MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi hijo está insoportable... y yo más!!!

+6
odisea
Alines
Désirée Sanz
crisyvictoria
Gaia
H2O
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Mi hijo está insoportable... y yo más!!! Empty Mi hijo está insoportable... y yo más!!!

Mensaje  H2O Dom 04 Nov 2012, 00:59

Hola

No sabía si escribir esto en al borde de un ataque de nervios o aquí... Me he decidido por este subforo, finalmente.

Como digo en el título, Héctor está insoportable. Pero es que yo lo estoy más!! y, como dicen por ahí, cuando un niño se porta mal es porque el adulto se está portando mal con él... Osea, la pescadilla que se muerde la cola.

Pero es que, cuando antes era un niño sensato y comprensivo (dentro de lo que puede serlo un niño de
tres años jejej) ahora es tooodo lo contrario. No hace caso en nada, se tira al suelo, hay que repetirle las cosas cien veces. Yo pierdo la paciencia y me veo gritando y con un comportamiento impropio de mí hasta hace unas semanas...

Lo cierto es que creo que las hormonas del embarazo me están jugando muy malas pasadas... Eso o que me estoy volviendo locaaaa!!! Muy triste Incluso pensé que tenía las hormonas tiroideas desajustadas (por aquello de los cambios de humor) pero el endocrino me ha dicho que eso está perfecto y que es normal estar así, con el ánimo cambiado en el primer trimestre. Yo no recuerdo encontrarme tan mal en mi primer embarazo. Sí recuerdo estar muuuy cansada. Nada más! Pero espero que la endocrina tenga razón porque lo estamos pasando francamente mal.

También es verdad que se ha juntado con el inicio del cole... Ya está totalmente adaptado pero ha sido un cambio muy grande para él. Porque también se queda a comedor y echa siesta allí. Nunca antes se había separado tantas horas de mí, ni había comido en un comedor rodeado de niños y sin sus papis y, desde luego, nunca antes habia dormido siesta sin mi compañía. A veces pienso que el cole me lo ha cambiado... Indeciso Recuedo un comentario de Cris (Crisyvictoria) este verano, cuando coincidimos en la playa, que me dijo que Victoria también había experimentado un cambio con el inicio del cole. Y se asemejaba bastante al cambio que noto ahora en Héctor.

experiencias?? ánimos?? consejos???

besos y gracias!!





H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo está insoportable... y yo más!!! Empty Re: Mi hijo está insoportable... y yo más!!!

Mensaje  Invitado Dom 04 Nov 2012, 01:48

Mi La!


Yo lo que se hacer mejor es mandarte un súper mega abrazo! Es totalmente comprensible el comportamiento de Héctor, el col, los cambios y para añadir el embarazo, el tiene edad para comprender desde ya que se avecina un cambio mayor todavía y eso es seguramente lo que hace que este comportándose así...

Ay días en que Savannah imita el llanto de sur hermano, aquí enconfianza es algo que me saca de mis casillas Muy triste Lo único que trato y trato es comprender la y tratar de darle atención en exclusiva, o sea, redoblar la atención como dice Romina, claro eso con un primer trimestre de embarazo, (o con un bebe enfermo por ejemplo) es mas difícil, mas si como tu y yo tenemos que salir a trabajar y uffff....

Negocia con Jc que el fin de lo lleve a Héctor unas dos o tres horitas para que tu puedas dormir sin preocupaciones de que si Héctor tiene que comer, dormir, jugar, etc.... y luego con las pilas recargadas ofrecele tu a cambio una horita de juego en el piso a Héctor, no es una receta mágica pero a mi me ha dado mejores resultados de los esperados :-)

Animo amiga! Ya te digo yo que Savannah desde que Ezequiel tenia 7 meses y empezó a gatear ha descubierto el verdadero significado de tener un hermano, juegan mucho juntos, se matan de la risa y yo, ya puedo ir al baño sola! La experiencia si que vale la pena :-)

Un besote! tQM
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hijo está insoportable... y yo más!!! Empty Re: Mi hijo está insoportable... y yo más!!!

Mensaje  Invitado Dom 04 Nov 2012, 09:04

Ohhhh!! Desi auxilio, han suplantado a nuestra Laura Carcajada Carcajada Carcajada

Me cuesta un mundo imaginarme al dulce Héctor rebelde, y a ti sin paciencia ¡me cuesta el doble imaginármelo!

Vaya, pues si que las hormonas te están jugando una mala pasada. Creo que es fundamental que lo registres como tal. Que no es Héctor ni tu los insoportables, sino, que estás pasando por un momento delicado de cambios y esa es la causa.

Segundo, No perdamos las perspectivas, tiene tres años. Si te desobedece, no es que te esté haciendo un pulso, es que está cansado, no sabe lo que siente ni lo que le pasa, y se desquita con la persona que más cariño tiene.. tu!

Nos cuentas un poco cómo son vuestros días? podrías pasar unas horas más con el? le has preguntado como se siente? quizás, preguntarle dando nombre ¿quieres conocer a tu hermanito? ¿te da miedo que te quite los juguetes? y si sientes que le estás interrogando, retírate. A veces, una excelente opción para que hablen es contarle tu; Sabes Héctor? a veces siento un poco de ansiedad, miedo de pensar que cuando el bebé nazca no tendré tanto tiempo como ahora... a veces, al confiar tu en el, al pcoo tiempo, el te cuenta. O ¿sabes Héctor? mi jefe me ha dicho tal o cual cosa, eso no debería ser así, y hoy estoy preocupada. Obviamente, algo acorde a su edad, tampcoo le vamos a preocupar de mas.

