MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Trufas de chocolate

2 participantes

Ir abajo

Trufas de chocolate Empty Trufas de chocolate

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 01 Nov 2008, 23:49

Hola. Seguro que muchas compráis cajas de trufas o las elegís como postre en el restaurante pero es que así salen caríssssimas.  La receta de hoy es de mucho engorde pero para hacer una vez al año (yo la preparo en Navidad) va bien.

Compro una tableta de chocolate Negro (recomiendo la marca "Valor") de 250 gr. Un bote de leche condensada de más o menos este mismo peso. También hace falta un bote de cacao en polvo y diversos tipos de cobertura.

Os vais a poner perdidas, eso ya os lo aviso. No intentéis atender a vuestros hijos pequeños mientras preparáis este plato, que alguien los cuide o, si son mayores, que os ayuden.

Consiste en poner en una cazuela a fuego medio todo el chocolate cortado en onzas y empezar a remover con una cuchara de madera. Hay que ir con cuidado, como os descuidéis un minuto os cargáis la cazuela porque enseguida se pega al fondo y ya pueden venir los del anuncio del Fairy que no sacáis la capa de chocolate quemado.

Cuando veis que el chocolate empieza a derretirse id añadiendo leche condensada sin parar de remover (si alguien os ayuda en una acción u otra, mejor) No hay que echar todo el bote, sino un poco menos que la cantidad en gr. que el chocolate. Vosotras veréis si hace falta más o menos,según la textura de la masa.

Si queréis las trufas con un toque de licor, echad un chorrito de cointreau mientras se funde el chocolate y la leche condensada.

Cuando veáis que ya no hay grumos y que la masa ha quedado bien homogénea retiráis del fuego y dejáis enfriar. Una vez frío lo metéis en la nevera unas horas para que se solidifique.

Llegado el momento en que podáis poneros manos a la obra sacad de la nevera 5-10 minutos antes la cazuela con la masa (si lo hacéis justo en el momento estará dura y no la podréis moldear).

En un plato hondo poned cacao, en otro fideos de chocolate, en otro coco rallado, etc. Preparad una bandeja o dos para ir colocando las trufas que vayáis haciendo. Remangaos bien y con una cuchara sopera sacad trozos de la masa y con las manos empezáis a hacer bolitas como si preparárais albóndigas. Es un pringue total, jajajaja.

Estas bolitas las podéis rebozar la mitad con cacao y la mitad con fideos.

Una vez preparadas y vosotras con las manos limpias (cuesta un rato) ponéis las bandejas en la nevera y al cabo de una horita o así ya están listas para comer. A mí me gusta regalar una bandejita con surtido de ambos tipos de trufa a algunos familiares y llevar otra bandejita al trabajo.

Ah, es un gustazo rebañar la cazuela con la cuchara cuando queda poca masa.

Probad la receta, no os arrepentiréis (bueno, si estábais a dieta seguro que sí, jajajaja Divertido )


Última edición por Désirée Sanz el Miér 05 Dic 2018, 01:34, editado 2 veces
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Trufas de chocolate Empty Re: Trufas de chocolate

Mensaje  Invitado Dom 02 Nov 2008, 19:13

Estimada Désireé y amigas; doy fe de que estas trufas están de p...a madre, yo las hago igual, pero también añado 2 tabletas de chocolate blanco cuando cuece todo, y luego al final cuando hacía la bolita, metía una avellana dentro, ahora ya no puedo por la niña, no sea que se atragante,l o que no hacía es poner cacao antes de los fideos, tengo que probarlo....ufff,parezco el perro de Paulov salivando. Un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trufas de chocolate Empty Re: Trufas de chocolate

Mensaje  Désirée Sanz Dom 02 Nov 2008, 23:58

Hola de nuevo. Yo esta receta la he aprendido de un tío mío al que le encanta preparar postres. Muchas navidades nos poníamos los dos a preparlas. Él echaba cointreau a la masa, yo no lo hago por las niñas y porque me gustan más las trufas sin licor, pero la verdad es que si no te pasas con la cantidad le da un toque interesante.

Lo mejor es preparar unas con cacao en polvo y otro con fideos (incluso, unas se pueden hacer con fideos de chocolate negro y otras con fideos de colorines).

Esta Navidad prepararé trufas y ya os sacaré unas fotos (a ver si me acuerdo).

Un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Trufas de chocolate Empty Re: Trufas de chocolate

Mensaje  Iosune-Iker Mar 04 Nov 2008, 10:28

Que receta más rica.. estoy por hacerla estas navidades..

Tengo una pregunta.. Hay chocolate sin azúcar, pero la leche condensada no creo que haya, puede haber algo para poder hacerla para diabéticos???

Es que mi cuñado es diabético y me gustaría que pudiera probarlas..

Gracias por la receta. sunny
Iosune-Iker
Iosune-Iker
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 08/09/1977
Ciudad : Zaragoza
Edad : 46
Femenino Puntos : 5936
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Trufas de chocolate Empty Re: Trufas de chocolate

Mensaje  Invitado Mar 04 Nov 2008, 16:25

Estimada Iosune-Iker,mis padres tienen un restaurante,hace un par de meses se equivocó el proevedor del café y nos trajo la leche condensada desnatada,no me fijé si tenía u no ázucar,pero lo preguntaré por si existe.Ya nos pondremos en contacto.BESOS
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trufas de chocolate Empty Re: Trufas de chocolate

Mensaje  Invitado Vie 14 Nov 2008, 23:21

Esta receta ya la había leído en LMP, pero todavía no me atreví a probar... a ver si estas navidades y os cuento.
Seguro que será sabrosísima...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trufas de chocolate Empty Ya probé la receta...

