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Niño Berrinchudo, se Golpea, se hace pipi,

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Niño Berrinchudo, se Golpea, se hace pipi,  Empty Niño Berrinchudo, se Golpea, se hace pipi,

Mensaje  Invitado Miér 17 Oct 2012, 08:48

Bueno estoy algo preocupado, he leido que es algo normal los berrinches de un nino en esta etapa, pero en el caso de de mi hijo (cumplira 3 anos en noviembre) se me hace muy raro.
El puede estar super feliz y todo bien, pero si algo no puede hacer o se le llama la atencion, cualquier cosa que no salga como el quiere, hace un berinche como si lo estuvieran golpiando, pero a veces lo que hace es que se orina (el ya sabe ir al baño), se golpea Pared , se muerde, a veces ya tirado en el suelo patalea y se ha golpeado muy fuerte contra el suelo.
Una vez tirado en el suelo se golpio la cabeza con el suelo y se pego en la boca, le salio sangre.
En la guarderia siempre tengo quejas ya sea por que dijo una groseria o se porto muy mal.

Yo y su mamá estamos separados, desde que el nacio.
Su mamá en estos momentos está embarazada y vive con los hijos del padre de su embarazo.
En mi caso yo soy soltero y se queda los fines de semana conmigo, en casa de la abuela.

Se me hace demasiado, ya que veo que es exageradamente voluble.

Yo a veces lo que hago es que lo abrazo y se calma Mimitos , pero no se si este haciendo bien, o lo mejor seria dejarlo hasta que el se canse (dura mucho), o reganarlo Enfadado ?

Obvio creo que debe de afectar que tenga como quien dice 2 casas o 2 familias por separado.

Se que en estos tiempos es diferente a antes el trato que se le dan a los ninos, ya que antes a los ninos se les golpiaba pero por eso recurro 1ro a la informacion, mis abuelos me dicen que le hace falta una cintariza pero pues no me he atrevido a pegarle creo que es muy peque aún.

A alguien le ha pasado eso En shock ?


Última edición por happyflower el Miér 17 Oct 2012, 15:04, editado 1 vez (Razón : Corregir algunas faltas ortográficas)
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Niño Berrinchudo, se Golpea, se hace pipi,  Empty Re: Niño Berrinchudo, se Golpea, se hace pipi,

Mensaje  Raquel Miér 17 Oct 2012, 10:57

A simple vista, es difícil decir que es lo que le esta afectando a tu hijo, pues son muchos factores que influyen:¿como es la relación del niño con su otra familia? ¿como es con su madre? ¿que tal relación tienes tu con su madre? ¿ha habido cambios importantes recientemente en su vida?

Si es posible que el hecho de tener dos familias le haga sentirse desubicado, sobre todo ahora que su madre esta embarazada, la balanza se desequilibra y esto le haga sentirse inseguro, temeroso. Tengo una amiga que vivió una situación familiar parecida y no es nada fácil.

A mi entender, el niño necesita sentir el amor incondicional, saber que es amado por sus padres y que eso no va a cambiar. El no sabe poner palabras a sus sentimientos y se expresa de la manera que puede. Tu ya has vislumbrado la respuesta cuando dices que con un abrazo se calma. Cuando ocurran estos episodios trata de estar con el, acompañale, abrazale si se deja, trata de que no se haga daño, si quiere golpear que golpee algo inocuo y no a si mismo, puedes, por ejemplo, ofrecerle un cojín o almohada.

Creo que lo mejor que puedes hacer, a largo plazo, es construir un vínculo solido con el, estar con el, estar presente (no solo física, sino emocionalmente), jugar con el, ponerle palabras a sus sentimientos sin negarlos, "veo que estas enfadado", "veo que estas triste"... para que poco a poco vaya encontrando una manera diferente de expresarse (expresar significa sacar la presión) y que sepa que puede contar contigo cuando te necesite.

Si le golpeas no solo no conseguiras nada positivo sino que empeorara la situación. Te dejo una lectura para que reflexiones:

Nos parece terrible que a estas alturas, una 'palmada', 'torta', 'azote', 'bofetón', 'cachete', o directamente, una 'hostia', se considere motivo para entrar en debate, como si fuese una cuestión de agrado o educación, confundiendo la responsabilidad con el abuso y la educación con el castigo físico, aunque pueda deberse más a una pauta aprendida que a un comportamiento instintivo. En esta categoría, también entran las nalgadas y los golpes en las manos.
Y es que, lamentablemente, el texto irónico que sigue a continuación, "De cómo pegar a los niños, (por su bien)", bien vale de excusa real para muchos de estos padres, que no entienden que el derecho que tenemos a hacer las cosas como nos de la gana, no está por encima del derecho a la dignidad de nadie.