Descansa lo que más puedas... descansada, todo se ve diferente.

Un beso muy fuerte amiga, todo el cariño del mundo y paciencia, a kilos!

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hijo está insoportable... y yo más!!! Empty Re: Mi hijo está insoportable... y yo más!!!

Mensaje  Gaia Dom 04 Nov 2012, 13:46

Ay Laura cuánto anhelo las respuestas que te den jajajajaaa a ver si me ayudan también a mí!!!

Pau también nos lo está haciendo pasar mal, está últimamente que agarra unos berrinches que le duran una hora por lo menos!! Generalmente suceden cuando le cortas algo que está haciendo muy divertido, o cuando no se lo das; por ejemplo, que hay que irnos ya del parque, berrinche, que nos vamos de casa de tu amigo porque es tarde, berrinche, que nos vamos ya del parque de bolas, berrinche, que quiero un helado, berrinche, que quiero que me cojas (yendo montado en la sillita del coche), berrinche. Su berrinche es que comienza a llorar, y a llorar, y a llorar, pero un lloro lastimero que exagera, pero lo malo es que se puede tirar una hora o más así (sin exagerar), a veces desde el parque, a casa, malcena llorando y se duerme llorando, buffffffff!!!!!!!!! Lleva afónico semanas, de tanto berrear. Y cuando se pone en ese plan no se puede hablar con él, hemos probado todo: abrazarle, dialogar, intentar razonar durante, intentar razonar después, hacer oídos sordos, castigarle sin teatro o similar, llorar con él (porque os juro que se me saltan las lágrimas, de rabia, de impotencia, de cansancio, de malhumor...)... vamos, que lo hemos intentado al estilo Rosa Jové y también un poco al estilo Javier Urra (para las que no lo conozcáis, autor del libro "El pequeño dictador" que con el título ya nos dice todo)... y nada. Y en el súper de abajo de casa hace ya que se agotó la paciencia y todavía no han traído más aunque tengo encargados unos kilos... El pobre, me da penita cuando veo que lo pasa mal, y a la vez, me da coraje y me enfada, son sentimientos contradictorios.

Y cuando te leo, Laura, veo que nuestra situación es algo paralela. También relaciono la actitud de Pau con:
- el inicio del cole (que ha sido fantástico, le encanta desde el primer día), el no hacer siesta y el cansancio que le conlleva...
- nuestro embarazo y los nervios ante la llegada de la hermanita.
- la edad de las rabietas
- mi actitud: estoy más cansada e irascible, entre el embarazo, el trabajo, y lo que me ha afectado psicológicamente la diabetes gestacional y el control estricto sobre la dieta y los pinchazos... tengo menos paciencia y ando malhumorada, y también tengo miedos y agobio por que si ahora nos lo pone difícil, cuando tengamos a la hermanita no quiero ni imaginármelo...

Así que, si aquello de "mal de muchos consuelo de tontos", te alivia un poco, pues sí, Laura, no estás sola, por lo visto lo que les pasa a HH y a Pau es bastante común, sólo que cada niño lo expresa o lo suelta de una forma, según su carácter.
Venga mamis, echarnos una mano con vuestras palabras...

BESOS
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6327
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo está insoportable... y yo más!!! Empty Re: Mi hijo está insoportable... y yo más!!!

Mensaje  Invitado Dom 04 Nov 2012, 14:25

Amiga amada, se nota en tus líneas el cambiazo.

Opino igual que Xime, no eres tú, ni es Héctor, son las circunstancias actuales, han sido para tu peque muchísimos cambios repentinos, y presiente (es seguro) que se avecina uno más.

Tu hijo es un niño dulce, no lo dudes, es bueno, es comprensivo y empatico, solo no están logrando la fluidez de antes, no están en la misma frecuencia.

Tengo fe que cuando termine el primer trimestre las hormonas te den una tregua, y puedas verlo todo de distinta manera. Descansa mucho, dentro de lo posible.

Laura, hay algo qué te está molestando, preocupando, perturbando??? Recuerdo en mi primer embarazo, todo era ideal al principio, hasta que empezamos a poner en marcha el "plan boda" y los problemas comenzaron, nunca antes él y yo habíamos peleado tanto como antes de casarnos, toda mi perspectiva cambio, y me convertí en una malvada versión de mi misma. Triste

Tal ves estoy en un error, o quizás necesitas exteriorizar algo que influye negativamente en ti.

Te quiero mucho, te mando muuuuucha paciencia, y mucho cariño

Besos.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hijo está insoportable... y yo más!!! Empty Re: Mi hijo está insoportable... y yo más!!!

Mensaje  H2O Dom 04 Nov 2012, 15:37

Mil gracias a todas...

