Siestas en brazos y pegada a la teta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Siestas en brazos y pegada a la teta

Mensaje  Invitado el Vie 07 Dic 2012, 00:36

Hola: tenia rato que no escribia y es la primera vez en este foro ya que he andado algo agobiada por la situacion de mi bebe de 4 meses.

Pues resulta que lleva aprox como 3 semanas que solo quiere hacer las siestas en brazos y pegada a la teta, y si logro que agarre sueño y la coloco en el carrito, cuna o portabebe, no duran ni 5 min, se despierta hasta por que una mosca paso (literal) y llorando. En casa es imposible tener silencio porque tengo otra hija mayor de 4 años y sabran que es imposible a esa edad se esten quietos, sin contar que yo tengo mil cosas que hacer y al final no consigo hacer nada porque es estar con la bebe en brazos si se duerme.

Cuando no logro que duerma se pone muy inquieta,grita, llora, se rasca la cabeza, se frota los ojos, se agarra las orejas y se cae de sueño. Trato de que no asocie la teta con dormir, pero me tardo muchisimo en arrullarla o mecerla en mecedora, y no consigo que coja sueño y es cuando la veo tan desesperada que acabo dandole el pecho para que termine por dormirse y asi estamos en un circulo visioso teta-brazos dormir-despertar que no acaba de hacer ni una sola siesta al dia la pobre y yo no puedo ni bañarme o hacer desayuno o adelantar la comida.

Ya por la noche duerme relativamente mejor. Hacemos colecho, pero solo quiere dormirse enganchada al pecho y si se lo quito se despierta inmediatamente llorando o quejandose; he intentado darle el chupete, pero no lo agarra por nada. A veces logro quitarle el pecho y duerme 2 a 3 horas seguidas.

Ella se duerme a las 9 o 9:30 pm, yo me voy a la cama a las 11, mama como a las 12 o 1 y de ahi se queda dormida con el pecho en la boca claro esta y si me muevo o se lo quito se despierta.
A veces he logrado que se quede dormida sin la teta en la boca, pero yo creo que se acuerda despues de un tiempo y empieza a llorar, pero es a partir de las 4 o 5 de la mañana que se despierta cada 20 min, o cada media hora, le ofrezco el pecho y ya no agarra sueño profundo como hasta las 7. Yo me levanto 7;30 y como ya no me siente a lado la pobre tambien se despierta y ahi logro dormirla hasta las 10 o 10 y media si bien nos va y como les he dicho tiene que ser en brazos y con teta en la boca, y asi nos la pasamos todo el dia, todos los dias.

Quisiera me aconsejaran para que lograra tomar siestas que duraran por lo menos 1hora,porque se que no esta descansansando y si no duerme bien en el dia en la noche nos va peor ya que esta muy inquieta y se despierta aun mas.

Tengo mil dudas entre ellas:
Sera que se queda con hambre y por eso no duerme bien de dia?
¿Cuanto durara asi sin que se le haga un transtorno de sueño mas severo?
¿Si se eliminan las tomas nocturnas bajara mi produccion de leche?
He estado tentada en darle un bibe con cereales ¿hara que duerma mejor sobre todo en la noche?

Ojala puedan ayudarme, ya que esta situacion de verdad me preocupa mucho, ya que ando como zombie en el dia,no atiendo bien a mi otra hija, ando de malas y con dolores de cabeza y de paso viendo que mi bebe no duerme de dia y se que a la larga le afectara a su salud Pálido


Última edición por lizdan el Dom 09 Dic 2012, 17:09, editado 2 veces (Razón : Separar parrafos)
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Siestas en brazos y pegada a la teta

Mensaje  rakimarro el Vie 07 Dic 2012, 11:14

Creo que lo que hace tu bebé es lo que harían todos si los dejaran.
Las mías por lo menos.

No te agobies pensando en el montón de cosas que tienes que hacer (se que es muy difícil conseguirlo), pero piensa que ahora, ante todo, lo que tienes que hacer es de madre, y tu cría te quiere a su lado.

Puede ser también que esté pasando la famosa crisis de los 3 meses, que tan pronto viene a los 2 como a los cuatro, vamos, que para mí cada bebé pasa las crisis que le da la gana cuando le da gana.

Si fuera eso lo que estaría buscando es un aumento en tu producción de leche, y sabe muy bien que para conseguirlo debe pasar estimulando tu pecho todo el tiempo que le sea posible.

En unos días habrá conseguido lo que busca y volverá a dejarte algún ratito más libre.

Paciencia, santa paciencia, y déjala marcar su ritmo si quieres continuar con la lactancia.

Lo de hacer las cosas...pues consigue que te las haga alguien que no tenga que dar teta.
avatar
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1214
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 46
Femenino Puntos : 4033
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Siestas en brazos y pegada a la teta

Mensaje  Invitado el Dom 09 Dic 2012, 17:16

Gracias Raquel por contestarme, es que se que la casa no se caera si no esta arreglada, lo que me realmente me preocupa es que en el dia le cuesta mucho hacer siestas mas o menos las hace a las 10,1 y 4 de la tarde que es cuando le noto mas cansada, pero de verdad es que no duerme nada! incluso estando en brazos solo duerme 30 min, la verdad es que se me hace muy poquito tiempo, a veces solo duerme la siesta del medio dia y de ahi duerme por ratitos de 10 min y en brazos claro esta...

