Estomago vacio vs permisividad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estomago vacio vs permisividad

Mensaje  Fenix el Sáb 08 Mar 2014, 00:23

Hola chicas

Antes cuando veia a un niño ( 6 años a mas) que no queria almorzar,le decia a la mama que no lo obligue que ya comeria en la cena,pero que no le diera para picar entre comidas, me refiero a caramelos,helados,esas cosas.
yo pensaba hacer lo mismo, muchas mamas se quejan que sus nenes no comen y al rato estan comprandole un dulce.

Mi peque por lo general come bien,pero tiene sus semanas donde no come o muy poco, en tiempos de paz tengo normas para las comidas,pero en tiempos de guerra todo sirve, para el almuerzo empiezo con su plato principal, si lo rechaza paso al postre,si lo rechaza lo bajo de su silla, si quiere comer dando vueltas le doy la comida, si quiere comer con la mano, con un cucharon se lo permito,hay dias que si quiere comer viendo tv lo permito y esto es algo que me molesta, pero que hago.

A media tarde le doy su merienda, frutas, galletas caseras ( integrales, de avena,maca, ajonjoli) a veces pide su almuerzo, de lo que dije si no almuerza que muera de hambre hasta la cena,ps no cumplo con nada de eso, mi esposo me dice la mama espartana es mama gallina, pero es un bebito ( 2 años) cuando sea grande ( 20 años) entonces aplico otras medidas.

no creo que sea permisiva o si  En shock 


Besos
avatar
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1430
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 39
Femenino Puntos : 3201
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Estomago vacio vs permisividad

Mensaje  Sakura el Sáb 08 Mar 2014, 00:43

Mis padres me daban de comer "paseando", un bocado, dos vueltas, otros bocado... Siempre he comido muy bien, pero me cuentan que de pequeña no me sentaba y tardaban dos horas en hacerme comer algo. Para ellos y para mi era un juego, y nos divertiamos, tal vez por ello tengo tan buena relación con la comida, jeje
avatar
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 33
Femenino Puntos : 3651
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Estomago vacio vs permisividad

Mensaje  Désirée Sanz el Sáb 08 Mar 2014, 03:10

Antes de nada te recomiendo leer el libro Mi niño no me come si aún no lo has hecho. Yo lo descubrí cuando mi hija mayor tenía más de dos años y aunque ya era algo tarde, me siguió ayudando durante años.

Tu hijo tiene dos años, es muy pequeño y sí, hay que inculcarle buenos hábitos alimenticios y sí, debes de preocuparte de que coma lo mejor posible y en una cantidad adecuada (recordando que su estomaguito es mucho más pequeño que el tuyo)...pero no esperar que coma igual de bien (en todos los sentidos) que los adultos (siendo realistas y sinceros: que algunos adultos).

Habrá alimentos que rechazará (¿quién no lo hace?), no aguantará todo el tiempo sentado, no se acabará el plato (ni es necesario que lo haga)... pero mientras lo que coma sea sano, no veo problema.

Mis hijas de pequeñas comían unas veces de pie, otras jugando, otras yo siguiéndolas por el parque y los toboganes o columpios para que dieran un mordisco de galleta...O se tenían que distraer dibujos animados, juguetes, etc...rechazaban muchos alimentos y tenían épocas de comer como una hormiguita.

Ahora siguen con sus preferencias gastronómicas, como todos, pero comen prácticamente de todo, en buenas cantidades (a veces toman tres platos), sentadas en la mesa y por lo general tranquilas.

No creo que seas permisiva.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9331
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12647
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Estomago vacio vs permisividad

Mensaje  Atenea el Sáb 08 Mar 2014, 05:00


Medalidd,

yo confieso que a mi bajito mayor le he dado de comer con la mesa llena de juguetes cuando era peque porque constaté que se aburría comiendo y que a mi bajito menor -que está malito-, hoy que ha demostrado algo de interés en comer pero que se ha enfadado porque tiene fiebre desde hace días entre otras molestias, le he dejado comer viendo dibujos en el ordenador. Obviamente, al bajito mayor ya con 5 años, le he pedido que, por favor, no traiga juguetes a la mesa -y, sin embargo, aún tolero algunos a cambio de tener un poco de paz en la mesa- y trato de que no se levante de la mesa mientras comemos -esto es más difícil porque siempre necesita levantarse para hacer algo o contarme algo mientras le frío su filete pero, bueno, poco a poco...  Guiño  -.

