MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Se hace pipí encima? Castigada y al psicólogo!!!

5 participantes

Ir abajo

¿Se hace pipí encima? Castigada y al psicólogo!!! Empty ¿Se hace pipí encima? Castigada y al psicólogo!!!

Mensaje  Invitado Vie 16 Ene 2009, 12:16

Hola a todas!!!

No sabia si poner este mensaje aquí o en desahogos, porque mira que me tuve que morder fuerte la lengua el miercoles!!!

Llevé a Paula a la guarde al mediodía, y en ese momento vino la mamá de Carolina, una compañera de Paula, a buscarla. La mamá de Carolina le preguntó a Mayte, la "educadora", qué tal la mañana.

Mayte le respondio:""muy mal!! se ha hecho pipí encima dos veces!! Ya la he castigado toda la mañana sin muñeca y sin súper!!! y ya le he dicho que si se le vuelve a escapar que sólo jugará con sonajeros, como los bebés!!. Encima, cuando se lo hace encima, me lo dice, como si fuera una gracia, y me pide un premio. Mira, mañana viene la psicóloga (va una psicopedagoga a la guarde dos dias a la semana), y le comentaré el problema de Carolina" En shock

La mamá de Carolina le contestó que al principio, cuando hacia pipi en el orinal le daba pequeños premios. Y que estas navidades se ha "desbalotado" y más de una vez se lo ha hecho encima y después lo decía como un logro y pedia su premio. Y que sí, que mejor comentarlo a la psicóloga a ver qué se puede hacer. En shock

Os juro que me las miraba a las dos que los ojos se me salian de las órbitas!!! En shock En shock En shock
La niña en cuestión, Carolina, hizo los dos años en Octubre. En esta guarderia, a la que hacen los dos años, automáticamente comienzan la "operación pañales fuera". Aunque conmigo no pudieron, Paula hizo los dos años en noviembre y yo ya les dije que hasta que no venga el buen tiempo prefería seguir con los pañales. Me pusieron pegas, pero yo me he mantenido en mis trece (ya escribi un post hace un tiempo sobre este tema).

El caso es que aluciné!! primero, porque sólo hace tres meses que le han quitado el pañal. Que no tiene diez años y lleva tres semanas haciéndoselo encima, que es un bebé de dos años, jope!!!!

Segundo, porque no creo que castigarla sea la mejor manera de "reconducirla" a hacer el pipí en el orinal.

y tercero, y lo más fuerte: que tiene que intervenir un psicólogo? Que será lo siguiente, llevarla a terapia de grupo? "hola, me llamo Carolina, tengo dos años y tres meses y me hago el pipí encima" Divertido qué fuerte!!!! Muy mal

Ya me veo venir que cuando le quite el pañal a Paula me las tendré que ver con Mayte, porque no me da la gana de tratar así la retirada del pañal.

En fin, sólo era para compartir con vosotras un nuevo caso de "crianza conductista extrema" Guiño

Besos,

Mar, mamá de Paula (27/11/2006)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Se hace pipí encima? Castigada y al psicólogo!!! Empty Re: ¿Se hace pipí encima? Castigada y al psicólogo!!!

Mensaje  Invitado Vie 16 Ene 2009, 12:31

Hola!,pobrecita de la niña,veo que realmente las que merecen un castigo son la profesora y la mamá de la niña.Considero que es totalmente opuesto a mi forma de pensar,el método que están utilizando para quitar a la criatura el pañal.Lo único que conseguirán es que a lo mejor la niña se haga más veces pipí encima,por el estrés generado.Parece mentira,que la educadora no se informe debidamente sobre el tema,ya que en su profesión(además del curso en el que está,que por narices estipulan que no deben de llevar pañal)sería conveniente que examinase diferentes fuentes y analizase cuál es la manera apropiada ,las diferentes pesquisas de maduración de los niños...Te veo, que cuando se pongan en plan "burrote" de quitarle el pañal a Paula,o infórmandola tú a la educadora o enfrentándote a ella.Es una pena,que el método conductista todavía impere en algunas guarderías y colegios,deberían de reciclarse los profesionales de la educación.UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Se hace pipí encima? Castigada y al psicólogo!!! Empty Re: ¿Se hace pipí encima? Castigada y al psicólogo!!!

