho de nuevo y esta noche la empezamos muy mal (me costó dormirla una hora !!! y con muchas rabietas cuando normalmente tarda 5 minutos a la teti...) pero sólo, y por primera vez en su corta vida, se ha despertado una vez. Eso sí nos volvió a costar media hora de llantos y rabietas.

A cambio de la teta le ofrezco agua, le cambio el pañal si está muy mojado y frío y le digo que a dormir en su cunita. Cuando se acuerda de la teti,  le digo que estan dormiditas y se conforma a duras penas. cuando llora a rabiar porque no quiere su cuna.... la cojo para abrazarla y darle besitos y otra vez la pongp en su cuna cuando se calma, hasta que se queda dormida tranquilamente.

En fín, que espero sigamos mejorando y no volvamos a retroceder de nuevo porque os aseguro que es una satisfacción sentir que haces cambios positivos para la familia en general y sobre todo para ella, ya que descansa mejor y no con esa obsesión por la teta...independientemente de que también forme parte de un proceso madurativo.

Iris tu bebé te echaba de menos cuando empezaste a trabajar y es algo normal, es en esos momentos de cambios cuando más se acusa su calidad del sueño. Por la noche necesita comprobar que estás ahí, que no te has ido y todos esos trucos que te recomendó el pediatra tienen su explicación pero también es cierto que tu bebé es aún muy pequeñito para dormise sólo.

Como bien dices él no entiende que tú estás cerca, necesita sentirte. Es una "ventaja" que acepte el chupete. Con respecto a que el papá participe, yo leí que cuando desde los dos meses el bebé duerme con papá es más facil que lo haga a medida que van pasando los meses, aunque nunca es tarde... Es verdad que se duerme a la teta, pero también es verdad que eso lo hará sólo contigo. Con papá, con los abuelos, etc... se dormirá sin teta, aunque quizá necesite que le acunen en sus brazos, que le aporten seguridad, que le canten una nana en voz baja. En este sentido te animo efusivamente a que lo hagas. Mi hija no quiere saber naaaaada de su papi cuando se despierta, se pone a llorar como si se tratase del "coco"Cíclope Sé que tengo la culpa de ello ya que he sido yo la que no he dejado participar a papá en casi nada (ni en el baño, ni en la comida, ni en el sueño, casi ni ha jugado con ella porque no tenía tiempo papi...) y ahora lo estoy pagando.

Deja que su papi le duerma, empieza con las siestas por ejemplo, que le dé de comer, que interactúe con él, etc,etc, de forma que vaya el bebe captando que papá es igual que mamá pero sin teti.

En cuanto a los bebés que duermen tanto y tan seguido....que me vas a contar...si de todo el grupo de mis amigas mi hija es la excepción....sin embargo las estadísticas hablan de otros datos, a la edad de Claudia un 60 % de los bebés se despiertan.... ¿quién miente? PreguntaEn shock En shock  sin comentarios

Seguimos en contacto chicas. Si queréis os voy diciendo como evolucionamos y si os sirve de ayuda los pasitos que pueda dar pues ahí están y si no pues al menos nos desahogamos un poquito, es triste pero verdad lo de: MAL DE MUCHOS....CONSUELO DE TONTOS.

Os mando muchos ánimos, paciencia, esperanza y besitos de leche.... chao!
avatar
SONIAGUERRA
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 04/09/1977
Ciudad : ALCALA DE HENARES
Edad : 40
Femenino Puntos : 1738
Fecha de inscripción : 03/04/2013

http://sonia882@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo

Mensaje  iris el Sáb 27 Jul 2013, 07:49

Hola chicas,

me he liado un poco con éste último comentario Sonia.

L. tiene 2 años y nunca ha utilizado chupete ni hemos comentado con el pediatra nada acerca del sueño. Imagino que te refieres al comentario de mmf.

En cuanto a lo del papi ... de momento yo tampoco alternativa con eso, ya que aunque ya va pasando algunos ratitos con su padre, pues el tema del dormir ... de momento siempre (o casi) se duerme conmigo y su teta. Aunque algunas veces se queda roque en el sofá viendo la tele (1 vez cada semana o así jejeje).

