MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estoy intentando relactar a mi bebé de un mes

+2
Raquel
Désirée Sanz
6 participantes

Ir abajo

Estoy intentando relactar a mi bebé de un mes Empty Estoy intentando relactar a mi bebé de un mes

Mensaje  Invitado Lun 27 Ago 2012, 06:37

Este es un mensaje privado que le escribi a gloriosa esperando su ayuda después de leer este post suyo:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t6589p150-quiero-relactar-a-mi-bebe-de-5-meses

Pero lo comparto en este foro para ver si consigo ayuda de otras mamas que sepan de esto y puedan ayudarme pues estoy solita y desesperada.

Hola Gloriosa: Y para todas aquellas mamas que puedan darme consejo y apoyo!!!
Tus mensajes en el foro me han dado la esperanza de seguir con la misma fortaleza para seguir amamantando y tratar de conseguir la exclusividad en la alimentación con leche materna.
Te escribo pues tengo varias dudas y me gustaría que me ayudaras.

Te cuento mi historia primero:

Amelia nació el 29 de julio de 2012 por cesárea pues después de toda una labor de parto exhaustiva la bebe tenia el cordón que no la dejaba salir. Estaba dormida cuando me la sacaron y no me la pusieron al pecho hasta después de 5 horas. En medio de mi ignorancia y la poca ayuda que encontré en el hospital la leche nunca bajo, salia pero siempre muy poco y asi tuve que darle alimentación con formula y biberón, igual me la pegaba antes de comer en cada teta para estimular pero nada, seguia saliendo muy poco. Amelia empezó a rechazar la teta y pedir mas biberón asi que opte por darle en vasito y con jeringa pues me sentía muy frustrada por no poderle dar leche materna y ademas acostumbrándola al biberón sentía que asi perdería toda oportunidad.

Me seguía poniéndomela lo que quisiera porque se enojaba y me jalaba el pecho y se ponía a llorar muy fuerte y al final se soltaba no duraba ya ni 10 minutos al pecho. Fue en ese tiempo que ella ya tenia un mes que encontré el foro que iniciaste y conseguí el relactador de medela y desde hace 15 días estoy alimentándola con eso, primero me la pongo lo que quiera pegarse hasta que se suelta con rabia y luego le pongo el relactador. hasta que le hago nuditos a la sonda para que demore mas chupando. También me surge la duda de si si esta bien agarrada al pecho y cumple su función de estimularme, trato de meterle lo mas de pezón que pueda a su boquita, a veces me duele someterla a tanta cosa tanto aparato y tanta ansiedad y presión de parte mía... Ahora tengo pocas esperanzas aunque en la extracción de las noches ha subido un poco la cantidad, antes eran un par de gotas que no alcanzaba ni para darselo de postre a la beba y ahora es un chorrito que no llega ni a la media onza pero es una mejoria. No se si soy muy impaciente pero siento que debería haber avanzado mas y me siento un poco desesperanzada.

Ah se me olvidaba mencionar que también estoy tomando el motilium pero cada 8 horas o sea 3 veces al día ¿cuantas tomabas tu?

Datos de interes:

Amelia come aprox cada 3 horas o 2 y media y tarda en comer algunas veces 20 minutos y otras 40 min y toma 3 oz y media de formula mas lo que alcance a sacar de mi que no se cuanto sera. En casa estoy sola y no tengo quien me ayude así que no tengo oportunidad de extraerme leche en el día así que lo hago una vez en la noche cuando Amelia se duerme. Otro dato importante ella duerme desde hace 8 días toda la noche desde las 8 pm hasta las 5 am y de día no hace casi siestas solo 15 o 20 min como máximo.

A mama, o sea yo Feliz, la operaron de los senos dos veces una vez en 1997 y otra en el 2007 el corte fue por el pezón en ambos casos. La operación se debe a que el seno izquierdo nunca creció como debería entonces tuvieron que poner implantes en ambos senos para conseguir cierta simetría. Es ahí donde me surge la duda si quizás el seno creció entonces las glándulas mamarias tampoco se desarrollaron como debían y por eso no doy tanta leche? que tipo de doctor pudiera ayudarme para hacer un análisis de esto?

Estoy sola no tengo apoyo de nadie necesito un rescate...
Les mando un abrazo grande y ojala puedan darme consejos para seguirlos al pie de la letra, pues el no poder amamantar a mi hija me tiene con el corazon partido en pedacitos Triste
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy intentando relactar a mi bebé de un mes Empty Re: Estoy intentando relactar a mi bebé de un mes

Mensaje  Désirée Sanz Lun 27 Ago 2012, 10:31

Hola. Como te he dicho en el mensaje privado, para plantear una duda no hay que rescatar un mensaje de hace dos años y comenzar allí a recibir las respuestas, sino crear un nuevo post, que es lo que he hecho yo con el tuyo, enlazando con el que querías hacer mención Guiño Y también es importante que te presentes en el foro correspondiente diciendo cuál es tu nombre, edad, cómo conociste este foro, la edad de tu nene y si quieres comentar que estás intentando relactar y que has planteado tu duda en el foro de lactancia (pero sin repetir allí la consulta). De este modo todas te podremos conocer mejor, saber con qué nombre dirigirnos a ti, darte una cálida bienvenida... Abrazo grupo

Respecto a tu consulta: dices que la leche nunca bajó, que salía pero muy poca. Te comento que aproximadamente los primeros 2-3 días tarda en llegar ese famoso momento de la subida o bajada (se llama de los dos modos) de la leche. Después de una cesárea y/o de una separación física de la madre-hijo o de un inicio tardío de la lactancia pueden ser 5-7 días. Y luego hay mamás que nunca tienen esa sensación, pero que los niños toman el pecho sin problemas.

