MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sabeis de algun libro sobre educacion y disciplina positiva?

5 participantes

Ir abajo

Sabeis de algun libro sobre educacion y disciplina positiva? Empty Sabeis de algun libro sobre educacion y disciplina positiva?

Mensaje  Ruth23 Miér 28 Nov 2012, 12:38

Hola!

Mi hijo tiene 20 meses y esta empezando a tener sus "rabietas".

Yo no creo que una educacion con castigos y represiones sea positiva y de lugar a niños mas obedientes, disciplinados y felices al mismo tiempo.

Sin embargo, mi marido fue educado de forma muy estricta. Su padre incluso le pegaba con un año por no comerse la comida y jugar con ella, lo cual me parece una barbaridad. El caso es que el no quiere eso para su hijo ahora, pero a la vez opina que "un cachete a tiempo" es esencial.

Muchas veces me veo sola en mi modo de ver la educacion y crianza. Me gustaria por tanto informarme bien acerca de ese tema y poder yo misma rebatir otras opiniones, convenciendo incluso a mi marido de que es lo mejor para nuestro chiquitin.

He leido a Carlos Gonzalez en Besame Mucho, pero me gustaria seguir profundizando en el tema. Sabeis de algun otro libro que me pueda ayudar? No me importa que sea en ingles.

Muchas gracias de antemano!!! Besos!

Ruth23
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 40
Fecha de nacimiento : 06/11/1980
Ciudad : Los Angeles
Edad : 43
Femenino Puntos : 4780
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Sabeis de algun libro sobre educacion y disciplina positiva? Empty Re: Sabeis de algun libro sobre educacion y disciplina positiva?

Mensaje  Désirée Sanz Miér 28 Nov 2012, 12:49

Hola. ¿Tu marido también ha leído el libro de "Bésame mucho"? Tal vez sabiendo que el autor es un pediatra de renombre, padre de tres hijos, experto...y ver todo lo que opina le ayude. Fíjate que yo me consideré una mami muy instintiva desde el primer momento e hice muchas cosas sin que nadie me entendiera y apoyara porque algo en mi interior me decía que ése era el camino...aún así, ese libro me ayudó muchisimo, como todos los demás del mismo autor.

Antes de iniciar la lectura de un nuevo libro, lee y leed esto:

http://www.holistika.net/infancia/infancia/tu_hijo_es_una_buena_persona.asp

Rosa Jové ha sacado un libro que yo no he leído pero del que tengo buenas referencias: "Ni rabietas ni conflictos". Si tu hijo fuera más mayor te aconsejaría "Cómo hablar para que sus hijos le escuchen y cómo escuchar para que sus hijos le hablen".

Sobre todo, es bueno pensar que tu peque está acercándose a "Los dos terribles años", y es una etapa que se llama así porque suelen surgir las rabietas, los problemas, el "NO", etc. Imprime y lee esto junto a tu marido:

http://lactandoamando.blogspot.com.es/2012/04/los-terribles-dos-anos-empatizar.html

Aquí tienes todo el apoyo que necesites y nunca te aconsejaremos métodos como los que comentas que tuvo que sufrir el padre de la criatura Muy mal No

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15141
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Sabeis de algun libro sobre educacion y disciplina positiva? Empty Re: Sabeis de algun libro sobre educacion y disciplina positiva?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 28 Nov 2012, 12:54

Te dejo este enlace en el que encontrarás muchos libros que van en nuestra línea de crianza:

http://www.crianzanatural.com/ilibros.asp

Dile a tu marido que yo estoy totalmente de acuerdo con eso de "un cachete a tiempo". De hecho (nunca sé si este hecho va con o sin h Muy mal ) cada vez que mi marido deja la ropa sucia tirada en el baño y no la mete en el cesto de la ropa sucia le doy un cachete para que aprenda. Nótese por favor el tono irónico.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16275
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Sabeis de algun libro sobre educacion y disciplina positiva? Empty Re: Sabeis de algun libro sobre educacion y disciplina positiva?

Mensaje  Alines Miér 28 Nov 2012, 13:22

Entro a decirte que sería muy recomendable que leyéseis tú y tu esposo el apartado de castigos físicos del libro de Rosa Jové del que te habla Desi. Te deja meridianamente claro por qué son contraproducentes y totalmente repudiables.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7132
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Sabeis de algun libro sobre educacion y disciplina positiva? Empty Re: Sabeis de algun libro sobre educacion y disciplina positiva?

