MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

celos entre hermanos

Ir abajo

celos entre hermanos Empty celos entre hermanos

Mensaje  Invitado Mar 25 Sep 2012, 02:21

que hacéis cuando detectáis celos entre hermanos, como podéis impedir que este sentimiento surja, o almenos mitigarlo. Mi madre siempre decía que dos hermanos tienen que quererse, pero no siempre es así. Ya me diréis!
Saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

celos entre hermanos Empty Re: celos entre hermanos

Mensaje  SAMAR Mar 25 Sep 2012, 12:28

Hola!, podrias comentarnos un poquitin mas sobre tus hijos?. Es que el mensaje ha sid muy escueto...

Yo te copio esto que me gusta mucho:

"Cada niño debe sentir que es especial para sus padres. Los celos irán desapareciendo con el tiempo si cada hijo, sigue viendo que tiene un lugar único en el afecto de sus padres, y que los hermanos lejos de ser una amenaza, un rival, llegan a ser compañeros, amigos, en quien apoyarse y con quién compartir. La clave, como siempre, está en fomentar en el niño una alta autoestima".

Es decir, el hermano mayor, sigue siendo pequeño, asi que fuera roles, fuera exigencias, fuera hacer cosas de mayor, porque ya eres mayor. Tambien fuera pedirle que sea comprensivo "no ves que tu hermanot@, es pequeño...", "anda, prestale tu juguete y aquel tambien, que es pequeñit@...."

Paciencia, a raudales. Sigue tratando a ambos como hijos diferentes que seran. No los compares. Y eso, valora positivamente todo aquello que hagan juntos.

Un saludo.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7808
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

celos entre hermanos Empty Re: celos entre hermanos

Mensaje  Invitado Lun 01 Oct 2012, 10:06

Hola Chicas

Muchas gracias samar por tu aporte, es muy interesante :DD Creo que tienes toda la razón, hay que incentivar que no tengan celos y tratarles igual Muy Feliz

Alado este enlace sobre peleas entre hermanos a ver qué opináis? creéis que es mejor dejarles hacer o intervenir?


una abrazo chicas
http://www.maternidadcontinuum.com/2012/07/crianza-peleas-entre-hermanos-%C2%BFque-hacer/
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

celos entre hermanos Empty Re: celos entre hermanos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.