Esos primeros días que te comentaba, tú no sientes que fluye la leche, pero el contacto piel con piel con tu bebé, el ofrecerle el pecho a demanda, tanto rato como desee y con bastante frecuencia, sin horarios...ayuda a que tu producción vaya aumentando y, si tiene que suceder (ya digo que hay madres que no la experimentan), tengas esa subida/bajada de la leche.

Pero si después de retrasar 5 horas la primera toma, el personal sanitario o tu entorno te van convenciendo de que sale poca leche o tú no confías en tu capacidad natural para lactar y comienzas con suplementos de biberón...entonces no ayudas a la instauración correcta de la lactancia materna. Chupetes, biberones, tetinas, etc. sólo hace que te cueste más tener la cantidad de leche que necesita tu bebé, porque succiona menos o nada. Además de que se acostumbre a cómo tiene que realizar la succión a través de un objeto de silicona y látex, que poco tiene que ver con cómo debe estimular el pecho. Y eso le confunde, y le pone nervioso, y acaba optando generalmente por lo fácil y cómodo para él: el biberón.

La leche fluye del bibe sin apenas hacer esfuerzo, la leche gotea por sí sola, y no debe esforzarse en que le salga la leche grasa y sustanciosa del final de la toma...porque en estos tipos de leche simplemente no existe...

En cambio, cuando un bebé toma el pecho puede llegar a recibir, por llamarlo de algún modo, tres tipos de leche (en realidad, son infinitas, porque la composición cambia en cada toma y también a lo largo de una misma toma, adaptándose al bebé): la que sale primero que es más aguada (pero no por ello menos importante), la cual le calma la sed y fluye con cierta facilidad. Vamos a llamarla leche desnatada/descremada. Si sigue succionando, la consistencia va aumentando y sale una leche con menos agua y un poquito más de grasa, que sería como la leche semidesnatada/semidescremada. Y ya para saciarse y para enviar la señal al organismo de que tiene que producir mucha más, porque es un glotoncete Divertido y se ha acabado todo el "plato" (en realidad, la leche no se acaba, sigue fluyendo las 24 horas si el bebé succiona, aunque no lo notemos o no se la veamos en las comisuras) puede tomarse la leche del final de la toma, la leche entera, muy espesita, algo más difícil de obtener, pero rica en grasas, saciante...

Es importante que el momento de intentar darle el pecho sea agradable, dulce, tranquilo, sin presiones y sin ansiedad...que no perciba tus nervios y preocupaciones. Busca una habitación tranquila, agradable, semi iluminada, con música relajante de fondo, temperatura cálida pero no calurosa, tumbate desnuda a su ladito, tu bebé sólo con su pañal. Os acostais juntitas, una al lado de la otra, le das mimitos, le hablas, le dices cuánto la quieres y dejas que tu pecho roce su boca...pero sólo que roce, nada de meterle el pecho a la fuerza o de insistir...solo que sienta cómo le acaricias la espalda o la acercas un poco más a ti y que note tu calor humano, tu olor a mamá...¿Has oído hablar del Método Canguro?

Podeis estar así el tiempo que deseéis, creando ese vínculo maravilloso que es tan fuerte como el cordón umbilical pero que durará toda vuestra vida. La miras a los ojos, la sonríes, hablas, cantas...y cuando ambas estéis relajadas, puedes colocarla de tal manera que acceda mejor al pecho. Si quieres, puedes untarte unas gotitas de leche de fórmula (o leche tuya, si te has logrado extraer) en tu pezón y areola, para indicarle que de ahí puede obtener alimento. Deja que chupetee y vaya entendiendo lo que le quieres decir. Pero insisto: sin agobios. Puedes ir volcando gotitas (no medio biberón de leche, porque sino lo relameterá de tu pezón pero no succionará directamente de tu pecho) mientras con mucha suavidad intentas que abra bien la boca, coloque la lengua debajo de tu seno y succione. No rompas el contacto visual, respira muuuy hondo y pausadamente. Verás que su ritmo de respiración se acompasa...

Cuando a mis peques les costaba dormir o estaban inquietas, me acostaba a su lado, les ofrecía el pecho, bajaba la luz sin quedarnos a oscuras y yo comenzaba a respirar así, inspirando muuy lentamente y exhalando despacito, sin prisas...Me daba cuenta cómo yo misma me relajaba a la par que mis pulsaciones bajaban de forma visible. Y ellas comenzaban a mostrarse más sosegadas y a estabilizarse también sus constantes. Sé el ejemplo de lo que quieres que ella sea o haga. Una niña tranquila que disfruta del contacto físico con su madre y que disfruta tomando el pecho.