Mensaje  Invitado Miér 28 Nov 2012, 20:00

Hola, sólo tengo un bebe de 23 meses, y si, ya a esta edad quieren hacer de las suyas, sin embargo, pienso en ocasiones que muchas veces queremos que sean más tranquilos, que quieran lo mismo que nosotros, se porten como adultos y nos olvidamos que son niños.

Creo que como madres debemos ver que nos dice nuestro instinto, los niños no son todos iguales, nosotros tenemos la responsabilidad de dedicar tiempo a conocer su personalidad y deacuerdo a eso ver como guiarlos, he leído libros, muchos consejos, pero creo que en el fondo uno sabe si haría eso que recomiendan o no, y si le funcionaría a nuestro hijo por su personalidad. Y las opiniones de Psicólogos han cambiado muchos a través de los años, así que no se ha dicho la última palabra de parte de ellos; personalmente en cuanto a consejos sólo de un libro me fio y es la Biblia.

Con esto de la disciplina pienso hay que tener mucho cuidado, porque ellos la necesitan y sería falta de amor no dárselas, ya que nos toca moldearlos para bien, sin embargo, no con golpes ni palizas como hacían antes muchos padres.

Yo soy enemiga de golpear a mi hijo, y mi esposo no está muy deacuerdo conmigo, aunque él tampoco lo hace, pero me dice que yo voy a ser la culpable si se tuerce cuando sea grande.
Creo que la disciplina tiene como objetivo corregirles la mente y el corazón , pero esto sólo se consigue con tiempo, paciencia y amor, razonando con ellos con amabilidad, lo cual no implica que no vamos a ser firmes, el niño debe percibir que estamos de su lado apoyándolos no debe sentirse rechazado. Desde mi experiencia personal esto es muy importante, ya que yo recuerdo muy bien como me sentía cuando me pegaban…” humillada, y que no me querían “, y definitivamente no quiero que mi hijo se sienta así.

Algunas cosas que funcionan es hacerles sentir las consecuencias desagradables de lo que hicieron, por ejemplo, cuando no quería comer y tiraba la comida al suelo, le daba un trapo y lo ponía a limpiar, cuando ha mordido a alguien, además de volverle a decir que está mal y de decirle que la otra persona le duele, le digo que pida disculpas.

Apenas estoy empezando en esto de la crianza y sé que muchos niños necesitan más que palabras, pero en el caso de que se le deba castigar el resultado debe ser que el entienda la razón, y claro el castigo con límites, como dicen” al grado debido”, y no con golpes, sino con alguna restricción por algún tiempo, cosas así.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sabeis de algun libro sobre educacion y disciplina positiva? Empty Re: Sabeis de algun libro sobre educacion y disciplina positiva?

Mensaje  Ruth23 Vie 30 Nov 2012, 14:03

Muchas gracias por vuestras rapidas respuestas!!

He estado bastante liadilla y no las he podido leer hasta ahora.

He encontrado en una biblioteca cercana el libro que me comentas, Desi, "Como hablar para que tus hijos te escuchen y como escuchar para que tus hijos te hablen". Aun no lo he empezado a leer pero tiene buena pinta. Ese es el que he encontrado mas a mano, pero seguire buscando mas adelante.

Siguiendo mi instinto en cuanto educacion, mas o menos veo que mi hijo va comprendiendo las consecuencias que tienen sus actos. Pide perdon, por ejemplo, si hace llorar a otro niño por alguna razon.

Mi problema es que mi marido nunca leera libros acerca de nada relacionado con bebes, niños... No leyo nada acerca del embarazo para intentar comprender por lo que pasaba yo... No le interesa realmente. Es triste. Antes de tener nuestro bebe no sabia como iba a ser como padre. No creo que no sea bueno, simplemente me suele dejar a mi todo el trabajo. Eso si, en cuanto a educacion me critica diciendo que todos los niños son unos "pequeños tiranos" y que si no les dejas claro quien manda, hacen y haran lo que quieren.

Solo espero que viendo los frutos que va teniendo mi manera de tratar a nuestro bebe, el cambie de idea.

Muchas gracias de nuevo!! Y muchos besos!


Ruth23
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 40
Fecha de nacimiento : 06/11/1980
Ciudad : Los Angeles
Edad : 43
Femenino Puntos : 4780
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Sabeis de algun libro sobre educacion y disciplina positiva? Empty Re: Sabeis de algun libro sobre educacion y disciplina positiva?

Mensaje  Invitado Vie 30 Nov 2012, 14:41

Hola!