Mensaje  Désirée Sanz Vie 16 Ene 2009, 13:14

Pobrecita!!!!!! Habla con esa mamá y dile lo que piensas. Explícale que no es un problema de psicólogo, que la eneuresis se diagnostica a partir de los 6 años (y aún así a esa edad - pero esto no se lo digas - muchos niños se hacen algún pipi de noche), que es contraproducente castigar a la niña si se hace pipí encima...porque no se lo hace intencionadamente y lo dice para "hacer una gracia", sino que aún no tiene sus sistema urinario completamente maduro para aguantarse el pis y que si lo dice es para que la cambien porque se siente húmeda y molesta.

Habla con esa mamá y yo hasta hablaría - de buen rollo - con la cuidadora y le recordaría que estamos hablando de niños pequeños en pleno proceso madurativo.

En la guardería donde fueron mis hijas me ofrecieron lo del pañal cuando les quedaban 2-3 meses para cumplir los 3 años, acepté y la verdad es que fue muy bien, lo lograron enseguida. A los 2 años hay niños preparados, pero otros no.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Se hace pipí encima? Castigada y al psicólogo!!! Empty Re: ¿Se hace pipí encima? Castigada y al psicólogo!!!

Mensaje  Invitado Vie 16 Ene 2009, 13:26

Asustado Asustado Asustado

Con 2 añitos??? Dios mío!!!!!!!!!!!!!!!!

En la guarde dónde iba mi hijo se esperaban a empezar en primavera ,daba igual si tenían 2 años que 2 y medio , con mucha paciencia , sin castigos , si se les escapaba el pipí , se les cambiaba la ropita y punto , nunca nunca riñieron a mi hijo por hacerse pipí y eso que él cuando empezó a ir ya sabía pedirlo ,pero claro muchas veces no se acordaba y se lo hacía encima (como todos los niños), eran tan cariñosas y respetuosas con ellos que estabas tranquila de dejar a un niño con ellas .

Esperemos que la psicóloga tenga 2 dedos de frente y le diga a la educadora como debe actuar ,si la psicóloga quiere profundizar en el tema porque le extraña que una niña de 2 años se haga pis encima ...ya me pensaría yo si sigo llevando ahí a mi hija porque desde luego que tienen delito , anda que si yo fuera la madre de esa niña ...se iba a enterar esa "Mayte" después de llevarle toda la información que pudiera para que le quede claro que eso es normalísimo, le aconsejaría que fuese ella a ver a un psicólogo porque parece que falta le hace .

No me lo puedo creer. Lo que hay que oir.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Se hace pipí encima? Castigada y al psicólogo!!! Empty Re: ¿Se hace pipí encima? Castigada y al psicólogo!!!

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 16 Ene 2009, 14:38

Lo que hay que oir madre.

Que será lo siguiente, llevarla a terapia de grupo? "hola, me llamo Carolina, tengo dos años y tres meses y me hago el pipí encima" qué fuerte!!!!


Jajajjajajajaa lo que me he reído con esta frase. Divertido Divertido Divertido

Llevar a la nena de 2 años a un sicólogo porque se hace pis encima.No me cabe en la cabeza.Y castigarla!!! Asustado Asustado Asustado Asustado A ver si la pobre no asocia hacer pis con castigo porque entonces si que tendrán un problema.


Yo me enteré hace unas semanas que el cole donde va a estudiar Breixo si usan pañal no pueden ir. Me quedé de piedra. Le privan de compartir juegos con otros niños porque usan pañal.Y todo porque las cuidadoras no quieren cambiarlos.Bueno "no quieren" tal vez no sea la expresión correcta.Digamos que no es una de sus oblgaciones.

Yo entiendo que son muchos niños en clase y que si se ponen a cambiarlos a todos pues se pierde mucho tiempo aunque no todos usen pañal a esa edad.
Si a alguno se le escapa el pis no tienen ropa para cambiarles.Lo que hacen es llamar a las mamais para que vayan a buscarlo.Me parece mu fuerte tener a un niño mojado hasta que llegue su madre (que a saber cuanto tarda en llegar) y se lo lleve o le cambie.

La solución sería contratar a más cuidaoras pero eso no entra en los planes del centro.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Se hace pipí encima? Castigada y al psicólogo!!! Empty Re: ¿Se hace pipí encima? Castigada y al psicólogo!!!