Aunque no lo parezca, el niño reclama de continuo una especial atención a este respecto, de ahí que no pare e insista hasta que se le castigue y reprenda. El niño pide a gritos que se le pegue, pues de las collejas recibidas, a falta de un buen entendimiento lógico-lingüístico, es de donde colige su escala de valores y aprende a conducirse en la vida, que no otra cosa es educar. La abundante casuística demuestra que los niños malcriados entre continuos mimos y caricias son los primeros en apasionarse por los juegos de guerra y en adquirir patrones violentos fuera de casa, buscando en la calle lo que les falta en el hogar entregándose con desenfreno al atractivo gamberrismo urbano, al jerárquico pandillaje o a la moda del activismo antisistema, pues como dice el refrán, «en casa de cristal, se arrojan piedras...»; por consiguiente, los paternales cachetes dados con cariño, amor y psicopedagogía previenen estas tendencias.

Vaya por delante, más allá de toda opinión, que agredir físicamente a un niño (igual que a un adulto, pero mucho más cobarde y abusivo), es ilegal:
El castigo físico incumple tres de los cuatro pilares de la legislación de la Convención sobre los Derechos del Niño, de 1989: el interés superior del niño, su derecho a la supervivencia y al desarrollo, y el derecho a que sea respetado su punto de vista. El artículo 19 de la Convención reclama a los Estados a tomar medidas "para proteger a los niños y niñas de cualquier forma de violencia física y mental". El comité, que supervisa el cumplimiento de la Convención en todo el mundo, formuló en 1995 una recomendación para "prohibir el castigo físico a los niños y niñas en la familia". En España, con la ratificación de la Convención en 1990, el Código Penal sanciona explícitamente todo tipo de violencia ejercida contra los niños y niñas. Se considera que el castigo físico no es legal.
(Desde 20 minutos)


Pegar a los niños fomenta la agresividad
Así lo contempla un estudio de la Universidad de Tulane de Nueva Orleans. "Según los investigadores, a los niños que se les pega con frecuencia a los tres años, tienden a ser más agresivos a la edad de cinco años, aunque no se indica en el estudio, podríamos trasladar los datos a edades más avanzadas. Para llegar a esta conclusión los investigadores realizaron una encuesta a casi 2.500 madres para saber con qué frecuencia podían pegar a los niños, sus hijos de tres años, durante el último mes en el momento de la encuesta. También se les preguntó sobre el grado de agresividad que mostraba el niño y sobre otras cuestiones de riesgo relacionadas con la crianza infantil. Casi la mitad de las madres (un 45’6%) afirmaron no haber pegado a sus hijos, un 26’5% manifestó haber pegado en una o dos ocasiones a los niños, y un 26’5% afirmó haber pegado en más de dos ocasiones a los pequeños."
"Los resultados muestran que a los cinco años los niños tenían más propensión a ser agresivos, incurriendo en comportamientos como los gritos, las discusiones, las amenazas, la intimidación a otros niños, o la crueldad."
(Desde Pequelia)


Efectos a largo plazo
Otros estudios han podido demostrar además consecuencias a largo plazo, en este artículo de Mente Libre se apunta que el castigo físico se asocia a mayores niveles de agresión contra padres, hermanos y cónyuges. Las personas que reciben azotes en su infancia tienden a volverse más agresivos y aumentan sus posibilidades de caer en drogodependencias. Además, a largo plazo, el castigo físico se relaciona con problemas de salud mental como adicciones, depresión, trastornos de personalidad o ansiedad. Por otra parte, también se ha demostrado que puede dañar el desarrollo del niño y hasta reducir su coeficiente intelectual.


