MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Llevo dos meses intentando relactar, y nada. Tiro la toalla?

3 participantes

Ir abajo

Llevo dos meses intentando relactar, y nada. Tiro la toalla? Empty Llevo dos meses intentando relactar, y nada. Tiro la toalla?

Mensaje  Invitado Miér 18 Ago 2010, 00:53

Hola a todas y todos!!

Mi niño tiene actualmente 11 meses, y tomó pecho hasta los 5 meses y medio. El destete fue muy progresivo y por la incorporación al trabajo. A mí me costó mucho que lo dejara, me dio mucha pena, pero entre la alimentación complementaria y el número de biberones que se le tenía que dar por mi ausencia (con mi leche) hizo que poco a poco me rechazara el pecho.

Llevo desde los 9 meses ofreciéndoselo de nuevo, porque al apretarme me salen unas gotitas. He probado la piel con piel, en la cama, despierto, medio dormido, dormido del todo... pero tiene mucho apego al chupete, y cuando no lo tiene el pobre lo pasa fatal. Cuando está despierto, le ofrezco la tetita y primero me mira raro, luego la pellizca y después la rechaza. Muchas veces se ríe, pero si le quito el chupete, y quiere succionar, le ofrezco la teta, y se enfada, llora... hasta que le devuelvo el chupete.

Otro problema es que lleva desde los siete meses sin probar la leche sola (en bibe, la artificial), porque no le gusta nada, da igual la marca, con o sin cereales. En cuanto le pongo el bibe en la boca y le cae la gota le da arcadas y lo rechaza. Solo lo utiliza para el agua. La leche se la toma con cereales en papilla (con cuchara, es el único modo de alimentarle), y hay veces que pasa rachas de dos y tres semanas que también la rechaza, y me vuelvo loca para metérsela en pures, fruta, etc,... tengo que ayudarle también con yogures.

No he probado a sacarme la leche con el sacaleches, porque al ver que no le gusta la leche me da miedo activarme la producción, y que luego tampoco la quiera, y provocarme una mastitis o algo así.

¿Existe la posibilidad de que aprenda de nuevo a succionar? Estoy a punto de tirar la toalla porque ya es muy mayor y llevo mucho tiempo intentándolo.

Muchas gracias, y ánimo. Es maravilloso escuchar que cada día hay más mamás y profesionales apoyando la lactancia.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llevo dos meses intentando relactar, y nada. Tiro la toalla? Empty Re: Llevo dos meses intentando relactar, y nada. Tiro la toalla?

Mensaje  maga76 Miér 18 Ago 2010, 11:52

Hola Anita, cuando puedas pasate por las presentaciones para darte una bienvenida en condiciones Feliz
Sobre lo que mencionas, si esta tan acostumbrado al chupete, lo primero seria que intentaras 'deschupetarlo' y por supuesto que va a molestarse, pero es que si satisface su necesidad de succion con una silicona, no va a querer el pecho Triste
Podrias probar a quitarle el chupete y meterte en la bañera con el, quien sabe y relajadito se le da por 'probar cosas nuevas'.
Yo creo que intentar relactar bien vale la pena, pero eso solo puedes valorarlo en toda su medida tu misma. Trata de no agobiarte y mi consejo personal es que lo intentes un poco mas.
Muchos besitos,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7724
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Llevo dos meses intentando relactar, y nada. Tiro la toalla? Empty Re: Llevo dos meses intentando relactar, y nada. Tiro la toalla?

Mensaje  Invitado Miér 18 Ago 2010, 20:35

Hola!!

pero tiene mucho apego al chupete, y cuando no lo tiene el pobre lo pasa fatal. Cuando está despierto, le ofrezco la tetita y primero me mira raro, luego la pellizca y después la rechaza. Muchas veces se ríe, pero si le quito el chupete, y quiere succionar, le ofrezco la teta, y se enfada, llora... hasta que le devuelvo el chupete.
Pues yo no seguría con el intento de relactar pues tu hijo te ha dejado muy claro que no quiere teta.
Si lo rechaza y llora porque seguir insistiendo en algo que no quiere??

Otro problema es que lleva desde los siete meses sin probar la leche sola
La leche se la toma con cereales en papilla (con cuchara, es el único modo de alimentarle),
Durante el primer año de vida el alimento fundamental de un bebe es la leche, pero con 11 meses que tiene tu bebe ya puede tomar muchos alimentos que lo van a tener bien nutrido y además si toma leche con los pures pues no hay problema.
Y si prefiere tomarlo con cuchara en vez de en biberón pues mejor, no pienses que es la unica forma de alimentarlo, piensa que ya lleva eso aprendido

Hay mucha obsesión porque los bebes se beban biberones gigantes de leche con una buena ración de cereales pensando que esto es lo mejor, pero no es así, sólo se van a crear problemas de obesidad en potencia.

Tú bebé va bien de peso y altura??
Le das una alimentación equilibrada y variada, con todas los alimentos que ya puede comer??
Si todo esto es positivo no creo que tengas que preocuparte.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llevo dos meses intentando relactar, y nada. Tiro la toalla? Empty Re: Llevo dos meses intentando relactar, y nada. Tiro la toalla?

Mensaje  JaIza Jue 19 Ago 2010, 10:24

Probaste colocarte pezoneras? a los bebes que se desacostumbran a tomar el pecho directamente, una pezonera puede ayudarles a sentirse como con un biberon. Quien sabe, yo que tu probaria un poquito mas. El tema es que sin relactador, si ya se olvido de como succionar el pecho (que se hace distinto que el chupete) y ya con una produccion casi nula de leche no se si lo lograras. Tal vez el sacaleches te pueda ayudar. Cuentanos como sigues!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9446
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Llevo dos meses intentando relactar, y nada. Tiro la toalla? Empty Re: Llevo dos meses intentando relactar, y nada. Tiro la toalla?