Lady Eliza dijo:
Negocia con Jc que el fin de lo lleve a Héctor unas dos o tres horitas para que tu puedas dormir sin preocupaciones de que si Héctor tiene que comer, dormir, jugar, etc.... y luego con las pilas recargadas ofrecele tu a cambio una horita de juego en el piso a Héctor, no es una receta mágica pero a mi me ha dado mejores resultados de los esperados :-)

Gaby, si no fuera por Jc yo ya me habría vuelto loca del todo. Porque es él quien se está haciendo cargo de la situación y del niño como nunca antes. Me ve tan mal, tal fuera de mí a veces... ay ay ay...

Respecto a ofrecerle tiempo de juego, créeme que lo he intentado y lo intento, tal como tú dices. Pero es que se ha vuelto hiper super demandante. Ya lo era, ya lo fue y mucho conmigo, como todas sabéis. Pero es que ahora se ha vuelto demandante con los dos o con quien esté a su cargo, léase abuela, tía o su hermana... Esta misma mañana, por poner un ejemplo, su padre ha jugado con él a todo lo que ha pedido, exclusivamente con él: puzzles, casitas, pelota, tenis, coches.. Todos los juguetes y juegos que que tiene han sido usados!! Y nada era bastante. No había forma de que se quedase entretenido él solo jugando a algo. Ni dos minutos podía su padre separarse de él, ni para echarse un cigarro... En cuanto se quedaba solo, volvía a buscarle. Su frase preferida últimamente es: ahora a qué jugamos??

Yo sí, estoy nerviosa. Pienso en la nueva situación de aquí a unos meses y confieso que me entra pánico. Luego lo hablo con mi marido y me tranquilizo. Imagino que son las hormonas porque yo nunca me he encontrado tan mal! Me da por ponerme en lo peor, en que el bebé tenga algún problema, en que me van a poner a dieta con la diabetes y no podré comer nada y eso me provoca una ansiedad horrible...

En serio, no me reconozco.

Ximena, los problemas en el trabajo no me afectan. No, porque no los considero problemas si no anécdotas (las compis que me tienen en fb ya saben de qué hablo... jjj) De hecho en el curro me siento bien, considero importante ese tiempo fuera de casa y relacionarme con mis compañeros.

Todos los días le explico a Héctor por qué estoy así. Me paso los días pidiéndole perdón... Pero sí, hablaré con él más profundamente.

Litzy, claro que HH es un niño encantador. Ayer mismo nos echamos una siesta a tres (papá, mamá y nene) en la cama grande y él nos daba unos besos preciosos antes de dormir... Está claro que no sabe gestionar lo que pasa, eso es cosa de adultos.

De todas formas me ha venido bien soltarlo aquí. Si no lo he hecho antes ha sido porque se me rompió el portátil y no fue hasta el viernes que compramos uno nuevo. Confieso que MI me ha hecho muuucha falta...

Hoy estoy mejor. Hemos estado haciendo un collage esta mañana y me he visto distinta, con más paciencia. Espero que a partir de ahora todo vaya en esta dirección

besos otra vez y mucho ánimo especialmente para mi querida Nuria!!!!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo está insoportable... y yo más!!! Empty Re: Mi hijo está insoportable... y yo más!!!

Mensaje  crisyvictoria Dom 04 Nov 2012, 21:04

ay ay ay ay ay pobre hectoriki, pobre Lauri y pobre Jc, uff, como me suena esto al inicio del cole de Victoria, como recuerdas lo que te advertí este verano, como te dije: "ya verás, va a ser entrar al cole y le vas a notar un cambio bestial".

Es lo que nos pasó a nosotros con Victoria, pasó de ser nuestra princesita dulce a convertirse a ratos en la niña de El Exorcista, y con la llegada de la hermana pequeña la cosa no ha hecho más que empeorar, aún tiene sus momentos dulces, aún vislumbro en ella a mi princesita, pero a veces de verdad que nos sentimos desbordados con ella. A nosotros, a vosotros, se nos han juntado muchas cosas, muchos cambios, y nuestros nenes antes tranquilos y pacíficos se transforman, contrarrestan, tratan de ser entendidos, tratan de encajar dentro de tantos cambios.

Además Laura, que tú empezaras de nuevo el trabajo en tu antigua empresa, y que te hayas quedado embarazada no ayuda, tu cansancio se multiplica, tus hormonas se revolucionan, HH lo nota y se porta mal, trata de llamar la atención, os busca, no quiere estar solo.

Uff, si yo te contara los retrocesos que ha sufrido Victoria, si ya teníamos problemas con la comida ahora con la hermana y la tragedia y tristeza que invade esta casa es peor todavía. Se chupa el dedo, trata de hablar como un bebé, pide teta a todas horas, está súper llorona (eso sobre todo desde que estamos de luto), encima se hace pis en la cama, casi todas las noches, en fin, una odisea.

Yo sólo puedo decirte que tengais paciencia con Héctor, lo está pasando fatal y os lo está haciendo saber, quedarse a comedor, estar alejado de vosotros tantas horas, ufff, mamá cansada y de mal humor, ¿no crees que son motivos sobrados para un nene de 3 años para portarse así?, pues imagínate como debe sentirse en su interior.

Yo tengo la suerte de conocer a Héctor en persona, siempre le he considerado un niño tímido, dulce y tranquilo, y si ese es su fondo volverá a él, pero cuando os reajusteis, poco a poco, os esperan unos meses moviditos, no te digo nada más.