Pero seguimos poniendo excusas
A pesar de todo lo que sabemos, todavía hay quien encuentra excusas para seguir dando cachetes, toques o coscorrones. Ramón Soler (Mente libre), psicólogo, especialista en psicología infantil y en psicología perinatal así como en autismo, analiza los comentarios más habituales que encuentra en sus artículos al respecto, argumentando que es por su bien, que es imposible dialogar con niños pequeños, si no se castiga se es demasiado permisivo o que los expertos viven en una especie de mundo paralelo y no entienden de niños.


Nuestros hijos, nuestro reflejo.
Y es que, a pesar de todo, muchos padres siguen sin ser conscientes de que nuestros hijos aprenden de aquello que ven, y que no hay mejor ejemplo que el que les demos nosotros día a día, tal y como muestra este vídeo y como nos dice Martha A. Chávez en su libro "Tu hijo, tu espejo" .
Muchos de esos padres creen que no hay manera de conseguir que un hijo nos haga caso, se porte bien o nos tenga respeto si no utilizamos el castigo físico con el (esto último, bastante irónico, que además da lugar a una enorme y tremenda confusión: el respeto con el miedo). Esos padres se agarran a la consagrada frase "a mi me pegaron y aquí estoy", dejando en evidencia que lejos de "no haberles pasado nada", aquél castigo que recibió en su infancia ha marcado un precedente a la hora de criar a sus propios hijos, y que obviamente, es una de las causas de que ese padre vea como algo perfectamente normal agredir a otra persona (aunque sea pequeña e indefensa) para conseguir su propósito. Carlos González hace excelentes exámenes de conciencia en su libro "Bésame mucho" a este respecto, haciéndonos poner en la piel del agredido con ejemplos inversos del tipo: "Cuando tu hijo no te hace caso, después de haberle dicho mil veces que se recoja su cuarto, una nalgada puede solucionar de inmediato el problema", y sustituyendo el caso por: "Cuando tu mujer no te hace caso, después de haberle dicho mil veces que tienes hambre, un buen bofetón puede solucionar de inmediato el problema" (Texto fictício no extraído del libro).

"Los niños aprenden lo que viven"

Si los niños viven con la crítica, aprenden a condenar.
Si los niños viven con hostilidad, aprenden a pelear.
Si los niños viven con miedo, aprenden a ser aprensivos.
Si los niños viven con lástima, aprenden a compadecerse a sí mismos.
Si los niños viven con ridiculez, aprender a ser tímidos.
Si los niños viven con celos, aprenden qué es la envidia.
Si los niños viven con vergüenza, aprenden a sentirse culpables.
Pero, si los niños viven con tolerancia, aprenden a ser pacientes.
Si los niños viven con estímulos, aprenden a ser confiados.
Si los niños viven con elogios, aprenden a apreciar.
Si los niños viven con aprobación, aprenden a quererse a sí mismos.
Si los niños viven con aceptación, aprenden a encontrar amor en el mundo.
Si los niños viven con reconocimiento, aprenden a tener un objetivo.
Si los niños viven compartiendo, aprenden a ser generosos.
Si los niños viven con honestidad y equidad, aprenden qué es la verdad y la justicia.
Si los niños viven con seguridad, aprenden a tener fe en sí mismos y en quienes los rodean.
Si los niños viven en la amistad, aprenden que el mundo es un bello lugar para vivir.
Si los niños viven con serenidad, aprenden a tener paz espiritual.

Dorothy Law.

Aquellos padres que no conocen otra forma de educar, pueden encontrar una gran herramienta en el libro "Cómo hablar para que sus hijos le escuchen y cómo escuchar para que sus hijos le hablen", de Adele Faber, en el que enseña a los padres a educar y comprender las preocupaciones de los hijos, fomentar la colaboración familiar, abordar respetuosamente los sentimientos, encontrar alternativas al castigo y ayudar a los hijos a construirse una imagen positiva de sí mismos.