Un abrazo.

_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)
avatar
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3300
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 47
Femenino Puntos : 6318
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Estomago vacio vs permisividad

Mensaje  MamádeVegayCarla el Sáb 08 Mar 2014, 08:33

Ahhhh magnífico tema  Divertido 

  Recuerdo un día siendo una niña, tendría 7 u 8 años, no más, vinieron a pasar el día a casa una amiga de mi madre y su hija, de un año menos que yo. Llegó la hora de comer, mi madre me puso mi plato, creo que era asado al horno, y comí las ganas que tuve, como siempre, mis padres jamás me obligaron a comer. Pues a esta niña su madre le puso el primer plato de asado hasta arriba (lo recuerdo porque me impresioné), la obligó a comérselo todo y después un segundo plato que también tuvo que terminárselo (ya no recuerdo lo que era). La hora de comer, que en mi casa siempre había sido tranquila (a excepción de las perrerías que mi hermano mayor me hacía jejeje), fue un suplicio, aquella niña llorando que no quería más, aquella madre gritándole, que hasta que no se terminara el plato no se levantaba, la niña comiendo entre lágrimas y dando arcadas, yo me sentía mal porque pensaba pobrecita.... y recuerdo a mis padres hablando entre ellos del horrible suceso una vez acabó el día y se marcharon de casa. Ahora entiendo por qué aquella chica estaba gordita, y por qué tuvo problemas con la alimentación en su juventud, supongo que todo está relacionado.

Como Desi yo también te aconsejo "mi niño no me come" de Carlos González, ameno de leer y te abre los ojos. Coincido también en que lo importante no es la cantidad que coma, sino la calidad de lo que come, y no obligarles si no quieren más.

Nosotros comemos con la tele puesta, así que no puedo prohibirle a mi hija que vea dibujos si ella me lo pide, muchas veces le pongo dibus en el ordenador y como está entretenida, come tranquila. Ahora que lleva unos días malita no come de nada, pero es normal, cuando estamos malos con dolor de garganta y fiebre, a quién le apetece comer?

Se despiertan, no puedo continuar...

Besos.
avatar
MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Edad : 37
Femenino Puntos : 2350
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Estomago vacio vs permisividad

Mensaje  Quima el Sáb 08 Mar 2014, 11:16

Yo también te recomiendo el libro del Carlos Gonzalez Mi niño no me come, te dará una perspectiva diferente y eso va muy bien.

Tengo que decir que mi peque siempre a comido muy bien, pero también soy consecuente con el tamaño de su estomago, tengo un par de alternativas no mas,si no quiere una cosa pues la otra, no me ofuscó con el orden de los platos, nos va mas un plato único o un plato tipo combinado, muchas veces prefiere primero el postre y come ella sola una cucharada de yogurt con otra de verdura a mi eso no me molesta, que haga lo que quiera, y si un día quiere comer menos pues no pasa nada, tu peque tiene el percentil bien? Si es que si, yo no me preocuparía.......te recomiendo libro el del Carlos Gonzalez de corazón.


Un beso y animos !
avatar
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 42
Femenino Puntos : 2344
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Estomago vacio vs permisividad

Mensaje  Atenea el Dom 09 Mar 2014, 06:59



Ali, espero que Vega se recupere pronto. No hace demasiado, he presenciado algo parecido a lo que cuentas en la consulta de alergología: estábamos en el hospital de día junto con otros niños y sus padres. A mi bajito menor suelo dejarle sin tomas desde las 3 de la mañana porque si no, no tiene hambre y no come nada, pero ese día había protestado y mucho, así que sí le había dado una toma sobre las 5/6 de la mañana: como consecuencia, apenas probó unos bocaditos del pescado y más tarde unas dos o tres cucharaditas del puré que mezclé con la merluza para ver si ingería algo y podíamos hacer las pruebas ese día. Le ofrecí varias veces pero no quiso, así que no le forcé -aunque en este caso, por las circunstancias de las que se trataba, sí que insistí en ofrecerle-.