Sólo que ánimo, suerte y muchos besitos lácteos Mimitos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo está insoportable... y yo más!!! Empty Re: Mi hijo está insoportable... y yo más!!!

Mensaje  Invitado Dom 04 Nov 2012, 22:26

Pues otra que se une a la opinión de que no te imagino con la actitud que comentas, pero sabes?? aunque no te imaginemos y no sea tu actitud habitual es completamente lícito que te encuentres asi.
No te sientas mal por los momentos en los que pierdes la paciencia, sientaté bien por los otros en los que recuperas la "cordura" Guiño pides perdón a Hector y te sientas a jugar con él.
Los cambios hormonales juegan a veces malas pasadas, el hecho de saber que en unos meses va a cambiar vuestras vidas también, pero como dice Gaby tiene su recompensa, piensa en eso.

Yo misma, que me considero una persona positiva y tranquila, reconozco que en estos meses también he perdido la paciencia en algún momento y mira que Francisco no me monta berrinches y el pobre a veces juega solo mientras yo me quedo frita en el sillón, pero como te he dicho antes somos humanas y lo mejor de todo es saber reconocer que algo no has hecho bien y enmendarlo.

Varias veces he escuchado que la edad mas complicada para tener un hermanito es la edad de Hector, antes no se dan casi cuenta de lo que va a ocurrir y mas tarde son mas reflexivos, pero justo cuando rondan los 3 años es cuando hay mas problemas.

Animo y verás como haber escrito el post también te ayuda a ver el problema menos problema.

Un besico enorme!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hijo está insoportable... y yo más!!! Empty Re: Mi hijo está insoportable... y yo más!!!

Mensaje  Désirée Sanz Dom 04 Nov 2012, 22:51

¿Dónde está mi Laura y mi Héctor y qué habéis hecho con ellos? En shock Muy Feliz Divertido

Laura, te intento imaginar cual niña de El Exorcista y a tu hijo como uno de los protagonistas de Supernanny o el de "Este niño es un demonio" pero es que tengo una imagen de ti taaaan dulceee y de tu hijo taaaaan adorable...¡¡¡que no puedo!!!

Peeero bueenooo...tengo mucha imaginación y te estoy empezando a imaginar en mi cabeza con la vena de la Patiño marcada y pegando gritos...y al niño diciendo "mamáaaaaa, papáaaaa, ¿a qué jugamos ahora?" y luego llorando, gritando, pataleando...(¿o no llega a tanto?)

A ver, que tire la primera piedra la mami de este foro que aún con fama de tener la paciencia el Santo Job y un niño más bueno que el niño Jesús alguna vez no ha acabado gritando y desesperándose cuando ha surgido una crisis. Si se manifiesta, la animo a echarnos un cable a aquéllas que tenemos nuestros momentos de agobio total Guiño

Yo me considero una persona con paciencia, maternal, sin mal carácter...pero cuando llego a un punto crítico y las niñas me desesperan (hace unos días pasó) saco el ogro que hay dentro de mí...aunque en 10 minutos dejo de estar poseída Guiño

¿Qué puedo decirte? Pues que no olvides la frase de "Quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite", que en esos momentos intentes irte a la habitación 5 minutos y respirar hondo recordando que tu bichillo sólo tiene 3 años, que está intentando madurar para adaptarse a los cambios de su vida y a la vez replantearse todo lo que el mundo pone frente a él...Que a esa edad (2-3 años) suelen sacar un cierto genio y rebeldía que se debe a su falta de tolerancia ante la frustración...

Y para postre tú estas embarazada, con las hormonas revolucionadas, muuuy cansada, con necesidad de conseguir tiempo para ti y tu descanso...y lo que menos te apetece es un niño muy demandante.

La cuestión es que los dos necesitáis vuestra ración de mimitos, atenciones, tiempo para lo que os gusta...y os habéis desincronizado un poco pero poco a poco todo volverá a la normalidad, con alguna crisis aislada que todos los niños (y madres) tienen...Y creo que va a ser Papá y los abuelitos, las titas o las primas las que van a tener que echaros un cable...que se repartan un poquito para que Héctor pueda jugar con alguien a todo lo que necesita a la par que Mamá puede tener tiempo para descansar, forear, cocinar, charlar con las amigas o lo que ella quiera...y si ambas partes contratantes recargan fuerzas y tienen esa porción de quesito completa, podrán luego estar juntos sin discutir, sin hiperdemandar y sin gritar...

Ahora mismo no se me ocurre qué más decirte...Tal vez si nos planteas un ejemplo detallado en los que él se pone muy demandante y tú estás más quisquillosa (¿Laurita quisquillosa? Ayyyy, que no me lo creeeoooo Sospechoso) podamos decirte cómo abordarlo exactamente...

Buenas noches, Regan MacNeil...

Mi hijo está insoportable... y yo más!!! 5100

Buenas noches, Junior Hilly
Mi hijo está insoportable... y yo más!!! Problemchild

Si no te he hecho esbozar al menos un par de sonrisas a lo largo del mensaje, dimito como administradora...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo está insoportable... y yo más!!! Empty Re: Mi hijo está insoportable... y yo más!!!