"El que enseña pegando, enseña a pegar"
No es nada raro que el mismo padre o madre que utiliza los azotes para corregir la conducta de sus hijos, después recrimine la conducta del mismo cuando es el niño el que pega a otro ante un conflicto o si considera que la otra persona ha hecho algo mal. Y si el niño crece en ese contexto en el que se relaciona el castigo fisico con la corrección, ¿de qué vamos a extrañarnos cuando de mayor nos suelte a nosotros mismos un bofetón, si es lo que les hemos enseñado durante toda su infancia? Pero eso no es todo, porque existe la posibilidad de que ese niño no se revele, de que ese niño guarde el dolor en su corazoncito, destrozando su autoestima y considere algo normal ser castigado ante algo que los demás desaprueben. Y ese niño puede incluso que acepte los castigos de sus padres, así como los de otros niños, o los de su pareja, cuando sea adulto. Porque cree que los merece. A este respecto, hay numerosos estudios que indican que en la edad adulta, un gran número de personas buscan en su pareja el reflejo de su progenitor, así una mujer con un padre alcohólico o violento, es posible que acabe con un marido con las mismas características.
Además, en un estudio realizado en la Universidad Estatal de Oregón recogido por HealthDay, Shannon Lipscomb, autora del estudio (publicado en la última edición de la revista Development and Psychopathology), afirma que los hijos de padres iracundos son más propensos a las rabietas, a enojarse fácilmente y a comportarse mal si sus padres se enojan con rapidez y reaccionan de forma desproporcionada a la conducta de sus hijos. Y es que los niños tienden a imitar las conductas de afrontamiento que ven en casa.
A este respecto, Raymond Novaco, experto en psicología sobre el enfado, nos dice en una interesante entrevista publicada en Bitácora Cultural, "La ira es una emoción humana corriente muy importante para vivir, lo que pasa es que a menudo se confunde con la agresión, que es un comportamiento. Si queremos mitigar la violencia en nuestra sociedad, hemos de empezar en casa"


La letra... ¿con sangre entra?
Agredir a un hijo para corregir su conducta no es un buen método, como hemos visto, aunque a efectos inmediatos pueda conseguir el objetivo del padre. El niño agredido puede aprender a escaquearse a espaldas de los padres para no recibir los golpes, y puede también animarlo a mentir para evitarlos. Por no mencionar que en muchas ocasiones, lo único que buscan es llamar nuestra atención, y si no consiguen llamarla cuando hacen cosas bien, pueden llegar a hacerlo de la única forma que la consiguen, aunque ésta pueda acabar en agresión física (por ejemplo, no haciendo caso o desobedeciendo reiteradamente). Y es que nuestros hijos necesitan llamar nuestra atención no solo para recibir nuestro cariño, sino también para sentir que forman parte de algo, que se les tiene en cuenta, que nos importan, que los valoramos y porque es parte de su propio aprendizaje.
En un castigo infantil nunca se debe mostrar extrema autoridad o agresividad, resulta más efectivo un rostro y una actitud seria con explicaciones claras que desaprueben una mala conducta. El niño debe entender que se le desaprueba su conducta (no me gusta lo que has hecho, esto está mal, etc...) y no a él (eres malo, no te quiero, etc...)
Es por tanto imprescindible, aunque obviamente no sólo por esto, que les prestemos la atención necesaria, que pasemos tiempo con ellos, que les demostremos nuestro amor, que los aceptemos tal y como son sin comparaciones, que no negociemos jamás nuestro amor por ellos como consecuencia de una mala conducta, que les escuchemos y comprendamos (intentando ponernos en su situación y dándole la importancia que merecen sus 'problemas', aunque a nosotros puedan parecernos triviales, para ellos pueden resultar realmente graves y nuestra comprensión sin duda les reconfortará y ayudará a solventarlos) y que formemos parte de sus vidas positivamente, sin necesidad de que tengan que llamar nuestra atención a través de un mal comportamiento.
Cuando un niño coge una rabieta, lo que hay que hacer es acompañarlo, comprendiendo que es una demostración de lo que está sintiendo y siendo conscientes de que por mucho que nos enfademos o les peguemos, no lo vamos a cambiar. La diferencia está en lo que ese niño recibirá de sus padres cuando se encuentra frente a un problema o enfado (¿respeto, comprensión y cariño... o ira, desprecio y maltrato?) y por tanto, cómo aprenderá a afrontarlo.
¿Que pintan las paredes? Pues que las limpien. Y cuando se nos pase el enfado volvemos a hablar de dónde se pinta y dónde no. ¿Que tiran la leche? Pues les damos un trapito y que lo recojan. Y no como castigo, sino como un consecuencia lógica de sus actos, porque también es su casa y todos debemos cuidar de ella. Y si hacen algo en que su integridad física corre peligro se actúa, se le aparta o se le coge lo que sea, y ya en situación de seguridad le indicaremos qué ha pasado y cómo debería actuar.
Si un niño se equivoca, debemos enseñarle amablemente a corregir esa conducta, y si hace algo peligroso o no adecuado, explicarle, a su altura y sin alzar la voz, aunque con semblante serio y firme, por qué motivo no debe hacer aquello y cómo debe hacerlo correctamente.