Una vez que ya no quiera succionar más y no quiera estar simplemente tumbada ahí a tu lado porque va sintiendo hambre (no esperes a que sienta mucho, sino no querrá el pecho), ponte con el relactador, pero sin que ella perciba nervios por tu parte ni un exceso de cables o parafernalias. Y una vez acabéis con esto si sigue con hambre, dale la leche de fórmula con jeringuita de jarabes, despacito, y estando incorporada o semi inclinada en tus brazos.

El único inconveniente que veo a una relactación exitosa, en tu caso particular, es lo que comentas de las dos operaciones. Deberías acudir con los informes a un experto para que te comente si dejó a salvo los conductos por los que circula la leche y si están bien conectados con los senos galactóforos y el pezón. Pero por lo demás, con mucha paciencia, tiempo y constancia, podrías relactar. El motilium es una ayuda extra, pero que tiene que ir siempre acompañada de estimulación diaria y frecuente, bien sea de forma manual, mecánica o natural (o sea, con tus manos, con un extractor de leche o con la succión de tu bebé).

Me voy unas horas fuera, a pasar parte del día a la montaña, y no podré leerte si contestas enseguida, pero en cuanto regrese estaré pendiente de si has comentado algo.

Te ayudaremos en todo lo que nos sea posible. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Estoy intentando relactar a mi bebé de un mes Empty Re: Estoy intentando relactar a mi bebé de un mes

Mensaje  Invitado Lun 27 Ago 2012, 13:49

Hola Caro!
Lo que nos cuentas son muy buenas noticias. Si tienes una operación, y algo sale de leche - por poca que sea - quiere decir que los conductos no están cortados, al menos, no todos. De todos modos, creo que eso ahora no importa mucho. LAs indicaciones a seguir son las mismas; mucho piel con piel, estimulación frecuente del pezón. En este momento solo existen y son importantes tu y tu bebé, vas muy encaminada, y dentro de pcoo verás que todo marcha estupendamente. No es el pezón lo que tiene que entrar por entero, es la areola, que debe entrar la mayor parte, o lo más posible, dependiendo del tamaño de tu areola, y del tamaño de la boca de tu bebé.

Has hecho muy bien en no darle bibes (eso entiendo), cualquier suplemento, del que sea, nunca con bibe. De hecho, los chupetes y tal, ya lso puedes tirar a la basura, o hacer un sonajero con ellos Sorprendido (es broma)

¿Colechas? dices que tu bebé tiene un mes, por las noches es cuando más alta tienes la prolactina, es fundamental que mame mucho de noche. Y no cada tres horas, ni cada cinco, ni cada 20 minutos, que mame a demanda, eso quiere decir cada vez que quiera, sin importar cuando fue la última vez. Lo que si, cada no más de tres horas (en tu caso, yo sobrepasaría las dos)

Espero que vaya bien, te seguimos de cerquita.
Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy intentando relactar a mi bebé de un mes Empty Re: Estoy intentando relactar a mi bebé de un mes

Mensaje  Raquel Lun 27 Ago 2012, 15:16

Hola, siento mucho la mala suerte que has tenido con la mala información y poca ayuda respecto a la lactancia. cada vez me enferma mas escuchar estas hitorias donde las personas que se supone deben ayudar se cargan mas lactancias por no disponer de informacion actualizada y veraz.

Por otro lado admiro la decision que has tomado de relactar a tu hijo. _Requiere constancia y paciencia, pero el fin merece la pena y te ánimo a que no decaigas, aqui encontraras buenos consejos y todo el apoyo moral que necesites.

Además de lo que ya te han dicho, creo que deberias intentar estimularte mas a menudo. Yo cuando mas leche saco es teniendo a mi hija de un pecho y usando el sacaleches en el otro. Una vez que pillas la postura no es tan dificil.

Por otro lado, creo que por la noche 8 horas sin mamar son muchas, ya que es precisamente por la noche cuando sube el nivel de prolactina, asi que deberias intentar ponerla al pecho mas en esas horas. Mi hija tambien ha salido dormilona, pero yo intento arrimarla al pecho aún dormida para que al menos haga un par de tomas nocturnas, dormimos juntas así no causa gran trastorno, la enchufo y ambas seguimos durmiendo placidamente.

Espero que tengas exito en tu empeño.

Besos
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5951
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Estoy intentando relactar a mi bebé de un mes Empty Re: Estoy intentando relactar a mi bebé de un mes

