MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hace tanto que no os escribo...

3 participantes

Ir abajo

Hace tanto que no os escribo... Empty Hace tanto que no os escribo...

Mensaje  Invitado Dom 11 Nov 2012, 15:53

Hola queridas mamis! Como os echo de menos, cuanto hace que no os cuento nada!! Os leo, contesto brevemente alguna vez, y poco mas...no tengo tiempo!

Hace ya casi 11 meses que Paula nació, casi nada. Es preciosa, mia lista y espabilada. Gatea desde los 8 meses, le estoy enseñando a signar alguna cosa, esta a punto de andar. Duerme regulin, pero bendito colecho, cuanto nos facilita todo. Tampoco es una gran comedora, aunque gusta de probar todo lo que le doy, ella adora su teta y mama aun muchísimo. No toma apenas purés, come muchas cosas en trocitos desde que iniciamos la AC, o un puré con tropezones, que encuentre algo que masticar. Como no va a querer masticar si le salieron los primeros dientes a los 5 meses!!!
Hace cosa de tres semanas le fue diagnosticada APLV, por eritemas tras comer yogur. Prueba del brazo y confirmada para leche y vaca. Hacemos las dos dieta exenta de PLV y trazas, asi como de vaca, ternera y derivados. Es complicado...tantas cosas hay con leche!!! En unos días le tocan análisis de sangre y en diciembre volvemos al alegologo.
Por lo demás, una nena feliz, risueña, morenita y de cuatro pelos. No demasiado grande, nació muy pequeña, y aunque los primeros meses engordo muchísimo, se ha parado mucho estos últimos 4 o 5 a cuento de la APLV. Adora a Andrea, es motor de su felicidad...

Andrea empezó el colé este año, no ha ido mal, las primeras semanas muy bien, luego hubo un par de ellas mas complicadas, y ahora, aunque no va muy conforme, le gusta, esta contenta. Ha conseguido mucha autonomía desde que empezó, noto que aprende michas cosas!!
Ella esta mas complicada, edad de rebeldía, a la que añadimos algún celo. Hago lo que quiero, cuando quiero y como quiero, y si no, hago una rabieta, mas o menos es esa su filosofía.
Quiere a Paula, aunque los celos entorpecen la fluidez...la pega, chilla...difícil de llevar para todos, aunque hemos conseguido suavizar mucho la situacion.
También estamos pendientes de unas pruebas de alergia pra ella, se las hacen el viernes que viene, a la penicilina. Enfermo hace unas semanas, tuvo mucha fiebre y en urgencias se la mandaron. A los 4 días o asi comenzó con muchas diarreas, y 2 días despues, se lleno de manchas...la,pobre paso con su metro y 1cm, de 14 kilos a 12,5 en 10 días....puro huesito!
Pero mi niña es feliz, la adoro!!!con su rebeldía, con su mal humor....pero con su amor, cariños, sonrisas, felicidad inagotable!!

Yo, bueno, ahora estoy bien. Los primeros meses fueron muy difíciles, Paula es bebe de altísima demanda, y Andrea lo pago. Yo sufrí muchísimo echando de menos a mi niña...el recuerdo del parto me torturo muchos meses, pero hoy se que esa fue su manera de nacer, tengo que recordarlo con felicidad y no con angustia!
Mi estado natural de "intranquila", la lactancia, el no parar...estoy consumida! Hace una semana me pese y estoy en 49 kilos, para mi 1,68m, muy poco. Los casi 30 kilos que engorde en el embarazo, se fueron, y otros 5 mas, por lo menos....
Pero estoy bien! Me encuentro con salud, que es lo importante.
Y feliz, inmensamente feliz. Tengo a mis dos princesas que me llenan, que completan mi vida, no puedo pedir mas. La vida me ha sonreído con ellas, y aunque no tengamos un duro, aunque el día 20 de cada mes estemos rezando porque acabe y volver a cobrar, aunque el trabajo tenga a jose mas tiempo fuera que en casa, soy feliz. No necesito mas!

Bueno mamis. Quería que supusierais que sigo por aquí, que estamos bien. Y que echo de menos participar algo mas por aquí...mil besos a todas!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hace tanto que no os escribo... Empty Re: Hace tanto que no os escribo...

Mensaje  Désirée Sanz Dom 11 Nov 2012, 16:30

Patriciaaaa, preciosa, ¡¡qué alegría volver a verte por aquí!!

