MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi bebe de 10 meses despierta mucho por las noches!

4 participantes

Ir abajo

Mi bebe de 10 meses despierta mucho por las noches! Empty Mi bebe de 10 meses despierta mucho por las noches!

Mensaje  Invitado Jue 06 Dic 2012, 05:36

Soy nueva en este medio, me encontre con esta pagina buscando desesperadamente respuesta de porque mi bebé despierta tanto por las noches casi desde que nació, es muy dificil para que duerma de corrido.

En un principio pense que era normal porque el pediatra nos dijo que la niña sufria reflujo asi que por eso ella lloraba tanto y despertaba, pero ya con 10 meses seguimos con el problema y creo que con el tiempo ha sido peor a pesar de que su problema de reflujo ya se corrigio, Triste

Durante el dia es super normal juega, sonrie todo el tiempo, come super bien y todo bien! pero ya llegada la noche se duerme y constantemente se despierta aveces cada hora.
Ya hemos intentado varias cosas (homeopata, naturista, etc...) la última vez que fuí con el pediatra le comenté que Fernanda no dormia y me dijo que la niña tenia un serio problema conductual, que lo que tenia que hacer era con urgencia pasarla a su recamara y que la dejara llorar, porque si no jamas iba a dormir toda la noche. Lo intenté unos dias pero siempre terminaba llevandola conmigo, no soportaba escucharla llorar, en fin.

Hasta la fecha duerme conmigo pero igual sigue despertando por las noches y ultimamente me ha causado problemas con su papá cosa que me pone muy triste porque terminamos de pleito cuando la niña empieza a despertar y llora Triste Me da miedo que la relacion se desgaste si seguimos con esto...
¿Alguien que haya pasado por esto por favor? diganme si es normal que esto pase y si con el tiempo Fernanda ira agarrando su sueño. En ocasiones me da miedo y pienso que solo mi hija pasa por esto.

Agradeceria que otras mamis me dieran su opinion. Mil gracias por su tiempo. Un saludo.


Última edición por happyflower el Jue 06 Dic 2012, 10:45, editado 1 vez (Razón : Separar parrafos para hacerlo de más fácil lectura.)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebe de 10 meses despierta mucho por las noches! Empty Re: Mi bebe de 10 meses despierta mucho por las noches!

Mensaje  Invitado Jue 06 Dic 2012, 10:23

MariFer escribió:, etc...) alguien que haya pasado por esto por favor diganme si es normal que esto pase y si con el tiempo Fernanda ira agarrando su sueño, en ocasiones me da miedo y pienso que solo mi hija pasa por esto..

Hola!!!
¿Qué si alguna hemos pasado por esto?? pues yo creo que el 90 % de las que participamos aqui lo hemos pasado.
¿Qué si con el tiempo irá agarrando su sueño? Si, por supuesto.
Y no, no es solo tu hija la que pasa por esto.

En el sueño se establecen distintas fases, unas denominadas REM y otras NoREM; unas son las de sueño profundo y otras las de sueño superficial.
En los adultos estas fases estan bien establecidas y se cursan como 4 ciclos en cada noche, el paso de una fase a otro es cuando nos despertamos ligeramente, nos damos media vuelta, colocamos la almohada, miramos el reloj...... y seguimos durmiendo.
En los bebes estas fases aún no estan bien establecidas, son ciclos muy cortos (por eso que tu hija se despierte cada hora) y además en el paso de una fase a otra aún no saben volver a dormirse bien, por lo que necesitan el confort de tener a su mama cerquita para sentir su calor y volver a tener la tranquilidad para volver a dormirse.

El método Estivill (dejarlos en su habitación solos y que lloren hasta que caigan rendidos) se ha demostrado que tiene consecuencias negativas para el bebe, asi que me alegro que aunque seguida por la desesperación y los "consejos" de tu pediatra lo hicieras unos dias pero no lo terminaras de llevar a cabo.
La solución no es dejarlos llorar para que aprendan a dormir.
La solución es esperar, si, esperar a que alcancen la madurez que necesitan para dormir solos y del tirón.
Y para la espera no hay nada mejor que el colecho, dormir junto a tu bebe, para que asi tan pronto se despierte te sienta cerca y no llore y que con tu compañia se vuelva a dormir.

