MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué esperamos del 2013?

5 participantes

Ir abajo

¿Qué esperamos del 2013? Empty ¿Qué esperamos del 2013?

Mensaje  Invitado Jue 27 Dic 2012, 21:14

Pues si!!! yo, la pesada de nuevo... pero es que me encanta hacer estos balances.

¿Os acordais de esto?

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t11242-evaluando-el-2011-y-expectativas-para-el-2012-animaos

¿Les parece si dejamos por escrito lo mejor del 2012, lo peor, y lo que esperamos del 2013?

Empiezo
- Lo mejor; haber compartido este tiempo con mis niños. El no trabajar ha hecho que me centre muchísimo en ellos. Y para Valeria, que ha pasado un año bastante complicado en casa (de enojos, rabietas y demás), he tenido la energía para contenerla y entenderla. Ha sido fundamental para mi el trabajo iniciado con el equipo de Laura Gutman y mi biografía humana. Y por si fuera poco ¡puedo hablar alemán! He tenido mi primera entrevista de trabajo, y aunque todavía me queda mucho, ya no tengo miedo de hablar y no entender.

- Lo peor; temas de salud con mis familiares por Chile. Muchas operaciones, y situaciones delicadas, de las que afortunadamente todo ha salido bien. La impotencia de estar tan lejos ha sido lo más duro.

- Lo que espero del 2013; un trabajo.. quiero tranquilidad económica, asentarnos en este pais, y cumplir nuestro sueño de cambiarnos de casa, confío que este año será.

Aprovecho para desearos a todas las mamis instintivas un 2013 de mucho amor, felicidad, éxito y como no, lleno de apego y comprensión.
Un abrazo muy fuerte!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué esperamos del 2013? Empty Re: ¿Qué esperamos del 2013?

Mensaje  Désirée Sanz Jue 27 Dic 2012, 22:46

Hola Ximena. Me encanta hacer nuevamente este año un balance. Voy a ver si logro sintetizar un poco lo más importante.

Lo mejor: tener una preciosa familia nuclear, formada por mi novia y mis hijas. Con la primera la relación es tierna, emocionante, divertida, pasional, confidente...Tenemos bonitos planes de futuro y muchas ilusiones. Con las niñas la relación va evolucionando según crecen, se me hacen mayores, sobre todo Yaiza...Intento disfrutar de ellas todo lo que la custodia compartida y mi horario de trabajo lo permiten.

Lo mejor también ha sido que me hayan operado en noviembre y con ello se haya cerrado un capítulo de problemas de salud que no se resolvían.

Que Eva haya encontrado trabajo, porque eso supone una mayor estabilidad y seguridad.

Lo peor: meses y meses de dolores, distensión abdominal, pruebas innecesarias, cansancio físico, incertidumbre...

También que la relación con mi madre esté rota porque eso no me permite tener con mis abuelos toda la relación que desearía. Aunque soy yo la que he tomado la decisión de esa ruptura.

Igual que el año pasado, algunas decepciones con personas a las que tenía aprecio.

Lo que espero de 2013: que no vuelva a tener ningún episodio más y que la endometriosis no vuelva a mi vida. Bastante lata ha dado ya.

Que a Eva la vayan renovando en el trabajo y le acaben haciendo fija.

Que las nenas maduren un poco más, ganen aún mayor independencia porque debido a nuestros turnos de trabajo necesitamos que vayan siendo capaces de valerse un poco más por sí mismas. Que la entrada al instituto de Yaiza no sea complicada. Y que sigan teniendo esa salud de hierro que ya la querría yo para Eva y para mí.

Que en septiembre podamos viajar a Asturias a disfrutar de nuestras primeras vacaciones juntas.

Alquilar la casa que tengo en la montaña, que sólo genera gastos. Y poder ir reuniendo el dinero para pagar una deuda que tenemos relacionada con su adquisición.

Seguir sintiéndoos cerquita a pesar de que exista muchas veces tanta distancia física.

¡¡¡FELIZ 2013, chicas!!!
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15143
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Qué esperamos del 2013? Empty Re: ¿Qué esperamos del 2013?

Mensaje  crisyvictoria Jue 27 Dic 2012, 23:30

A mi también me encantan este tipo de balances, gracias Xime por iniciar este post:

Lo mejor del 2012: Sin duda alguna el nacimiento de Andrea, que fue bueno y del que me recuperé en menos de un mes, ver a Victoria por fin en la compañía de esa hermana tan deseada, tan querida, tan esperada y poder compartir con ambas 10 meses de tándem que se cumplen justamente hoy Muy Feliz Te quiero

Lo peor del 2012: Nuestra pérdida, nuestra gran pérdida, ese luto terrible que en menos de 2 meses y medio nos ha hecho estar tan tristes, esas dos muertes, ese hueco vacío, esa falta terrible, ese sentimiento de dolor, rabia, impotencia y dolor, mucho dolor.

Lo que espero del 2013:Seguir con buena salud y que nuestros problemas económicos dejen de ahogarnos, conseguir terminar los estudios sin tantos agobios como llevo hasta la fecha, poder ser feliz, recuperar mis ganas de vivir, ser mejor persona cada día y poder ver felices a mis niñas crecer juntas y unidas para siempre.