Principales modelos teóricos explicativos del maltrato infantil
"Algunas investigaciones señalan que una causa importante del maltrato son las expectativas irrealistas de los padres al esperar de sus hijos conductas maduras, que son obviamente inapropiadas para la edad de estos"
Y para ellos, tomamos esta valiosa herramienta, desde Papá conejo - Mamá piojo:

"Cuando te sientas así, cuando veas que o te tiras a las vías del tren o te desquicias... cuando sientas que ya no puedes más, antes de gritar o de perder el control: mírale las manos. Cuando veas lo pequeñitas que son te darás cuenta de lo pequeñ@ que es, de lo poquito que basta para hacerle daño."


Las manos son para...
Nuestras manos sirven para acompañar, proteger, mimar, guiar, sostener, acariciar, sentir... El Consejo de Europa elaboró en 2008 este precioso vídeo para la campaña por la erradicación del castigo físico contra niños y niñas.
Save The Children pone a disposición de las familias una sencilla guía de crianza en positivo, titulada "¿Quien te quiere a tí?", donde de forma sencilla y amena, da herramientas para educar de manera respetuosa.
https://www.facebook.com/notes/por-un-parto-respetado/el-cachete-tambi%C3%A9n-es-violencia/10151271357831979




Tu hijo tiene suerte de tener un padre como tu, que trata de informarse y buscar alternativas a la educación que nosotros hemos recibido.

Un abrazo
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Niño Berrinchudo, se Golpea, se hace pipi,  Empty Re: Niño Berrinchudo, se Golpea, se hace pipi,

Mensaje  Invitado Miér 17 Oct 2012, 15:56

Hola nuevamente David!

Para mi, y solo como mi humilde opinión, que tu nene está pasando por una situación muy dificil para su edad, por un lado su mami esta embarazada por lo que no le puede dar toda la atención que el quisiera, luego está que vive con otros niños que también requieren atención, y finalmente los fines de semana pasa con la abuela, ojo, no dio que esté mal, es bueno pero mejor sería si esos dos días podría pasar de lleno contigo, si, yo se que a veces se nos puede hacer pesado pero hay una teoría de una mami forera (Romina) que dice que si un nene se está comportando mas lloroncito, quejoso, rabietudo, lo que está necesitando es que los adultos (mejor si es mami y papi) le redoblen su atención. Sabes, el cariño, el consuelo, el amor y la empatía no malcrían, si tu nene está tirado en el suelo llorando y permite que tu te le acerques, lo abraces y lo consueles, hazlo, eso es lo que él necesita.

Ya sobre las exigencias que el haga, tu y mami son los llamados a ver si son factibles de cumplirlas, por ejemplo si te pide un helado y tu tienes para comprárselo, y no es el tercero del día, dáselo, eso no lo va a malcriar, pero si por el contrario, cada que sale a la calle quiere un juguete y no se conforma, no se lo compres, puedes intentar dialogar con el antes de salir y decirle que no tienes dinero y que ese día solo van a slair a pasear. Te aseguro que el de a poco lo entenderá.

Dale mucho mucho tiempo, todo el que dispongas, a esa edad ellos no pueden canalizar la ira y somos precisamente los padres los llamados a guiarlos y ayudarlos a canalizarla.

Y por ningun motivo vayas a golpearlo, piensa que eso es abuso, porque el no puede defenderse y que los niños aprenden TODO con el ejemplo, también lo malo y si tu le pegas y luego el te pega con que cara le vas a decir, no se pega... Como que es contradictorio verdad Guiño

Sobre la pipi, pues mi hija también pasó por un periodo de reafirmación y se empezó a hacerse pipi luego de unos meses de haberlo dejado, yo intenté que ella no notara que eso me molestaba sino que sin decirle ni media plabar le cambiaba de ropa y secaba el piso, luego le dije que a mami no le gusta estar limpiando tanto a´si que si ella se volvía a hacer pipi le ponía pañal yu así lo hice, duro unas tres semanas así puesta pañal y me pidió que ya no más, entonces clarito le expliqué que se lo quitaba porque ella me lo pedía y que por eso yo entendía que ella ya me avisaría y SANTO REMEDIO.

