MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

juguetes y juegos bebes

5 participantes

Ir abajo

juguetes y juegos bebes Empty juguetes y juegos bebes

Mensaje  Sheela Jue 24 Mayo 2012, 17:09

Gabriel tiene ya 2 meses y medio, esta bastante espabilado y ahora empieza a interesarse por los muñecos que cuelgan en su columpio, las lamparas del techo, el muñeco pintado de su habitación.

El tema es que estoy viendo que no tiene casi juguetes: 3 sonajeros (exactos) de los que pasa bastante, un par de peluches que como no suenan supongo que no le llaman mucho la atención, una cajita con animales de granja que suena y tiene musica y una mantita de actividades, pero que solo tiene una cabeza de gusano con cascabeles en las antenas, una nariz con pito (yo le llamo "pipo" de los juguetes de la perra), y los mofletes suena como a papel arrugado. Estoy pensando en comprarle una un poco más completa. En breve me tiene que llegar el movil para la cuna que ni siquiera tenemos aun, porque le veo un poco aburridillo en la hora que tarda hasta que se duerme y con el del columpio se duerme enseguida mirandolo, y el carrito la verdad que va vacio en comparación con el de otros niños...

En fin, que no se si necesitaria algun juguete más estimulante o todavia es pronto y podemos esperar. Tampoco me quiero llenar la casa de trastos, y para navidades que será cuando le regalen algo mas tendrá 9 meses.

¿Qué creeis las ya madres que son los juguetes que todo bebé entre 3 y 9 meses deberia tener?
Sheela
Sheela
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 69
Fecha de nacimiento : 09/09/1984
Ciudad : Rivas
Edad : 39
Femenino Puntos : 4490
Fecha de inscripción : 17/04/2012

Volver arriba Ir abajo

juguetes y juegos bebes Empty Re: juguetes y juegos bebes

Mensaje  Invitado Jue 24 Mayo 2012, 19:00

Hola!

A esa edad, los juguetes que le llamaban la atención a Pía eran los siguientes:
* La acostaba sobre una mantita de actividades chica, que supuestamente era un auto, entonces en un extremo tenía el volante y el tablero del carro, que hacían ruido cuando ella los pateaba
* Una barra de la que colgaban 3 muñequitos, yo la acostaba boca arriba debajo de ellos y ella los veía, más adelante trataba de agarrarlos y de patearlos. Le duraron varios meses
* Un llavero con 5 llaves no demasiado grandes y bien delgadas, sujetas de un aro delgado. Casi no pesaba y ella lo agarraba con su manita y las movía. Era del tamaño y grosor ideal para que pudiera jugar con ellas
* Unos bloques de tela, que como no pesaban, los podía agarrar por una esquina y jugar con ellos
* Un perro de peluche chico que se arrastraba por el piso mientras sonaba una canción
* Un dragón rosado que colgaba de la silla del auto
* Mientras jugaba con algunas de estas cosas, teníamos una oruga que tocaba música clásica

Y ya. Claro que había peluches, sonajas, etc, pero totalmente prescindibles porque a ella no le causaban mucha gracia.

En cuanto empezó a gatear, si mal no recuerdo como a los 8 meses, mandamos a volar la mantita de actividades, la barra con los animales, el llavero. Han sobrevivido los bloques (todavía le gustan porque tienen muñecos, letras y números), el perro y la oruga.

Quizás puedes ir buscando algún libro para bebés, con páginas gruesas para que cuando él pueda hacerlo, pase las páginas y juegue con el libro. Con uno tienes por ahora. De imágenes sencillas, con formas simples, nada muy recargado, y alguna historia que rime, sencillita. Yo le compré uno de Winnie the Pooh y todavía lo usamos. Siempre le leía el mismo y a ella le encantaba. Más grandecita le fui comprando otros libros de cartón, ahora tiene varios.

