MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿En qué percentil está mi hijo?

Ir abajo

¿En qué percentil está mi hijo? Empty ¿En qué percentil está mi hijo?

Mensaje  Invitado Sáb 14 Mar 2009, 04:12

Isaac cumplio 3 años el 22 de febrero y en su control con el pediatra peso 15 kg y midio 1.01 m. El pediatra me dijo que es un nene grande para su edad, pero no me hablo de percentiles, me gustaria saber en que percentiles esta mi bebe.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿En qué percentil está mi hijo? Empty Re: ¿En qué percentil está mi hijo?

Mensaje  Invitado Dom 15 Mar 2009, 00:09

Mira aqui:

http://www.who.int/childgrowth/standards/curvas_por_indicadores/en/index.html

Éstas son las de la OMS de niños de pecho.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿En qué percentil está mi hijo? Empty Re: ¿En qué percentil está mi hijo?

Mensaje  Invitado Dom 15 Mar 2009, 06:38

Gracias dianayzoe! Muy Feliz ¿Hay alguna diferencia entre los niños de pecho y los de biberon? Lo que pasa es que yo no pude amamantar a mi bebe! Muy triste Pero el si tomo leche materna hasta los 6 meses, mi mama se la conseguia en el banco de leche del hospital donde nacio. Yo no se si fue porque yo era muy chiquita cuando tuve a Isaac que no le pude dar el pecho o si eso no tuvo nada que ver, pero es que yo no tenia nada de leche, lo intente pero no pude! Muy triste

Por cierto, ¿como se interpretan esas graficas? Como se calculan los percentiles?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿En qué percentil está mi hijo? Empty Re: ¿En qué percentil está mi hijo?

Mensaje  Invitado Dom 15 Mar 2009, 09:22

Hola Isela. Primero, felicidades por ese nene tan grande que tienes.
Y sobre los percentiles, decirte que no te obsesiones. Simplemente son estadísticas que se hacen para calcular la talla y el peso, pero cada niñ@ es un mundo.

Los niños de pecho por lo general engordan más que los de biberón al principio, pero después los de biberón ganan a los de pecho en peso. La leche de fórmula engorda más y es un problema que la industria de la leche artificial tendrá que ir solucionando para evitar la tan creciente obesidad infantil.

En cuanto a lo de que no pudiste amamantar a tu bebé....lo siento. Pero me parece bastate raro que no tuvieras nada de nada de leche.
En el hospital donde nació te ayudaron a poner al niño al pecho?? notabas los pechos ingurgitados? llenos de leche?' no tenías calostro tampoco? cómo fue el parto??

La verdad es que no sé cuántos años tenías cuando diste a luz pero la edad no importa.
La subida de la leche empieza cuando expulsas la placenta pero el pecho se prepara ya en el embarazo para amamanar al bebé y antes de que suba la leche está el calostro.

De todas maneras me alegro de que tu bebé tomara leche materna los primeros 6 meses.
No sabía que en miami hubiera bancos de leche materna. Por curiosidad..es un servicio gratuito??

En cuanto a los percentiles es sencillo:
Cogen a 100 niños de la misma edad los pesan y los miden y con esos datos hacen la estadística.
Por ejemplo, si tu niño mide 1 metro con 3 años, en la estatura para la edad estaría en el percentil 85, es decir que de 100 niños, 85 son más bajitos que él y sólo 15 son más altos que él.

Y en el peso para la edad si pesa 15 kilos con 3 años está en el 97? más o menos, entonces es que de 100 niños 97 pesan menos que él y sólo 3 pesan más.
Así que tu niño está muy en las curvas de arriba de los percentiles tanto de peso como de altura.
Es un niño muy grande.

Pero ya te digo, los percentiles se hacen con 100 niños.. y todos los demás??? por eso no hay que agobiarse con eso, pero bueno, saberlo no está de más jeje.
Ah por cierto,he leído en otro mensaje tuyo que eres de ascendencia cubana, mis hijos también son medio cubanos ..mi esposo es de cienfuegos.
Besos y nos leemos por aki.
Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿En qué percentil está mi hijo? Empty Re: ¿En qué percentil está mi hijo?

Mensaje  Invitado Dom 15 Mar 2009, 16:05

Gracias Silvia! Y bueno la verdad es que no estoy obsesionada con esto de los percentiles solo tenia curiosidad y me llama la atencion que mi bebe tenga mas alto el percentil de peso que el de talla y yo lo veo mas bien delgado, pero normal, debe ser porque es alto, pero aqui en Miami he visto nenes de la misma edad que Isaac que son mas altos que el, asi que si mi hijito es alto para su edad ¿ni hablar de esos otros niñitos!

Mi bebe nacio por cesarea programada a las 38 semanas porque el doctor penso que yo era muy chiquita para tener un parto normal, asi que me hicieron cesarea y me durmieron toda. Cuando me desperte y vi a mi bebe llore de alegria, ¡fue algo increible! No podia creer que ese nene tan lindo y perfectamente formado fuera mi hijo, que emocion tan grande cuando lo tuve en mis brazos por primera vez! Para mi, mi hijito era el bebe mas bello del mundo! Peso al nacer 2.840 kg. y midio 52 cm.

En cuanto al banco de leche materna creo que hasta el primer mes nos dieron la leche gratis, pero despues habia que pagar por la leche, como 2 dolares la onza, asi que tuvimos que complementar con formula porke alimentarlo solo con leche materna salia demasiado caro y eso que la leche de formula no es nada barata! Pero lo importante es que Isaac pudo tomar algo de leche materna en sus primeros 6 meses de vida.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿En qué percentil está mi hijo? Empty Re: ¿En qué percentil está mi hijo?