Mensaje  Invitado Lun 27 Ago 2012, 18:55

Hola! muchisimas gracias por contestar con tanta rapidez!
Mi beba tiene 2 meses y bueno ahora es que esta con el relactador, pero antes estuvo con biberon pero no por mucho tiempo.
Ella usa el chupete para dormirse en las noches, sera entonces que empiece a dormir conmigo en la cama? me da miedo espicharla, me da miedo tambien que tiempo despues vaya querer hacerla dormir en su cuna y ya no quiera, pero eso seria otro problema... mejor sigamos en tiempo presente y la pongo a dormir toda la noche conmigo y me la pongo a la teta cuando pida y cuando no pida tambien pero sin presion.
Ando muy ansiosa y preocupada con este tema no se como calmarme pues la atencion de la beba todo el dia no me da tiempo de nada como bien sabran y el estres que me da porque la pongo al pecho y ya cuando ya no quiere mas porque me rechaza empieza a llorar desconsoladamente si no logra sacar nada y mientras tanto toda la parafernalia de acomodar las sondas poner la cinta etc me enredo toda y seguro ella siente todo ese estres mientras ella chilla y chilla... nose que hacer.
El punto de que rechaza mi pecho es preocupante tambien porque se que a veces no sale porque yo me presiono la teta pa ver si sale algo y aveces no sale nada o a veces sale pero poquitito yo creo que esa es la leche semi o grasa que menciona Desiree pero a ella le da rabia no sacar el chorro a monton creo yo y no se pega o se pega y se hunde y hala con fuerza y como no le dan lo que quiere patalea y llora, a veces hasta me da golpecitos con sus manitas locas.

cuantas pastillas de motilium me deberia tomar al dia segun ustedes? gloriosa habia puesto en su post que ella se tomaba 8. nose yo me tomo 3. he leido tambien que hay otra pastilla Sulpirida que es ansiolitico y galactogogo sera que me cambio?que opinan?
¿que puedo hacer para que no me rechace la teta? porque lo hace igual si esta ya recien comida, sino le sale nada satisfactorio de la teta no la toma ni como chupete solo un ratito... Triste
la pongo al pecho dos veces en las noches tambien asi este dormida? o con extraerme en la noche con extractor alcanza?
¿cual es el metodo canguro?
¿le doy teta y relactador cada dos horas en el dia?
Un beso a todas y mil gracias una vez mas.
bendiciones.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy intentando relactar a mi bebé de un mes Empty Re: Estoy intentando relactar a mi bebé de un mes

Mensaje  Alfonsina Lun 27 Ago 2012, 19:50

Hola Caro, todavía no estás usando relactador, ¿o sí?

Creo que sería bueno que ubicaras alguna asesora en lactancia de tu zona, para que evalúe tu situación, además de lo que te podamos aconsejar por aquí. Me repito con las chicas, la noche es un momento fabuloso para aprovechar el contacto. Si logras que se duerma sin chucpete o retirarselo mientras está dormido, puede que si te tiene cerca en medio de la noche, prefiera el pezón como consuelo -y de paso como alimento también- y ahí comenzará a estimularte.

a tu bebé no le pasará nada por dormir contigo.Si quieres un término medio, puedes acostarlo primero en su cuna y luego, cuando tú te acuestas, lo llevas contigo.

Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy intentando relactar a mi bebé de un mes Empty Re: Estoy intentando relactar a mi bebé de un mes

Mensaje  Invitado Lun 27 Ago 2012, 23:45

hola chicas :
estamos usando relactador hace 15 dias. y ella toma de L.A 3 y media oz que son 100 ml en cada toma y come cada 3 horas unas 5 o 6 veces al dia hasta que se duerme desde las 9 hasta las 5 am.

De mi no se pega mucho sin relactador aunque hoy lo intente lo mas que pude sobre todo cuando estaba satisfecha de comida(y aunque logre que estuviera tranquilita chupando un poco) pues ahí si me recibe con mas amabilidad la teta pero aun asi al darse cuenta que de ahí no sale casi nada se retira y se molesta, por ende me queda difícil usarme de chupete y nose como mas pegarmela, le doy esos chorritos de leche?

Siento que el pecho se demora bastante en volver a estar disponible para un agarre mas tranquilo y largo (aunque largo hablo de 5 min que no es nada).
En las noches que ella duerme 8 horas yo aprovecho para extraerme leche con el sacaleches y no logro ni media onza con las dos tetas juntas, pero al despertar Amelia pidiendo comida a las 5 am, tengo las tetas llenas que si me toco se me salen gotitas, y aun así, ella solo se queda un poquito mas pero nunca pasa de 10 min y se enoja cuando ya le sale poquito o se le pone difícil y se toma todo el relactador osea las 3 onzas y media casi nunca deja nada del relactador a veces si a veces no y me da coraje, ¿entonces porque si se pega del chupete todo el tiempo que quiera si eso no le da nada?????

en fin, no se.

Para extraerme leche necesito al menos una mano y si tengo a Amelia en una si ella se desconecta necesito la otra para pegarla de nuevo, porue ella se pega y se despega, y no me da oportunidad de sacarme leche después de las tomas que esta tranquilita y llena porque al ratito ya quiere que la coja en brazos y solo le gusta al hombro y paseando... no me da oportunidad de salvarnos... ayyy snifff Triste

A veces pienso no se si valdra la pena tanto esfuerzo para después darme cuenta que mis tetas nunca van a dar la leche que hubiera podido dar sin operaciones. bua buuuuaaaa.

Mary mama de iratiL justamente estoy leyendo a Laura Gutman y te digo que me encanta pero me provoca salir corriendo al psiquiatra para que me diga que me pasa y como solucionarlo, pero encontrar un psiquiatra en este pais que este al tanto y en sintonia con Laura G es bastante complicado por no decir que imposible.

Intentare dormir hoy con ella a ver como va la noche. Me siento un poco agobiada y desesperanzada.
Besos a todas!! y gracias por todo.
buscare si aqui hay alguien de la liga de la leche ojala!