Como se pasan varias horas allí, siempre se acaba charlando con los papás/mamás/abuel@s/niñ@s que esperan también; había una pareja con una peque de un año o año y medio con APLV a la que habían dado de desayunar como habitualmente: apenas media hora más tarde, lógicamente, la niña no quería tomarse el biberón con leche de vaca que estaban tratando de darle.

Como a la hora o así de haberlo intentado -y supongo que amenazada por la enfermera con que tendrían que volver si no se lo tomaba, y lo digo porque a mí me lo han hecho también en todas y cada una de las ocasiones en que hemos ido por allí, aunque yo opto por contestar un "¡Qué le vamos a hacer! Si hay que volver, se vuelve, pero me niego a forzarle a comer y que vomite"-, la mamá cogió a la nena y, ante la atenta mirada del papá, le metieron a la niña entre pecho y espalda como unos 200ml de leche en varias veces mientras la nena berreaba y pataleaba desesperada intentando evitarlo.

Tuve que volverme para no mirar (bastante era escucharla, pobrecilla  Triste  ); es cierto que en este caso, hay que tener en cuenta que se trataba de una prueba médica pero, la verdad, sabiendo que la leche de vaca no es necesaria en absoluto para una correcta alimentación -y era la única alergia de la nena-, yo en su caso me hubiera ido tan pancha de vuelta a mi casa y hubiera retrasado la prueba para más adelante. Por cierto, que incluso con lo poquísimo que había comido mi peque y, a pesar de lo que me había dicho la enfermera muy disgustada ("¡A ver qué dice la doctora!"), la alergóloga infantil dio por buena la cantidad que había tomado y como concluyente el resultado.  Sospechoso 

Quima, mi bajito menor hay veces que va alternando las cucharadas de puré y fruta; a veces come solo pero, como normalmente se aburre pronto y prefiere jugar, tras unas pocas cucharadas suele pedir ayuda y me va cantando lo que quiere: "¡Puré!"  y le voy dando hasta que exclama "¡Fruta!".  Divertido 

Un abrazo.

_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)
avatar
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3300
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 47
Femenino Puntos : 6318
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Estomago vacio vs permisividad

Mensaje  Fenix el Mar 11 Mar 2014, 23:22


chicas gracias a todas por sus respuestas, si he leido muchisimo sobre el tema a todo lo habido y por haber,cuando mi peque no quiere comer yo no le meto la comida a la fuerza, cuando el quiere bajarse de su silla se va a jugar, yo tomo el plato y me siento a su costado y jugamos,le acerco la cuchara si abre la boquita enseñandome sus amigdalas le doy mas comida, si me rechaza ya no insisto.

Si no quiere comer en ese momento un par de horas mas tarde le preparo una merienda, siempre pongo cosas saludables, hasta sus galletas son de avena,pero cuando le hago patatas fritas me molesta el comentario de mi esposo: no le des golosinas  En shock  en que mundo alterno al mio las patatas fritas son golosinas, para mi una torta, un chocolate, esas son golosinas.
Un alimento nutritivo no tiene que ser desagradable,para eso las mamas somos unas magas camuflando verduras,menestras o cosas que no les gustan a los peques.

Ahora cuando todo vuelve a su normalidad osea peque come normal, ahi se vuelve a instaurar el hecho de comer en la silla, no mirar tv, levantarse cuando ya no vas a seguir comiendo,cosas que no puedo hacer cuando peque se declara en huelga de hambre.
osea mi plan de que no coma nada hasta la cena se quedo en eso en un plan antes de ser mama  Muy Feliz 

atenea he visto un video en youtube horrible una mujer golpea a su nena de 1 año para q coma, la nena se atora y vomita y la mujer le sigue metiendo comida, entiendo como debiste sentirte en el hospital.

besos
avatar
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1430
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 39
Femenino Puntos : 3201
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Estomago vacio vs permisividad

