MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evaluando el 2011 y expectativas para el 2012 ¡animaos!

+3
mamadezoeyjoan
Alfonsina
SAMAR
7 participantes

Ir abajo

Evaluando el 2011 y expectativas para el 2012 ¡animaos! Empty Evaluando el 2011 y expectativas para el 2012 ¡animaos!

Mensaje  Invitado Lun 26 Dic 2011, 21:00

¡¡Llegó la hora! y este año viene con tarea doble, porque os dejo el vínculo de lo que esperábamos para el 2011 y para ver que tal nos ha ido con nuestras expectativas.

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t8861-evaluamos-el-2010-que-esperamos-del-2011
Si bien es cierto que en el foro han habido muchos terremotos, también ha estado marcado por preciosos nacimientos (y algunos no tan buenos, pero con excelentes resultados Guiño ), embarazos y lo más importante, la fuerte unión que hemos sentido a través de Nuria y Simone. Creo que ha sido un tremendo año para Maternidad Instintiva.

Empiezo;
Lo mejor: Este año sin duda ha sido fuertemente marcado por nuestro cambio de pais. Ya llevamos 5 meses aquí, y pareciera que fuera de toda la vida. No ha sido nada fácil, y todavía me queda un largo camino por recorrer con el idioma, pero espero que pronto podamos sentirnos tranquilos, en casa y a gusto. Por otro lado, la reunión de febrero pasado fue un gran éxito, nos reunimos los 27 que formamos nuestra gran familia y lo difrutamos a tope.

Lo peor: Supongo que lo mas grave de este año fue el dedito en la puerta de Tomás, su fractura. Pero deciros que a los seis meses ya estaba del todo bien, como si nada, aunque tenga ahora un leve retraso psicomotor en su mano, pero eso se arregla solo. Muchas gracias a todas por vuestro apoyo y compañía. Malo también ha sido algunos desencuentros con mamás de este foro y amigas, creo que tengo un problema de comunicación en el que estoy trabajando para solucionar, y aprender a decir las cosas mejor, sin violencia y sin malinterpretaciones.

Lo que espero del 2012; Salud. Seguir cerquita de mis niños; la verdad es que dejar de trabajar ha sido una excelente oportunidad de estar más cerca de ellos, y me gustaría seguir disfrutándoles así de bien. Aprender el idioma y poder asentarnos en esta ciudad y no sentirme una extrangera (¿será pedir demasiado?). Espero al fin terminar mi formación de monitora de lactancia, y empezar con mi formación de doula.

Un abrazo muy fuerte a todas, y os deseo un 2012 lleno de felicidad, y por supuesto estar juntas para compartirlo, verlo y celebrarlo.


Última edición por Mamá de dos el Mar 17 Ene 2012, 20:07, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Evaluando el 2011 y expectativas para el 2012 ¡animaos! Empty Re: Evaluando el 2011 y expectativas para el 2012 ¡animaos!

Mensaje  SAMAR Mar 17 Ene 2012, 19:22

Lo mejor de 2011: Sin duda alguna quedarme embarazada y tener a mi niña. Decirnos que Marco esta estupendamente del corazon y que Zaira es una niña sana.
Gozamos de salud y hay trabajo.
Lo peor: mmmmmmm.... pues...., la dichosa crisis economica que esta perjudicando a tantas familias.
Expectativas para 2012: Salud para mi familia. Trabajito y poder disfrutar de mis peques y mi pareja.
Un besin!

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7807
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Evaluando el 2011 y expectativas para el 2012 ¡animaos! Empty Re: Evaluando el 2011 y expectativas para el 2012 ¡animaos!

Mensaje  Invitado Mar 17 Ene 2012, 20:07

¡Me había olvidado de este post! Gracias Sandra por responder y avivarlo un mes después!!!

Un fuerte abrazo y todos los deseos para un excelente 2012!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Evaluando el 2011 y expectativas para el 2012 ¡animaos! Empty Re: Evaluando el 2011 y expectativas para el 2012 ¡animaos!