Última edición por carocc80 el Mar 28 Ago 2012, 03:50, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy intentando relactar a mi bebé de un mes Empty Re: Estoy intentando relactar a mi bebé de un mes

Mensaje  maga76 Mar 28 Ago 2012, 00:57

Solo 3.5 oz? o sea unos 100ml al dia?? Eso es poquisimo!!!
100% con Romina, aprovecha para estimular por la noche, es el mejor momento para que tu peque estimule el pecho Guiño
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7752
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Estoy intentando relactar a mi bebé de un mes Empty Re: Estoy intentando relactar a mi bebé de un mes

Mensaje  Raquel Mar 28 Ago 2012, 09:18

Solo 3.5 oz? o sea unos 100ml al dia??
Creo que dijo en cada toma
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5951
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Estoy intentando relactar a mi bebé de un mes Empty Re: Estoy intentando relactar a mi bebé de un mes

Mensaje  Invitado Mar 28 Ago 2012, 15:32

Yo también entiendo en cada toma. Caro es tu nombre?

La leche de vaca está pensada para que los tiernos terneros salgan a pasatar poco después de tomarla. Es mucho más pesada para la barriga de un recién nacido (o bebé de dos meses) con lo cual, si le das bibe, y luego intentas que se prenda de tu pecho es una misión más que difícil, imposible.

Tu bebé necesita continuamente poquitos de leche, por eso, el ideal sería no darle bibe, o dárselo, pero siempre después del pecho, y en pocas cantidades, para que pida pronto de nuevo.

Yo no me nfocaría ahora en la lectura, tienes una labor tremenda, muy importante, que creeme, valdrá la pena sin duda. Céntrate en ella, en conectar con tu bebé, mírale, siéntelo, conocélo.. deja que te conozca. Dormir tantas horas por las noches no es bueno para un bebé, mucho menos para el tuyo.

Los chupetes también causas confusión, evítalos a toda costa. Es curioso como en nuestra sociedad, tenemos que aceptar que lo que más necesitan nuestros bebés, no se compra con dinero. Mamá y mamá.. nada más. Mamá necesita otras cosas para estar disponible para el bebé, pero por ahora, nuestra prioridad es el bebé.
Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy intentando relactar a mi bebé de un mes Empty Re: Estoy intentando relactar a mi bebé de un mes

Mensaje  Invitado Mar 28 Ago 2012, 19:36

Si señoras en cada toma.
Me sugeris entonces que deje el relactador y le de en jeringuilla de a pocos?
La noche no estuvo muy buena, pues se lograba pegar dormida pero cuando cogia conciencia de que no le salia nada En shock empieza a agitar sus manos y cuerpo y luego a llorar Asustado , logre dejar que llorara un par veces metiedole la teta a la boca de nuevo y se quedaba dormida al instante, pro yo no pude dormir y hoy particularmente anda mas llorona que nunca.

si me llamo Caro!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy intentando relactar a mi bebé de un mes Empty Re: Estoy intentando relactar a mi bebé de un mes

Mensaje  Invitado Mar 28 Ago 2012, 19:47



Hola Ximena:
Ella no toma bibe sino del relactador que se lo doy despues de pegarla al pecho y a las sondas del relactador le hago nuditos pra que le salga mas lento hay veces que estamos 20 minutos en el relactador y otras que estamos hasta una hora quizas, claro entre durmiendo y comiendo.
Amelia y yo nos la pasamos todo el dia juntas y solas y creo que la pasamos bien dentro de todo.
Y el chupete lo usa solo para dormir en las noches, solo para quedarse dormida pues al final ella solita lo suelta.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy intentando relactar a mi bebé de un mes Empty Re: Estoy intentando relactar a mi bebé de un mes

Mensaje  Invitado Mar 28 Ago 2012, 20:08

Pues Caro, las recomendaciones son paciencia, paciencia y más paciencia. Nos tienes aquí para darte todo el apoyo que necesites. El camino que viene es largo, y puede que no sea fácil, pero creo que todas en el foro te podemos asegurar, que vale la pena.

La succión al pecho vale más que mil pastillas, infusiones, sacaleches de mejores marcas. La naturaleza es sabia, tu cuerpo puede y tu bebé se lo merece.

TE dejo un vínculo sobre el enganche espontáneo:
http://www.bebesymas.com/lactancia/afianzamiento-espontaneo-otra-oportunidad-al-lactante-que-se-agarra-mal-al-pecho

PD Sería una barbaridad que alguien sin concerte te recete pastillas de lo que sea, aunque solo sea homeopatía. Eso lo puedes preguntar a tu ginecólogo, siempre y cuando tengas claros tus objetivos. Si dudas, y tu médico no es muy pro-lactancia, te desanimará.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy intentando relactar a mi bebé de un mes Empty Re: Estoy intentando relactar a mi bebé de un mes

Mensaje  Invitado Sáb 15 Sep 2012, 08:01

hola! dias sin escribir apenas me da tiempo de ir al bano!