Yo te voy siguiendo más o menos por facebook y gracias a eso estaba al tanto de algunas de las cosas que aquí has contado, como lo de la APLV.

Me alegra que estés feliz, aunque me preocupa ese peso tan bajo para tu altura...Tu índice de masa corporal es de sólo...17,36 (por debajo de 20 ya se considera bajo peso)...pero si te encuentras con buena salud y con energía para cuidar de tus dos princesas, genial. Eso sí, no dejes de cuidarte también tú. Intenta comer de manera ordenada y equilibrada. Y si quieres, yo te regalo todos los kilos que desees Divertido

Espero que a pesar de toda tu ocupación y demanda de tus chiquis, vayamos viéndote aquí con una mínima frecuencia. Un besazo!!!!
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Hace tanto que no os escribo... Empty Re: Hace tanto que no os escribo...

Mensaje  Invitado Dom 11 Nov 2012, 18:06

¡Hola, Patricia! No te conozco, soy nueva aquí, pero a mí también me ha extrañado ese peso que mencionas, porque mido como tú, y antes de quedarme embarazda pesaba 56 kilos y estaba delgada! Pero como dice Désireé, si tú estás sana y te sientes bien ... Un besazo y encantada de conocerte
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hace tanto que no os escribo... Empty Re: Hace tanto que no os escribo...

Mensaje  SAMAR Dom 11 Nov 2012, 18:19

Patry!, ainsss, yo si que te echo de menos!!!..., pero entiendo tu falta de tiempo, yo tambien voy a participar menos, el trabajo, la casa y los niños dificultan entrar al foro. Yo hace ya 11 meses que no enciendo el Pc, todo desde el movil, y asi, es muy complicado escribir.

Vaya faena lo de Paula, pobrecita. Pero esta tan linda...Y espabiladisima!.
Y jolines!, no sabia tampoco lo de Andrea, estaremos pendientes.

Animo guapa!, tienes dos nenas preciosas y un marido que te quiere. Y un monton de amigas virtuales!

Muchos besos nena!, se te extraña muchisimo.
Cuidate y seguimos en contacto. Muchas veces ni te mensajeo para no ser pesada, que se que me enrollo!, jejeje.

Abrazo grupo

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7808
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Hace tanto que no os escribo... Empty Re: Hace tanto que no os escribo...

Mensaje  Invitado Dom 11 Nov 2012, 20:39

Yo te leo por fb, si quieres yo también te paso kilos a porrillo Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hace tanto que no os escribo... Empty Re: Hace tanto que no os escribo...

Mensaje  Raton@ Dom 11 Nov 2012, 23:17

Patri:

Yo te sigo mucho por el face y veo tus nenas, estan preciosas, has adelgasado mucho, yo recuerdo que con Andresito baje 8 kilos en dos mese y llegue a esar 39 kilos... yo tambien hace mucho no participaba, me aleje mucho de usteds y aunque las sigo a casi todas por el face, igual rwgrese y deseo recuperar tiempo..

Un beso Patri y te seguire por aca y el face
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6724
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hace tanto que no os escribo... Empty Re: Hace tanto que no os escribo...

Mensaje  Invitado Lun 12 Nov 2012, 13:48

Que alegría leerte Patri!

Yo tampoco estoy muy participativa; entre el estudio, los niños, se me pasa el día. Indeciso

Me alegra mucho saber que estás bien. Lo del peso me preocupa un poco ¿comes bien? o eres la última prioridad en tu lista de "pendientes". Recuerda que si tu estás bien, las niñas están bien. No sería bueno que te pusieras malita, y el no comer debilita y baja las defensas.

Cuidate mucho preciosa!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hace tanto que no os escribo... Empty Re: Hace tanto que no os escribo...

Mensaje  Invitado Lun 12 Nov 2012, 15:03

Mi Patry! Aunque te sigo en fb si que te extraño por aquí Abrazo grupo Aqui se puede extender una en los dialogos, en fb además hay mucho que ver y poco tiempo! Asi que me ha dado un gustazo leerte por aqui Guiño

Ezequiel también se ha estancado un poco en el peso desde los 6 meses, leyendo he visto que es hasta normal que pase eso con los nenes de pecho, pero como igual que Paula es un bicho, no me preocupo, ya bastante tuve con Savannah que a Ezequiel lo he dejado tranquilo con el tema comida. El tampoco es de pures, le gusta todo troceado y llevarselo el a la boca, si esta de buen animo puede comerse un plátano solito jjjj Si no, pues teta, teta y mas teta!