Besitos lácteos al cuadrado y feliz 2013 a tod@s

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12090
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué esperamos del 2013? Empty Re: ¿Qué esperamos del 2013?

Mensaje  Invitado Vie 28 Dic 2012, 00:01

Lo peor: Los problemas de salud tanto Alberto cómo yo andamos mal. Él de lo del corazón va bien pero anda con lo de la costilla y yo llevo 3 meses con lumbalgia con c´´olicos nefríticos, en fin. El constatar los problemas de nuestra hija también es difícil, literalmente llea desde que empezó de vacaciones como una moto. Los vaivenes a los que no somete la burocracia tanto Argentina como española. El ver que el país se hunde cada vez más.

Lo mejor: La mejoría de las relaciones entre Alberto y mis padres, no es que sea para tirar cohetes pero vamos dando pasos. La tenúe mejoría de nuestra economía.
¿Qué espero de 2013? Ya no espero nada porque cada vez que deseo algo se tuerce. Osea que lo que venga bueno lo agradeceremos y lo que venga malo lo enfrentaremos juntos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué esperamos del 2013? Empty Re: ¿Qué esperamos del 2013?

Mensaje  Alines Vie 28 Dic 2012, 00:15

Me animo por vez primera en el foro, que no en mi vida, a poner por escrito el balance anual.

Lo peor : El año empezó muy mal. . Anna nos dejaba en la madrugada de Reyes y perdíamos a una grandísima persona.

Mi hermano pasaba fin de Año en Florencia, con su pareja, los 2 hijos de ella y con mi sobrino, después de un desencuentro entre mi cuñada y mi madre, y estas Navidades está desaparecido en combate. No sabemos nada de él desde que el día 17 de diciembre comíamos todos juntos con motivo del aniversario de bodas de mis padres. Aderezado todo ello con tiritos e indirectas vía facebook de su pareja, que se jacta de sincera pero no acepta la más mínima oposición.

La estabilidad emocional ha sido muy precaria todo este año. Ha habido momentos ( el día de Navidad, sin ir más lejos) en las que he dudado de mi manera de criar a Inés. Porque a mí me está afectando muchísimo el que mi hija todo lo haga llorando. Por mucho que reflexione y asuma que los castigos no son la solución, me descubro a menudo amenazándola con las consecuencias de sus actos. Esa dicotomía entre cómo creo que debo hacer las cosas y cómo acabo haciéndolas cuando me veo superada es un conflicto a resolver en mi interior, y un auténtico quebradero de cabeza que me ha producido más de un desencuentro con mi esposo.

Lo mejor: Que mi marido y yo conservamos el trabajo, porque tal y como está la situación esa es una noticia inmejorable. Que con mi familia las cosas se han puesto en su lugar, porque han tenido que reconocer que mi cuñada no era trigo limpio (y esto lo sitúo entre lo mejor porque mi marido y yo lo hemos pasado muy mal por ese asunto, ya que nadie lo veía como nosotros. Aunque hubiera preferido equivocarme...). Que no hemos sufrido enfermedades en nuestro entorno.

Lo que espero del 2013: ¡Virgencita, virgencita! ¡Que me quede como estoy!
Bromas aparte, me gustaría mejorar mi paciencia y empatía con Inés y sacarla de esa especie de círculo vicioso en la que, en cuanto algo no sale como ella quiere, se enoja, llora y golpea.
Me gustaría más tranquilidad emocional a nivel de pareja. La alta demanda de Inés ha estado pasando factura y creo que toca recuperar tiempo de pareja.
Y es evidente que los problemas de salud los quiero bien lejos.

¡Feliz 2013!
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7134
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué esperamos del 2013? Empty Re: ¿Qué esperamos del 2013?

Mensaje  bluemoon Vie 28 Dic 2012, 11:04

Bueno, pues ahí va lo mío...

Lo mejor del 2012:
Pues mis niños...y tener salud para disfrutarlos...ser consciente cada día que ahora mismo soy feliz, muy feliz....muy bien con mi marido ( no hemos tenido nada grave pero con los niños no siempre hay sintonía ni hueco para nosotros....) mi familia tiene salud, nosotros también...y un año más estamos todos para celebrarlo. Por supuesto tenemos trabajo que a día de hoy es un lujo.

Lo peor del 2012:
La sensación general de incertidumbre y agobio....el no saber que va a pasar mañana...y después en plan "necesidad"....que necesitamos una casa pelin más grande para que los niños quepan.....y es que lo tengo ahí en el apartado de:"pendientes" ....y no se por dónde lo vamos a resolver. El miedo a que nos pase algo relacionado con la salud .....sobre todo a los niños......uf.

Lo que espero para el 2013:
Que me quede como estoy, como estamos....no nos podemos quejar....hombre, si me toca la lotería pues mucho mejor porque dejaría de trabajar para estar con mis hijos , ya ....en fin....soñar es gratis.