La verdad es que de momento no me siento agobiada ... salvo algún día que estoy más cansada ... estoy segura de que todo esto pasará.

Un abrazo grande y ánimo a todas!.
avatar
iris
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 71
Fecha de nacimiento : 13/03/1980
Ciudad : Ciudad Real
Edad : 37
Femenino Puntos : 1724
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo

Mensaje  H2O el Dom 28 Jul 2013, 00:22

Hola!

hace tiempo que no leía las actualizaciones de este post y acabo de ponerme al día.

Sonia, me alegro de que hayáis encontrado soluciones y trucos al sueño de tu nena.

Mi segundo bebé, como era de esperar también se despierta mucho por la noche. Era algo para lo que mentalmente estaba preparada teniendo en cuenta que mi mayor duerme perfectamente (tiene cuatro años y medio) y se me acabó el chollo del buen dormir jj

He intentado no repetir algunos items que sí hice con HH: dormirle con la teta sólo por la noche (colechamos) o en las siestas, que también colechamos. El resto de sueños o bien le duermo en brazos, acunándole, con el chupete o bien le duerme el papá o mi madre si está por casa (con el chupete también) Hay veces que escupe y el chupete y se queda relajadito mientras le acunamos en los brazos y poco a poco cierra los ojitos y se duerme.

Sí creo también que es importante integrar al papá en el momento del sueño. Los bebés están encantados enganchados a la teta como si esta fuera un chupete. No tragan, no toman leche. Sólo succionan... pero es cierto que esto puede convertirse en un problema si hay otros hijos que también demandan atención o si al día siguiente hay que ir a trabajar y no has podido dormir en toda la noche (en nuestro caso esto nunca fue un problema porque soy capaz de dormir como un tronco aunque el bebé tome la teta) Creo que hay que intentar buscar un equilibrio que haga feliz a toda la familia siempre, eso sí, respetando profundamente al bebé. Esto incluye, por supuesto, no dejarle llorar ni practicar métodos estivilistas (faltaría más)

Respecto a los hijos de los demás, que duermen desde el primer día (o casi) del tirón durante no sé cuántas horas... vil mentira!! Sospechoso  Una amiga nuestra presumía de que sus hijos dormían así, bien seguidito. Y fíjate por dónde nos fuimos juntos de casa rural. Y presencié alucinada cómo su hija se despertaba las mismas veces (o más!) que mi hijo: Ella le ponía el chupete. Yo le ponía el pezón. Pero dormir del tirón, NO!

lo dicho, mucho ánimo que esta etapa es una más. Y pasará. Y todos dormiremos como lirones!!!!!! cheers cheers 

besos
avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 42
Femenino Puntos : 8659
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo

Mensaje  SONIAGUERRA el Mar 30 Jul 2013, 12:59

Gracias chicas, por vuestros apoyos y ánimos.

Seguimos luchando..... un besote y ya os contaré a la vuelta del verano

Bendiciones
avatar
SONIAGUERRA
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 04/09/1977
Ciudad : ALCALA DE HENARES
Edad : 40
Femenino Puntos : 1738
Fecha de inscripción : 03/04/2013

http://sonia882@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo

Mensaje  maria.floresgo el Jue 01 Ago 2013, 16:48

Hoy me uno yo a este post.La noche de hoy ha sido de órdago,nosotros medio colechamos,aunque algunas noche si se deja lo pongo en su cunita al lado,porque mi cama es muy pequeña y los dos somos muy grandotes,y ahora con el calor.Vamos,que como siempre,se despierta a eso de las una y lo paso a mi cama,pues sobre las 3 A.M,comenzó a tener despertares,muchos y muy seguidos,pero yo creo que ni él se daba cuenta,porque lloraba con los ojos cerrados,y a los segundos se callaba.Cuando era bebé(ahora tiene año y medio) solía hacer eso mucho,por eso me ha extrañado.Pues estuvo así hasta cerca de las seis,que lo pasé a su cuna porque me estaba desesperando.Bueno,pues ahí se calló,y hasta las 8 y media que se despertó para desayunar.Fue raro,porque él si llora es para estar conmigo,no para separarse,no sé,supongo que sería por el calor infernal que hacía,y más en una cama tan chica.Pero fue un poco descorazonador.
avatar
maria.floresgo
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 21/05/1992
Ciudad : Ceuta
Edad : 25
Femenino Puntos : 1622
Fecha de inscripción : 28/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo

Mensaje  SONIAGUERRA el Vie 02 Ago 2013, 10:47

Hola a todas,

Como podéis observar he cambiado el título ya que han pasado 4 meses desde que publiqué este post y aunque ha tenido unos días de mejoría a consecuencia de haberle suspendido la LM noctura, de repente todo a vuelto a ser como antes. La diferencia es que ahora no me la llevo a la cama porque ella aún lo asocia con tetita y le hace sufrir.A algunas de vosotras seguramente les parezca mal haberle quitado estas tomas nocturnas pero yo os puedo asegurar que era una auténtica tortura para ambas, ya que últimamente succionar no le hacía más que ponerle más nerviosa, no sé por qué pero ya no le ayudaba a dormir y encima se despertaba constantemente cual fumador empedernido que se despierta para fumar. Yo creo que si los primeros días le vino tan bien, dormía 4/5 horas seguidas, lo que jamás había hecho antes, en unos días retomará este nuevo hábito. Lo que más me desconcierta son estos cambios tan repentinos sin causa aparente, yo creía que cuando hay mejoras, éstas se instauran y salvo razón justificada (enfermedad, dentición), no tienen por qué retroceder sobre sus pasos....Vergonzoso 
María yo creo que efectivamente tu peque tenía calor, muchas veces creemos que quieren estar en nuestra cama y les hacemos pasarlo mal porque se conformaría con nuestra compañía mientras duermen en su cuna, lo que ocurre es que para nosotros es más facil y accesible tenerles en la propia cama. Es verdad que se hace complicado estar toda la noche con la mano metida entre los barrotes para que sepan que estamos cerca. Y eso si tienes ese tipo de cunas, porque en mi caso es una cuna de viaje, sus paredes ceder cuando mi niña se apoya en ellas yá que se mueve muchísimo y los barrotes les harían despertarse aún más.
Si tu caso es una cuna de barrotes y ya que tu cama es pequeña podías probar lo que se llama cuna sidecar y es que le quitas uno de los laterales de la cuna. Este lateral "desnudo" quedará unido a la cama de matrimonio, de forma que si necesitas tener contacto puedas hacerlo sin necesidad de agobiaros. Pero aseguraté esta unión con bridas o correas de forma que si el peque queda entre medias de la cuna y la cama, no se separe el hueco y pueda caerse.

Yo hoy me he trasladado a dormir a la habitación de mi hija, ella duerme en su cuna y en su habitación, pero como llevabamos 3 noches sin dormir, he puesto la cuna cerca de forma que cada vez que se intentaba despertar, le acunaba y así he facilitado que no se despertase ella ni nosotros del todo.

En fin que ya vamos hablando de nuestras aventuras nocturnas. Os deseo buen fin de semana

Bsitos
avatar
SONIAGUERRA
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 04/09/1977
Ciudad : ALCALA DE HENARES
Edad : 40
Femenino Puntos : 1738
Fecha de inscripción : 03/04/2013

http://sonia882@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo

Mensaje  maria.floresgo el Vie 02 Ago 2013, 11:28

Hola Sonia,

Me siento muy identificada con lo de meter la mano por los barrotes y darle la manita, porque prácticamente llevo haciendo eso desde que nació, me he quedado dormida y he amanecido con la mano dentro de la cuna. Pero hace bastante tiempo que no se conforma, así que nos pasamos toda la noche a caballo entre la cuna y la cama. Es un sin vivir, me siento como los camareros cuando están toda la jornada de la barra a las mesas y viceversa.

Lo de la cuna sidecar lo intenté hace un año, pero fue totalmente infructuoso, porque mi cama y su cuna se encuentra a disntintos niveles, además de que mi cama tiene la base con cajonera,y no sé donde engancharlo ni con que.

Me compré en el LIDL una barra de seguridad que se adosa en un lateral de la cama,y es el método que tenemos de momento,aunque mi hijo se mueve mucho y se pone hasta de pie muchas noches, por lo que solo me siento segura si está en la cuna.