Mensaje  Invitado Vie 16 Ene 2009, 18:38

Me he quedado de piedra al leer todo esto, no se que hubieran hecho con Ainhoa que hasta el año pasado he tenido que ir alguna vez al cole a buscarla porque habia tenido algun escape, son niños ¿por favor! ni alcoholicos, ni drogadictos... ni nada parecido y aunque lo fueran...
En fin, cuando Ainhoa dejo el pañal lo unico de lo que me preocupe sobremanera es que tuviera claro que no pasaba nada si alguna vez se le escapaba el pipi, se cambiaba la ropa y ya estaba, lo unico que tenia que hacer era tener mas cuidado la proxima vez.
Se trata de que los niños vean que es una consecuencia normal de ser mayores no como algo que o lo cumples al 100% o eres un fracaso. Creo que cada hito en el desarrrollo de los niños hay que celebrarlo y darles el tiempo necesario para asimilarlo y perfeccionarlo.
Mi hija ahora esta aprendiendo a leer y no tendria sentido que pretendiera que leyera como una niña de 10 años ¿o si?, entonces porque el control del pipi tiene que llegar de un dia para otro? jamas entendere estas cosas.
Los niños aprenden muchisimas cosas cada dia pero no podemos pretender que sean perfectas desde el primer dia.
Lo contrario me parece una aberracion y muy poco pedagogico ¿esa "Mayte", donde se saco el titulo de educacin infantil? Se lo dieron en la tombola o el dia que hablaron de empatia se quedo en casa.
Espero que tengas mas suerte con tu pequeña.

Vanessa, en la mayor parte de los colegios (publicos) los niños tienen que ir sin pañal proque las profesoras no se encargan de cambiarselo y si les llevas con pañal se tienen que pasar toda la mañana con el pañal humedo y si van sin pañal y se lo hacen encima pues te llaman a la madre, al padre a la abuela, o a quien tu indiques para que vayan a cambiarlos. Es injusto, pero ¡ a todo te acostumbras! y te lo digo yo que me he dado unos cuantos paseos hasta el cole jeje...

Besos a las dos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Se hace pipí encima? Castigada y al psicólogo!!! Empty Re: ¿Se hace pipí encima? Castigada y al psicólogo!!!

Mensaje  Ana María Sáb 17 Ene 2009, 00:01

Me he quedado sin palabras cuando lo he leido. Estamos locos o que. Loco

Lo primero que he pensado, que hubiera pasado con María, que se hacía la caca encima, porque le daba miedo ir al baño, que no para hacer pipí. Y eso que ella ya tenía casi los 3 años. Ella no tuvo problemas para ir al baño a hacer pipí, a los 15 días de quitarselo lo tenía todo controlado. Pero la caca era temor lloraba cada vez. Y con paciencia, y buenos modos, lo logramos y la primera vez (después de 8 meses) hicimos hasta una fiesta todos locos por la casa.

Por favor, si en el cole donde va María aún hay niños a los que se les escapa el pipí y tienen todos ya los 3 años. Que tienen que hacer con ellos, ya se una terapia de grupo, Carcajada. Por suerte en este cole, si te las cambian, pero como un favor especial. En la mayoría, llaman para que vayan a cambiarlos. Da igual el tiempo que tardes, cosa que no entendere nunca.

Si es verdad que hay algunas edades en la que los niños supuestamente tienen que hacer las cosas por si solos, pero no todos son iguales. Y a unos les cuesta más que a otros.
Ana María
Ana María
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 195
Fecha de nacimiento : 17/12/1972
Ciudad : Valencia
Edad : 51
Femenino Puntos : 5777
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se hace pipí encima? Castigada y al psicólogo!!! Empty Re: ¿Se hace pipí encima? Castigada y al psicólogo!!!

Mensaje  Invitado Sáb 17 Ene 2009, 01:14

Yo recuerdo que las maestras de Diego me recomendaro quitárselo a los dos años recién cumplidos, la verdad fué muy difícil y como me enoja Pared el no haber tenido más információn para oponerme rotundamente a someterlo a este entrenamiento de esfínteres antes de tiempo. Pensé que la maestra tenía razón y pasamos muy mlos ratos queriendo enseñarlo. Que triste que di con ustedes hasta ahora. Diego logró controlar esfínteres pero no fué una buena experiencia.