He estado pensando mucho la cosa, como que hay dias que amanezco decidida y otros que amanezco con dudas, no dejo de trabajarlo y nunca le dejo de dar tetica y relactador y pegarme cada cuanto y extraerme en las noches.
Estuve donde la obstetra me dijo que creía que era porque tenía el pezón muy pequeño (aunque es plano siempre que se estimula, crece) y he notado que ella se pega y lo chupa junto con un buen bocado de aureola.
También me dijo que creía que podía ser un problema de succión porque ella me apretaba y me salia, y yole dije: sí , si me sale pero eso no la satisface, (y aveces yo me fijo y me espicho a ver si sale y aveces no sale nada). También dijo que quizás a Amelia le daba "pereza" succionar con fuerza. No sé, ya me dejó pensando creería que puede tener razón, a veces siento como chupa con fuerza, tanto que se siente el "halón" como al principio que toma con entusiasmo y notables ganas la teta, al minuto ya pierde interes, aunque sigue chupando con mas tranquilidad, eso sí. Otras veces chupa no tan fuerte, como por ejemplo cuando come teta sin motivos nutritivos.

Ella sabe que esto es un trabajo entre las dos y lo entiende y me ayuda y se porta de lo mas lindo, siempre es un encanto, aunque como todo baby tiene sus momentos de rebeldía, pero no me abruman.

Desde hoy empecé como más en serio a ponermela con frecuencia piel con piel y quiero empezar a usar el fular en casa, pues la muñeca ya esta pesando un poco y eso me ayuda con el método canguro; la unica cosa maluca y que tendre que evaluar es el calor, pues Panamá es un clima bastante caliente y húmedo, sino, también podría disfrutar de pasar en el sauna todo un día con mi adoración. Muy Feliz Mimitos también me he puesto 4 veces el extractor que es eléctrico de Medela de 2 tiempos que imita la succión del bebe, creo. No ha salido casi nada, al ppio nada, después un poqito mas y después otro poquito, lo hice como a la media hora de haberle dado de comer cuando empieza a darle el sueñito o cuando ya esta dormidita que no es mucho tiempo tampoco, como 20 o 30 minutos de siesta, aunque por ahí de vez en cuando me sorprende con siestas de una hora, casi siempre por la mañana, o es que se le pegará mi sueño? jijiji

que mas les cuento... Amelia hoy en la tarde tipo 16 horas se quedo pegada a la teta unos 40 minutos como usandome de chupo y durmiendo siesta... lo cual yo la deje a su placer.

Tambien estoy tomando hinojo hace como un mes. El primer dia que lo tome, que fue antes de acostarme, al otro dia amaneci, por primera vez con las tetas llenas, que se me salia la lechita si me rozaba con el brazo... Lo cual me puso muy feliz y, desde eso para aca que vengo usando tambien el relactador desde el 10 de agosto el de Medela que me lo mando mi cuñada desde Estados Unidos.

Desde eso he logrado en (solo en las noches de extracción) reunir por las dos tetas casi media onza de LM, lo cual es un logro porque antes solo sacaba como 10 gotas. También he logrado rebajarle un poco a su LA de 3.5 oz en cada toma a 3 y a veces un poquitin menos. El proceso a sido lento, y aunque muchas veces dudo mucho, otras me armo de valor y coraje y esperanza y continuo mi camino... que hasta ahora no hace sino evolucionar. Muy Feliz y eso me pone contenta. Aunque quisiera que fuera mas rapido, pero creo que todo depende de mi nivel de consistencia con reliazar un trabajo intenso o un trabajo mas dedicado y lento.

Hoy fue un buen dia, y vienen mejores.
Tengo una duda con la crisis de los 3 meses pues Amelia los cumple ahora el 29 de sept y sé que les da mas hambre sera que debo subirle entonces la medida en LA? o sigo como voy y no le bajo la formula hasta haber pasado esa crisis?
Es todo por ahora chicas un abrazo inmenso y hasta la proxima.
PD: Mi pareja dice que estoy un poco intensa con el tema... y yo creo que antes estoy muy relajada, que piensan?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy intentando relactar a mi bebé de un mes Empty Re: Estoy intentando relactar a mi bebé de un mes

Mensaje  Invitado Sáb 15 Sep 2012, 17:59

Hoy nos levantamos y a comer!
Definitivamente si creo que sea falta de succión pues cuando se pega por primera vez esta bien un ratito de 3 minutos chupando fuerte y luego se suelta y se pega y se suelta y se pega y así un rato hasta que decide ya no quiero chupar mas de esa teta... me espicho yo y salen una gotitas de un solo lugar pero si sigo espichando sigue saliendo... y la animo a ponerse ahí, pero la agarra chupa y se despega ahí mismo y pasa en las dos tetas pero es mas fuerte esa reacción de rechazo con la teta izq y siento que de esa teta me sale mas cuando me espicho son entre 3 y 4 gotitas de agujeritos diferentes del pezón, no se si me hago entender.