Pero es más de lo mismo,lo ponga donde lo ponga, se despierta berreando todas las noches varias veces, sin causa aparente, y eso me desespera, porque ya no se me ocurrren más ideas. Dentro de unos meses tengo previsto comprarme una cama un poco más ancha para que quepamos los dos, pero esto casi segura que seguirá con los despertares.

Lleva unas noches insoportables, llora más que de costumbre, pienso que puede ser el calor como bien dices, o los dientes, pero está casi volviendo a su etapa de recién nacido, noches dantescas, y me aterra, porque en en un mes comienzo con los exámenes,y no me veo con fuerzas a este paso.

Mi hijo ya hace mucho que no toma por las noches,prácticamente desde que tenía 5 mesecitos ,pero como ves, se desvela muchísimo, como tu hija, quizá no llegué a las 3 horas diarias,pero sí que tiene muchas noches que a las 2 horas de llevar dormido,se despierta chillando, y a las 3 horas otra vez y lo tengo que pasar a mi cama.

Y así estoy, que llevo un mes que cuando me levanto no soy persona, me las tiro hasta cerca de el medio día como una zombie, me estoy estresando por no descansar bien, yo tampoco tengo tiempo de echarme siestas diurnas, así que empalmó una noche tras otra casi sin pegar ojo...
avatar
maria.floresgo
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 21/05/1992
Ciudad : Ceuta
Edad : 25
Femenino Puntos : 1622
Fecha de inscripción : 28/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo

Mensaje  SONIAGUERRA el Vie 02 Ago 2013, 13:00

Hola de nuevo Ana,

Bueno es verdad que es difícil que la cama y la cuna coincidan en altura y esto hace imposible la opción sidecar, a mí también me ocurrió, descartada esa opción.Indeciso 

Con respecto a tu desesperación por sus despertares continuos, si mal no he entendido se producen cada 2/3 horas....pues decirte que aunque te resulte pesado de soportar y si te sirve de referencia, en mi caso esas noches que ha pasado buenas son como estas tuyas malas, es decir, que para mí era un lujazo que se despertase unas 4 veces en la noche ya que llevábamos un año (no cuento los primeros meses en los que son tan bebotes y maman por la noche con más frecuencia si bien hay bebes que duermen de un tirón desde el segundo mes) viendo tooooodas las horas del reloj. La dormía a las 21:00 horas y hasta las 7:30 de la mañana que me tenía que levantar para ir a trabajar, hecha la cuenta las veces que me despertaba Muy triste Te digo más, hemos tenido épocas de cada media hora a llorar, y yo con ella claro.

No es por restarle importancia a tus noches pero tu bebé no va mal, está aprendiendo a dormir, al igual que la mía e igual que muchos más bebés de los que imaginas. Como habrás leído en los comentarios precedentes es un proceso madurativo y algún día dormirá parte de la noche seguida, cuando? eso si que nadie lo sabe. No te fijes metas, no te obsesiones con "las 10 horas seguidas", porque no sabremos si nuestros hijos algún día llegarán a dormir así. Yo tengo 36 años y te aseguro que máximo he dormido seguido, que yo sea consciente 6/7 horas, todos nos despertamos para mirar el reloj, beber agua, arroparnos/desarroparnos, hacer pipí, etc.....pero sabemos gestionar estos despertares como adultos que somos y volvernos a dormir. Nuestros bebés son eso bebés y no saben arroparse o desarroparse solos, no tienen accesible el agua, o en medio de la oscuridad no se atreven a bajarse de la cama solos...Indeciso 

Yo creo que lo importante es que, aunque sea más incómodo para nosotras, ellos vayan siendo conscientes de que estamos ahí para lo que necesiten, por la noche y por el día, ya que la base de esos despertares creo que está en que necesitan estar seguros de que no nos hemos ido, miedo a encontrarse solos en medio de la oscuridad, ansia por controlar que mamá (o papá) me va a atender cuando me despierte. A medida que vayan adquiriendo esta seguridad, a Claudia le está costanto un triunfo y aún le queda, no les importará dormirse, entrar en sueño profundo, despertarse sólos, etc, sabrán que en cuanto nos llamen, ahí estaremos, cuando pronuncien la palabra mágica (mamá o papá o agua o pis,....jeje) acudiremos, sabrán que no hace falta llorar.