Yo aprendí que nunca más voy a adelantar a Pablo para algo que aún no está preparado, y claro que Diego también se está beneficiando de mis lecturas recientes y de mi participación en este foro, ahora soy una mamá con más paciencia y mucho más comprensiva.

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Se hace pipí encima? Castigada y al psicólogo!!! Empty Re: ¿Se hace pipí encima? Castigada y al psicólogo!!!

Mensaje  Invitado Sáb 17 Ene 2009, 01:49

Sara: me da mucha pena ver como tienes tanta culpa, se ve que te duele mucho todavia, cosas que hiciste con Diego, lo he leido en otros post, y creo que tambien tienes que ver que lo estas haciendo mucho mejor con Pablo, que desafortunadamente nuestros primogenitos (en algunos casos) les toca pagar los platos rotos de nuestra ignorancia (me incluyo), de la poca, o mala informacion que tenemos. Me pasa con Emiliano, agradesco que llegue a este foro cuando todavia es pequeno, aun asi cometi cada metida de pata....que pa' que te cuento.

Me da mucha pena con la nina, pobrecita, de verdad, ojala que como dice Desi, pudieras hablar con ella y hacerla entrar en razon.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Se hace pipí encima? Castigada y al psicólogo!!! Empty Re: ¿Se hace pipí encima? Castigada y al psicólogo!!!

Mensaje  Invitado Sáb 17 Ene 2009, 02:41

Si Jackie, tengo una culpa por ahí, pero cada vez la estoy canalizando mejor, trato de no pensar mucho en eso, a excepción de las reflexiones constructivas que me hago, y más bien me ocupo de Diego para poder compensarlo. Leo cuentos con él, le digo que lo quiero, bueno la verdad de eso de los abrazos y los te quiero siempre lo he llenado bastante, pero como les contaba le tengo mucho más paciencia y soy mucho más comprensiva, cedo más, porque antes eran "no" tajantes y no había manera de que me convenciera de nada mi pobrecillo niño. Pero ahora antes de decirle que "no" a algo me pongo a pensar muy bien ¿tengo un buen motivo para decirle que no?. Fíjate que me siento muy bien con él ultimamente, hasta siento que ya estoy recogiendo los frutos de mis cambios, porque lo veo muy contento y últimamente nos entendemos muy bien y lo disfruto mucho más.

Yo las invito a todas a meter su cuchara aunque nadie las llame (como decimos aquí en México), cuando nos percatemos de un caso como el de esta niña, hay que hablar y decir que no estamos de acuerdo, claro de forma inteligente para ser mas atinadas en transmitir nuestra forma de pensar, lo peor que podrá pasar es que nos tachen de metiches, pero yo creo que si alguien nos escucha ya es bastante ganancia. Yo me siento muy contenta, desde que Pablo nació he aprendido mucho y he tenido la oportunidad de influenciar a otras mamás, y de verdad es muy satisfactorio cuando ves que una mamá no tenía la más mínima intención de dar amamantar a su bebé y después de una plática cambian de opinión drásticamente. Yo trato de ser muy sutil, que no se note que me interesa mucho que cambien de opinión. Una vez una mami que estaba embarazada me dijo que ella pensaba que la leche materna a la edad de Pablo ya no le servía para nada. Yo le contesté que sí serví y mucho, que yo antes pensaba igual que ellla pero después de ponerme a leer cambié de opinión y agregué una frase más "hay mucha desinformación". Pues tuvo un efecto increíble, a la siguiente semana que la vi ya se había leído un montón de cosas, me dijo que como le hacía para no permitir que en el hospital le dieran fórmula a s bebé y bueno muchas cosas más. No saben lo bien que me sentí de hacer un poco de diferencia para un bebé.

Un abrazo a todas!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Se hace pipí encima? Castigada y al psicólogo!!! Empty Re: ¿Se hace pipí encima? Castigada y al psicólogo!!!

Mensaje  Invitado Sáb 17 Ene 2009, 10:01

Hola chicas!!

El primer hijo se lleva lo mejor y lo peor , creo que todas las madres intentaremos no hacer con el segundo las mismas cosas que con el primero ,sobretodo cuando sean consejos que vengan de fuera.

