Consejos de los maestros sobre disciplina y nutrición

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Consejos de los maestros sobre disciplina y nutrición

Mensaje  Invitado el Jue 17 Feb 2011, 20:31

Hola a todos, yo siempre recurro a ustedes cuando estoy mal pues siempre me han hecho sentir mejor.

Antecedentes:

Yo tengo dos bebes uno de 4 Carlitos y una nena de 2 Mikaela, por motivos de trabajo de mi esposo viajamos de nuestro país Ecuador a Colombia, es muy cerca, pero si hay un gran cambio pues ya no vemos a nuestras familias, Carlitos hace un año ya estuvo acá en una escuela y le había ido bien, llegamos hace dos semanas y como Miky ya pedía ir a la escuela, los puse a los dos. El viernes anterior me llamo el Director y me dijo que Carlitos no quería comer, que se tapa la boca, que no dice nada pero que con la mirada lo desafía, y que no es voluntarioso pues no hace lo que la maestra le dice (están haciendo una tarea y el si no lo ayudan no hace), y que no se integra bien con los otros niños, que yo trabaje en la comida y en la disciplina de el, lo cual me pareció bien la recomendación.

Pero hoy al ir a recoger me ha dicho que ahora es la nena que no quiere comer me ha dicho Que pasa en la casa?? comen?? que les da?? me ha dicho que le quite el biberón y yo le dije que nunca le he dado que ella solo toma pecho y me dice eso que le corte el pecho por el bien de usted y la nena.

Yo me he sentido destrozada pues siento que estoy fracasando como madre, en la disciplina, en la educación ,en la comida , bueno ellos son malos para comer desde pequeños, yo trato de hacerles lo que ellos les gusta, comen pollo, carne pescado comen ensaldas, comen verduras como brocoli, coliflor, etc (les preparo de la forma que les gusta pero comen) lo que no comen son granos como alverjas, frejol, lentejas. Hoy me ha dicho que les cocine solo seco, no sopas, pero la nena la sopa es lo que comen bien ya que en el seco siempre pide agua y come muy poco. También me ha dicho que no les de agua ni jugo mientras comen pues eso debe ser un premio, yo siempre he preparado jugo que lo sirvo con el seco.

Hoy también me dijo que tengo que ser dura en la disciplina y que necesita hablar conmigo mas pues todo eso me dijo mientras retiraba a los bebes y había otras madres presentes.
Hoy llegue con muchas dudas de que hacer? como?? en que estoy fallando? les he servido la comida y me pidieron agua y les dije que les daba al acabar la comida lo cual desato una ola de llanto, gritos lo cual ya no pude manejar hoy, solo se me fueron las lagrimas y fui al baño para que no me vean así, al salir mi esposo les había dado el agua y me di cuenta que muchas veces la educación de mis hijos las siento solo en mi espalda, mi esposo es un buen padre pero a la hora de la comida o de ser firmes con algo el no lo es y mucha de las veces me quita la autoridad en frente de ellos.

Quería desahogarme un poco y lejos de la familia recurrí a ustedes que siempre me han tendido una mano, ademas mi duda es cuando hable con el director el va a insistir que le quite el pecho a mi nena lo cual no me gustaría y no se si sea esa la razón por la que no come (aparte ella es muy delgada eso ya no me preocupa mucho pues los pediatras han dicho que ella nació pequeña y flaquita y así ha de ser mientras tenga su curva de crecimiento y no se estanque esta bien).
Hoy me he desentendido de la comida y he dejado que el papa les de, después de una hora aun lo veo dándole de comer a la nena
Gracias de antemano a todas.
Soraya
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos de los maestros sobre disciplina y nutrición

Mensaje  Invitado el Jue 17 Feb 2011, 22:59

Hola Soraya! Eres mi paisana, yo soy de Quito, tu de donde eres?

Primero que nada, decirte que por nada del mundo debes sentirte mal, ni mala madre, osea, uno hace todo lo que está en sus manos y con todo el amor del mundo por sus hijos y mal puede venir un desconocido a cuestionártelo Triste

Mi niña este 3 de marzo cumple 2 y sigue tomando el pecho (ando un poco aburrida yo) pero al final haré lo que yo crea que es mejor. Mi niña también es delgada y créeme a mi hasta hace poco me daba la impresión de que mi leche era lo que la mantenía porque es de comer muy pero muy poco. Ahora que la nena ya se hace entender, han habido ocasiones en que me ha pedido teta frente a algún extraño y pues dependiendo de quien se trata, respondo. A veces, me tomo la molestia de explicar la recomendación de la OMS, pero como vea una cara amargada, solo digo, lo toma solo para dormirse y cambio de tema. Por eso mi recomendación sería que tu le digas que estás en proceso de quitárselo, que ya casi no toma,, etc y seguir con la lactancia tanto si tu nena como tu lo desean sin que este se entere de lo mas felices.