Habrá niñ@s que se dormirán profundamente hasta el día siguiente y otr@s que, aunque sea un par de veces en la noche, necesiten seguir sintiendo que estamos cerca.

En cuanto a tu necesidad de descanso por la premura de los exámenes, decirte que sí, que estoy de acuerdo en que va a ser duro pero vas a sacar fuerzas de donde puedas para estudiar, porque ambos aspectos de tu vida actual son importantes, tu hijo te necesita de día y de noche y tú necesitas aprobar esos exámenes. PIDE AYUDA Ana si puedes, para que se quede algún familiar con tu hijo para que descanses o/y estudies, estudia lo que puedas y cuando puedas pero al 100%, y piensa que los exámenes pasan y que tu esfuerzo temporal para aprobarlos te dará sus frutos. Si no te quedan energías, tómate algun complemento para ayudarte a estar despejada y con tu mente abierta para retener la información, teniendo en cuenta que estás amamantando. Informaté bien.

Te mando mucho ánimo Ana, de aquí a un mes pueden cambiar las cosas, no te adelantes en los pensamientos negativos pero lo que sí puedes hacer es ir estudiando un poquito cada día y así no lo concentras todo en los días previos. Con bebés pueden surgir imprevistos y sería bueno que para esas fechas sólo necesitaras un repasito.

Bueno guapa, lo dicho, feliz fin de semana y noches tranquilas. besitos
Sonia p.d: vaya parrafada que te he soltado, Guiño 
avatar
SONIAGUERRA
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 04/09/1977
Ciudad : ALCALA DE HENARES
Edad : 40
Femenino Puntos : 1738
Fecha de inscripción : 03/04/2013

http://sonia882@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo

Mensaje  maria.floresgo el Vie 02 Ago 2013, 16:24

Muchas gracias por los ánimos, como constantemente me viene gente con comentarios del tipo "¿todavía no te duerme del tirón?";"mi hijo con su edad dormía 12 h", que me agobian bastante, porque me hacen creer que el problema lo tenemos nosotros, y como tú bien dices, el sueño va evolucionando con la edad, es un proceso madurativo, así que no debo de preocuparme.Que tu peque se vaya levantando cada hora todas las noches es horrible Pálido  ¿Ya sabes por qué tu nena se despierta tanto de noche?.

Creía que a medida que fuera creciendo,iría durmiendo más, pero estos niños son una caja de sorpresa Sorprendido 

Con los exámenes estoy muy agobiada,porque veo que no tengo nada de tiempo con el crío,tengo que sacar tiempo de donde no lo hay. Desgraciadamente no puedo delegar en casi nadie,y si puedo, no puedo abusar, porque sería tener que dejarlo todos los días al menos toda una tarde...pero bueno, voy a pensar en positivo, que soy muy negativa siempre jopéscratch

Besos guapa,que tengas buen finde también, este post me viene bien para desahogarme por las malas noches,es muy buena idea hablar sobre estas cosas Bravo
avatar
maria.floresgo
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 21/05/1992
Ciudad : Ceuta
Edad : 25
Femenino Puntos : 1622
Fecha de inscripción : 28/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo

Mensaje  H2O el Sáb 03 Ago 2013, 02:56

hola chicas!

Sonia, siento que tu peque vuelva a despertarse tan seguido... No puedo más que enviarte mucho ánimo y paciencia pues ya sabes que esto es una etapa. Etapa larga... pero pasará.

Lo mismo le digo a Maria.floresgo. Mi hijo mayor se despertaba mucho, muchísimo. Era realmente desesperante. Para que te hagas una idea, mi madre me decía: hija mía, tardas más en dormirle que lo que le dura luego el sueño. Y así era. He llegado a estar hora y media de reloj acunándole, cantándole, dándole la teta, inventándome mil trucos... para que, una vez dormido, se despertara a la media hora!!

Hoy, con cuatro años y medio, duerme del tirón. Si acaso una alguna noche me llama porque ha tenido un sueño feo o porque quiere agua o pis.

Tengo otro bebé de dos meses y lleva el mismo camino que su hermano. Lo de dormir del tirón no se estila en esta casa jejeje. Pero ya me lo tomo de otra manera porque sé que es un proceso normal. No te niego que es desesperante, que lo es. Pero veo a HH y me relajo porque sé que en un tiempo esto habrá pasado.