Quiero comentaros que en muchos colegios las maestras sí que cambian a los niños , el año pasado mi hijo empezó el colegio y aunque a la maestra no le parecía bien tener que cambiarlos lo hacía ,parece ser que son normas del centro , y seguro que será para evitar que los niños están mojados mucho rato ,iaginad que la madre ,la abuela o quien sea esté fuera de casa , el mal trago que debe pasar el niño por estar mojado y tener que dejar de jugar o seguir haciendo un trabajo con la incomodidad de estar cada vez más frío... a mí me parece tan mal, además de que en inf. 3 años ,a más de un niño se le escapa porque no se saben aguantar y sería un paseo de madres constante por el colegio , así que la mejor opción es que las maestras las cambien.

A la maestra del curso pasado no le parecía bien ni eso ni muchas cosas más que en la última reunión nos dijo para que "enseñemos bien" a los niños , porque en inf.4 años :

1- LOS NIÑOS QUE DUERMAN CON SUS PADRES NO DEBEN SEGUIR HACIÉNDOLO PORQUE NO ES BUENO.

2- ENSEÑARLOS A AGUANTARSE EL PIPI PORQUE EL AÑO QUE VIENE ESO DE TRAER ROPA SE ACABÓ , NOSOTRAS NO ESTAMOS AQUÍ PARA ESO.

3- TIENEN QUE APRENDER A HACER LAS COSAS SOLOS, LAVARSE ,LIMPIARSE EL CULO , VESTIRSE ...

4- LOS NIÑOS SON PEQUEÑOS NO TONTOS ...

Menos mal que solo la tuvieron el año pasado porque si no seguramente este año le hubiese dicho alguna cosa desagradable , esta mujer no es madre y es de las que confunde disciplina con adiestramiento.

Nos ponía de ejemplo a una niña de la clase que tiene la mala o buena suerte de tener una madre que no quiere saber nada de ella y la pobre vive con su padre que es un macarra de mucho cuidado , le da poco cariño y no le da los cuidados que merece una niña tan pequeña ,porque esa niña con 3 añitos era tan lista según la maestra que sabía :

1- Atarse los zapatos.
2- Abrocharse los botones del babi, los demás no saben ninguno.
3- Vestirse sola.
4- Limpiarse sola (cuando iba al baño).

Los demás no saben hacerse nada , los tengo que enseñar yo porque en casa todo se lo haceis las mamás (nos llamaba ñoñas).

Y su padre en la reunión añadió que sabía:
1- Ducharse sola.
2- Prepararse el desayuno.
3- Ir a la nevera si tiene hambre y comerse lo que le dé la gana...

Y más cosas que no recuerdo , lo decía todo orgulloso mientras a mí me daba pena porque para mí eso no es de ser más lista eso no es ni más ni menos que "INSTINTO DE SUPERVIVENCIA".

El caso es que este año , la maestra que tienen es "Madre" , es muy cariñosa , comprensiva, entiende que un niño con 4 años se le puede olvidar que se hace pipí si está entretenido y darse cuenta cuando empieza a escaparse , o que bebiendo agua se la tire por encima , por eso nos dijo que llevásemos a clase un recambio de ropa , pantalón , ropa interior incluidos calcetines, camiseta y reponer cuando se utiliza , es la primera que nos dice que son pequeños aún para muchas cosas y que sin darnos cuenta dan pasos gigantescos en el aprendizaje pero que no hay que forzar las situaciones.

En fin chicas , que tenemos suerte con la maestra y con el colegio.
Lo mejor que se les puede decir a las personas que quieren que con 3 años los niños sean independientes es que van contra natura .
También se les puede poner de ejemplo que a principios-mediados del siglo pasado los niños eran tan listos e independientes que trabajaban y llevaban dinero a casa , mi abuelo por ejemplo con 5 años empezó a trabajar y se quedó sin infancia , "qué espabilados eran entonces " no creeis?.

Los niño deben ser niños , enseñarles y educarles pero no querer que se comporten como adultos con 3 añitos .
Psicólogos con 2 añitos por Dios!!!!

Lo que no entiendo es por qué las madres nos callamos , yo no tenía que consentir que me dijesen ñoña ni nada parecido.

Bueno chicas corto aquí que menudo rollo os he metido.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Se hace pipí encima? Castigada y al psicólogo!!! Empty Re: ¿Se hace pipí encima? Castigada y al psicólogo!!!