Con respecto a lo del agua, pues yo si le restrinjo la ingesta de agua antes de la comida, si me pide le pongo poco menos de una oncita en un vasitoy cuando termina de comer le doy todo lo que ella quiera porque a base de probar, si he visto que si toma mucha agua no come mucha comida. Y sobre las cantidades, pues que te digo, que pretende el hombre que se lo metas con embudo, eso es IMPOSIBLE, los niños comen lo que deseen y si son de poco comer y tu los ves sanos, activos y felices pues dejame decirte que nada se podrá hacer para que coman mas! Es solo desgastarse en el intento...

Habla con tu esposo para que te ayude mas y cuenta con nosotras si quieres desahogarte Guiño



avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos de los maestros sobre disciplina y nutrición

Mensaje  Mehevigo el Vie 18 Feb 2011, 05:30

Yo de ti cambiaba de colegio. Nadie tiene derecho a meterse en temas de crianza, eso son cosas de cada familia, los profesores tienen que transmitir conocimientos. Mi hija tampoco es de comer pero siempre ha comido en el cole desde la guarde con regularidad a partir del año y medio, y no comia trozos y la maestra me ayudo mucho con eso. Tu en casa haces lo que puedes, son ellos los que fallan porque les faltan tecnicas para lograr que tu hijo este mas estimulado. Mi suegra es monitora de comedor en un colegio donde se han integrado niños discapacitados y no deja sin comer a ninguno por muchas dificultades que le suponga. Yo en la comida si me pide de beber le pongo ,pero medio vaso y si veo que va comiendo le pongo mas. Me siento a su lado y cuando es preciso le doy de comer ya que casi siempre esta muy distraida. Te felicito por la gran variedad que comen tus hijos. En cuanto al padre, yo creo que no se quiebran la cabeza tanto como nosotras y a veces eso no ayuda, porque te desbarata todo lo que haces durante el dia. Tendrias que hablar con el del tema.
avatar
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 39
Puntos : 3770
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos de los maestros sobre disciplina y nutrición

Mensaje  maga76 el Vie 18 Feb 2011, 11:54

Uff a mi estas cosas me ponen fatal. Por un lado comparto tu preocupacion respecto a si lo 'estamos haciendo bien' porque la mia 'come' sola (cierra la boca y chilla si le acercas la cuchara a la boca), pero come casi nada y a veces me pregunto si comeria mas si la hubiera acostumbrado a pures Triste
En fin, que a pesar de todo, intento no atormentarme (la pediatra dice que esta bien asi que una preocupacion menos) pero en parte esto influyo en la decision de 'no-guarderia'. Imaginate, ella sin horaros y acostumbrada a comer 'embarrandose' y a veces hasta caminando por ahi y de pronto que le intenten meter la comida y encima a ciertas horas? Mas adelante espero que lo lleve un poco mejor y que asi como se organizo con la teta, tambien lo haga con las demas cosas.
Sobre lo que te dicen en el colegio: lo importante, siempre que se trata de 'externos' a la familia, es tener claro lo que quieres para tus nenes. Entendo que no quieres dejar el pecho con la peque, entonces NO SE LO QUITES. El consejo de Gaby funciona bien cuando no quieres discutir, en esos casos es mejor una mentira blanca y para adelante. De otro lado, no se si estas trabajando o no, pero si no tienes necesidad de dejar a la pequeña en el cole, dejala en casa y que vaya el mayor. Con tu niño 'mayor' intenta conversar con el, explicale que las reglas para comer fuera de casa son otras. Por cierto, la comida del colegio la llevan de casa o la preparan alli? Lo pregunto porque talvez funcione un poco mejor si lleva su comida, en la cantidad que tu sabes comen normalmente. Sobre comer de todo, los niños por lo regular suelen comer 2 o 3 cosas siempre y rechazar el resto, y no por eso estan malacostumbrados, simplemente son asi. Ya mas grandes incorporan mejor nuevos sabores y se acaba el lio.
Sobre la disciplina, no sabria que decirte. Cuando era pequeña, la maestra solia llamar a mi mama porque no me quedaba quieta en el pupitre pero era de las mejores de la clase. A veces el problema no es el niño, sino la metodologia. Quiza deberias plantearte cambiarlo de escuela, si es viable, y optar por alguna del estilo Montessori (al menos en Peru hay muchas asi, supongo que en Colombia tambien). La enseñanza tradicional valora mucho la 'obediencia' (lo pongo asi porque habria que evaluar en algunos casos lo que se considera necesario obedecer), pero para los niños creativos o 'poco voluntariosos' esto es complicado.
No te juzgues tan duramente y ten por seguro que si te cuestionas todo esto es porque eres una madre dedicada, que hace las cosas lo mejor que puede (recuerda que no existe crianza perfecta) y sin duda lo haces mejor que la gran mayoria (me incluyo en la gran mayoria)
Un besito,
avatar
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 41
Femenino Puntos : 5369
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos de los maestros sobre disciplina y nutrición