Casi nada......la mayoría de cosas no están en nuestra mano.....uf que tiempos nos ha tocado vivir......

bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5354
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué esperamos del 2013? Empty Re: ¿Qué esperamos del 2013?

Mensaje  Raquel Vie 28 Dic 2012, 11:35

Lo mejor del 2012:

Sin duda, mi pequeña Amanda, esta preciosa criatura que llena mis brazos, me sonríe, me acaricia con sus manitas pequeñas, completa mi familia y da un mayor sentido a mi vida. También mi niño Martín, que me enseña a escuchar, a tener paciencia y a tener un corazón más grande.

Otra de las cosas grandes es ir ampliando mi círculo de mujeres de comadres que acompañan y escuchan, tanto de forma presencial como on line.

El camino recorrido e ir sanando algunas heridas, aunque de este todavía queda mucho por andar.

Lo peor del 2012: Los altibajos emocionales, encontrarme a veces con la cara más oscura de mi sombra, la incertidumbre económica y laboral, la inseguridad, los desencuentros con mi pareja.

Que espero del 2013: Continuar con mi búsqueda interior y empezar a ver algunas luces, sentir mi fuerza, mi poder y verme capaz de emprender algo. Seguir viendo, acompañando a mis hijos en su crecimiento con salud y alegría. Y sobre todo amar, amar cada vez más y cada vez mejor.
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5974
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué esperamos del 2013? Empty Re: ¿Qué esperamos del 2013?

Mensaje  Invitado Vie 28 Dic 2012, 15:27

Hola chicas! gracias Xime!

Para serte honesta esperaba mucho este post! mi es el lugar perfecto para hacer este balance!

He leído mi balance del año pasado y me place comentar que lo peor de ese año se ha convertido en lo mejor de este!

Lo mejor:

Mi Ezequiel, el día en que nació, marcó un antes y un después, aunque suene “raro”, el parir me ha ayudado a convencerme de una vez por todas de lo fuerte y valiente que soy! Este chiquito mío vino a llenarme de luz desde el día en que supe que venía en camino y este año ha sido un sueño! Un disfrute de inicio a fin…

Mi dulce niña, cada vez más razonable, más inteligente y amorosa! Esa conexión nuestra tan fuerte, que hace que ella me de besos y abrazos cuando me nota triste sin que yo se lo pida y que a la vez, le haga abrirse conmigo, que me cuente sus cosas, sus miedos, sus aventuras, sus deseos!

Mi relación con mi madre ha mejorado bastantísimo, este año no ha habido ni un solo entredicho, las dos vamos muy cautas, cuidando lo que decimos para no herirnos, y eso que este año nos hemos visto más que nunca. La amo y la amo más porque el amor que da a mis hijos no le alcanza en su pecho! Es mi madre y estoy feliz de que lo sea.

Mi relación con mi arido ha ido a un nivel, que yo no pensaba que podríamos llegar, estamos conectados, el me entiende, me escucha y se involucra igual con la crianza de los niños! Somos uno nuevamente, para todo y para todos!

La llegada de mis tres sobrinos Andrés, Gastón y Juan Diego, todos tres una bendición, llenos de salud! (Creo que ningún panorama por más duro que parezca puede oscurecerse ante tanta vida inocente y pura)

Mi trabajo, sigue gustándome como siempre, aunque las relaciones interpersonales aquí estén un poco tirantes y existan personas, a las que no les importa pisar al resto, para tratar de “sobresalir”. Yo con mi trabajo impecable como carta de presentación no tengo más que hacer, no he caído en sus juegos ni pienso caer, eso sí, veremos que me depara el 2013. Un cambio de lugar, más no de actividad no me caería nada mal.

Lo peor:

La relación con mi suegra, aunque yo la aprecio bastante y le estoy eternamente agradecida por la ayuda que me brindó con Savannah, he tenido que distanciarme, poner un límite para evitar intromisiones que no me han gustado nada, para evitar que de mi casa salgan temitas de conversa con sus hermanas y para reivindicar el derecho que mi esposo y yo tenemos, de criar a nuestros hijos como a nosotros nos parezca.

El hecho de no haber concretado el cambio de casa, creo que es una pieza fundamental para que la relación con mi suegra mejore y para que se acentúe esa segregación entre la familia de mi cuñado (hermano de mi marido) y nosotros, vital para no dañar estas dos relaciones.

Que espero del 2013:


- Salud para todos, en especial para mi papi, a quien los años no le están pasando en vano.
- Oportunidades para encontrarnos con mi hermano que vive en EEUU y su familia
- Encontrar una opción asequible para cambiarnos de casa
- Encontrar la mejor alternativa educativa para mi Savannah a neustro alcance.
- Nuevos rumbos laborales y que mi peque negocio empiece a rodar (A ver si algún día consigo independencia laboral)

Y mucha felicidad para toda esta gran familia de Maternidad Instintiva! Salud, paz, fuerza, triunfos. Todas lo merecemos! Y por supuesto poder seguir contando con ustedes y compartiendo este viaje tan loco que es la maternidad Te quiero Te quiero Te quiero


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué esperamos del 2013? Empty Re: ¿Qué esperamos del 2013?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.