Es posible que se despierte llorando por el calor. He creído entender que no le das teta. En ese caso, ofrécele agua (si no lo haces ya... Indeciso ) Los despertares de HH los capeábamos a base de teta. En el caso de Oliver, mi segundo hijo, también. Pero hay veces que se pone muy inquieto y ni teta ni nada.. he descubierto que son gases, ganas de eruptar pues, si le cojo en brazos y le doy palmaditas en la espalda echa el aire y se queda tranquilo. Otras veces, aunque esté muerto de sueño le cuesta dormir y se "pelea" con el pezón. Pruebo el chupete y tampoco. Al final me toca dormirle en brazos mientras le canto (mi espalda me lo "agradecerá" en breve porque es un bebé bastante grande) y así, poco a poco, se va quedando dormido.

Me tomo estos despertares de Oli de otra manera porque ya los viví con el primero y es algo de lo más normal por muy raro que les parezca a los padres de esos niños que duermen toda la noche (8, 10, 12 horas?? Sospechoso Sospechoso ) del tirón. Algo que, por otra parte, NO me creo. Pero en fin... ellos sabrán.

Maria, te recomiendo el libro: dormir sin lágrimas, de Rosa Jové. Yo vi el cielo cuando lo leí. Comprendí muchas cosas. Dejé de agobiarme y de pensar que mi hijo era una bicho raro...

mucha suerte a las dos. Ya nos contaréis!
avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 42
Femenino Puntos : 8659
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo

Mensaje  mamadezoeyjoan el Sáb 03 Ago 2013, 08:01

Sólo entro para darles ánimos a las "insomnes a la fuerza" Muy Feliz  y decirles que no se preocupen que todo pasará. Yo también tengo una niña de 4 años, que a la edad de los vuestros no sólo se despertaba muchas veces en la noche sino que además se desvelaba y se ponía a jugar como si fueran las tres de la tarde.

La historia terminaba con ella y yo en su cuarto, para no despertar al papi porque ella dormía en el mío, y yo tirada literalmente en el suelo medio sonámbula y medio durmiendo, mientras que ella jugaba a mi alrededor hasta que le volvía a entrar sueño a veces ¡hasta dos horas después!.
Era horrible, desesperante, pero... sobrevivimos y ahora sí duerme toda la noche sin problemas y yo lo recuerdo como una anécdota más que como una pesadilla.

Vuestros niños van a crecer, van a dormir mejor, van a hablar perfectamente, van a ir al colegio, a la universidad y se marcharán de casa, así que disfrutenlos ahora que, a pesar de las malas dormidas, es el momento de sus vidas donde más podrán disfrutarlos porque más tiempo tendrán para ellos y ellos para ustedes.

Todo pasa, y en unos meses será sólo un recuerdo (y hasta bonito!)

Un abrazo!!
avatar
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 42
Femenino Puntos : 4008
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo

Mensaje  maria.floresgo el Dom 04 Ago 2013, 11:21

Hola, buenos días a todas! Feliz 

Esta noche ha sido un "pelín "mejor, ha seguido desvelándose mucho pero estoy casi segura que es por el calor, además que no podemos abrir las ventanas porque tenemos la feria de la ciudad en frente! madre mía, hasta las siete de la mañana con la jarana, es muy molesto, y al niño le incordia bastante, porque de por sí es muy delicado con los ruidos,tiene que dormir en una mazmorra para conciliar el sueño.
Hoy se ha despertado a las 9:30 A.M, es milagroso,no se despertaba a esa hora desde que era lactante, me he quedado alucinada, y me ha venido bien, porque esa dos horitas de prórroga me han formateado la mente,y me siento mejor.
Pero sé de sobra que no habrá mas días en bastante tiempo como el de hoy, a este no le gusta repetir los patrones de sueño, le gusta innovar Muy Feliz 

La verdad es que los dos dormimos bastante mejor en invierno, odio el verano, significa insomnio para mí  No 

Besos a todas!
avatar
maria.floresgo
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 21/05/1992
Ciudad : Ceuta
Edad : 25
Femenino Puntos : 1622
Fecha de inscripción : 28/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo

Mensaje  SAMAR el Lun 05 Ago 2013, 01:11

Muchos ánimos a todas.