Mensaje  Alfonsina Mar 17 Ene 2012, 22:09

Ay xime! Un día me había puesto a escribir y lo tuve que interrumpir, luego no lo retomé.

¿Tesis terminada y segundo hijo/a es demasiado pedir para el 2012?

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Evaluando el 2011 y expectativas para el 2012 ¡animaos! Empty Re: Evaluando el 2011 y expectativas para el 2012 ¡animaos!

Mensaje  mamadezoeyjoan Mar 17 Ene 2012, 22:29

Lo mejor del 2011: Haber tenido la oportunidad de vivirlo y disfrutado con mi familia. Las carcajadas de Zoe y el amor de mi marido. Una nueva empresa y etapa que comienza.

Lo peor: No hubo nada malo que no mereciera haber existido. Todo me dejó una enseñanza.

Que espero del 2012: Quedarme embarazada, que Zoe comience con alegría el cole, que mi marido no nos eche tanto de menos o que podamos acompañarlo para que no se sienta solo, y que todo lo que he sembrado durante todos estos años, comience a brotar, o al menos asome desde la tierra. Salud para mi familia y personas que quiero, y que a nadie le falte el entusiasmo para seguir levantandose cada mañana.

Y para mis amigas virtuales de MI deseo que todas nos encontremos en la cima de la felicidad, significará que habéis llegado y que yo también lo he conseguido.

Un abrazo fuerte
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6358
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Evaluando el 2011 y expectativas para el 2012 ¡animaos! Empty Re: Evaluando el 2011 y expectativas para el 2012 ¡animaos!

Mensaje  crisyvictoria Mar 17 Ene 2012, 23:35

Ahora me toca a mi; Muy Feliz

Lo mejor: Mi embarazo, tan deseado, tan buscado, tan querido, a pesar de no haber sido apoyada, ni entendida, por algunas buenas amigas no me arrepiento y es lo que más valoro de este año, y a pesar de que los primeros meses fueron malos (náuseas, malestares y cansancio extremo) ahora, a primeros del 2012, disfruto como loca de estas últimas semanas, deseando verle la cara a mi pequeña bebé, que sigue sin nombre Muy Feliz .

Otras cosas muy positivas: el amor a mi familia, que a finales del año 2011 creció más aún tras las desventuras de Manolo con aquel trabajo tan lejos de casa, el amor a mi princesa Victoria, a la que adoro con locura y de la que he aprendido tanto en el 2011.

Lo peor: ¿La crisis?, pues no, no lo tengo como lo peor porque en realidad las dificultades económicas nos han ayudado a valorar cosas que con dinero habrían pasado desapercibidas Muy Feliz.

Como malo no pondría nada del 2011, al fin y al cabo ha supuesto el final de una etapa y el comienzo de otra. Guiño

Lo que espero del 2012: Poder seguir disfrutando de una familia sana. Ver a mis dos hijas juntas y a un marido volcado como hasta hoy en el cuidado y amor a su familia. Y sobre todo, seguir aprendiendo de ellas. Muy Feliz

Otras cositas importantes, pero que están en segundo plano, serían terminar mi curso con buenas notas y que Manolo consiga al fin ese ansiado puesto de trabajo que nos ayude a repirar un poco.

Besitos lácteos a todos y una gran patadita de mi Ronaldiña

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Evaluando el 2011 y expectativas para el 2012 ¡animaos! Empty Re: Evaluando el 2011 y expectativas para el 2012 ¡animaos!

