MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No come nada

3 participantes

Ir abajo

No come nada Empty No come nada

Mensaje  Invitado Jue 30 Oct 2008, 16:31

Inauguro este post para desahogarme por lo menos, Samara tiene 14 meses, nunca ha comido muchos sólidos pero es que lleva tres días que no prueba nada de nada, no quiero ir al pediatra porque se que lo primero que me dirá es que le quite la teta, pero no se que hacer me da miedo que esto se prolongue. Le he dado a probar todo lo que se que le gusta y nada agacha la cabeza y se niega a comer, no se que hacer ni a que se debe, no ha dejado de estar activa y alegre como siempre. Solo quiere teta y yo estoy agotada.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No come nada Empty Re: No come nada

Mensaje  Administradora Jue 30 Oct 2008, 19:48

Jeje, esa situación me resulta muuuy familiar. La he pasado varias veces.

¿Tienes el libro MI NIÑO NO ME COME? Te lo aconsejo y mucho.

He llegado ahora de trabajar y sólo estaba revisando por encima el foro. En cuanto tenga un rato me extiendo más. Un abrazo y ÁNIMO.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7125
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

No come nada Empty Re: No come nada

Mensaje  Invitado Vie 31 Oct 2008, 09:54

Administradora escribió:Jeje, esa situación me resulta muuuy familiar. La he pasado varias veces.

¿Tienes el libro MI NIÑO NO ME COME? Te lo aconsejo y mucho.

He llegado ahora de trabajar y sólo estaba revisando por encima el foro. En cuanto tenga un rato me extiendo más. Un abrazo y ÁNIMO.

Hola Desi; claro que tengo el libro y lo he leído un par de veces, el tema es que estoy agotada, porque al estar sola no tengo tiempo de descansar ni por las noches porque se pega colgada de la teta todo el día cuando no come sólidos, se que son etapas pero siento que me faltan las fuerzas, no se cómo explicarlo pero hay veces que cuando mama noto que se lleva las pocas fuerzas que me quedan porque lo hace como una desesperada Guiño siempre mama de los dos pechos y me deja vacía, no deja ni una gota jejeje.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No come nada Empty Esto me suena

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 31 Oct 2008, 21:39

Hola mamasamara!

Yo acabo de pasar por lo que tu estas pasando(bueno más o menos).

Breixo , tiene 13 meses se ha tirado enganchado a la teta la última semana.Me tenía desesperada,agotada y con los pezones muy doloridos. Tampoco comía muchos sólidos en comparación con lo que suele tragar.

Si la nena está contenta y activa como siempre no te preocupes.Seguro que lo que toma es más que suficiente.Y con tu leche está bien alimentada.

Yo también iba a recomendarte el libro "Mi niño no me come" pero veo que ya lo has leído.

Sólo me queda darte mucho ánimo y decirte que seguro que pasa pronto.Un beso flower
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

No come nada Empty Mi hijo está igual que el tuyo

Mensaje  Invitado Dom 02 Nov 2008, 16:42

Hola mamasamara,
Mi hijo tiene 13 meses, y lleva unas semanas que no quiere ver ni un puré, ni nada que no le entre por los ojos, yo también me he leido "Mi niño no me come" y me ha parecido interesante, pero cuando de golpe pasa de comer de todo a casi nada, la verdad es que el libro no alivia tanto, ya que no tienes tiempo de asimilar de golpe este cambio. Ahora cuando hago comida , la hago para los tres, y el niño va picoteando un poco de aquí, un poco de allí, para ser mas concretos hoy he hecho un poco de sopa y pollo a la plancha y solo ha comido una cucharada de sopa, 4 trozos de pollo y un yogurt que le encanta, el resto del dia algo de fruta, y sobre todo teta y mas teta. En principio no me preocupa mucho porque está feliz, activo, bien de salud y no le falta peso, supongo que es una etapa que lo pasan casi todos los niños, empiezan a tener interés por la comida de los adultos y no quieren comer a parte.
En fín yo creo que es una etapa de cambio, o que en estos momentos no estan creciendo tan rápido como el primer año de vida, así que ánimo y que sepas que somos muchas las mamas que estamos igual que tú.
Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No come nada Empty Re: No come nada

Mensaje  Désirée Sanz Dom 02 Nov 2008, 20:08

Hola de nuevo. Los niños pasan por etapas de éstas. Mis hijas han tenido muchas Neutral y en ocasiones me he agobiado más que en otras. Te voy a contar mi experiencia (es extensa):