Tengo una peque de casi 20 meses. Sí, toma teta, sí colecha, sí se despierta... Como es la segunda, ya estaba hecha a la idea de todo esto, digo, de los despertares. Tiene noches que despierta más, otras menos.

Esta etapa tan normal, pasa, dormiréis. Mi peque mayor durmió del tirón a los casi 3 años. Sin necesidad de ningún método. Mucha paciencia y optimismo, chicas. Hoy llevo 1 hora durmiendo a la gordi, con este calor es desesperante, pero..., la dejo llorar?. Tengo que guiarla en este aprendizaje de la forma más asertiva posible.

El cansancio se acumula, ya lo sé. La desesperación también. Creedme, dormirán, del tirón. Su cerebro tiene que madurar.

Ánimo, el sueño no tiene nada que ver con la teta. Mis dos peques la toman y la han tomado, ambos duermen muy bien. La peque menor, lleva 3 semanas despertándose casi a las 12 del mediodía, con un sólo despertar en la noche. Yuuuupiiii!!!. Y toma teta, que conste.
Hoy como no se dormía en la teta, la he colocado de lado, cerca mío, le he cantado y a dormir!.

Mucha paciencia.

Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2581
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 39
Femenino Puntos : 5462
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo

Mensaje  H2O el Lun 05 Ago 2013, 01:37

Chicas, hace un rato me acordé de vosotras mientras intentaba dormir a mi bebé. Han sido dos horas de intentonas, de chupete, de teta, de mecer, de cantar, de teta en la cama, de cambio de teta, de teta sentada, de chupete otra vez, de palmaditas en el culete, de paseos por la casa en el foular... Finalmente se ha quedado dormido. Y se ha vuelto a despertar a la media hora...Muy mal Muy mal 

Pero paciencia... para mi peque tampoco ha sido fácil. Estaba inquieto y muerto de sueño... pero no podía dormir.

Como dicen las compis, esto pasará!

ánimo!

avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 42
Femenino Puntos : 8659
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo

Mensaje  maria.floresgo el Lun 05 Ago 2013, 10:59

Vaya macedonia, estos peques son unos zombies, después de costarte la vida dormirlo, se despierta en menos de lo que tú coges el sueño, que recuerdos me trae eso, cuando mi bichillo era bebé, era todos los días eso, hasta en las siesta, dos horas para dormirlo,y 20 min de sueño con un despertar terrible.

Ahora eso lo tiene superado, pero sigue con los despertares atronadores nocturnos, es que me levanto hasta de un susto de la cama, porque se despierta chillando como un becerro de campo, a veces intento comprender porque llora tanto, pero no lo entiendo. Supongo que influye también su personalidad, ayer fueron las fiestas patronales de la ciudad, y se pasó toda la ofrenda berreando, tirándose al suelo, después en la cena, lo mismo, se escapaba entre la multitud, no quería comer, no quería nada, estaba de un mal humor, y no es que sea siempre así, pero casi siempre, sí. Quiero pensar que es la edad, y que no siempre será así, porque sino menuda adolescencia de rebeldía me dará Pálido 
avatar
maria.floresgo
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 21/05/1992
Ciudad : Ceuta
Edad : 25
Femenino Puntos : 1622
Fecha de inscripción : 28/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo

Mensaje  SONIAGUERRA el Lun 05 Ago 2013, 12:01

Buenos días de lunes a todas,

Lo primero agradeceros que compartáis vuestras experiencias para así animarnos las unas a las otras en este largo proceso de aprendizaje.

Lo segundo y en reiteración a todas, mucho ánimo y paciencia que es lo que nos hace falta a todas.

En tercer lugar contaros un poco lo sucedido estos últimos días, no sólo voy a contar lo malo (y eso que miedo me da porque basta que lo cuente para .....En shock )

Si recordáis la semana pasada nos dió tres noches duritas. El jueves cambié de técnica y ahora en vez de tenerla solita en su habitación, poniendo la cuna de forma que desde su puerta nos vea a nosotros en nuestra habitación, pues me he trasladado yo a su habitación, duermo en su cama y pongo al lado la cuna de forma que al mínimo quejido le muevo la cunita para que sienta que sigo ahí. Todo esto lo descubrí la noche del jueves involuntariamente porque estaba tan cansada que no me mantenía en pie y me eché en su cama mientras la movía....