Mensaje  Invitado Sáb 17 Ene 2009, 17:29

Hola a todas!!!

Me alegro que esteis de acuerdo conmigo, en que el caso de Carolina es una barbaridad!!!
Hay veces que pienso que a lo mejor soy yo que estoy majara, que malcrio a mi hija, que no la dejo crecer y tengo ideas ridículas. Porque NADIE a mi alrededor me apoya en mi forma de criar, excepto mis padres.
Tras lo de esta semana he pensado en sacar a Paula de la guarderia, que la llevo por la tarde. Pero desgraciadamente yo no puedo dejar de trabajar, y mi madre no esta muy bien de salud, se la dejo por la mañana porque mi padre no se pone a trabajar hasta las doce, pero dejarsela tambien por la tarde sería demasiado.
Y claro, a medio curso, por mi zona está la guarderia privada donde la llevo ahora y una pública y dos ludotecas. En la pública siempre estan completos y con lista de espera, y en las ludotecas, por lo menos en una me consta que les obligan a comer, asi que ya ni me lo planteo!!!
El caso es que la guardería en sí, donde va ahora, hasta ahora me ha parecido muy correcta. No ven raro que le de pecho ni que duerma conmigo. Cuando le dije a la educadora que no queria quitarle el pañal hasta primavera y vi que se ponia tozuda, decidí hablarlo directamente con la directora de la guardería, y ésta me planteó el por qué (porque así tienen más tiempo para adaptarse antes de empezar p-3, porque en primavera iran de excursion a la granja y al zoo, y con el pañal pues es un "rollo"...), pero no me insistió para nada y me dijo que si yo queria seguir hasta primavera, pues ningún problema.
Así que, chicas, la unica solucion que me queda es esperar a primavera, dejar las cosas claras a su cuidadora Mayte y esperar que respete mi método de "pañales fuera", que no es otro que tener paciencia y comprension!!!

Besitos,

Mar
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Se hace pipí encima? Castigada y al psicólogo!!! Empty Re: ¿Se hace pipí encima? Castigada y al psicólogo!!!

Mensaje  happyflower Dom 18 Ene 2009, 08:27

Pues desgraciadamente esto que contais es muy habitual en las guarderias y escuelas infantiles. Se sigue utilizando el metodo del adiestramiento para que el niño controle el pis y la caca, como si todo dependiera del condicionamiento de este metodo, nadie se plantea que el control de esfinteres pueda ser madurativo y que hasta que no se vea al niño minimamente preparado no se deberia de comenzar con ello, como si todos los niños tuvieran el mismo grado de madurez, como si fueran robots,

Es mas de lo mismo, tooodos los niños han de dormir del tiron a los 6 meses, toodos los niños han de tomar 180 cc de lo que sea con 3 cacitos de lo que sea a los 5 meses, toooodos a los 2 años han de dejar el pañal y entonces comienza la dichosa "operacion pañal"

¿y donde queda la individualidad del niño y el respeto a su ritmo de desarrollo? Pues ahí mismo, en bonitas palabras.

Es obvio que esta educadora se ha quedado atrasada en cuanto a conocimientos, porque castigar a la niña porque se hace pis es como castigar a un niño de 18 meses porque no anda, es surrealista desde el punto de vista del niño.

No sabeis lo mal que lo paso yo, que trabajo en este mundo.

En la escuela donde estoy se hace asi, con el metodo del entrenamiento pero antes se mira si el niño esta preparado y de ningun modo se le castiga ni se le regaña; aunque estoy esperando a ver que pasa con los niños que no controlan y que muy probablemente no controlen para el curso que viene que empiezan en el cole.

Ese es otro tema, como dice Vanesa, en el tema de los colegios es así, no se admiten niños que lleven pañal, aqui no solo castigan al niño porque no ha aprendido a "andar", tambien a los padres por no haberles enseñado Pared

Lo que no entiendo es como se ha permitido tal aberracion, a mi modo de ver, de poner problemas a los niños que con 3 años aun no controlan esfinteres ¿y que pasa con los niños que hasta Diciembre no cumplen los 3 años?¿les dejan con el pañal manchado porque no es funcion de la maestra cambiar pañales?
Porque ningun experto del desarrollo se ha llevado las manos a la cabeza y ha movido el tema? ¿Quien y en base a que decidio que los niños con 3 años, tooooodos ellos como si fueran maquinitas, tenian que controlar esfinteres? me temo que alguien que en lo ultimo que pensó fue en la necesidad del niño y antepuso las del adulto.