Mensaje  Invitado Vie 20 Ago 2010, 00:42

Sí, la verdad es que ahora con 11 meses el problema de la leche me preocupa menos. Todo surgió alrededor de los 8 meses, que fue cuando después de rechazar el bibe con leche y cereales, también empezó a cansarse de las papillas, y con un percentil 3-10 la pediatra insistía en que lo ideal es que tomara mínimo 500 cc de leche, y claro, mientras está en racha no hay problema, pero cuando no quiere la leche ha estado hasta tres semanas sin querer probarla, y eso me preocupaba. Las fotos suyas de 9 meses dan una penita... estaba el pobre delgaiiiito,... nunca había estado así. También ha pasado ya por dos infecciones de orina, que parece que le quitaba las ganas de comer... se ha juntado de todo un poco. Por eso era la idea de retomar la lactancia materna, que era la única leche que nunca ha rechazado, aunque fuera en bibe.

Realmente no me preocupa que no tome bibe, al contrario, creo que es una ven taja, porque no se lo tengo que quitar más adelante. Además ya empieza con las galletitas, con el pan, a masticar y eso creo que es de lo que me tengo que alegrar. Tampoco me preocupa el percentil, porque de lo que me fío es de su aspecto y vitalidad.

Os agradezco mucho vuestras respuestas, y nada, intentaré seguir mi instinto y sobre todo, el sentido común. Muchos besos!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llevo dos meses intentando relactar, y nada. Tiro la toalla? Empty Re: Llevo dos meses intentando relactar, y nada. Tiro la toalla?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 21 Ago 2010, 20:10

No tengo mucho más que añadir pero quería recomendarte el libro del doctor carlos gonzález que se titula "mi niño no me come". léetelo y verás como cambia de tu punto de vista.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Llevo dos meses intentando relactar, y nada. Tiro la toalla? Empty Re: Llevo dos meses intentando relactar, y nada. Tiro la toalla?

Mensaje  Invitado Dom 22 Ago 2010, 22:46

Tienes toda la razón, mami de Breixo, he leído los cuatro libros de Carlos González, y me tranquiliza mucho cuando estoy mas preocupada, y los releo. Yo, la verdad, y por lo que tengo entendido y experimentado con la lactancia tambien, estoy convencida de que los niños pasan rachas, y gracias a eso es como se equilibran. Toda la teoría me la sé, pero cuando llega esa racha mala, intento mantener la calma, pero hay veces que no puedo evitar preocuparme o ponerme nerviosa Asustado . Supongo que eso es algo normal, no?...

Un besito y mil gracias!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llevo dos meses intentando relactar, y nada. Tiro la toalla? Empty Re: Llevo dos meses intentando relactar, y nada. Tiro la toalla?

Mensaje  maga76 Dom 22 Ago 2010, 23:53

Anita, es normal esa sensacion de 'bajon' cuando vienen las malas rachas. A mi me suelen dar a menudo Vergonzoso y tambien creo tener la teoria clara Vergonzoso pero cuando mi nena decide 'ayunar' y no moja pañales en todo el dia lo paso fatal. Asi que entiendo esa sensacion. A mi me ayuda hablarlo por aqui porque siempre hay alguna mami dispuesta a darme animos por muy ansiosa/cansina que me ponga Feliz
Ojala pase pronto esta racha y ya nos contaras como sigue tu nenito que en nada cumplira su primer añito (que emocion!! Feliz )
Muchos Abrazo grupo
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7724
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Llevo dos meses intentando relactar, y nada. Tiro la toalla? Empty Re: Llevo dos meses intentando relactar, y nada. Tiro la toalla?

Mensaje  Invitado Lun 23 Ago 2010, 01:18

Jo, maga, muchisimas gracias por tus animos. La verdad es que lo poquito que llevo leyendo y participando en este foro sólo me he encontrado buenas palabras, muchas, muchas, muchas gracias, a tí y a todas las demas. Ahora David está comiendo medianamente bien, pero esto cambia tanto... lo que sí debo aprender es a asimilar que no pasa nada (relativamente, al no ser que esté malito, como en otras ocasiones) si está más inapetente.

Sobre el tema de la relactación, hemos hablado mi marido y yo, y creo que haremos el intento con el segundo... eso sí, como mi amiga Lucía dice teta bandolera (un besito, Luci) , con la cabeza limpia y sin remordimientos, porque he hecho lo que he podido. Al final lo que más importa, es que el niño sea feliz, y esa es nuestra única intención.

Un beso para todas, y de nuevo, gracias!! Te quiero
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llevo dos meses intentando relactar, y nada. Tiro la toalla? Empty Re: Llevo dos meses intentando relactar, y nada. Tiro la toalla?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 23 Ago 2010, 01:32

Ana si te sirve mi experiencia aquí te la dejo. Yo he sido siempre muy,muy,muy delgada. Antes de quedarme embarazada pesaba 48 kilos y mido 1,73. Mi mejor época fue con 16 años que pesaba 54 kilos (como ahora). he tenido épocas de comermucho, de comer poco, de no comer nada. Mi santa madre sufría mucho en los días y días en los que no quería comer nada de nada. Y aquí estoy. Mi madre me intentaba obligar a comer (con su nieto no lo hace porque sabe que no sirve de nada Divertido ) y no conseguía nada. Me he mantenido en elmismo peso durante 31 años. Divertido

Yo pienso que dependiendo de que si se necesitan más o menos calorías, porque se esté creciendo o con las defensas bajas, el cuerpo es sabio y avisa.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Llevo dos meses intentando relactar, y nada. Tiro la toalla? Empty Re: Llevo dos meses intentando relactar, y nada. Tiro la toalla?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.