Mensaje  Alines Dom 04 Nov 2012, 23:20

¡Ufff, Laura,te mando muchos ánimos!. Yo lo de no tener ni un instante de descanso porque Inés no quiere jugar sola es que ya lo tengo medio asumido...Tú tienes la suerte de saber que el fondo de HH es apacible y empático. Mi niña, encantadora cuando quiere, suele ser de natural irascible. Hoy mismo ha extraviado un muñequito y aunque hemos dado la vuelta a la casa como si de un calcetín se tratase, extraviado sigue.Pues no ha habido manera de hacérselo entender. Cuando creías que se le había olvidado, ¡zas!: "¡Mamiiiii!!! (tono lastimero), echaré muuuucho de menos a mi Scrat.Tenemos que buscarlo..." Y así toooooda la tarde. Así que no me quiero imaginar embarazada y en ese plan...¡Ainss! Apóyate en tu marido y procura recordar que más vale contar hasta cien que disculparse después...Y en eso yo estoy haciendo un máster hasta con los adultos.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7111
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo está insoportable... y yo más!!! Empty Re: Mi hijo está insoportable... y yo más!!!

Mensaje  odisea Lun 05 Nov 2012, 02:26

Laura,
Siento mucho que no estés pasando un buen momento. El otro día cuando hablamos ya me adelantaste algo. Creo que el haber puesto el post es un primer paso hacia la solución: exteriorizar tus sentimientos es algo muy beneficioso. Por ejemplo es mucho mejor decir "¡es un maldito niño mimado!!" (que no lo has dicho!!!!) aquí, que decírselo a él. Hablar viene muy bien...

Ójala pudiera estar yo allí para pasar la tarde juntas/os con Héctor, con Ulises... a mí igual me da cuidar a uno que a dos Feliz

No te presiones por el qué vendrá... ¿Quién sabe cómo será, a qué dificultades tendrás que hacer frente, qué carácter tendrá, cómo se os dará la reorganización familiar? Si estas cosas te agobian ahora no disfrutarás ni de tu embarazo ni de tí misma ni de tu familia. Recuerda que el futuro no existe, que las cosas vienen y que sólo sabemos cómo estamos hoy, el mañana... dios dirá... Y si has de pensar en algo... piensa que todo irá bien. Para dificultades en un post-parto ya tuvimos a Simone... (o a Marco) así que piensa que por probabilidades ¡el foro ya no puede tener una cosa similar jj! Bueno, supongo que estoy frivolizando, pero te juro que lo pienso completamente en serio: hemos cubierto el cupo.

Si lo piensas bien estoy convencida de que has pasado alguna vez por alguna situación similar, aunque sea salvando las distancias, no por nada Héctor es cierto que ha sido siempre muy demandante. Y piensa que siempre lo has resuelto bien y que todo ha vuelto a su cauce. Es decir, puedes, quieres, vales, sabes... Tienes mucha sabiduría maternal de la buena acumulada. Confía en tí, que enseguida lo resuelves.

Delega que lo tengas que delegar para estar bien. Me parece una buena estrategia, y además un entrenamiento de lo que os viene, pues con un recién nacido soy de la opinión que para el hermanito "ojos que no ven, corazón que no siente".

Recuerda que es pasajero, y que todo pasa. Héctor nota los cambios y tú no estás fina: respira hondo... ¿Sabes lo que me ayuda a mí cuando no me siento agusto con lo que yo misma estoy haciendo? Sé que parece una cosa de imbéciles pero a mí me da resultado. Me imagino que hay alguien mirándome (que en realidad soy yo misma al otro lado del espejo examinándome) y me veo a mí misma y digo ¿soy esto lo que quiero ser? Y, si estoy actuando poco cuerdamente (por muchas razones que me de el nene, la familia, el estrés, etc.), me veo a mí misma y me quiero cambiar... Y me ayuda a cambiar.

Necesitas calma y no pensar... Calma y no pensar... Deja fluir tu embarazo... será bonito, ya lo verás.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo está insoportable... y yo más!!! Empty Re: Mi hijo está insoportable... y yo más!!!

Mensaje  Invitado Lun 05 Nov 2012, 02:56

Ay, Lauri, se me hace raísimo leerte así...

En mi casa las rabietas son el pan nuesto de cada día, aunque llevamos un pa de días muy buenos, la que estoy de un pedorro insoportable soy yo.

Paciencia y besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hijo está insoportable... y yo más!!! Empty Re: Mi hijo está insoportable... y yo más!!!

Mensaje  Alfonsina Lun 05 Nov 2012, 14:09

Lau, creo que es tiempo de ser un poquito indulgente contigo misma. Es muy probable que la buena letra de ambos te haga ver este momento como un poco gris, y quizás lo sea, pero sin duda es pasajero.

Héctor supongo que sigue siendo gustoso de actividades tranquilas con la que puedas brindarle atención sin poner excesivamente el cuerpo. Por aquí las "obras de arte" ya sea han vuelto parte de la rutina.

En cuanto al trabajo, piensa que luego de estos meses, tu segundo hijo/a le regalará a su hermano una nueva oportunidad de tener a mami todo el día en casa. No será lo mismo que antes, claro, pero seguro habrá oportunidad paraque lo disfrute él también.

Seguro van construyendo también un montón de momentos bonitos para disfrutar de esta etapa.

Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo está insoportable... y yo más!!! Empty Re: Mi hijo está insoportable... y yo más!!!

Mensaje  Invitado Lun 05 Nov 2012, 15:31

En cuanto al trabajo, piensa que luego de estos meses, tu segundo hijo/a le regalará a su hermano una nueva oportunidad de tener a mami todo el día en casa. No será lo mismo que antes, claro, pero seguro habrá oportunidad paraque lo disfrute él también.

Romi, gracias por recordarlo! Esto es así mi Lau! Yo estoy convencida del plus que le resultó a Savannah tener un hermanito, no solo por ese hecho en si, si no como bien dice Romi por seis meses de parque, vida tranquila, sin horarios que pudimos compartir Guiño

Yo al final del embarazo, que estaba super y cansada y pesada, no tenía animos ni para juego tranquilo, solo quería estar en el sofá y mi niña poco a poco aceptó a ver una peli en mi compañía. Lo ideal es una cosa, lo real es otra. Hectoriki ha tenido la suertaza de tener a papá y mamá en exclusiva por mas de cuatro años, eso su hermanito ni siquiera lo conocerá y aun así TE ASEGURO que también será un bebe feliz, porque no tendra la exclusiva de sus padres pero si de su hermano Divertido

Y no pienses nada malo, para mi el secreto del embarazo es ser feliz Feliz Como dice Nuri, es una época en la que hay que flotar, disfrutar, compenetrarse y sentir. Espero que sea una nenita y si es un nenito también será bienvenido a esta tribu virtual y desde ya tiene unos pañalitos de tela eh? Regalo de sus primos de Ecuador Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hijo está insoportable... y yo más!!! Empty Re: Mi hijo está insoportable... y yo más!!!

Mensaje  H2O Mar 06 Nov 2012, 00:53

Laura, te intento imaginar cual niña de El Exorcista y a tu hijo como uno de los protagonistas de Supernanny o el de "Este niño es un demonio" pero es que tengo una imagen de ti taaaan dulceee y de tu hijo taaaaan adorable...¡¡¡que no puedo!!!

Desi, has descrito la situación perfectamente!! jajajajaajaj

Gracias por vuestros ánimos y mensajes de apoyo. Gracias Desi porque no sabes lo que me reí anoche cuando leí tu mensaje.

He de decir que hoy estoy mucho mejor. Hemos pasado la tarde solos y ha ido muy bien. He salvado situaciones como hace unas semanas. Ayer mismo no sé no sé... uf!!

Hemos ido a comprar fruta porque mañana le toca llevar la fruta al cole (un dia a la semana le toca a un niño llevar fruta para todos, para comerla antes del recreo) En el camino se le ha antojado un juguete nuevo. Le he dicho que no, que sólo teniamos dinero para la fruta. Finalmente hemos entrado en el chino pero sólo para mirar y elegir el juguete que compraremos cuando tengamos dinero. Ha sido muy sensato... pero luego, al poco rato, ha vuelto con el pío del juguete. Y le he sacado de la situación jugando a adivinar las letras y los números que veiamos por los escaparates. Finalmente hemos comprado mandarinas y uvas y le ha apetecido comer uvas en ese momento. Ningún problema! si no fuera porque le gustan sin pipos y a ver cómo le quito yo los pipos de las uvas en plena calle sin ponerme perdida de zumo y sin pañuelos de papel!!! pero le he contado un plan mejor: y si vamos a casa, te quito los pipos de las uvas y nos las comemos mientras leemos en el sillón el cuento de los bomberos??? vaaaaaaaaaaaleeeee mamá!!!! Guiño Guiño Guiño cheers

Ya en casa tocaba ducha y... quería duchar a su súper héroe favorito primero. Así que ahí nos veis, lavándole el "pelo" de plástico al muñeco y luego enjabonándole bien con uniforme de súper héroe incluido... En shock En shock

No es ni más ni menos que un comportamiento normal en un niño de casi cuatro años y con el agravante de un lunes de cole después de cuatro días de fiesta. Y mi actitud vuelve a ser la de siempre, transigente, paciente, tranquila...

No sé qué ha cambiado en mí hoy. Quizás ha sido contarlo aquí o que ya se termina el primer trimestre o que no llueve o que una buena amiga me ha contado una propuesta chula, o que he ido al tocólogo y he visto al garbancillo en la pantallita....jjajjjajaja

Pero menos mal que vuelvo a reconocerme.... Lo he pasado mal. Espero cantar victoria!!

mil besos!!!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo está insoportable... y yo más!!! Empty Re: Mi hijo está insoportable... y yo más!!!

Mensaje  crisyvictoria Mar 06 Nov 2012, 01:19

Cantamos, cantamos contigo, Victoria y yo cantamos Muy Feliz Bravo Guiño

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo está insoportable... y yo más!!! Empty Re: Mi hijo está insoportable... y yo más!!!

Mensaje  madredeConstantino Mar 06 Nov 2012, 03:04

Bueno Laura luego del torbellino de ideas/berrinches que he leído veo que lo has resuelto muy bien!!

Las aguas han vuelto a su cauce normal y te diré que por tu comportamiento si no supieras que estas embarazada te diría esos son síntomas de embarazo guapa!!