yo se que todo lo que te he dicho puede saber a mucho trabajo, pero créeme lso resultados son ams duraderos en el tiempo, más que lo que un golpe le puede enseñar y sobre todo la convivencia diaria es mucho mas respuetuosa por lo que se los peude disfrutar más sin malas ondas de por medio Feliz
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Niño Berrinchudo, se Golpea, se hace pipi,  Empty Re: Niño Berrinchudo, se Golpea, se hace pipi,

Mensaje  Alines Miér 17 Oct 2012, 16:30

¡Hola! Me alegra ver que antes de hacer caso a los abuelos has decidido informarte. Eso dice mucho a tu favor. Yo he intentado ponerme en el lugar de tu hijo y te animo a que tú también lo hagas. Estás separado de la mami, pero no explicas si su actual relación es o no reciente .Bueno, teniendo en cuenta que está esperando, ya no es reciente salida del horno, pero quizás lleven ¿2 años? Da lo mismo. Pero si no salió de una relación para entrar en otra, lo más normal es que tu nene haya vivido una etapa de hijo único para pasar a formar parte luego de familia numerosa. Se habrá visto postergado aún más por el bebé en camino...Y para colmo, cada 15 días cambia de casa, costumbres, atenciones...¿Cómo expresa su disconformidad? No puede hacerlo con palabras, puesto que hay conceptos que aún se le escapan. No puede largarse. Su vida está a expensas de los demás y expuesta a unos cambios que no entiende...¿Cómo te sentirías tú? ¿Y si encima, cuando lo "explicas" de la única manera que sabes, te pegasen que pensarías?

Haces bien en buscar otra manera de educar a tu hijo. Te lo va a agradecer. Mi hija es de armas tomar cuando se enfada, y aquí en el foro bien lo saben. Me han dado muy buenos consejos y mi único mérito ha sido aceptarlos y ponerlos en práctica. Inés sigue teniendo su carácter, pero poquito a poco va aprendiendo la mejor manera de hacer las cosas. Y en ello estamos. Un abrazo.
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Niño Berrinchudo, se Golpea, se hace pipi,  Empty Re: Niño Berrinchudo, se Golpea, se hace pipi,

Mensaje  Alines Miér 17 Oct 2012, 19:52

fraguelita escribió:La abundante casuística demuestra que los niños malcriados entre continuos mimos y caricias son los primeros en apasionarse por los juegos de guerra y en adquirir patrones violentos fuera de casa, buscando en la calle lo que les falta en el hogar entregándose con desenfreno al atractivo gamberrismo urbano, al jerárquico pandillaje o a la moda del activismo antisistema, pues como dice el refrán, «en casa de cristal, se arrojan piedras...»; por consiguiente, los paternales cachetes dados con cariño, amor y psicopedagogía previenen estas tendencias.
Te he citado, Raquel, pero ya sé que es un extracto de un texto y no es tuyo...Pero quería comentarla de cara al papi que ha hecho la consulta en el post.
¡¡¡Ufff, nena!!! Esta frase tira p'atrás... Esa abundante casuística la rompen l@s niñ@s de MI .Muy Feliz
Entiendo que por mimos y caricias querían decir permisividad, o mejor dicho, desatención. No hay que confundir mimar con pasar olímpicamente de tus hijos.

Y lo de los paternales cachetes dados con amor y psicopedagogía...¡Es ya la repanocha!! A quien escribió eso le mandaba yo leer un artículo de Bebés y más. A ver sie encuentro el link.
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Niño Berrinchudo, se Golpea, se hace pipi,  Empty Re: Niño Berrinchudo, se Golpea, se hace pipi,

Mensaje  Raquel Miér 17 Oct 2012, 23:18

Almu, no se si he entendido bien tu comentario, pero ese fragmento habla de un texto llamado "de como pegar a los niños (por su bien)", creo que publicado en EEUU. En mi opinión ese texto no mercece la pena ni ser citado, pero en este caso lo pone para mostrar como algunos padres se excusan en textos como este para poner por encima su derecho a hacerlas cosas como quieren por encima del derecho a las dignidad de sus hijos