Mensaje  Invitado el Miér 12 Mar 2014, 08:37

Me he quedado alucinada con tu historia Atenea.. no entiendo como permitimos ese nivel de abuso y maltrato hacia los niños.. de haber sido un adulto nadie lo habría permitido..  Triste Triste 

Yo tampoco nunca he obligado a comer, y si no almuerzan o cenan si que les dejo que piquen entre horas (cosas sanas si; fruta, galetas integrales, de sesamo, etc). El otro dia lei (y me pareció super interesante) que por el movimiento que tienen los niños, necesitan entre 1500 y 2000 calorías diarias (algunos menos ehh?) y por el tamaño de su estomago, no pueden ingerirlas todas juntas, tenemos que ofrecerle muy seguido, en poca cantidad. Ya tendrán tiempo de repetir si lo piden.

Nosotros si que intentamos mantener ciertas regles en casa, pero mis hijos están mas grande (5 y 7) ya la TV no se enciende mientras comemos, y aunque no comamos, si que compartirmos todos a la mesa... pero muchas veces no resulta, otras si.. vamos avanzando!

Un abrazo
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Estomago vacio vs permisividad

Mensaje  MamádeVegayCarla el Miér 12 Mar 2014, 10:27

Atenea escribió:Ali, espero que Vega se recupere pronto

Gracias guapa, Veguita está mejor, pero hemos sucumbido todos al virus, incluida la pequeña Carla, de mes y medio, y estamos hechos unas caquitas  Indeciso   Leí también por algún post que también tú estabas pocha... a ver si nos recuperamos todos, que vaya rachita.  

Respecto a lo que cuentas, me parece de juzgado de guardia, opino exactamente igual que Mama de dos, de los niños se abusa de una manera que jamás se haría con un adulto.

Besos.
avatar
MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Edad : 37
Femenino Puntos : 2350
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Estomago vacio vs permisividad

Mensaje  Atenea el Miér 12 Mar 2014, 14:56

Mamá de dos escribió:

Me he quedado alucinada con tu historia Atenea.. no entiendo como permitimos ese nivel de abuso y maltrato hacia los niños.. de haber sido un adulto nadie lo habría permitido..  Triste Triste 


La verdad, Ximena, no estoy tan segura de que no permitamos ese tipo de cosas cuando se lo hacen a los adultos -vaya por delante que tengo unos días malos y lo veo todo bastante negro  Vergonzoso  -; quiero decir, sí que nos echamos las manos a la cabeza horrorizados cuando saltan las noticias de que en no sé que residencia de ancianos les tenían atados o no les limpiaban, etc. pero luego en el día a día, con casos y situaciones aisladas, la cosa cambia bastante.

Cuando estaba embarazada del bajito menor, acabé ingresada en el hospital. Apenas había camas, así que en cuanto constataron que no tenía nada contagioso, me ingresaron en la planta de maternidad al final del pasillo. A finales de la tarde y durante la noche, oía gritar, desorientado, a un anciano que debía estar en la habitación frente a la mía: "Quiénes sóis?, ¿Qué me estáis haciendo?, ¡Ayuda!, ¡Auxilio!", etc. Cuando me pusieron la última mascarilla del día, la enfermera, de muy mala leche, al oírle gritar, me miró y me dijo que quién sería, que esos gritos a esas horas... No contesté gran cosa, sólo me encogí de hombros con cara de "¡Qué le vamos a hacer!" y le dije que el pobre estaría desorientado y tendría mucho miedo al no entender qué estaba pasando. Lo último que se me hubiera ocurrido es quejarme. Al rato de irse la enfermera, oí pasos que entraban en la habitación de al lado y más tarde constaté que ya no se oía ningún grito. Para ser sincera, entiendo que lo sedaran porque el hombre estaba pasando muy mal rato y supongo que por su patología, no habría forma de hacerle entender dónde estaba y por qué para tranquilizarlo, o no se acordaría a los 5 minutos -cuando cae la noche, suelen sentirse más desorientados que durante el día-; sin embargo, no puedo evitar pensar que le sedaron "por si alguien se quejaba de los gritos".  Triste 