Mensaje  Administradora Dom 15 Mar 2009, 17:16

Isaac cumplio 3 años el 22 de febrero y en su control con el pediatra peso 15 kg y midio 1.01 m.
Isaac está grandote. Mi hija tiene 3 años y 8 meses y mide y pesa menos que él.

Yo no se si fue porque yo era muy chiquita cuando tuve a Isaac que no le pude dar el pecho o si eso no tuvo nada que ver, pero es que yo no tenia nada de leche, lo intente pero no pude!
Que tuvieras sólo 11 años creo no influye, porque hay países del Tercer Mundo donde las niñas son madres muy jovencitas, por matrimonios de esos de conveniencia, etc. y los alimentan perfectamente con pecho.

Posiblemente, por el tema de que estuviste dormida durante la cesárea, más el rato que tardaste en despertarte y recuperarte por completo, por el hecho de que nadie a lo mejor te ayudó a colocarlo para que mamara bien, puede que te dieran malos consejos sobre el horario (hay que dar el pecho a completa demanda del bebé, pero en algunos centros te dicen que "cada 3-4 horas", y que le dieran biberones de fórmula o de leche materna donada...pues influyó para que tu lactancia se fuera al traste.

En cuanto al banco de leche materna creo que hasta el primer mes nos dieron la leche gratis, pero despues habia que pagar por la leche, como 2 dolares la onza, asi que tuvimos que complementar con formula porke alimentarlo solo con leche materna salia demasiado caro y eso que la leche de formula no es nada barata!
¿Las mujeres que donan leche reciben dinero a cambio? Porque al menos en España, no te pagan por realizar la donación, por lo que tampoco se cobra dinero a los padres de los bebés prematuros, con problemas de salud, etc. a los que se les administra esa leche de otra madre.

Me parece increible que os cobraran 2 dólares la onza. Porque eso implicaría gastarse 10-14 dólares diarios en leche, lo que es una aberración...!!! Aquí un bote de leche en polvo de inicio (de 0 a 4-6 meses) de 900 gramos de peso (unas 28 onzas, si he calculado mal) vale 11,90 € (unos 15 dólares) y si es leche de continuación (6-12 meses) unos 9,90 €. (12,78 dólares) Si hacen así las cosas, es normal que pocos bebés se beneficien de las donaciones de leche.

Pero lo importante es que Isaac pudo tomar algo de leche materna en sus primeros 6 meses de vida.
Eso no lo dudo. Seguro que le ha ayudado a ser un niño más sano y bien nutrido.

En fin, como te dicen las compañeras, no te preocupes mucho por el tema de los percentiles. Es pura estadística, simplemente sirve para ver cómo está un niño en comparación con unas tablas que resultaron de sumar todos los pesos de niños de la misma edad y dividirlas por el número de niños. El percentil 50 es lo que se llama "la mediana". Quien está ahí se supone que de cada 100 niños, hay 50 que pesan o miden más que él y 50 que miden o pesan menos que él. Tu niño es alto y pesa bastante. Se ve que está muy bien alimentado y/o que tiene buenos genes.

PDA1: la conversión onza fluida con mililitro y onza con gramos, al igual que la conversión euro-dólar puede que no sea del todo exacta. Sé un poco las equivalencias "a ojo".

PDA2: es importante que escribas bien, es interesante cuidar el lenguaje. Por eso te he cambiado todos los "ke" por "que" Guiño . A este respecto, lee lo siguiente:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/caracteristicas-de-los-foros-f24/estoy-editando-muchos-de-vuestros-mensajes-t271.htm

Un abrazo.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7096
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿En qué percentil está mi hijo? Empty Re: ¿En qué percentil está mi hijo?

Mensaje  Invitado Dom 15 Mar 2009, 19:40

Gracias Administradora! Feliz Y bueno, creo que nunca sabre realmente por que no pude amamantar a Isaac, pero eso ya paso y lo importante es que mi bebe esta bien y es un niño sano.
Por cierto, a mi tambien me parece increible que vendan tan cara la leche materna, yo me quede asi En shock cuando mi mama me dijo lo que costaba una onza de leche! Sera que ella esta confundida? Porque eso de 10-14 dolares diarios en leche me parece demasiado! Indeciso
Perdon por las faltas de ortografia! Mi teclado no tiene tildes ni ñ aunque yo aprendi como hacer las ñ, porque se ve muy feo escribir años con n! Vergonzoso Guiño Pero voy a tratar de escribir mejor y no usar ke en vez de que, ni por ke en vez de por que, aunke en vez de aunque, ni chikito en vez de chiquito, etc.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿En qué percentil está mi hijo? Empty Re: ¿En qué percentil está mi hijo?

Mensaje  Invitado Lun 16 Mar 2009, 05:20

Bueno, parece que mi mama no esta confundida y de veras el banco de leche materna se la vendia asi de cara! En shock Le pregunte otra vez y me dijo que mi papa y ella se gastaron mas de mil dolares en esos 3 meses que Isaac tomo solo leche materna, y eso que el primer mes si fue gratis. Y despues de los 3 meses ya no se pudo seguir con solo leche materna, asi que se empezo a complementar con formula. Pero mi bebe siguio recibiendo leche materna hasta los 6 meses, solo que en menor cantidad.
Dicen mis papas que aca en los Estados Unidos los bancos de leche materna tampoco cobran cuando se trata de bebes recien nacidos (hasta el mes), prematuros o con problemas de salud, pero como Isaac desde que cumplio un mes dejo de ser considerado un recien nacido y el no era prematuro ni tenia problemas de salud, entonces si queriamos que siguiera recibiendo leche materna teniamos que pagar por ello! En shock
La verdad no se como voy a pagarle a mis papas todo lo que han hecho por mi y por mi hijito!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿En qué percentil está mi hijo? Empty Re: ¿En qué percentil está mi hijo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.