Mi duda es que a la larga esto le puede traer otros transtornos o esto ya es un transtorno del sueño??

Ojala alguien me pudiera dar algunas tecnicas para que ella pudiera alargar sus siestas...de antemano gracias

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Siestas en brazos y pegada a la teta

Mensaje  Invitado el Dom 09 Dic 2012, 18:08

Hola, Liz

Mi hija era igual, la única forma de que durmiera una siesta era que estuviera enganchada a mi. Claro, yo no tengo otros hijos, y tengo una sirvienta que se encarga de recoger lo que yo no puedo recoger, así que me quedaba con ella durante 1 hora sentada en un sillón cómodo y leyendo o en la computadora. Y cuando mi mamá estaba de visita, ella la cargaba mientras yo comía o hacía otra cosa, para que Pía durmiera la siesta. Pero tú que tienes otra nena, has intentado darle LM durante el día mientras la llevas en una bandolera? De repente así la bebé puede dormir y tú puedes andar en casa haciendo otras cosas, siempre que se trate de aquellas que no pongan en peligro a la bebé. Y con el extremo de la bandolera te puedes cubrir el pecho en caso de que haya otras personas alrededor. Venden unos muy lindos hechos de rebozos, o lo puedes hacer tú misma.

Igual me hacía mi hija (y creo que lo seguiría haciendo), se dormía en mis brazos pero no la podía dejar en ningún lado (cuna-silla-cochecito...nada). Hasta que un buen día a mi esposo se le ocurrió que durante el día le diera LM acostada en mi cama (cosa que ya hacía por las noches), que quizá sería más fácil desengancharla del pecho sin moverla y así se quedaría dormida......Santo remedio!!! Solamente metes tu dedo índice en el extremo de su boca, y se sale el pezón. Si ves que se inquieta, rapidito le vuelves a meter el pezón en la boca, que se duerma y lo intentas otra vez. Puedes tardar en agarrar la práctica. Y luego te levantas de la cama poquito a poquito, para que no se dé cuenta. Al principio me quedaba sentada viéndola, porque no tenía la cama acondicionada para que no se cayera. Ya después compré una baranda para poner a un lado de mi cama, y al otro lado puse una especie de almohada que parece un chorizo, cojines, etc. Y cuando estuvo más grande y ya caminaba, compré un monitor con cámara para poder ver cuando se despertaba y correr antes de que se cayera de la cama.

Sobre algunas de tus dudas:
-la duración de la siesta/siestas será conforme sus necesidades. No te preocupes pensando en siestas de 1 hora. Cuando lo logramos, Pía a esa edad dormía 2-3 siestas de 30 min. Con el tiempo fue cambiando, y ahora duerme 1 siesta de 2 horas.
-Los biberones con cereales pueden caerle pesados y dormiría peor en las noches, a nosotras nos pasó. Mejor déjala con su LM y ya. Además, ¿no está muy chica para comer cereales?
-Técnica para alargar sus siestas: pues curiosamente mi hija duerme mucho más en el día si se queda pegada a mi, si la esto cargando o abrazando. Los bebés se despiertan porque se asustan de estar solos. Quizá la bandolera pueda ser una solución para ti. Aunque la tengas encima, puedes comer, ir al baño, jugar con tu hija mayor, recoger cosas en casa, etc.
-Transtorno de sueño: no creo que sea el caso. Se despierta cuando sientes que la dejas en algún lugar. El solo movimiento que haces para dejarla, ella lo nota, y sabe que mamá se va. Y para dormirse, necesita la teta otra vez. Y se queda enganchada porque sabe que así no te vas a ninguna parte.

Un dato adicional: A veces Pía despierta a media siesta, llorando horrible. Con el tiempo me di cuenta que eso significa que no ha terminado de descansar, porque cuando ha descansado, se levanta más o menos de buen humor. Entonces rapidito para que no se le espante el sueño, me acuesto a su lado y le vuelvo a dar LM. Enseguida se duerme, la desengancho, y me voy. Consejos, claro, traer ropa fácil de acomodar para que le ofrezcas LM a velocidad, y nada de prendas que se puedan enganchar por debajo o entre las manos/piernas de tu bebé, porque entonces no te vas a poder parar de la cama ya que harías muchos movimientos....a mi me pasó!

Entiendo que con dos nenas ya no es tan sencillo, pero con un poquito de observación quizá puedas descifrar lo que necesita tu bebé e ir acomodando tus horarios a la situación.

Suerte!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Siestas en brazos y pegada a la teta

Mensaje  rakimarro el Jue 13 Dic 2012, 12:25

Cada niño tiene su propio ritmo de sueño y necesita unas horas distintas al cabo del día.
Por poner un ejemplo: Alba, la mía pequeña, dormía siempre conmigo. Yo aprovechaba para dormir cuando ella lo hacía, osea, que dormíamos exactamente lo mismo las dos. Y sin embargo yo estaba todo el día muerta de sueño!!! Solía decir que me había nacido una niña insomne porque no me podía explicar que un bebé durmiese las misma horas que yo, y yo tuviese sueño y ella no.

Con el tiempo empezó a dormir más seguido y ella sola, pero creo que no antes del año o año y medio.

No creo que tenga que ver con lo que coma. La mía solo tomaba teta y creció y engordó adecuadamente, así que no le faltaba alimento. Pero era imposible hacerla dormir lejos de mi.
avatar
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1214
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 46
Femenino Puntos : 4033
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.