Mensaje  Invitado Sáb 15 Nov 2008, 22:47

Y después de despegarme el chocolate de las manos, jeje, os cuento el resultado...

¡Desirée, acabaste con mi dieta! Jajajaa!!!!

Están buenísimas, yo las hice con una avellana dentro y están de muerte...
Hice unas rebozadas con fideos de chocolate y otras con cacao y quedan muy bien las dos...

Me salieron unas 50 con las cantidades que dió Desi, aunque igual debería haberlas hecho más pequeñas...

Muchas gracias por la receta, es un éxito, mañana me las llevo a casa de mis suegros, que vamos a comer, y voy a quedar como una reina, jaja (además, tengo que llevárselas a alguien porque si las dejo en casa... miedo me doy!!!

Besinos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trufas de chocolate Empty Re: Trufas de chocolate

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 15 Nov 2008, 23:36

Hola. Me alegra que la receta te haya gustado.

El miércoles tengo reunión con la maestra de mi hija mayor (7 años), la cual les anima a llevar cosas hechas de casa, tanto trabajos manuales como postres. Le diré a ver si le parece bien que lleve un día trufas de chocolate para ella y para sus compañeros.

Utilizaré no sólo el chocolate Valor, la leche condensada, fideos de chocolate negro y cola cao...sino también fideos de colorines. Así me saldrán 3 tipos de trufas distintos. Intentaré que salgan 10-15 de cada para que no falten y los llevaremos en una bandejita con su blonda y, además, en una cartulina pegaremos las fotos de los ingredientes, de nosotras preparándolas y ella (mi hija) escribirá cómo se hacen para colgar la cartulina en clase.

Yo creo que serán un éxito porque los niños son golosos...y las maestras también.

Si las probáis estas Navidades, ya me diréis qué os parecen...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Trufas de chocolate Empty Re: Trufas de chocolate

Mensaje  Invitado Vie 05 Dic 2008, 11:09

Aquí una golosa más...si os gusta el coco rebozad unas cuantas en coco...ya vereis que buenas.

En navidades yo tambien las hare...pobre dieta!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trufas de chocolate Empty ¿Alguien da más?

Mensaje  Invitado Vie 05 Dic 2008, 16:36

Con cacao, con fideos de chocolate o de colores, con o sin avellana dentro, rebozadas en coco...

Yo también probé lo del coco, pero además de rebozarlas, les puse un poco dentro, y para rematar las hice también con chocolate blanco. Y ahora que pienso... ¿y con una uvita pasa? ¿Y rebozadas con trocitos de almendra? ¿Y si le pongo al chocolate mientras se derrite una cucharada de café soluble? Ummmm, ¡¡¡ cuántas posibilidades !!! Je, je, ¡soy una glotona!

Las metí en una cajita de estas metálicas que venden en cualquier tienda de todo a 100, y compré en carrefour estas blonditas arrugadas para bombones, como las de las magdalenas y me quedó una cajita de bombones... ¡auténtica y además, artesanal!

Gracias, Desi, me la apunto y requeteapunto para todas las navidades.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trufas de chocolate Empty ¿y para conservarlas?

Mensaje  Invitado Miér 02 Dic 2009, 11:33

Hola Desi,

Suena genial la receta, gracias por compartirla! Veré si tengo un rato libre para probarla, me encantaría Feliz Una pregunta: luego de moldearlas y meterlas en la nevera como se conservan? se pueden dejar en una lata fuera o tienen que quedarse en la nevera?

Gracias!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trufas de chocolate Empty Re: Trufas de chocolate

Mensaje  Désirée Sanz Miér 02 Dic 2009, 11:42

Hay que guardarlas en nevera o en congelador.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Trufas de chocolate Empty Re: Trufas de chocolate

Mensaje  Invitado Miér 02 Dic 2009, 13:30

Gracias por las ideas chicas, me encanta la idea! en la próxima reunión familiar ya se como voy a sorprender cheers
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trufas de chocolate Empty Re: Trufas de chocolate

Mensaje  Invitado Miér 02 Dic 2009, 14:10

mmm que pinta!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trufas de chocolate Empty Re: Trufas de chocolate

Mensaje  Invitado Sáb 17 Dic 2011, 21:05

Rescato este post de hace dos años, porque lo tenía guardado por ahí, y pensé que de este año no pasaba el hacerlas, así es que hoy me he puesto con ello, bueno nos, con los niños, quienes estaban más interesados en probar que en ayudar, pero... ¡es con eso!

Hemos preparado una receta doble, he comprado bandejas y papelitos para dar de regalo a las familias amigas que tenemos por aqui, y a las dos profes de Valeria, y una bandejita para nosotros, ejem... hemos comprado coco, almendras molidas, chocolate blanco, fideos de chocolate y de colorines para rebozar..

Ya os contaré y pondré fotos.
Un abrazo, y gracias Desi.. dos años tarde
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trufas de chocolate Empty Re: Trufas de chocolate

Mensaje  Désirée Sanz Dom 18 Dic 2011, 00:13

Hola guapísima. Nosotras vamos a preparar estas Navidades. Yo las hago cada año y son un éxito.

Ya nos contarás.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Trufas de chocolate Empty Re: Trufas de chocolate

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.