A Andrea yo le veo bella, muy alta, alcanzó a Savannah en estatura!!!! Y Sobre el peso, pues mas de lo mismo por aquí, Savannah llegó a los 14 kilos con 3 años pero por enfermedades, celos, etc no los logra recuperar y seguimos siendo tiritas, eso si myu guapas las dos Guiño

Como te escribí en fb con respecto a lo de la dieta, amiga, si no quieres desaparecer (es un dicho de por aqui) tendras que tener una dieta basada en carbohidratos, proteinas y grasas, a cualquiera esto le sonará terrible, pero por experiencia te digo que si no uno no solo pierde peso sino masa muscular, lo cual es super dificil luego de recuperar. Trata de tomar avenas, comer arroz. Por aquí por el foro hay recetas de biscochos sin huevo ni leche, yo solía hacer unos dos y tenerlos para la semana. Una vez que dejé la dieta he ido recuperando el peso (lo que no me gusta nada)... Para que te hagas una idea de lo que implican los lacteos.

Puedes tomar leches de soya, almendras y no te descuides de ir tomando suplementos vitamínicos y calcio. Esto para tu seguridad. El secreto de esta dieta es tratar de hacer todo en casa, yo con Savannah hacía hasta el pan (de dulce Divertido ) Con Ezequiel, como era solo por prevenir, no iba tan a raja tabla pero como hemos comentado en fb, la clave para pasar una aplv, es hacer una dieta totalmente restricta, así, el sistema inmune de Paula se olvida un día y a la próxima ya no genera anticuerpos en contra.

Veo que haces cosas muy bonitas, esos mei tais me quedarían ´perfectos para una peque tienda de crianza que estoy a punto de crear Guiño Por acá estos temas son mas bien nulos, así que creo que tengo un poco de responsabilidad para que se vaya escuichando mas (y con mas naturalidad) los temas de porteo, colecho, lactancia y pañales de tela Feliz En todo caso, la lejura hace que eso sea dificil, así que espero que por allá haya muchas personas que valoren tu precioso tabajo Guiño

Me encanta leer que ya estás llevando mejor el tema de tu parto. Créeme que me hace muy feliz escucharlo (bueno, leerlo). Porque fue justo en ese momento en que recibiste ese bellezón para que cuidarás y amaras! Lo hiciste super, eres una de las que ocupa mi lista de las TOP TEN VALIENTES!

Un abarzo mi querida Patry! Y muchos besos para tus dos tesoros Guiño

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hace tanto que no os escribo... Empty Re: Hace tanto que no os escribo...

Mensaje  Invitado Mar 13 Nov 2012, 03:46

Una mas que se une al club de desaparecidas por total absorción de los peques... Ya me había olvidado lo demandantes que son de por sí los bebés y que el tiempo pasa volando con ellos...

Patri, yo te extraño a ti... y extraño entrar al foro a contestar con tranquilidad y contar mis inquietudes... Ya solo entro de vez en vez a leer como van las cosas nomás... No doy para más...

Como te decían las chicas, cuida mucho tu peso y, por consiguiente, tu salud... trata de incorporar mas postres!!! ajjajaja En serio, debes estar bien para tus princesitas.

Lamento mucho lo del APVL,... debió haber sido un martirio al comienzo, pero estoy segura que es cuestión de costumbre y en breve será sólo un recuerdo...
Muchos besotes!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hace tanto que no os escribo... Empty Re: Hace tanto que no os escribo...

Mensaje  Invitado Dom 18 Nov 2012, 08:49

Hola Patri.
Yo soy otra de las muchas que tiene el foro abandonado pero se de tí a través de Facebook. Como han dicho antes, aquí es más fácil extenderse y contar más cositas, pero hay tan poco tiempo... Yo creo que si lo vendieran (el tiempo) todas compraríamos un poquito cada día, pero seguro que cuanto más tiempo tuviéramos más cosas buscaríamos que hacer Muy Feliz Yo creo que nunca he hecho tantas cosas como desde que tengo hijos, pero es que nunca he tenido tantas ganas, iniciativa, imaginación y alegría por involucrarme en todo lo que puedo.
Muchos besos.
Mari.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hace tanto que no os escribo... Empty Re: Hace tanto que no os escribo...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.