No puedo seguir, se despertó Pía.....
Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

juguetes y juegos bebes Empty Re: juguetes y juegos bebes

Mensaje  madredeConstantino Vie 25 Mayo 2012, 04:53

Hola Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

Te recomiendo estas entradas:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t10111-la-importancia-del-juego-en-la-primera-infancia

Y creo que he visto un post sobre este mismo tema pero no lo encuentro en este momento.. tal vez alguna mami pueda encontrarlo.. Indeciso Indeciso

Constantino no tiene muchos juguetes.. a mi no me gusta la idea de que se llene de juguetes que luego no usa.. pero a esa edad es dificil porque no prestan mucha atencion y se aburren.

Pero por ejemplo a Constantino le encantaba y aun le gusta mucho un libro de tela con colores y papel que hace ruido y diferentes texturas. Otra cosa que le ha encantado es un llavero como el que te dice Sussana que se puede usar como mordillo (hasta ahora lo usa).

Luego los cubos de tela también son utiles y si tienen sonido a cascabel dentro mejor. Los sonajeros no deben ser muy duros porque luego se golpean con ellos y mejor si tienen asas para que luego los puedan agarrar con las manos y practicar la motricidad.

Creo que hay que tener ideas basicas:

no sean desmontables ni tengan piezas pequeñas como ojos cositas que ellos pueden arrancar y tragar.

cuanto mas sencillo mejor

mucho color y texturas diferentes y si tienen sonido mejor pero no del tipo le apreto un boton (que tambien sirve) sino con rellenos de papel que hacen ruido.

Y bueno hasta aquí se me ocurre .. Ahora Constantino prefiere jugar con una pelota y como ya le presta mas atencion a todo le encantan los libros. Y a veces se entretiene mas con su plato de comida (que lo usa a modo de tambor) que con juguetes caros y vistosos.

Besos
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5855
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

juguetes y juegos bebes Empty Re: juguetes y juegos bebes

Mensaje  Invitado Vie 25 Mayo 2012, 14:01

A la edad de tu peque el mejor juguete son sus propias manos.
Tambien puedes darle para jugar objetos cotidianos: pinzas ropa botes de yogurt vacios trozos de telas....
Te saldra mucho mas barato que los juguetes que venden y te aseguro que con esas tontwrias se lo pasan mil veces mejor.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

juguetes y juegos bebes Empty Re: juguetes y juegos bebes

Mensaje  Sheela Vie 25 Mayo 2012, 23:28

Estuve buscando algun post parecido, pero no encontré nada. Siempre suelo reutilizar post antiguos si hay alguno relacionado.

La verdad que comiendose sus propias manos se entretiene un rato, o cogiendome las mias, pero claro luego hay momentos que le veo muy callado y a puntito de hacer pucheros, y cuando me mira se rie, por lo que tengo a veces la impresión de que se aburre .

Lo de los objetos cotidianos si que lo sabia. Mi madre siempre me cuenta que me podia pasar horas haciendo trocitos una caja de carton. Pero claro, me parece un poco triste también que mi hijo no tenga juguetes Vergonzoso
Sheela
Sheela
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 69
Fecha de nacimiento : 09/09/1984
Ciudad : Rivas
Edad : 39
Femenino Puntos : 4490
Fecha de inscripción : 17/04/2012

Volver arriba Ir abajo

juguetes y juegos bebes Empty Re: juguetes y juegos bebes

Mensaje  lasarda Sáb 26 Mayo 2012, 01:19

Los juguetes de baño les gustan bastante y te van a durar mucho tiempo. Es muy gracioso cuando les da el chorrito de agua en el cuerpo y cómo lo perciben.

Yo a mi hijo le he hecho sonajeros rellenos de guata y algún cascabel. Les pongo cintas de colores y le encanta chuparlas. No son difíciles de hacer, puedo mandarte alguna foto si te animas!!

Ah! como te decían por ahí mordedores, los hay tipo sonajeros en forma de animales y las extremidades son duras (mordedores).

También están los du dus, no sé si se escribe así. Es una especie de muñeco-pañuelo con tela de toalla; lleva unos nudos para morder en los extremos y se supone que la mamá debe impregnarlo de su olor y luego ponerlo junto al peque cuando duerme. A Bosco le regalaron uno y lo usa muchíiiiisimo porque le encanta taparse la cara con él. Te lo cuento porque es el muñeco más sencillo del mundo y el que más usa, o sea, que te podemos aconsejar sobre lo que nos va bien a nosotras, pero luego realmente lo que manda son los gustos de los peques y como ya sabes, para gustos los colores! de lo más variado.