¿Sigue tomando teta? para estos despertares nocturnos es la mejor aliada, porque si le das teta se volverá a quedar dormida enseguida y también te servira a tu para seguir durmiendo placidamente por las hormonas que se segregan y que favorecen el bienestar.

Explicalé a tu marido que lo que le pasa a tu hija es completamente NORMAL.
Y si tienes oportunidad de comprar el libro "Dormir sin lágrimas" de Rosa Jové leedlo juntos.

En mi caso tengo un hijo de 5 años que empezó a dormir del tirón con 3 años, hasta entonces se despertaba muchas veces en la noche, tomaba teta y seguía durmiendo. Ahora se va a dormir solo (aunque sigue haciendolo en nuestro cuarto) y duerme del tirón toda la noche. Todo pasa.

Un saludo y ánimo!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebe de 10 meses despierta mucho por las noches! Empty Re: Mi bebe de 10 meses despierta mucho por las noches!

Mensaje  happyflower Jue 06 Dic 2012, 10:38

Uy, no te va aser dificil encontrar a mamis que no hayamos pasado por eso. Si claro, cada hora u hora y media desde los 6 meses aoroximadamente hasta los 2 años y medio en nuestro caso.
MIra, el dormir para mi, es como el andar, sobre los 12/18 meses estan preparados para este aprendizaje pues el sueño lo mismo, hasta los 3 años más o menos no estan preparados a nivel madurativo para hacerlo seguido como los adultos, siempre habrá excepciones, claro pero la mayoria es asi.
Yo pasé noches malas claro, pero de verdad que dejar llorar a un niño solo lleva a que se resigne a no ser atendido. No me parece una manera positiva de aprender algo.
Consejos: paciencia, que duerma contigo para que te desveles lo menos posible, apoyo de tu marido, planteale si dejaria llorar a la niña para que aprendiese hablar, esque es lo mismo y dormirá del tirón claro que si.

happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7382
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi bebe de 10 meses despierta mucho por las noches! Empty Re: Mi bebe de 10 meses despierta mucho por las noches!

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 06 Dic 2012, 11:27

Como bien dicen las compis te será difícil encontrar a alguien que no haya pasado o esté pasando por lo mismo.

Mi hijo mayor tiene 5 años y ya hace mucho que duerme del tirón pero no recuerdo cuando empezó a hacerlo. Simplemente cada vez se despertaba menos.

Mi hija pequeña cumple hoy, día 6 de diciembre, 4 meses y se despierta de noche. No sé cuantas veces. Duerme conmigo, en mi cama, y cuando se despierta (no llora, sólo hace ruiditos buscando teta) le doy el pecho y seguimos las dos durmiendo tan plácidamente.

Vuestro pediatra tiene el mismo problema que la nuestra. Seguro que de enfermedades sabe mucho pero de niño sano no tiene ni idea. Dejar llorar al bbeé hasta el agotamiento a parte de una crueldad es malísino para el desarrollo del bebé. Es conocido como el método Estivill y tiene consecuencias negativas en el bebé:

http://www.crianzanatural.com/art/art67.html

Compartir la cama con el bebé no sólo no es peligroso sino que es beneficioso. Tu dormirás mucho mejor porque no te desvelarás, no te tienes que levantar para atenderle, volverás s dormirte mucho antes y eso hará que al día siguiente estés más descansada y con más ganas y paciencia para cuidar de tu bebé. Evidentemente n domrirás como cuando no tenías a tu bebé pero eso ya lo sabíamos antes de ser madres. Nada volverá a ser igual. Dormri con el bebé en la misma cama se conoce con el nobre de colecho:

http://www.crianzanatural.com/art/art189.html

El sueño del bebé, como te dice Mafran, es un proceso evolutivo y tienen que adquirirlo con el paso de los meses:

http://www.crianzanatural.com/art/art68.html

Te dejo un enlace también sobre los peligros de dejar llorar al bebé:

http://www.crianzanatural.com/art/art190.html

Tu instinto te lo está diciendo y por eso no le dejas llorar. Lo haces genial.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Mi bebe de 10 meses despierta mucho por las noches! Empty Re: Mi bebe de 10 meses despierta mucho por las noches!

