MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ingurgitación mensual de un pecho

Ir abajo

Ingurgitación mensual de un pecho Empty Ingurgitación mensual de un pecho

Mensaje  Invitado Mar 27 Ene 2009, 11:37

Buenos días, veréis, estoy un poco preocupada, a lo mejor no es para tanto, pero prefiero salir de dudas.
Veréis, llevo dando el pecho 2 años y medio, primero a Juan y luego a María, el tandem duró apenas un mes porque Juan se destetó solo de un día para otro. El caso es que al mes de nacer María (hace 8 meses) tuve 40 de fiebre e ingurgitación en el pecho derecho, me diagnosticaron mastitis, me mandaron augmentine y mejoré. Pero el caso es que desde entonces, más o menos una vez al mes el mismo pecho se pone muy duro en la parte externa y me duele, no consigo bajar la ingurgitación ni con el sacaleches, ni con la niña, pero al día siguiente se me pasa. Muy normal me imagino que no es, hasta ahora he procurado no darle importancia, pero ¿debería ir al médico para que me lo mire? ¿es posible que la mastitis no se haya curado del todo?
Muchas gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ingurgitación mensual de un pecho Empty Re: Ingurgitación mensual de un pecho

Mensaje  Invitado Mar 27 Ene 2009, 13:23

Hola Nuria!
Como has comentado, tuviste una mastitis al principio de nacer tu hija, hace aproximadamente 8 meses, te dieron el antibiótico,¿ te lo tomaste adecuadamente?, es decir: todos los días que te dijo el médico, pues muchas veces suelen sucederse recaídas de mastitis por no tomar el medicamento suficientes días.
De todas formas, como bien sabes, la mastitis, además del hinchazón produce fiebre, yo creo que lo que te ocurre todos los meses es una ingurgitación,ya que también desaparece al día siguiente.
Las ingurgitaciones se producen por que los niños no maman lo suficiente o maman en mala posición. Yo de tí ,intentaría cambiar de posición al darle de mamar, y fijarme si lo hace correctamente, además de cuando notase la mínima comprensión en el pecho, ponerle a succionar y masajear la zona desde dentro hacia la zona del pezón.Si ves que se te va hinchando la zona, intentar poner paños de agua caliente antes de la toma, para facilitar la salida de leche, y paños de agua fria después de la toma, para que disminuya el hinchazón.
La utilización de sujetadores muy apretados también pueden favorecer a que se desencadenen ingurgitaciones.
Si ves que además del hinchazón, te encuentras decaída y con fiebre, no dudes en acudir al médico.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ingurgitación mensual de un pecho Empty Re: Ingurgitación mensual de un pecho

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 27 Ene 2009, 14:05

Hola Nuria!

Yo llevo 16 meses de feliz lactancia y hace unas semanas se me puso un pecho fatal porque no use el sacaleches estando fuera de casa. También era por el lado de fuera.Lo que hice cuando llegué a casa fue ponerme al peque al pecho. Le puse con la parte inferior de su boca en la zona afectada. Es decir que estaba con la parte móvil de la mandíbula en la parte exterior del pecho.Le tenía que agarrar con las piernas hacia mi espalda.

Supongo que es normal que se te ingurgite el pecho con frecuencia porque tal vez no se haya vaciado del todo y quede un pequeño tapón.Ponte al bebé a mamar de ese pecho con más frecuencia y verás como mejoras.

besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16260
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Ingurgitación mensual de un pecho Empty Re: Ingurgitación mensual de un pecho

Mensaje  Invitado Mar 27 Ene 2009, 18:39

hola! gracias por vuestras respuestas!! Si,me tomé el antibiótico correctamente. Tomo nota en lo de cambiar la postura de mamar en cuanto note una molestia.¿Entonces no me preocupo porque se repita periódicamente el proceso?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ingurgitación mensual de un pecho Empty Re: Ingurgitación mensual de un pecho

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 27 Ene 2009, 19:55

Hola Nuria!

Yo creo que no debes preocuparte pero vigila el pecho. Si notas bultos diferentes a los de la ingurgitación o si te duele de forma diferente y no se pasa vete al gine.

Como te comenté yo tuve un pequeño problema como tu pero se me pasó poniendo al niño al pecho con frecuencia y con la mandíbula en la zona afectada para que con el movimiento me vaciara el pecho y me sacara el taponamiento.

Si te quedas más tranquila vete al gine a que te haga una revisión y descartar cualquier otra cosa que necesite medicación diferente.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16260
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Ingurgitación mensual de un pecho Empty Re: Ingurgitación mensual de un pecho

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.