Sera que no succiona con la suficiente fuerza? lo que hice fue que cuando ya no queria de una la pasaba pa la otra y asi hasta que se puso brava y rompió a llorar.
le pongo el dedito chiquito en la boca y lo agarra bien... no se que le pasa, sera que no le gusta el sabor de mi leche? pero sabe rico es como dulcecita. Sera que esta acostumbrada a la LA y esa es la que quiere y por eso me rechaza la teta? pero entonces porque al ppio si se queda un ratito mas ahi?
que opinan chicas? ansio de sus comentarios para que me orienten por una respuesta.
Besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy intentando relactar a mi bebé de un mes Empty Re: Estoy intentando relactar a mi bebé de un mes

Mensaje  Invitado Lun 17 Sep 2012, 06:35

hoy estuvimos tratando de tener mas tomas.
Lo que pienso empezar a hacer es rebajarle la cantidad de leche Artificial por toma, o sea si antes tomaba 3 oz ahora le doy 1,5oz y eso hará que tome mas seguido, o sea mas veces, porque se queda con hambrecita. hoy lloro un poco pero al ratico se calma en brazos, y como una loquita se chupa la manito.
Que opinan de esta decision?
hace dias nadie me escibre en el foro Triste yo solo las tengo a uds. Me dice mi mama que si ya no di teta que voy a dar ahora?... ya ven porque las necesito tanto, ademas de su guia? un abrazo
escribanmee porfaaa
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy intentando relactar a mi bebé de un mes Empty Re: Estoy intentando relactar a mi bebé de un mes

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 17 Sep 2012, 09:26

me voy al colegio ya mismo pero quería darte ánimos. Después vuelvo
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Estoy intentando relactar a mi bebé de un mes Empty Re: Estoy intentando relactar a mi bebé de un mes

Mensaje  Muri Lun 17 Sep 2012, 15:12

mucha fuerza Caro!!!!yo hace 4 meses que estoy luchando como vos por lactancia exclusiva con mi bebe y aún no lo logramos, hay días muy difíciles, lloramos los dos y otros hermosos, es como la vida misma....pero estoy segura que lo vamos a conseguir....es cuestión de tiempo y paciencia, ya lograste muchísimo!!por lo que veo al ir siguiendo tus comentarios y como te ayudan las mamis....es una experiencia de vida muy dura pero bellísima por el amor a nuestros peques todo vale la pena, no es por consolarte, pero tengo una amiga intima que lucha con un cancer de mama en fase terminal y tiene un niño pequeño, es muy fuerte lo que está viviendo y ella lo supera todo y ve la vida desde otra perspectiva muy positiva a pesar de todo, a veces a mi hasta me da verguenza contarle mis penurias con la lactancia, pero ella siempre me pregunta y apoya es una mujer increíble!!!!Mucha fuerza y besos de leche para vos y tu bebe! estoy segura que vamos a lograrlo!!!! cheers

Muri
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 22
Fecha de nacimiento : 30/12/1975
Ciudad : buenos aires
Edad : 48
Femenino Puntos : 4285
Fecha de inscripción : 30/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Estoy intentando relactar a mi bebé de un mes Empty Re: Estoy intentando relactar a mi bebé de un mes

Mensaje  Invitado Mar 18 Sep 2012, 03:04

Muri wow que historia! Como la gente que mas dificil le toca la vida son las que mejor ejemplo de actitud frente a la vida nos da.

Por otro lado, estoy partiendole en dos el relactador a Amelia, se me queda con bastante hambre, no se como darselos para que se quede mas tranquilita entre toma y toma... alguna recomendación?
Besos de leche a todas! <3
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy intentando relactar a mi bebé de un mes Empty Re: Estoy intentando relactar a mi bebé de un mes

Mensaje  maga76 Miér 19 Sep 2012, 01:36

Hola, no he leido todo el hilo pero me he quedado un poco En shock con la ultima frase... A que te refieres con 'entre toma y toma'? No le estas dando a demanda? Si le das a demanda, no existe el 'entre tomas', porque puede querer mamar nuevamente aunque no hayan pasado ni 5 min... A mi peque se le 'juntaban' las tomas hasta los 3-4 meses (ahora tiene 2 años y medio y sigue con el pecho), las hacia todas largas, muy largas para el concepto de los pediatras.
Un besito y mucho animo!
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7752
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Estoy intentando relactar a mi bebé de un mes Empty Re: Estoy intentando relactar a mi bebé de un mes

Mensaje  Invitado Sáb 29 Sep 2012, 23:32

Hola maga 76 hola chicas:
Les cuento como hemos evolucionado y las dudas que tengo ahora.
No escribire mucho pues veo que algunas no les da el tiempo de leer todo completo:
Estamos asi:
Como siempre toma LA hemos tratado de hacer que las tomas sean a "demanda" asi que le doy LA mas o menos cada hora entre 1 y 2 oz desde el relactador Sumando entre todas las "tomas" 16 oz que es loq ue tomaba diariamente en tomas cda 3 horas Antes de eso le doy teta sola y despues de eso le doy teta sola.

LLevo 12 dias con este plan y he notado que ella se agarra ya con mas fuerza, pero sigue despegandose de la teta al minuto de estar pegada sin LA y si yo me presiono todavia me sale leche

Este procedimiento ha hecho que Amelia se despierte en las noches... Lo del colecho lo descarte porque era dificilisimo por que no me sale leche y ella se desespera y la pasamos mal y llorando todas las noches. Asi que volvio a su cunita en mi habitacion.
Ahora como se despierta en la noche pide mas teta pero con la teta sola no se calma entonces debo darle mas LA , será que esta en la crisis de los 3 meses que esta cumpliendo hoy y por eso ella anda con mas hambrecita? entonces tengo que subirle la dosis de LA? siento que en vez de ir pa adelante voy para atras.
Y no se que hacer pa que no rechace la teta.. sigue la cosa...