A mi este tema, no se si se nota, me enciende mucho.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7381
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se hace pipí encima? Castigada y al psicólogo!!! Empty Re: ¿Se hace pipí encima? Castigada y al psicólogo!!!

Mensaje  yerayeidairaentandem Dom 18 Ene 2009, 16:20

Muy mal scratch Pared
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8302
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se hace pipí encima? Castigada y al psicólogo!!! Empty Re: ¿Se hace pipí encima? Castigada y al psicólogo!!!

Mensaje  Invitado Dom 18 Ene 2009, 16:37

Hola!!!

No te voy a dar mi opinon porque seria repetirme en lo que ya todas habeis dicho, se me ocurre una forma de, por lo menos, intentar educar a esas "educadoras", ya que no tienen NI IDEA de lo que es el control de esfinteres, ni el proceso madurativo de un niño, triste pero cierto.

Te pongo un enlace en el que lo explica muy bien. Pero, claro!! el problema esta en como hacerselo llegar, sin ofender, ya que si se ofenden no lo leeran y el objetivo es que lo hagan.

Yo muy sutilmente me presentaria en la guarde y les diria que una amiga, que es psicologa, es mentira pero bueno, podria ser verdad, me ha pasado este blog y patatin y pata tan .... y si entran pues quiza se podrian leer el besame mucho, y aun mas importante en una guarde el mi niño no me come. Porque y digo yo, que no haran a la hora de la comida ....

Yo estuve haciendo practicas en una guarde, ya os lo comente en el antiguo foro, y la hora de la comida era horrible Asustado , tambien depende mucho pero que mucho de la educadora. Yo regale a la directora de la guarde el mi niño no me come, y aunque seguia diciendo que los niños tienen que comer, hizo pequeños avances como decir en alguna ocasion a las educadoras que no obliguen a los niños demasiado, que si no comen se lo digan a las madres, antes del mi niño no me come, comian TODOS y TODO, a si que el cambio es posible, no el cambio radical, pero si avances.

Suerte!!!

http://atraviesaelespejo.blogspot.com/2008/03/el-control-de-esfnteres-es-un-proceso.html
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Se hace pipí encima? Castigada y al psicólogo!!! Empty Re: ¿Se hace pipí encima? Castigada y al psicólogo!!!

Mensaje  Invitado Lun 19 Ene 2009, 09:25

Me siento muy indignada no sólo por los bebes y niños, sino en lo personal directamente.

Desde muy chiquitita tuve descontrol e incontinencia y me hacía pis encima con mucha facilidad, no sólo por la noche, sino por el día también. Mi "educadora" con 6-7 años le dijo a mi madre que era porque estaba malcriada... y de echo no me dejaba salir al cuarto de baño durante las clases porque decía que así aprendería y que me pusiera a fregar los cacharros y a hacer la cama. Mi madre se enfadó muchísimo con ella. No recuerdo la innumerable cantidad de veces que volvía a mi casa mojada y oliendo a pis. Esta profesora llegó a ser la directora del centro. Esto duró hasta pasados los 16 años aunque con grandes mejoras a partir de los 10 años pues sólo me ocurría por la noche si iba frecuentemente al baño.

Afortunadamente mi madre era diferente y me llevó a médicos, todos los que pudo y más, además el año que aquella profesora le dijo aquello me cambio de colegio. Un médico le dijo que cambiaría en la etapa de madurez y me llegase la menstruación.. y así fue!! He arrastrado problemas psicológicos y relacionales a causa de este motivo durante años, y hasta que a los 16 fui "tratada" por un psicólogo para ayudar a aumentar mi autoestima, no para no mearme encima!! Los beneficios personales que me trajo esto son incalculables.. eso y hacerme fuerte con el deporte. Valorar o mejor infravalorar los efectos que esto puede tener es un gravísimo error cuando lo que se necesita en estos casos en comprensión y paciencia y con niños de 2-3 años o más, muuuuucho más, amor. La comprensión de mi familia fue importantísima para mi y siempre la tuve!!