Total que el viernes me dijeron mis padres que se la dejase por la noche y así nosotros descansábamos de níña. Aprovechamos a salir a cenar como en los viejos tiempos de novios y despues a casita.... el vinito dificultó mi descanso, además de pensar en como estaría Claudia y mis padres....pero en seguida llego la mañana y temprano hablé con mis padres... había dormido bastante bien, se había quejado como siempre pero mi madre dice que lo hace soñando...Carcajada y que según se despertó a las 7:00 de la mañana se levantó de su cuna y al ver a mi madre le dijo "Hola"...jejeje menos mal porque yo creía que lloraría al no verme a mí.

Fui a darle de desayunar y al verme se alegro un montón, me abrazaba y daba besitos...el sábado-noche repetí la actuación de la compañía mientras duerme y bien también. Solo que madruga bastante

Y esta noche ha sido maravillosa, ha dormido seguido desde las 22:15 (un poquito tarde para mi gusto) hasta las 7 de la mañana, LA PRIMERA VEZ EN SU CORTA VIDA. Solo se ha quejado un poquitín en un momento de la noche y lo que sí ha hecho es moverse mucho... hacía mucho calor.

No sé si se repetirá o no, lo cierto es que estos días de avances me hacen volver a recargar pilas con la precaución de no hacerme ilusiones porque a Claudia tampoco le gusta mucho acostumbrarme a las noches tranquilas. Ya os iré contando.

Un besito a todas
avatar
SONIAGUERRA
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 04/09/1977
Ciudad : ALCALA DE HENARES
Edad : 40
Femenino Puntos : 1738
Fecha de inscripción : 03/04/2013

http://sonia882@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo

Mensaje  maria.floresgo el Lun 05 Ago 2013, 12:08

Bravo Sonia! Bravo  Wow 

A ver si sigue así todas las noches Muy Feliz 
avatar
maria.floresgo
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 21/05/1992
Ciudad : Ceuta
Edad : 25
Femenino Puntos : 1622
Fecha de inscripción : 28/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo

Mensaje  SMQM el Lun 05 Ago 2013, 22:30

oh qué envidia!!!
la mia con 13 meses se despierta como 6 veces por noche. hasta hace cosa de 10 dias colechabamos. pero siempre era yo la que se levantaba a calmarla y el cuerpo me dijo "basta". ahora está en su habitación y pareciera que duerme un poquito mejor por 2 razones: es un poco más fresquita y no se despierta cuando nos acostamos nosotros. pero eso no implica que llore al menos 4 veces entre las 24hs y las 7.30hs... al menos ahora es repartido...

yo sé que es paciencia, pero hay algo más??? llorando 
avatar
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Edad : 40
Femenino Puntos : 3288
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi bebé de 17 meses sigue despertandose muchísimo

Mensaje  Quima el Sáb 07 Sep 2013, 16:40

Pues que "tranquilidad" da leer que una no es la única, mi marido me decia,-Como es posible que si solo un 15 porciento de criaturas de un año duerma de un tiron las noches, esten todas en nuestro entorno!!!Muy mal y se pone de los nervios!!! ja,ja,ja,. El por su cuenta va interrogando a todo papa que se encuentra, y cuando encuentra alguno que tambien colecha se me hacerca y me dice;- Mira....esos son de los nuestros! Bote 
Mi pequeña de doce meses es la reina de los ciclos, se marca 45 minutos y luego se despierta o lo intenta, si esta en mis brazos engancha otros 45 minutos....empiezo con el dale dale dale......y frita.Por las noches se despierta unas 4 o 5 veces, y a las 7 de la mañana.....todos en pie!!!!Asustado 
En fin pacieeeeeeencia muuuuuucha paciencia...aaaaaah!!! y sentido del humor a mi me ayuda mucho echarme unas risas con mi marido(a veces por no llorar!!)Pared 
avatar
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 42
Femenino Puntos : 2373
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.