Entiendo que te preocupe no darle lo suficiente (yo también me lo pregunté por entonces), pero si lees sobre esa etapa verás que lo que más les llama la atención son las caras, mírale mucho, sonríe, haz muecas, os vais a morir de risa!!!!

Que os disfrutéis un montón!

Besos
lasarda
lasarda
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 76
Fecha de nacimiento : 02/08/1979
Ciudad : Barrio Sésamo (España)
Edad : 44
Femenino Puntos : 4636
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

juguetes y juegos bebes Empty Re: juguetes y juegos bebes

Mensaje  maga76 Sáb 26 Mayo 2012, 01:24

Sheela escribió:por lo que tengo a veces la impresión de que se aburre
Hola Sheela, porteas a tu nene? Un peque que ve lo que ve su madre (porque esta sobre su regazo) observa, aprende, se estimula.
Echale una miradilla a esto:
http://www.kidscorner.cl/proyecto/afecto-y-sociabilidad/
Sobre juguetes, yo tambien soy partidaria de cosillas de uso cotidiano. Recuerdo que alrededor de los 10 meses, mi enana tenia como unico objetivo coger las botella de plastico, concretamente las de agua... Creo que llego a amontonar/chupar/explorar mas de una docena, las llevaba a la habitacion y luego habia que esperar a que se durmiera para tirarlas Divertido
Un besito,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7753
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

juguetes y juegos bebes Empty Re: juguetes y juegos bebes

Mensaje  happyflower Sáb 26 Mayo 2012, 08:19

Hola amiga. Además de todo lo que te dicen el resto de foreras yo te doy mi punto de vista como madre (ya de un niño mayor) y educadora. Yo te ánimo a que te lances al maravillos mundo de los juguetes caseros, haz todos los que puedas hacer (cuidando muchisimo su seguridad).
Con 2 meses y medio no necesita más que sus manos, sus pies y una mantita. Para que comience a fijar y seguir la mirada le puedes ofrecer tu misma un objeto, no hace falta ninguna ningún columpio.
Si estás tú con él aprenderá por partida doble, a fijar la mirada, desarrollar el oido y al escuchar tu voz el lenguaje. ¡Mucho más que un juguete.
Con esto no quiero decir que los deseches completamente pero es bueno desprenderse de esa idea de "me siento mal porque no tiene muchos juguetes!, es una "trampa" que nos ha tendido es sociedad consumista en la que vivimos.
Vas a oir muchas veces esta frase "tiene un montón de juguetes para nada porque no les hace ni caso" ya lo verás.
Cuando sea un poquito más mayor y logre sentarse sin ayuda te pongo un recurso M-A-R-A-V-I-L-L-O-S-O que utilizamos en las escuelas. Se llama El cesto de los Tesoros, hay muchisima información en Internet.
Y te aseguro que los niñ@s disfrutan muchisimo más con este recurso que con todos los juguetes del mundo.
Un saludo.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7411
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

juguetes y juegos bebes Empty Re: juguetes y juegos bebes

Mensaje  Sheela Sáb 26 Mayo 2012, 10:00

Le porteo, aunque como aun es peque y va hacia mi no ve toda la calle que quiere y se mosquea. Cuando sujete bien la cabeza y la espalda probaremos al costado que fijo que le gusta mucho mas El otro dia se lo pasó pipa cuando me lo senté en el regazo en el parque con los perros y podía ver todo a su alrededor (y la gente le hacia arrumacos que le encanta).

Las caras raras le chiflan, y que juegue a "vacilarle" con el chupete, nos podemos pasar un buen rato haciendo que le tiemble el labio y haciendo el indio.

Sí por favor, mandadme cosillas para fabricarle, me encantan las manualidades y hacer cosillas!!

Sheela
Sheela
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 69
Fecha de nacimiento : 09/09/1984
Ciudad : Rivas
Edad : 39
Femenino Puntos : 4490
Fecha de inscripción : 17/04/2012

Volver arriba Ir abajo

juguetes y juegos bebes Empty Re: juguetes y juegos bebes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.