MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ya ha empezado a despertarse más por las noches

2 participantes

Ir abajo

Ya ha empezado a despertarse más por las noches Empty Ya ha empezado a despertarse más por las noches

Mensaje  Invitado Mar 27 Ene 2009, 10:54

Pues si chicas. Oihana que tiene 3 meses ha empezado a despertarse más por las noches. Lo normal y esperado en una niña de teta no?'

Hasta ahora me ha dejado dormir 7,8 y hasta 9 horas seguidas por las noches. Así que eso que me llevo por delante. Lo malo de tantas horas seguidas era la ingurgitación y la mastitis fortísima que me dió. Así que por un lado mejor que pida más a menudo por las noches.

Con Jon que ahora tiene 6 años me pasó parecido. Durmió como ella un montón de horas seguidas hasta cumplir los 3 meses también. Pero es que cuando aquello yo era novata y nos lo llevamos de vacaciones al pueblo y allí empezó a tener mil despertares. Es decir, pasó de dormir 8 horas seguidas a llegar allí y despertarse cada hora!!

Los 15 días de vacaciones los pasé sin dormir y con la preocupación de que algo le estaba pasando.
Además la presión de mis padres de que si se despertaba era por hambre, que no era normal si hasta entonces había dormido seguido etc..
Viví los 15 días angustiada por su sueño y con ganas de volver a casa y a su rutina y a ver si así, de esa manera, volvía a dormir "bien".

Pero volvimos y nada, seguía despertándose un montón. Yo no sabía ni que existía Carlos González.
El Bésame mucho creo que es de 2003 y esto fue en agosto de 2002..así que traté de buscar información en internet...pero lo único que encontraba relacionado con el sueño era...si, nuestro "querido" Stivill .

Ya había leído algo sobre su método, pero por instinto me parecía cruel. Aunque tengo que reconocer que había algo de lo que decía que me torturaba:
Los niños que no descansan y duermen bien por la noche tienen problemas de desarrollo porque la hormona del crecimiento se libera mientras duermen
Y eso a mi me parecía un mundo y no hacía más que darle vueltas al tema pensando que mi niño no iba a crecer..

En fin, el caso es que por suerte crecía y engordaba como un toro. Con 3 meses ya pesaba 8 kilos y pico y de talla se salía.
Así que su hormona de crecimiento funcionaba perfectamente y nadie me podía decir que los despertares eran por hambre.

Siempre achaqué al cambio de ambiente como causante de sus despertares y siempre me quedó de la duda de: y si... no nos hubiéramos ido de vacaciones se hubiera empezado a despertar tanto?? y ahora creo que si.

Con Oihana he esparado a ver qué pasaba..y con ella no ha habido cambios..seguimos en casa y ha empezado a despertarse también..así que es así...como digo yo : es que se piensan que va a venir la hiena a por ellos y se despiertan para avisar..jeje!!
Pues nada, ya estoy en el club de las mamis con despertares nocturnos.

Y nada, cuando recuerdo aquellos días de incertidumbre pienso que qué bien me hubiera venido teneros a vosotras y también por qué no que Carlos González hubiera escrito el libro antes jaja!!

Después ya descubrí el foro de la AEPED y después a Desi y ya fue todo mucho mejor.
Pero cuánto hubiera necesitado oir que lo que le pasaba con el sueño era NORMAL...sólo eso.
En fin, que tenemos suerte de estar aki, de participar aki y de que Desi hiciera posible esto.
Nos libramos de un montón de preocupaciones innecesarias.

Gracias por estar ahí
Besos
Silvia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya ha empezado a despertarse más por las noches Empty Re: Ya ha empezado a despertarse más por las noches

Mensaje  Blanca B Miér 28 Ene 2009, 09:08

Pues mucho ánimo con la temporada que se te avecina!!!!!
Suerte que ya has pasado por ello, y sabes que es normal...
Ojalá la mayoría de los padres tuvieran acceso a la mitad de información que tú tienes (y tuvieran la mitad de interés que tú, para averiguar lo que les pasa a sus hijos), y los estivillizaran mucho menos....
Lo dicho... ¡ánimo, que sabes que pasa más rápido de lo que parece...!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7940
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya ha empezado a despertarse más por las noches Empty Re: Ya ha empezado a despertarse más por las noches

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 28 Ene 2009, 11:14

Pues bienvenida al club de los despertares nocturnos jajajajajjajaja Mucho ánimo y mucha paciencia. Como bien te dicen es un época que se pasará. Menos mal que aqui están nuestras tetitas para facilitar las cosas un poco.

Mucha suerte y besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Ya ha empezado a despertarse más por las noches Empty Re: Ya ha empezado a despertarse más por las noches

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.