Estoy con las chicas: Hector esta viviendo muchos cambios al igual que tu, no es para menos sentirse así y para colmo de males no saber como expresarlos.

Por tu embarazo no te preocupes todo saldrá estupendamente bien piensa siempre en positivo, disfruta de tu panza, disfruta de ser consentida y de que todos estén pendientes de ti.

Besotes y mucha paciencia desde el sur por si la llegas a necesitar en un momento de crisis.

Desi pues yo me he partido de la risa con tu respuesta!!
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5854
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo está insoportable... y yo más!!! Empty Re: Mi hijo está insoportable... y yo más!!!

Mensaje  odisea Mar 06 Nov 2012, 08:02

No sé qué ha cambiado en mí hoy. Quizás ha sido contarlo aquí o que ya se termina el primer trimestre o que no llueve o que una buena amiga me ha contado una propuesta chula, o que he ido al tocólogo y he visto al garbancillo en la pantallita....jjajjjajaja
Todo ayuda. Las crisis son eso Laura, crisis. Son pasajeras. cuando estás en ellas parece que el tiempo no se va a acabar, que va a durar toda la vida... Pero ¡no! salimos.

Me alegro.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo está insoportable... y yo más!!! Empty Re: Mi hijo está insoportable... y yo más!!!

Mensaje  Désirée Sanz Mar 06 Nov 2012, 08:20

Mi hijo está insoportable... y yo más!!! El-exorcista-cura-exorcismo

Bieennnnn, el exorcismo ha funcionado Divertido Divertido Divertido Lauraaaa, te hemos recuperadoooo, jajajaja...

Ese día el vaso se había desbordado con la última gota pero como ahora anda vacío tienes paciencia para tiempo Guiño Después de la tempestad viene la calma y volvemos a tomarnos todo con más paciencia, tranquilidad, sosiego...

Un besazo para todos, garbancito incluido...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo está insoportable... y yo más!!! Empty Re: Mi hijo está insoportable... y yo más!!!

Mensaje  Bird Mar 06 Nov 2012, 10:07

Hola:

-1. Aquí una que de vez en cuando se "desmelena" (procuro que no sea muy a menudo y que no sea por rollos de mayores: si tengo un problema procuro ir con pies de plomo para que pague quien no tiene que pagar, -aprendizaje mío personal del aborto del verano de 2011 y las broncazas a grito pelado por chorradas que se tuvo que comer el pobre niño, hasta que pude reaccionar-, pero a veces me pasa). Así que, Desi, presente.

-2. Para ya con las fotos de la niña del exorcista, tía, que esto es un foro de maternidad, y me da muy mal rollo, que soy muy tierna e impresionable. O me pongo a subir yo las de Buñuel, el ojo y la cuchilla. Avisada estás ;P.

-3. Laura: me alegro de que vaya mejor. Ver al garbancito debe de ser una inyección de moral a prueba de bombas. Sobre el eterno y oportuno mensaje de Nuria: dejarlo fluir, no digo que sea fácil, pero como siempre, tiene razón. Luego: ¡no cantes victoria!, ni la dejes de cantar: ¿hoy bien? ¡bien!. ¿Mañana? Quién sabe...

... y si te sale, me cuentas cómo lo haces (una cosa es predicar en modo zen-punkie, y otra que salga).

Un beso muy fuerte.

Ya en serio: yo creo que el cole, que en nuestro caso ha venido con muchos cambios buenos, a veces les cansa y se les queda grande: han perdido su modo de vivir, de forma irreversible, y es normal que el periodo de ajuste tenga sus más y sus menos, y que dure tiempo. Manuel lloró/lloriqueó en el momento de quedarse por la mañana los seis primeros meses, y siempre que había algo especial, como la obrita de navidad, un día que fue un mago, los carnavales, etc, lo pasaba fatal. Menos mal que cuando le dejábamos por las tardes entraba de lo más tranquilo, y que la maestra nos decía que luego en clase estaba bien, y por eso sabíamos que era más bien un tema del momento de quedarse, porque es dificil dejar a tu hijo llorando tantos días.

Con respecto al embarazo, mi hermana me contaba que achacaba haber tenido más cansancio y molestias en el segundo al hecho de ya tener un peque que no te permite estar en el sofá sonriéndote al vientre tardes enteras, descansar y llevarlo con la calma y el mimo con el que se lleva el primero (ella, además, tuvo que superar una apendicitis, la pobre). Así que será que tiene que ser así. Espero que las hormonas vuelvan a su ser, y por tu parte te reconozcas en tus reacciones cuando entres en conflicto, y que tengas muchos menos (porque si uno no quiere, dos no se pelean, era, ¿no?).

Bueno, me ha salido un mensaje lleno de guiones, paréntesis y demás florituras de las que me gustan. Dedicado para ti, preciosa.

Otro beso muy fuerte.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7561
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo está insoportable... y yo más!!! Empty Re: Mi hijo está insoportable... y yo más!!!

Mensaje  Désirée Sanz Mar 06 Nov 2012, 10:29

Para ya con las fotos de la niña del exorcista, tía, que esto es un foro de maternidad, y me da muy mal rollo, que soy muy tierna e impresionable. O me pongo a subir yo las de Buñuel, el ojo y la cuchilla. Avisada estás ;P.
Jajajajaja... Divertido Divertido Divertido A sus órdenes...