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Niño Berrinchudo, se Golpea, se hace pipi,  Empty Re: Niño Berrinchudo, se Golpea, se hace pipi,

Mensaje  Alines Jue 18 Oct 2012, 01:03

fraguelita escribió:Almu, no se si he entendido bien tu comentario, pero ese fragmento habla de un texto llamado "de como pegar a los niños (por su bien)", creo que publicado en EEUU. En mi opinión ese texto no mercece la pena ni ser citado, pero en este caso lo pone para mostrar como algunos padres se excusan en textos como este para poner por encima su derecho a hacerlas cosas como quieren por encima del derecho a las dignidad de sus hijos
Raquel, ya entendía que no era un texto que aconsejabas, pero he querido puntualizarlo por si alguien no se daba cuenta. Por eso te decía que ya sabía que no era algo que tú compartieses. Guiño
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Niño Berrinchudo, se Golpea, se hace pipi,  Empty Re: Niño Berrinchudo, se Golpea, se hace pipi,

Mensaje  rakimarro Jue 18 Oct 2012, 10:30

Yo a veces lo que hago es que lo abrazo y se calma Mimitos , pero no se si este haciendo bien, o lo mejor seria dejarlo hasta que el se canse (dura mucho), o reganarlo Enfadado ?
Te contesto en primer lugar a esto y luego sigo. De las 3 opciones: abrazar, esperar o regañar, creo que la única que no vale es la de regañar. No sirve absolutamente para nada y le enfadará aún más.

Yo he vivido esa etapa casi 4 veces. Digo casi porque en el caso de la mayor apenas nos enteramos, un par de rabietillas en toda la historia y ya.

Con la segunda fue horrible. También se tiraba al suelo boca abajo, pero al menos no se daba con la cabeza, le pegaba puñetazos. Por aquel entonces tenía yo menos años y más capacidad de "sargento", y lo que solía hacer, cuando se metía en plena rabieta descontrolada era mandarla a su habitación diciéndole que podría salir cuando se calmara. Era frecuente dejar de oirla llora, ir a verla y, nada más abrir la puerta empezar otra vez el berrinche. así hasta que se agotaba, podían ser un par de horas, y por fin volvía y hablábamos con calma. Andaba entre los 2-4 años.

Cierto es que su padre y yo nos separamos cuando ella tenía 3. Puede que empeorara las cosas, pero la tendencia le venía de antes.

La tercera también tuvo su etapa de berrinches, algo menos frecuentes y menos intensos. Yo tenía 6 años más y más tareas qeu me cansaban, y no estaba muy por entablar peleas psicológicas, así que unas veces la dejaba llorar y otras trataba de hacerla callar intentando averiguar el origen del berrinche y poniéndole solución, aunque la solución fuera consentir a medias en algo que antes se le había negado.

No se si funcionó mucho mejor. Sí hubo menos episodios y todos fueron más cortos, pero ahora, con 7 años que tiene, me pregunto si es más una cuestión de carácter que del trato recibido.

La cuarta, pues no se. Estamos empezando. Cumple 3 años en noviembre, ha entrado este año en el colegio (estuvo en la guarde 2 años), y la rabieta, sobre todo a medio día, es casi fija. Un día es porque quiere un refresco, otro porque quiere un caramelo, otro porque quiere que la coja o no la coja, el motivo da igual.

Una cosa que si ha sido común en todas es el estado de ánimo previo a la rabieta. Cuanto más cansadas están más probabilidades hay de que estalle una. Por eso creo que para evitarlas es fundamental mantener una rutina que les permita estar descansados, no ponerse a negociar un NO cuando tienen sueño. Variar nuestro nivel de tolerancia de acuerdo con el estado en que lo vemos cuando piden algo.

Desde luego el embarazo de la madre es toda una amenaza para él. NO sabe lo que pasará cuando el pequeño nazca y tendrá miedo de perder a su madre, qu elo cambie por otro.

Mucho amor, mucho cariño y muchííísima comprensión pueden ayudarle a sentirse seguro. también saber que papá y mamá se preocupan juntos por él, aunque vivan separados. Ver que habláis y tratáis entre de los dos de buscar su felicidad le hará saber qeu ambos le queréis mucho, y que esté con quien esté cada día no hay nada qeu temer.

En fin, que el tema es muy complejo, pero también muy común. Y que pasará.
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