Pero tienes razón en una cosa, Ximena, y es que al final estas cosas pasan con niños, ancianos y adultos que no se encuentran en situación de poder defenderse por sí mismos. Es pura, simple y llanamente un abuso de poder. Yo no dije nada porque cuando comentaron que si no tomaba nada, no podrían hacer las pruebas -antes de obligarla-, yo ya les había contado que mi hijo es probable que no comiera -y, por tanto, tampoco pudiéramos hacer las pruebas- porque le había dado una toma de noche porque protestaba y lo que le había contestado a la enfermera; vamos, que eran sus padres y tampoco nadie me hubiera apoyado (todo el mundo miró hacia otro lado, aunque entiendo que soy tan culpable como ellos por no decir absolutamente nada) y las enfermeras, menos que nadie, que aparte de insistir a los padres para que los niños coman porque si no, no da tiempo, mejor no cuento el consejo que me dio una de ellas el día que el bajito menor, harto de que otro niño lo molestara durante toda la mañana, acabó por morderlo sin que yo pudiera evitarlo.

Mamá de dos escribió:Nosotros si que intentamos mantener ciertas regles en casa, pero mis hijos están mas grande (5 y 7) ya la TV no se enciende mientras comemos, y aunque no comamos, si que compartirmos todos a la mesa... pero muchas veces no resulta, otras si.. vamos avanzando!

Yo no sé si me he explicado bien antes.  Indeciso  Nosotros con la tele encendida no solemos comer en la mesa nunca -alguna vez como el otro día que el peque estaba enfermo, ponemos el ordenador-, aunque a veces sí que le he dado al peque en el salón con la tele prendida o con los juguetes porque, aunque tenía mucha hambre, no quería venir al comedor e insistía en comer en el salón. Sí les permito comer con los juguetes porque se suelen aburrir, aunque con el mayor (5 años) ya negociamos más cosas tipo "deja los juguetes ahí al lado mientras comes".

Yo reconozco que comer con la tele puesta y/o jugando no es la mejor manera y trato de evitarlo pero también es verdad que en el caso de mis peques, por sus características, a veces no encuentro la manera de hacerlo de otra forma. Nos decía el otro día una maestra especializada en AACC que no insistiéramos en molestarlos cuando estaban "trabajando" de forma autónoma; por hacer una comparación muy gráfica, mis hijos cuando están interesados en algo, son como perros de presa: una vez que muerden algo, no lo sueltan hasta que lo dan por finalizado. Si llora de hambre, como suele pasar con el pequeño, pero no quiere dejar de hacer lo que está haciendo, acabo por darle de comer en el salón porque no tengo estómago para hacer otra cosa. En cambio, si veo que no es más que mera terquedad y no está descontrolado, suelo dejar un margen de tiempo para que acuda a comer al comedor.

En definitiva, que reglas sí que tenemos pero que en atención a la edad y a las circunstancias, nos las saltamos cuando lo estimamos conveniente. Ay, no sé si me estoy explicando bien, que me duele la cabeza horrores...

MamádeVega escribió:

Veguita está mejor, pero hemos sucumbido todos al virus, incluida la pequeña Carla, de mes y medio, y estamos hechos unas caquitas     Leí también por algún post que también tú estabas pocha... a ver si nos recuperamos todos, que vaya rachita.
 

Me alegro de que Vega esté mejor, Ali, aunque siento que estéis todos así, especialmente Carla, con lo peque que es; espero que os recuperéis pronto. Mi bajito menor está mejor ya, y yo ahí voy, que siempre tardo más que ellos (mi sistema inmune debe ser de lo más ineficiente jejejeje).

Medalidd escribió:

atenea he visto un video en youtube horrible una mujer golpea a su nena de 1 año para q coma, la nena se atora y vomita y la mujer le sigue metiendo comida, entiendo como debiste sentirte en el hospital.


Se pasa muy mal rato, sí,  sobre todo cuando sabes que nada de lo que hagas o digas va a cambiar la situación.

Un abrazo a todas.

_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)
avatar
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3300
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 47
Femenino Puntos : 6318
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.