La verdad es que el libro de Carlos González a mí me ayudó mucho leerlo study , aunque cuando lo compré lo peor ya había pasado. Ya he contado en muchas ocasiones que Yaiza hasta el año de edad tomaba algo de leche con cereales y potitos de fruta, pero que a partir del año no quiso papillas y empezó a tomar algún cachito de carne, algún macarrón, algo de arroz y pistachos (todo en cantidades irrisorias) y así estuvo hasta pasados los dos años...ufff

Yo no tenía Internet ni había leído nada que apoyara una conducta así, recibía presiones familiares continuas, me decían que dejara de darle teta para que así comiera sólido..Bueno, lo típico.

A los 27 meses empezó la guardería (sólo iba y allí empezó a aceptar leche con cola cao, galletas, petit suisses y rosquilletas para almorzar a media mañana. El resto del día empezó, progresivamente, a aceptar ensaladas (llegaron a encantarle y a comerlas super completas: lechuga, tomate, apio, remolacha, huevo, cebolla, zanahoria....), purés de verdura, tortillas francesas, pescado (esto fue a los 3 años) y de todo menos fruta y legumbres (a fecha de hoy aún pone pegas para comer estos dos grupos de alimentos y se los tengo que "engañar" en determinados platos, aunque de lo demás come genial).

Mi hija pequeña, en cambio, de bebé era la antítesis de su hermana: con 3 meses ya quería comer Asustado Se volvía loca por nuestra comida, babeaba, estiraba los brazos...Un día, a esa edad, se me ocurrió hacer la prueba de ponerle un trozo de melón delante y en cuestión de segundos lo devoró como si le fuera la vida en ello. No le di más por miedo a que le causara una reacción alérgica o algún problema digestivo...La realidad es que ella se habría zampado tres rodajas enteras de melón si le hubiera dejado. Y no es que fuera mal de peso ni nada así...¡¡todo lo contrario!! Parecía el muñeco de Michelín Carcajada

Así que el mismo día que cumplió los 4 meses le preparé una sémola de arroz con leche materna. Hacía una hora o así que se había puesto morada a teta. A ella le dio igual y devoró la papilla. Así que compré una caja de cereales sin gluten y di órdenes a mi suegra de que a partir de ahora le preparara cereales en mi ausencia. Ella me dijo "¿Pero no me habías explicado que hasta los 6 meses tenían bastante con el pecho?" y le dije riendo "Ella no".

Cuando al día siguiente llegué de trabajar, mi suegra me explicó que le había preparado una papilla espesa de leche con cereales a Alexia y que no había dejado ni gota. Que era alucinante cómo comía.

La peque decidió que mi leche sola (en mi ausencia, claro) no estaba tan buena como la leche con cereales, así que en mi ausencia laboral tomaba sólo leche con cereales y cuando llegaba yo sólo pecho (si hubiera sido por ella, en mi presencia igualmente habría comido más papillas, pero yo no quise). A los 6 meses progresivamente le fui dando fruta, verdura y carne y a nada hizo ascos. Todo lo contrario.

Siempre cuento que cuando ella tenía ocho meses, yo sólo me ausentaba de casa de las 14.30 a las 19.00 y en ese rato se tomaba 160 ml. de leche materna con muchos cereales, 40 ml. de leche materna con media pieza de fruta (todo mezclado en papilla) y 200 ml. de puré de verduras con carne. ¡¡En cuatro horas y media!! Mi suegra no salía de su asombro y tenía miedo de empacharla. Yo le decía "si abre la boca y estira los brazos hacia la cuchara, no temas; cuando cierre la boca será que no quiere más".

Pero...claro, todo lo bueno se acaba y a partir de los 14 meses o así fue perdiendo ese hambre feroz que le hacía seguir una dieta variada, sana y abundante y desde entonces ha pasado por muchas etapas de "inapetencia". En algunas ha hecho como su hermana hizo años atrás: seguir una dieta en la que el 90% es la teta y el 10% consiste en tomar pequeñas cantidades de algunos grupos de alimentos.

Lo importante es que las dos siempre han estado muy sanas, sorprendentemente y agotadoramente activas, muy risueñas y con un peso y altura adecuados a su edad.