Espero que me ayuden a aclarar mis dudas.
Mil gracias por todo!
Besos a todas <3
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy intentando relactar a mi bebé de un mes Empty Re: Estoy intentando relactar a mi bebé de un mes

Mensaje  maga76 Dom 30 Sep 2012, 08:23

carocc80 escribió:Este procedimiento ha hecho que Amelia se despierte en las noches... Lo del colecho lo descarte porque era dificilisimo por que no me sale leche y ella se desespera y la pasamos mal y llorando todas las noches. Asi que volvio a su cunita en mi habitacion.
Por la noche los picos de prolactina son mas altos, es cuando el cuerpo recibe 'el requerimiento' de demanda para el dia siguiente (tu cuerpo entiende que si tu bebe pidio mas por la noche entonces debe producir mas por el dia). Por lo regular los bebes maman mas por la noche porque hay mas leche, no al reves.

Has comentado que le das pecho junto con la LA a traves del relactador. Si no has reducido la cantidad de LA que tomaba al inicio, es dificil que tu pecho entienda que debe producir mas, no propongo que cortes lo que le pones en el relactador actualmente, pero seria conveniente que poco a poco reduzcas la cantidad de oz.

Por ultimo, es muy probable que ademas esten pasando por una crisis, es tipico de esa edad... A modo de anecdota, mi peque hacia lo mismo que comentas de soltar el pecho y cuando yo presionaba salian gotitas de leche, tenia 6 semanas y yo crei que tal vez necesitaba mas o con mayor 'presion'... Mas adelante (mucho mas adelante) entendi que era parte de la crisis...

Un besito,

PD: lo de leer todo depende del dia y tiempo de cada una, la mayoria lee el hilo completo y los mensajes largos tambien... como sabras por experiencia propia, con niños pequeños en casa, es complicada la organizacion del tiempo... Lamento si te ha hecho sentir no escuchada (leida seria mas correcto)
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7752
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Estoy intentando relactar a mi bebé de un mes Empty Re: Estoy intentando relactar a mi bebé de un mes

Mensaje  Invitado Dom 30 Sep 2012, 19:42

Hola,
No te preocupes que yo entiendo perfectamente que aveces no nos da el tiempo ni para ir al baño.. ahora mucho menos para ponernos a leer.

Yo se que lo de las tomas en las noches es importante pero esto es lo que me ha pasado y por eso descartamos el colecho, aunque si ella despierta en la mitad de la noche no le voy a negar cama ni brazos ni teta, por supuesto.

Aquí mi explicación:
el colecho nos ha hecho sufrir a la dos, porqué ella toma la teta cuando quiere, pero se alborota cuando no le sale nada, tanto, que se me hace difícil calmarla mientras me levanto a prepararle la formula(LA) para luego pegarme la sonda del relactador y al final, poderle dar tranquila su leche artificial y ahí sí se calma, pero nuevamente cuando la formula(LA) se acaba empieza de nuevo el círculo, llora, calma - formula(LA) - relactador - dale teta... Hasta que ya no puedo darle mas formula, entonces me toca dormirla y acostarla en su cunita.
Es un super trasnocho y sufrimiento para ambas. Así que optamos por dejarla a ella en su cunita al lado de mi cama y así sufrimos menos las dos, ella se despierta casi siempre como a las 4 am y pide comer, ahí si nos quedamos dormidas mientras ella se toma la formula del relatador y no hay problema, hasta que se le acaba, mama de la teta un rato hasta que se suelta y sigue durmiendo hasta las 6 mas o menos que vuelve a comer formula (LA).

ahora sobre la cantidad de onzas se la he reducido un poco no mas antes estaba en 18 oz al día ahora esta en 16 oz. Ahora, me da cosa quitarle mas oz al día porque esta en esta etapa de crisis que necesita mas alimento... Que me recomiendan?

Lo que me causa confusión es que si es una crisis que ella suelte el pecho, entonces Amelia ha estado todos sus 3 meses en crisis!!!! Confuso
Porque siempre ha hecho lo mismo se pega se suelta se pega se suelta... solo dura pegada en la madrugada y lo que dura no son mas de 5 min inclusive si sigue saliendo lechita de la teta; a veces cuando duerme en el día siesta en la teta se queda ahí pegadita tranquilita mas o menos 30 minutos feliz eso ha sido lo máximo, pero no se da con mucha frecuencia...
no se es como si no le gustara el sabor o igual del relactador le sale mas fácil y tiene que chupar menos fuerte?
Voy a hacer el ensayo con agua caliente en la teta pa facilitar la salida de la leche en las tomas y cuando lo haga les cuento como me va...
Alguna sugerencia adicional?
mil gracias maga 76 por tomarte tu tiempo y dedicarme unas palabras... un abrazo grande.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy intentando relactar a mi bebé de un mes Empty Re: Estoy intentando relactar a mi bebé de un mes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.