MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

bizcocho de plátano y chocolate

Ir abajo

bizcocho de plátano y chocolate Empty bizcocho de plátano y chocolate

Mensaje  H2O Miér 16 Mayo 2012, 02:28

Hola!

Os dejo la receta del bizcocho de plátano y chocolate que algunas me habéis pedido por fb!

Es el clásico bizcocho de yogur pero añadiéndole plátanos y un poco de Nesquick. Si tenéis plátanos maduritos, blandos... en lugar de tirarlos los podéis aprovechar asï.

los ingredientes son:

2 plátanos maduros (yo puso 2 pero con 1 también funcionaría)
1 yogur natural o de plátano
1 poco de leche
3 huevos
1 medida de yogur de aceite de girasol
2 medidas de yogur de azúcar (yo puse azúcar moreno)
3 medidas de yogur de harina (puse harina integral)
1 sobre de levadura o polvo de hornear
100 gr. de Nesquick o Cola Cao


Primero se machacan los plátanos con un poco de leche hasta obtener un puré.
En un bol se mezclan los huevos, el azúcar, el aceite, el yogur, la harina y la levadura. Se mezcla todo bien.
Se separa la masa en dos partes. En una se incorporan los 100gr. de Nesquick y se mezcla bien. En la otra se agrega el puré de plátano.
Ponemos un poco de mantequilla en un molde, lo enharinamos (para evitar que el bizcocho se pegue) y echamos primero la masa de chocolate. Extendemos bien. Y agregamos después la masa del puré de plátano.
Metemos al horno que habrá sido precalentado a 180º con calor arriba y abajo. Una vez dentro se pone calor sólo abajo y se hornea durante 45 minutos aprox.

Este es el resultado:

bizcocho de plátano y chocolate 2d15jfc

la foto es mala malísima. Está hecha con el móvil y de madrugada... Vergonzoso No le hace justicia!!!

No sé por qué se me fue a un lado y arriba una parte del chocolate... supongo que no lo extendí bien. Ha quedado muy jugoso, muy mojadito... el puré de plátano se nota perfectamente.


H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11001
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

bizcocho de plátano y chocolate Empty Re: bizcocho de plátano y chocolate

Mensaje  Invitado Jue 17 Mayo 2012, 16:05

Lau, no he querido responder hasta poner en práctica tu receta, y contarte los resultados, ha quedado… delicioso!!! Me, nos, ha encantado.

He probado con harina blanca, pero he pensado probar poniéndole un poco de amaranto, que tengo bolsas sin usar, y a ver que resulta.

Me ha quedado húmedo, el chocolate delicioso, y la combinación mmm qué te digo, genial!!

Gracias, besos.

P.D. No tengo cámara para tomarle fotos Triste
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.