MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nauseas en el último trimestre??

4 participantes

Ir abajo

Nauseas en el último trimestre?? Empty Nauseas en el último trimestre??

Mensaje  Invitado Dom 11 Oct 2009, 15:13

Chicas hola!! Tengo dos inquietudes que quiero compartirles:
1. Ya estoy en la semana 32 y en la última semana he tenido nauseas y ganas de devolver el estomago, sobre todo en las horas de la mañana. En este embarazo no tuve estos malestares al comienzo.. será normal tenerlos a estas alturas??
2. Qué ejercicios son buenos para el dolor de espalda? Ya antes les había comentado que he aumentado 15 kilos y en este punto la sensación de ahogo y el dolor de espalda están haciendo de las suyas...
Un abrazo a todas!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nauseas en el último trimestre?? Empty Re: Nauseas en el último trimestre??

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 11 Oct 2009, 16:05

Hola!

En lo del dolor de espalda no te puedo ayudar mucho.Yo tenía al final un poco de dolor de espalda porqeua umenté 20 kilos y medio y o nme venía bien nada Divertido

Y las náuseas yo creo que son normales.Mi tía en sus 2 embarazos vomitó desde el primer al útimo día.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Nauseas en el último trimestre?? Empty Re: Nauseas en el último trimestre??

Mensaje  Invitado Dom 11 Oct 2009, 16:13

Hola Martha.

Ya va quedándote menos, ehhh!!

Me temo que lo de las náuseas es algo tan subjetivo como que cada embarazo es único. Yo, por ejemplo, sólo vomité un día, y fue, precisamente, el día que supe que estaba embaraza. En cambio una amiga entró en el paritorio vomitando (no dejó de hacerlo durante todo el embarazo). Mi ginecóloga me recomendó comer en poquitas cantidades cosas saladas (patatas, galletitas saladas...) para hacer más llevaderas las náuseas. A ver si te funciona...

En cuanto a los dolores de espalda tengo que decirte que yo no tuve demasiados problemas. Pero también es verdad que estuve yendo a la piscina 2 ó 3 días a la semana. Unas veces a hacer ejercicios dirigidos a embarazadas y otras a nadar por mi cuenta, con tranquilidad, sin competir con los jubilados de las calles paralelas Muy Feliz Muy Feliz ! Así que supongo que algo haría por mi espalda.

De todas formas te dejo este enlace, por si te pudiera servir de ayuda

http://www.nacersano.org/centro/9246_10316.asp

Hay un montón de webs que tratan sobre el tema.

Un muxu y que te mejores.

Ainhoa
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nauseas en el último trimestre?? Empty Re: Nauseas en el último trimestre??

Mensaje  paseante1 Dom 11 Oct 2009, 23:40

Buenas noches, Martha. Veo que estás ya embarazadísima...

Las náuseas pueden presentarse en cualquier momento del embarazo, aunque los libros las refieran como propias del primer trimestre. Más o menos, una de cada tres mujeres que las tengan al principio, por ejemplo, las tendrá durante todo el embarazo o así.
Suele aliviarlas el comer a menudo pero poco; el separar los sólidos de los líquidos (es decir, esperar un poco entre comer sólidos y beber algo); y, como medicación, el socorrido Caribán, según indicación del médico (frecuentemente a sugerencia de la matrona).

En cuanto a las molestias de espalda, además de no coger demasiado peso (en esto no hay un acuerdo claro sobre los límites, que seguramente deberían adecuarse a cada mujer; pero una referencia global sería no coger más de dos kilos por mes en ningún momento del embarazo, o medio por semana, con un límite de entre 7 y 13 kg para una embarazada normal), el ejercicio del gato puede aliviarte, así como las sugerencias de Ainhoa; además de intentar caminar una hora al día (si no estás acostumbrada, empieza por media durante una semana, y luego vé aumentando cinco minutos cada 2 ó 3 días: antes de un mes habrás llegado a la hora sin agobiarte), siempre hablando con quien te acompañe sin que te falte el aire: esa es la velocidad para cada una. Esto de andar no es tanto para el dolor como para no aumentar demasiado de peso; y tanto da bailar, en lugar de andar, si hace mal tiempo...

Hale, a descansar para empezar mañana mismo.
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6084
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Nauseas en el último trimestre?? Empty Re: Nauseas en el último trimestre??

Mensaje  lizeth Lun 12 Oct 2009, 01:23

Ay Marta pues yo tuve nauseas y vomito toooodo el embarazo, y no hubo mucho que hacer, el dolor de espalda nunca lo tuve yo hicetodo el embarazo yoga asi que dolor de espalda no tve y dormi tranquilamente hasta el ultimo dia, te lo recomiendo mucho, aunque yo solo aumente 10 kilos en mi embarazo quiza por eso tambien no tuve dolor.

Expero tus malestares no duren mucho y a prepararse para el baby, saludos
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6382
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nauseas en el último trimestre?? Empty Re: Nauseas en el último trimestre??

Mensaje  Raquelitalilian Mar 13 Oct 2009, 05:30

Hola MArtha,

Yo estoy de 35 semanas, y hace unos dìas tuve unas noches en que igual sentìa nàuseas, no fuertes, pero sì me sorprendiò, ya que sòlo las habìa tenido al inicio... ahora desaparecieron (fueron sòlo como unos 5 dìas), asì que bueno, no le di mayor importancia.

Saludos y bueno, quise contestarte para que no sintieras que sòlo te pasa a ti jiji.

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6370
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Nauseas en el último trimestre?? Empty Re: Nauseas en el último trimestre??

Mensaje  Invitado Mar 13 Oct 2009, 14:30

Hola Marta, ya queda poquito no?? cheers

Sobre las nauseas, yo las he sentido estas últimas semanas, siempre después de comer, pero no dan mucha molestia. Y dolores de espalda no he sentido, salvo alguna noche que muy dormida me pongo espalda abajo y despierto sintiendo que me parto, o a veces que estoy mucho sentada (estoy siempre sentada por el trabajo) siento un dolor intenso en la espalda baja, lo arreglo así: sobre una colchoneta me pongo de cuatro patas y erizo mi espalda como gato, luego suelto y hacia abajo, espero te sirva.

Animo, mucho ánimo lo que queda de espera es casi nada, un besito.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nauseas en el último trimestre?? Empty Re: Nauseas en el último trimestre??

Mensaje  Invitado Jue 15 Oct 2009, 02:55

Muchas gracias a todas por sus consejos, sus ánimos y su compañía a pesar de la distancia!!!
Un abrazo gigante
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nauseas en el último trimestre?? Empty Re: Nauseas en el último trimestre??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.