Mensaje  lylianita Jue 06 Dic 2012, 14:23

Como te dicen todas las mamas, tooodas hemos pasado por lo mismo, mi hijo despertaba cada 2 horas, ni el reloj era tan puntual como el, al principio, porque el pediatra me dijo "no tienes leche" , soliamos despertar cada dos horas para darle su mamadera, para volverlo a hacer dormir, siempre intercalando mi esposo y yo, pero te imaginaras lo zombies que quedabamos, ademas el dormia en una cama separado de mi, porque temia aplastarlo o algo, un lindo dia encontre este foro, que decia "si tienes leche", y se puede colechar en forma segura, asi que saque el pecho afuera, puse a mi niño a mi lado, y empezamos por fin a "dormir", sus despertares fueron alargandose, y ahora el duerme toooda la noche!!.

Mi hija ya tiene 3 años, tambien sufrio de reflujo, a mi cama le puse dos maderas en las patas para que quedara en forma un poco oblicua, siempre fue ella de mejor dormir que su hermano, aun con el reflujo, ahora ella despierta una sola vez en la noche, pide teta, y si no le sacia, me pide leche en vaso, se la toma, y vuelve a dormir, estoy segura que de un dia a otro tambien dormira de un solo tiron!, y completamente segura que tu niña tambien lo hará!. Que alegria que no hayas seguido lo que te dijo la pediatra, es algo muy cruel!!.


lylianita
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 05/01/1977
Ciudad : Sucre - Bolivia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5885
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi bebe de 10 meses despierta mucho por las noches! Empty Re: Mi bebe de 10 meses despierta mucho por las noches!

Mensaje  Raquel Jue 06 Dic 2012, 14:47


Te dejo el enlace a una web donde puedes encontrar buena información acerca del sueño infantil. Es muy completa y actualizada.

http://lacienciadelsuenoinfantil.blogspot.com.es/p/indice.html
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5923
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi bebe de 10 meses despierta mucho por las noches! Empty Muy Agradecida!

Mensaje  Invitado Vie 07 Dic 2012, 08:00

Muchas Gracias por responder a mi llamado! en verdad no saben lo bien que me han hecho leer sus palabras, la estaba pasando bastante mal ya que nadie entendia,
Todas las personas cercanas piensan que no es normal que Fernanda despiertete tanto , todo el mundo opina que no es normal que pase eso con la niña, que algo esta mal y ya sabran las miles de opiniones, cosa que me hace sentir desesperada y frustrada y en ocasiones no hago mas que abrazarle y ponerme a llorar con ella.
Pero ¿saben? gracias a ustedes y a toda esa informacion que han compartido conmigo he comprendido que es algo totalmente normal y que es solo una etapa por la que estamos atravesando.
Mi desesperacion era porque ni el pediatra me podia dar una respuesta de porque mi hija despertaba tanto, como podia estar pasando esto si mi hija es una niña sana pero gracias a que estoy aqui y pude leer sus opiniones me siento mucho mejor! Muy Feliz y mal que bien voy a disfrutar de esta etapa con ella ya habra tiempo de reponer las horas de sueño y lo que mas preocupada me tenia era el pensar que no era normal y que solo ella estaba pasando por eso pero ya vi que no soy la unica y que es algo que pasara...
Muchas gracias mamis y que Diosito las bendiga a ustedes y a sus babys!!y espero seguir en contacto con ustedes y poder llegar a ser amigas que buena falta que me hace Feliz siempre es bueno que alguien te escuche y sobre todo que te comprenda... Espero seguir teniendo noticias de ustedes...

Un abrazo enorrrrrme desde México.... Con cariño Gris y MariFer Guiño Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebe de 10 meses despierta mucho por las noches! Empty Re: Mi bebe de 10 meses despierta mucho por las noches!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.