Tienen toda su vida para comer de todo y en buenas cantidades. Ahora, pasan por etapas en las que su organismo necesita crecer poco (o nada) y entonces es lógico que coman de forma directamente proporcional.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

No come nada Empty Para Mariola

Mensaje  Désirée Sanz Dom 02 Nov 2008, 21:05

Hola Mariola. Arnau es un niño muy grande, si pasa por alguna etapa de poco comer, no pasa nada. Además, tiene su teta que le nutre muchísimo Guiño

A partir del año el ritmo de crecimiento se ralentiza bastante y, por tanto, necesitan menos alimento. Fíjate que la ganancia esperada desde el nacimiento hasta el año de edad es la siguiente:

0-6 semanas: 20 gr/día (600 gr. al mes)
<4m 100-200 gr/sem (400-800 gr. mensuales)
4-6m 80-150 gr/sem (320-600 gr. cada mes)
6-12m 40-80 gr/sem (150-320 gr. al mes)

¿Cuánto pesa y mide Arnau ahora?

Mira, Yaiza, comiendo bastante poca AC, pesaba 9 kg. al año (nació con 2,995 kg.) y Alexia, comiendo muchísima AC, pesaba 9,330 kg. al año (nació con 3,055 kg...bueno, la pesaron después de hacer dos tomas seguidas de pecho). Seguro que tu peque sobrepasa con creces el peso de ellas dos a esa edad.

La diferencia es mínima entre ambas. De hecho, con dos años y con tres pesaban lo mismo. Lo que sí a veces me ha preocupado un poco (hasta hoy que me he parado a analizarlo) es el, para mí, escaso crecimiento de peso entre los dos y los tres años. Alexia pesaba 11,600 kg. con dos años (revisión del 19 de julio de 2007), el 27 de mayo de 2008 pesaba 12,570 kg. (creo que la pesaron mal porque se movió y en realidad pesaba más) y a fecha de hoy, en la báscula de casa (que me parece que guarda diferencia con la del pediatra) pesa 12,800-13 kg. En un año y tres meses ha engordado 1,200 kg. lo que significa que ha ganado 80 gr. mensuales.

Me mosqueaba que lleve varios meses en que la báscula de casa está marcando 12,800 o alguna mañana 13 kg. Pero ahora que me he puesto a hacer el cálculo para comentarte esto me he dado cuenta que la media son 80 gr. y que seguramente esto es adecuado a esta edad, si con 12 meses han de ganar 150-320 gr. al mes. Pero, claro, según la cartilla del centro de salud el percentil 50 para 2 años son 12 kg. y para 3 años son 14 kg. Ella no ha ganado 2 kg., sino 1,200 kg.

Lo cierto es que ella no quiere comer más, es super activa, un bicho con patas (bueno, ya la conoces)...así que deberé de fiarme de que va todo bien.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

No come nada Empty Re: No come nada

Mensaje  Invitado Mar 04 Nov 2008, 16:04

Hola Desi,
Realmente estoy tranquila porque es un niño sano y grande, en la revisión del año , hace un mes pesaba 12,400kg y media 80 cm, com ves es como si tubiera 2 años, pero ha sido cumplir el año y empezar a no querer casi nada, los pures ni verlos, la fruta llevamos una semana que un mordisco de platano o nada, casi no come nada, solo quiere pan que le vuelve loco, y sobre todo teta, que solo verme en ves de darme un abrazo cuando se queda con los abuelos, solo me dice teta, teta, teta y si le digo que espere un momento se pone a llorar, así que la teta es como con tus hijas el 90% de su comida diaria, como te digo no me preocupa mucho pero te sorprenden cuando de un dia para otro te dicen que no quieren comer.
De hecho cuando yo era pequeña era muy , pero que muy mal comedora, mi madre me dió la comida en la boca hasta los 9 años, era ponernos en la mesa y mis padres ya se ponian histericos, porque mi hermana se lo comia todo y estaba rolliza y yo no comia casi nada y estaba como un espagueti y mi madre siempre estaba encima mio, te lo digo porque me conozco muy bien casi todas las estrategias que yo hacia para no comer, sabia como engañarles, pero a partir de que me hice mujer me entró en hambre y ya ves ya no he parado de comer incluso lo que nunca me gustaba, así que espero que sea una racha d'Arnau y que no sea tan quisquilloso como yo cuando era pequeña, ahora me doy cuenta de lo que sufria mi madre.
De hecho egoistamente ya me va bien que Arnau quiere mucha teta, para ver si así bajamos un poco de peso, que hace falta.
Ja,ja,ja
Gracias y un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No come nada Empty Re: No come nada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.