Mensaje  Invitado el Vie 18 Feb 2011, 15:40

pero come casi nada y a veces me pregunto si comeria mas si la hubiera acostumbrado a pures

Mary, si lo hubieses hecho así, estarías como yo, que con dos años Savannah no acepta nada que no este triturado :$ Y la verdad ya estoy cansadita de este trajin Triste

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos de los maestros sobre disciplina y nutrición

Mensaje  Invitado el Vie 18 Feb 2011, 16:55

Soy asesora de lactancia materna, lactancia es un tema entre tu hija tu y nadie mas debe opinar. Pide ir a ver como tus hijos comen en el colé , desde una esquina, donde ni te vean. Muchas veces en los coles embuchan a los nińos a comer, literalmente, tal vez tus hijos no finan por eso. Por lo que cuentas tus hijos comen en casa variado .si prefieren los platos con liquido a lis secos debe servir cuestiones de texturas , o porque recrea manera van mejor al van mejor al baño ( el cuerpo es sabio) pero claro , para el comedor del colé es un problema, porque ellos suelen poner carne seca o fritos. Intel vez sea un problema sensorial (demasiados ruidos en el comedor )
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos de los maestros sobre disciplina y nutrición

Mensaje  katty-yani el Vie 18 Feb 2011, 19:25

Lamentablemente es un averguenza lo que pasa en algunos colegios ahoa. TODO lo que suceda alli es culpa de los padres y de lo mal que "educan" a sus hijos en casa y lo que faltaba AHORA las maestras te dicen a ti como tu debes de criar a tus hijos!!! y se meten con tu lactancia y con tu manera de alimentarlos y todo por no tomarse ellos el esfuerzo que les demanda cuidar de sus alumnos como corresponde. La cosa es asi!! No es facil y si el colegio tiene comedor pues bien deberia de hacerse cago de situaciones como estas porque por algo decidieron de ponerlo (Ah no nosotros lo pusimos para sacar ganancias cobrando cuotas mas caras pero que nos traiga mas problemas nooooooooo...)
Me aprece puras escusas las que te plantean. Y creo qeu deberias de cambiarlos de guarderia, el hecho de que se metan en tu vida personal y de que te digan como criar a tus hijos me parece una falta de espeto total!! quien les dio a ellos el titulo de pediatras? Ahhhhhhhh pensaba que lo eran? mira vos como se largan a opinar y dar ordenes en cuanto a teta y habitos de alimentacion...........
Saludos (muy disgustados sobre este asutno!!)
avatar
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 32
Femenino Puntos : 3122
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos de los maestros sobre disciplina y nutrición

Mensaje  Invitado el Vie 18 Feb 2011, 23:47

Gracias a todos por sus consejos, ayer fue un dia malo pero al leer todas sus palabras he vuelto a respirar Muy Feliz.
Gaby yo también soy de Quito y allá la verdad no tuvimos ningún problemas igual la comida la preparaban ahí y las profesoras me decían que había cosas que el no comía como tostado y así pero le daban alguna otra cosa que si la aceptaba y no había problema.
No trabajo, al nacer los bebes decidir que era lo mejor dedicarme a ellos y lo deje, puse a la nena en la escuelita porque hace unas semanas se iba el hermano y ella se ponía a llorar que quería ir (me partía el alma) yo decía que pronto le pondría y se alegraba.
La verdad esta escuela me gustaba mucho y el trato que tiene con los bebes es muy bueno, lo que me disgusto fue el director lo que me dijo, claro que el muy educado y uso palabras muy sutiles tal-vez eso me llego tanto.
Yo creo que también es el cambio de escuela, de casa,etc, porque analizando hoy con mas cabeza fría vi que están comiendo menos cosas que a ellos les encantaba y tal vez el hecho de cortarles el agua hace que la pidan mas porque en Quito ellos comían y solo al final tomaban su jugo.
Gracias a todas realmente me han ayudado mucho !
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.