A mi me gustó mucho "No más rabietas" Claves para evitar y solucionar los conflictos con tu hijo de Isabelle Filliozat.

Esta dividido en capitulos segun las etapas de crecimiento hasta los 5 años.

Como dato curioso, lo compré en Saturn! Lo encontré un dia de casualidad mientras buscaba un libro de pintar para Nerea
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sabeis de algun libro sobre educacion y disciplina positiva? Empty Re: Sabeis de algun libro sobre educacion y disciplina positiva?

Mensaje  Invitado Vie 30 Nov 2012, 15:31

Yo empecé a leer uno de Elizabeth Pantley, de la serie "The No Cry Solution". Es en inglés. No lo pude terminar, pero leí bastante y me sirvió. Enfoca no solo en las actitudes de los niños y como relacionarnos con ellos, sino también en como manejar la frustración propia cuando no nos escuchan o no responden como quisiéramos. A mi me abrió bastante los ojos. A veces uno (en general mi esposo) reacciona mal a algunas cosas, cuando si reaccionáramos de otra manera más inteligente o más tranquila, los resultados son mejores para todos. A mi me gusta esta autora porque me parece bastante más práctica y menos "fundamentalista" si se quiere que muchos otros. Se pone mucho en el lugar del niño pero también en el lugar de los padres.

Mi marido tampoco lee nada, salvo un libro que está escrito por un padre, para otros padres, que le regalé cuando estaba embarazada. Y muchas veces critica muchas cosas de las que hago a consciencia luego de haberme informado. Yo lo que hago es aprovechar esos momentos en que me dice "Esto no puede ser, tenemos que hacer algo", para leer por mi cuenta e ir comentándole lo leído (jamás jamás logré que lo lea por sus propios medios, alguna que otra vez leyó algo por su cuenta pero nunca lo mismo que yo) y tratar de consensuar algunas actitudes a tomar. Por ejemplo, lo último que decidimos es que si Cata tira algo al piso, lo tiene que levantar, así nos pasemos 2 horas sentados en el piso con ella. Y con esas pequeñas cosas en las que acepto no ceder (poner algunos límites también es correcto), voy manejando el tema de las cosas en las que pienso seguir cediendo, como la teta y los miles de despertares nocturnos. Pero bueno, cada pareja es un mundo, y quizás mis trucos (?) para una mejor convivencia no sirvan en tu caso, y puedas encontrar otros.

Te mando un beso grande!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sabeis de algun libro sobre educacion y disciplina positiva? Empty Re: Sabeis de algun libro sobre educacion y disciplina positiva?

Mensaje  Invitado Sáb 01 Dic 2012, 20:14

Quizás si no lee libros sobre bebés le puedes enseñar esta página web http://www.awareparenting.com/twenty.htm
A mi Aletha Solter me ha ayudado mucho, sobre todo a entender las crisis de llanto de mi hijo y las rabietas.. me he leído Llantos y rabietas y "Mi niños lo entiende todo". Ella comenta la tendencia que tenemos de repetir las conductas de nuestros padres en muchos aspectos de crianza y de como tenemos que "curarnos" para evitar repetirlas con nuestros hijos.
A mi me pasa como ha ti, mi marido no lee libro sobre educación así que lo que hago es leerlos yo he irle enseñando lo que me parece más relevante o interesante y así consigo .. que reciba la información.
Espero haberte ayudado.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sabeis de algun libro sobre educacion y disciplina positiva? Empty Re: Sabeis de algun libro sobre educacion y disciplina positiva?

Mensaje  Kukita Lun 03 Dic 2012, 15:41

Yo te recomendaría un libro que va desde el embarazo hasta la adolescencia, va en la linea que tú dices y se utiliza a modo de guía, es decir, tiene varios apartados que va explicando breve pero conciso y yo lo utilizo casi de manera continua.
Se llama Amar sin miedo a malcriar de Yolanda Gonzalez Vara.
Su web es esta que te copio y tiene muchos artículos para que puedas ver como es mas o menos el libro. Todo lo que escribe tiene una lógica aplastante, siempre visto desde el respeto y la autoregulación, ya me contareis.
http://www.yolandagonzalez-prevencion.com/index.php?option=com_content&view=category&id=2&Itemid=3
Kukita
Kukita
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 104
Fecha de nacimiento : 12/01/1975
Ciudad : Alcoy
Edad : 49
Femenino Puntos : 5360
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sabeis de algun libro sobre educacion y disciplina positiva? Empty Re: Sabeis de algun libro sobre educacion y disciplina positiva?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.