Era para hacer una terapia de choque a Laura y que viéndose así desde fuera se volviera nuevamente más tierna que Bambie... Muy Feliz
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo está insoportable... y yo más!!! Empty Re: Mi hijo está insoportable... y yo más!!!

Mensaje  odisea Mar 06 Nov 2012, 10:52

Laura,
Sé que es feo citarse a una misma... pero por alusiones (gracias Isabel!) me veo recomendándote el post de Flotando con Simone: https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t9668-flotando-noticias-de-mi-embarazo-en-su-recta-final-foto

Y sí, realmente me gustaría que te sintieses bien. Tienes tiempo de sobra para practicar... el embarazo acaba de empezar. Fíjate que yo escribí ese post ya en la recta final, el embarazo al principio pasó más desapercibido. Como con la convivencia con los enanos, tenemos mil y una oportunidades de cambiar, de superarnos, de hacerlo mejor. Siempre pienso que la crianza, bien enfocada, nos hace mejor personas.

Me ha encantado, Laura, cómo cuentas tus "métodos" para salvar (que no superar porque tú preves el berrinche imposible de consolar y lo evitas justo a tiempo). Yo me pego el día así, a veces con éxito y a veces no. Bueno, cada vez menos porque Ulises se porta cada día mejor y, afortunadamente, Simone no tiene los berrinches que ya tenía Ulises a su edad... Creo que es más saludable para todas las partes de la familia negociar y no decir "no" constantemente. Es agotador inventarse mil historias cada día para convencer/evitar/salvar... pero lo es también el decir que no y no es tan satisfactoria.

Es lo que te digo, tú tienes sabiduría de la buena... sabes cómo tratar a Héctor, y sabrás cómo hacer para lidiar con dos cuando llegue. Así que... en el camino disfruta de Héctor lo que puedas. ¿Y sabes? Yo pensaba cuando Ulises y mi embarazo que los momentos a "uno" se acabarían. Pero no es cierto. Todo lleva su periodo de readaptación y claramente las cosas no vuelven a ser como antes. Y una vez pasado ya año y medio desde el nacimiento de Simone (y con lo especial que ha sido todo) ahora sí tengo hueco para mis momentos con Ulises igual que antes. Menos, por supuesto, pero es que él también se me está volviendo mayor. Y mientras Ulises está en el cole también tengo mis momentos (como si de una hija única se tratase) con Simone. Sinceramente, Laura, creo que este bebé llega en un momento muy oportuno, con un Héctor ya crecidito y en el cole... Yo creo que lo habéis hecho muy bien.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo está insoportable... y yo más!!! Empty Re: Mi hijo está insoportable... y yo más!!!

Mensaje  odisea Mar 06 Nov 2012, 11:01

Y voy a añadir una cosa Laura, en el libro de la Biblioteca Nómada (que ya he acabado y que recomiendo!!) "El niño feliz" habla de la ira... La ira no es nunca una causa sino una consecuencia. Lo más inteligente no es tratar de resolver la ira sin más sino la causa... Aparte del desajuste hormonal, que también es causa, cuando estés harta, espesa, sobresaturada, a punto de morder (bueno en ese momento no sirve, pero después sí)... piensa en la causa, te ayudará a resolver lo que te pasa.

Todos tenemos derecho a la ira, como válvula de escape. Los niños son más libres y no saben manejar su fuerza como nosotros y nosotros, con capacidad de autocontrol, sí. Pero no es que no tengamos ira, si no que la encauzamos de una manera más "civilizada". Probablemente, además de tus hormonas, estás preocupada por demasiadas cosas. Piénsalo, seguro que las puedes desmontar una a una. Y entonces estarás más capacitada para disfrutar. Y ahora que estás mejor -que ha pasado la crisis- estás en un buen momento para hacerlo.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo está insoportable... y yo más!!! Empty Re: Mi hijo está insoportable... y yo más!!!

Mensaje  H2O Mar 06 Nov 2012, 16:09

Ohhhh... gracias y gracias por tanto cariño.... Te quiero Te quiero

A partir de hoy mismo el papá recogerá a Héctor en el colegio. Hasta ahora él era quien le llevaba y le recogíamos los dos... Pero necesito dormir la siesta. No es un capricho, es que la necesito porque llego a la tarde con mucho sueño y eso resta paciencia. Madrugo mucho y me pego un viaje de 3 horas todos los dias para ir a currar. Incluso yo, noctámbula y nocturna, he adelantado sin remedio la hora de acostarme porque mi cuerpo así me lo pide.

En esas estamos. Recuperándome...

gracias de nuevo y mil besos!!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo está insoportable... y yo más!!! Empty Re: Mi hijo está insoportable... y yo más!!!

Mensaje  crisyvictoria Mar 06 Nov 2012, 17:25

Ánimo Lauri, el segundo embarazo se disfruta mucho, pero de forma diferente, y el cansancio y el hambre son las dos cosas que yo me llevaré de recuerdo del de Andrea Muy Feliz .

Duerme lo que te dejen y come lo que puedas Guiño

Besitos lácteos al cuadrado

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo está insoportable... y yo más!!! Empty Re: Mi hijo está insoportable... y yo más!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.