Mensaje  Invitado Miér 18 Ene 2012, 01:11

Lo mejor: Mateo,con sus 4 120 gr y las alegrías de su hermana que de pronto la vimos muuuyyyy mayor. Feliz Feliz Muy Feliz

Lo peor: el conflicto con uno de mis hermanos Muy mal ,la crisis que en cuanto se me termine el paro veremos como llegamos a final de més. Pálido

Lo que espero del 2012: salud,encontrar trabajo,que Noelia nos haga un poquito de caso,que ya sería mucho,que mi marido apruebe el curso que está realizando y que se termine esta crisis.

y para vosotras os deseo un feliz 2012 y que se cumplan nuestros deseos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Evaluando el 2011 y expectativas para el 2012 ¡animaos! Empty Re: Evaluando el 2011 y expectativas para el 2012 ¡animaos!

Mensaje  Invitado Miér 18 Ene 2012, 04:02

Me cuesta ponerme a escribir este post mucho.
Lo peor de 2011. Si pudiera pasar un borrador lo pasaría sin duda. La enfermedad de Alberto, el mes de ingreso, lo que le costó y le está costando darse cuenta que es un enfermo.
Los ahogos económicos la incertidumbre de si le dan la incapacidad o lo jubilan qué va a ser de nosotros.
Lo mejor de 2011 El remar juntos. Que la baja nos ha dado tiempo para la familia. Que mi hija esta sana y verla crecer.
Que espero de 2012 Que Alberto siga como está, que lo hubilen aunque sean con 4 euros ya nos arreglaremos. Que me salga trabajo. Que Analía siga sana, rebelde y feliz. Pero lo má importante que todo lo hagamos juntos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Evaluando el 2011 y expectativas para el 2012 ¡animaos! Empty Re: Evaluando el 2011 y expectativas para el 2012 ¡animaos!

Mensaje  katty-yani Miér 18 Ene 2012, 13:04

Uff a ver...
LO MEJOR DEL 2011: Sinceramente que en Julio haya firmado el credito para comenzar a construir nuestra casa propia. Ademas de eso sucediron muchas muchisimas cosas buenas: las primeras vacaciones en familia en la playa, los primeros pasos de las peques, pero sinceramente lo de credito fue algo MUY impotante. El 2011 fue un muy buen año para nosotros (reconfirmando el 11 como mi numero de la suerte!!)

LO PEOR: las peleas acarreadas y el estres que nos demando la construccion de la casa. Lo vale, si pero bueno... de todo esto aprendi que mi marido no es muy bueno manejando el estres, a pesar de todo seguimos adelante, pero me decepciono mucho y fue MUY dificil en su momento (confieso que hasta llegue a pensar seriamente en divociarme)

QUE ESPERO DEL 2012: Pues terminar nuestra casa propia SIN DEUDAS y JUNTOS y saludables....Estamos TAN ajustados en tema monetario que ya ni se, este mes me pego duro, menuda perspectiva inicial de este 2012.... si seguimos asi no duramos 2 meses mas..... Pero bueno, la espectativa de tener nuestra casa propia lo esta superando todo, tenemos el soporte y AYUDA de mi familia que nos ha ayudado MUCHISIMO, ni se imaginan cuanto (en contrapartida esta la flia de mi marido que ni la veo!! ese es otro tema) esperamos que siga asi la cosa, poder gestionarnos de la mejor manera posible en la construccion y en la mudanza, que con dos niñas de casi 2 años no es nada facil y bueno, seguir teniendo SALUD que es lo mas importante. Al fin y al cabo todo lo que hace uno es por y para ellas y saber que a pesar de cualquier cosa tendran su techo propio el dia de mañana donde volver pase lo que pase, uff me da una tanquilidad terrible. Es el sueño de mi vida, el ultimo "grande" que me falta cumplir, luego de esto no pido mas que pagarlo tanquilamente mes a mes y disfrutar las pequeñas alegrias diarias que me dan mis hijas.
Saludos
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5505
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Evaluando el 2011 y expectativas para el 2012 ¡animaos! Empty Re: Evaluando el 2011 y expectativas para el 2012 ¡animaos!