El castigo no es ni de lejos una solución, sino que además como bien nos dice nuestro corazón y nuestro instinto puede empeorar las cosas mucho. Sin lugar a dudas hablaría con la mama y desde luego criticaría abiertamente a la profesora (hablando con ella). A mi hijo también le "quieren" quitar el pañal en breve en la guarde y creo que él empieza a estar preparado pues sin que nosotros le digamos nada él lo pide y quiere hacer su pisete como su primo mayor.. incluso de pies Burla, pero tengo inmensamente clarísimo que será un proceso madurativo y que si está preparado, para adelante.. y que si no lo está ya llegará. Se ponga por delante el genio de quien ser ponga... como si es la mísmisima ministra de educación.. que lo dudo!!

En muchas ocasiones he contado lo que me ocurria, sin ningún tipo de verguenza hoy, pues para mi durante muchos años lo fue y sin embargo pienso que contándolo puedo ayudar a otros. Un abrazo...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Se hace pipí encima? Castigada y al psicólogo!!! Empty Re: ¿Se hace pipí encima? Castigada y al psicólogo!!!

Mensaje  Invitado Lun 19 Ene 2009, 11:09

Me he quedado de piedra, sin comentarios, y me ha sentado fatal... he vuelto a la etapa pañal de mi hija, lo que nos costó por culpa de las prisas nuestras porque iba a empezar p3 (mi hija es de diciembre y empezamos a quitarselo ese mismo verano con 2 años y medio,) pero no estaba preparada, y claro lo pasamos todos fatal, acabó con pañales en p3, hasta que lo consiguió a los 3 años y 2 meses. las de la guardería la obligaban a sentarse en el wc...

En mi caso, yo la saqué al mes de empezar porque tenía yo vacaciones y enseguida estaba ahí septiembre, pero si hubiera tenido que dejarla más tiempo, antes la hubiera cambiado de guarderia.

que horror...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Se hace pipí encima? Castigada y al psicólogo!!! Empty Re: ¿Se hace pipí encima? Castigada y al psicólogo!!!

Mensaje  Invitado Lun 19 Ene 2009, 13:25

Hola,

Se me olvidó comentaros que el viernes por la tarde vi a la mamá de Carolina, y le dejé caer qué tal lo del pipí. Me dijo que igual. Le dejé caer que según mi humilde opinión tal vez era una racha, y que no habia que darle mucha importancia, y que no creo que sea para hablarlo con el psicólogo. Y me dijo "hombre, ya hace tres meses que le hemos quitado el pañal, no es normal que ahora se lo vuelva a hacer encima cuando desde la primera semana lo controló perfectamente!! Al final no he hablado con la psicóloga, pero a ver si la semana que viene (ésta) puedo hablar con ella por el tema, a ver como podemos arreglar esta conducta".
En fin, que me dejó claro que estaba totalmente de acuerdo con la educadora, por lo que preferi no insistirle mucho porque vi que no iba a conseguir hacerle cambiar de opinión.
También ese mismo dia me pasó algo curioso.Cuando fui a recoger a Paula, habia una mamá de otro compañero de Paula que me pregunto: Paula nació en finales de noviembre, verdad? y eh que tu no le quitarás los pañales hasta primavera? Me quedé parada porque nunca había visto a esa mamá, solo en la reunion de principio de curso, así que no se como sabe que no le quito el pañal a Paula de momento. Pregunta Pregunta
Pero bueno, yo le dije que sí, que con el mal tiempo es un rollo y no veo tampoco la urgencia de quitarselo YA, y preferia esperar al buen tiempo y así Paula es más grande y tal vez será más facil quitar el pañal. Y me dijo que ella haría lo mismo!!! "Si, tienes toda la razón!!!! yo no sabia que hacer, pero creo que haré como tú y me esperaré a primavera, que mi peque es de diciembre y tampoco tengo tanta prisa para quitárselo!!!"
Y ahi me di cuenta de dos cosas: primero, que la profe de Paula me mintió, porque me dijo que en diciembre a todos los compañeros de Paula le habían quitado el pañal ( y de momento al menos uno más sigue con él), y segundo, que ya no soy la única subversiva que le lleva la contraria a la profe jeje Guiño .

Besitos,

Mar
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Se hace pipí encima? Castigada y al psicólogo!!! Empty Re: ¿Se hace pipí encima? Castigada y al psicólogo!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.