Mensaje  Alines Miér 18 Ene 2012, 14:40

Bueno...Difícil análisis para alguien que padece desmemoria crónica y persistente... Muy Feliz

Lo mejor: Sin duda alguna ver cómo ha crecido mi niña y lo independiente que se ha hecho. Empecé el año sabiendo que me vería inmersa en la "operación pañal" , y con los miedos y dudas del inminente inicio de su escolarización, y lo acabé con el ÉXITO en ambos apartados. También que mi marido conserve su trabajo en estos tiempos convulsos.

Lo peor: Triste Triste Triste La enfermedad fulminante de Anna... Eso ha hecho palidecer cualquier problema. Pero reconozco que también ha sido y sigue siendo difícil la "adaptación" de papi a ejercer de figura parental con mayor tiempo disponible. Tenía la esperanza de que el contacto frecuente limase las dificultades entre ambos...y no ha sido así. Eso ha llevado a bastantes discusiones por no ver la crianza del mismo modo. En cierto sentido, eso nos está alejando un poco...

Mis deseos para el 2012 : Dejando de lado que el año ha empezado con un triste desenlace, quiero seguir manteniendo un talante optimista.
- Deseo que mi marido se reencuentre consigo mismo y con el padre que quería ser.
- Deseo que Inés crezca sana y feliz.
- Deseo que no se vuelva a vivir otra triste Navidad.
- Deseo que toda mi familia encuentre un camino para el entendimiento y la concordia.
- Deseo la salud de todos mis seres queridos.
- Os deseo a todas la mejor de las suertes.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7111
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Evaluando el 2011 y expectativas para el 2012 ¡animaos! Empty Re: Evaluando el 2011 y expectativas para el 2012 ¡animaos!

Mensaje  Invitado Miér 18 Ene 2012, 14:58

Ains ya me han animado chicas!

Lo peor del 2011:

- La triste situación de salud de nuestra querida Simone y todo lo que Nuri ha tenido que pasar.

- Pues el inicio fue muy duro, mi cumpleaños ha sido de los días más tristes y sinceramente no quisiera que nadie pase por una situación así, en todo caso, esto está superado y todo lo que ha venido después me ha llenado al punto que ya no duele más.

- Mi relación con mi mami, cada vez más política y distante. No quiero pelear con ella pero tampoco quiero seguir tolerando sus intromisiones en mi vida y peor en la crianza de mis niños.

Bueno lo mejor del 2011:

- Confrontar un tema personal que veníamos acarreando hace tiempo, abriendo corazón y mente y encontrando que con amor todo se puede y que vale la pena una oportunidad cuando la base ha logrado mantenerse intacta.

- Ver crecer y desarrollarse a mi hija y cada día entender que un hijo es lo más grande que le puede pude pasar a uno, que un niño es inocencia pura y amor sin condición. LA AMO CON TODO MI CORAZON.

- Mi segundo embarazo, lleno de mucha paz y tranquilidad, confieso mas informada, todo ha sido como un sueño, el haberme decidido por el médico de parto humanizado ha hecho que me conecte más con el bebé, en lugar de estarme preocupando de temas más "científicos".

- El cambio de mi marido de trabajo, esto sin duda nos ha venido excelente no solo para nuestra relación conyugal, sino en el plano económico y de colaboración en casa, logrando una mejor conciliación entre nuestros horarios y permitiendo que Savannah no nos eche mucho de menos.

- Terminar el año con la noticia de que el 2012 seré tía, el primer hijo de mi hermana del alma luego de 10 años que mi hermano tuvo su nena.

Y mis deseos para este 2012:

- Que mi Ezequiel venga sanito y bueno.

- Que mi sobrinit@ en camino también venga sanito y que mi hermana lo críe y lo ame con todo su corazón Feliz

- Que no nos falte trabajo, ni salud en mi hogar ni a mis seres queridos.

- Que el proyecto que tenemos en mente con el marido, se vaya canalizando y concretándose Guiño

Y para todas ustedes queridas mamis foreras, que todos sus deseos se canalicen, que día a día vayamos solucionando los problemas y que la crisis que afecta a muchos hogares en el mundo de tregua, pero que mientras eso llega, valoremos el tener una familia unida, hijos sanos, alimentos y un techo donde habitar!

Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Evaluando el 2011 y expectativas para el 2012 ¡animaos! Empty Re: Evaluando el 2011 y expectativas para el 2012 ¡animaos!

Mensaje  Désirée Sanz Miér 18 Ene 2012, 15:49

Hola chicas. A ver, os cuento mi situación y expectativas:

LO PEOR DEL 2011: 1) Mi madre vuelve a tener altibajos de humor, lo que significa que ha sufrido alguna recaída y eso me preocupa. 2) A nivel personal me he llevado muchas decepciones, he perdido a personas que consideraba que eran mis amigas. 3) El mes de septiembre ha sido el peor, he pasado muchos nervios y ansiedad, he recibido ataques, críticas y hasta alguna amenaza. Aunque ha valido muchísssimo la pena todo lo que hice y pasé durante ese mes.

LO MEJOR DEL 2011: lo tengo clarísimo, haber conocido a Eva e iniciar una relación sentimental con ella. Haberme separado ha sido una decisión que tuve que tomar de manera rápida, por el curso de los acontecimientos, sin paños calientes, aguantando el acoso familiar pero agradeciendo muchísssimo el apoyo social (muchas de vosotras y centenares de personas a través de FB) pero ha sido la mejor decisión del 2011. Es un año en el que he evolucionado mucho, me he dado cuenta de que soy una persona que merece que la respeten, que la traten bien, que la mimen...he ganado en autoconfianza, valentía, autoestima...He hecho mucha introspección, me he dado cuenta que era una mujer reprimida, infravalorada, sometida a un cierto maltrato emocional, demasiado volcada en mi familia y casi nada volcada en mí misma...

QUÉ ESPERO DEL 2012: 1) Mucha salud para todos, ando algo preocupada por algunos episodios digestivos que he tenido en los últimos meses, y también por mi abuela que la veo empeorar mucho en poco tiempo, 2) disfrutar plenamente de mi noviazgo, de mi chica, la persona que me ha hecho sonreír y reír más en los ultimos meses que en mis 32 años y medio de vida. Quien está apoyándome, cuidándome y haciéndome muy pero que muy feliz y 3) Que muchas mamis se registren en el foro, que esta pequeña gran familia se llene de personas que desean criar a sus hijos con inteligencia emocional y deseen participar activamente, planteando sus dudas y experiencias.

Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Evaluando el 2011 y expectativas para el 2012 ¡animaos! Empty Re: Evaluando el 2011 y expectativas para el 2012 ¡animaos!

Mensaje  Invitado Miér 18 Ene 2012, 18:54

LO MEJOR DEL 2011:Que Aitor crece bien y feliz.
LO PEOR 2011:En Asturias no encontre trabajo con lo que me tendre que mudar lejos de mi familia.
y espero que en 2012 Aunque sea lejos tenga trabajo que Aitor este tan sanito y bien como está.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Evaluando el 2011 y expectativas para el 2012 ¡animaos! Empty Re: Evaluando el 2011 y expectativas para el 2012 ¡animaos!

Mensaje  Invitado Jue 19 Ene 2012, 09:08

Lo peor de 2011: los problemas de salud de Sami, pielonefritis y bronquiolitis

Lo mejor de 2011: poder disfrutar en familia del crecimiento de Sami: gateos, besos, pasitos, palabras,... La oportunidad de crecer como madre: lactancia prolongada, santa pacieeeenciiaaa, colecho,... En el plano laboral, Sami vino con un pan debajo del brazo: en noviembre firme la interinidad.

Lo que espero de 2012: salud para mi familia y que la situación actual se resuelva
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Evaluando el 2011 y expectativas para el 2012 ¡animaos! Empty Re: Evaluando el 2011 y expectativas para el 2012 ¡animaos!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.