MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Preeclamsia severa, bebé prematuro y lactancia

2 participantes

Ir abajo

Preeclamsia severa, bebé prematuro y lactancia Empty Preeclamsia severa, bebé prematuro y lactancia

Mensaje  Invitado Lun 26 Ene 2009, 06:13

Estoy preocupada por mi prima, tuvo preeclamsia severa y le hicieron una cesárea a las 34 semanas de gestación, su bebé nació con problemas para respirar y lo llevaron a cuidados intensivos neonatales. Ella está por ahora en terapia intensiva, separada de su bebé. Está muy agobiada la pobre, aunque está estable y el pronóstico según los médicos es favorable para ambos (madre y bebé).

Mi pregunta es ¿cómo se verá afectada la lactancia con tantos días que va a pasar sin poder alimentar a su bebé? Le han dicho que el bebé estará hospitalizado por unas cuatro semanas.

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preeclamsia severa, bebé prematuro y lactancia Empty Re: Preeclamsia severa, bebé prematuro y lactancia

Mensaje  Désirée Sanz Lun 26 Ene 2009, 11:17

Hola. El hospital debe proporcionarle un extractor de leche eléctrico y recipientes para almacenar la leche, la cual le debería ser administrada al niño por sonda nasogástrica (hasta que tenga fuerza para succionar del pecho o de una jeringa).

Ella no ha de dejar de estimularse el pecho durante estas 4 semanas, a ser posible, durante el día, cada 3 horas aproximadamente. El personal del hospital debe almacenar esta leche en neveras o congeladores y dársela al niño. Si se niegan, que interponga una queja.

Además, ella ahora está produciendo leche pre-término, que es mucho mejor para el bebé que la mejor leche para prematuros que haya en el mercado.

Deberían, además, permitirle visitar al bebé...hablarle, tocarle la manita...porque el pobre debe de sentirse solo y desamparado en la unidad de cuidados intensivos. En cuanto le permitan sacarlo a ratitos de allí, que se lo ponga sobre ella, piel con piel, todas las veces que sea posible.

Tal vez, cuando le den el alta, necesita la ayuda de un galactogogo (o no) para lograr una producción óptima. Y, sobre todo, mucha dedicación, seguridad en sí misma y apoyo. ¿Dónde vive?

Imprímele esta historia:

http://www.lactando.org/articulos/diariorelactacion.html

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Preeclamsia severa, bebé prematuro y lactancia Empty Re: Preeclamsia severa, bebé prematuro y lactancia

Mensaje  Invitado Lun 26 Ene 2009, 16:03

Gracias Desi, ella es de Monterrey, México. Le han dicho que el bebé nació con una pneumonía neonatal, le han hecho placas para hacer el diagnóstico. Le dicen que el bebé no puede comer por ahora. Le están poniendo suero por la vena y lo tienen con con una máscara para ayudarlo a respirar y poder oxigenarlo.

La pediatra al parecer tiene buena actitud, le pidió que se saque leche cada tres horas como tú dices. Y le ha dicho que cuando el bebé pueda comer le van a dar unicamente leche materna porque no hay mejor leche para su bebé.

Aún así me parece que va a ser difícil, voy a imprimir el documento que me das para llevárselo y que se motive. La pediatra también le dijo que fuera a ver al bebé cuantas veces sea posible, que lo tocara, le hablara y que le eche porras. Le dijo que estaba demostrado que eso permitía que los bebés salieran adelante más rápido.

Bueno Desi, pues muchas gracias, voy a ver que podemos hacer para ayudarla.
Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preeclamsia severa, bebé prematuro y lactancia Empty Re: Preeclamsia severa, bebé prematuro y lactancia

Mensaje  Invitado Lun 26 Ene 2009, 16:35

Buenas nuevas! Mi prima está muy entusiasmada porque dice que sí le está saliendo leche Muy Feliz .

Al bebé le han quitado el respirador porque va mejorando y pronto le van a ofrecer la leche de mi prima Muy Feliz

Ella tiene todavía la presión alta, le van a tener que dar medicamento para controlársela, el intensivista ha dicho que no cree que el medicamento afecte a la leche pero pidió la opinión de los pediatras, y la opinión de ellos aún está pendiente. Así que estamos cruzando los dedos para que no haya problema con esto. Además el intensivista dice que si todo va bien le va autorizar a ir a ver a su bebé por la tarde.


Bueno solo quería compartírselos, gracias Desi de nuevo.

Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preeclamsia severa, bebé prematuro y lactancia Empty Re: Preeclamsia severa, bebé prematuro y lactancia

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 26 Ene 2009, 18:02

Que bien que tu prima esté animada.Ojalá y le dejen ver a su bebé pronto.

Dale muchos ánimos.

besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Preeclamsia severa, bebé prematuro y lactancia Empty Re: Preeclamsia severa, bebé prematuro y lactancia

Mensaje  Invitado Mar 27 Ene 2009, 04:11

mira te comento que yo tambien tuve preclampsia, y me practicaron cesarea a las 36 semanas de embarazo, gracias a dios Morena nacio en perfectas condiciones y se fue directo a la sala con migo, y aunque no pude cumplir mi sueño de tener un parto normal, todo salio bien, y con mucho esfuerzo logre amamantarla, debido a la cesarea, y que Morena se cansaba muy rapido de succionar, por su bajo peso, todo salio bien; Yo naci a los seis meses de gestacion estuve un mes y medio en encubadora y mi madre se sacaba leche y la llevava al hospital asi recupere el peso de una manera mucho mas rapida, imagina que naci con 900 gr y en mes y medio llegue a 2,200 kg solo con la leche que mi madre se extraia, traten de hablar en el hospital, es muy importante que tu prima pueda verlo estar con el les ayudara mucho, espero de corazon todo salga de maravillas y arriba el animo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preeclamsia severa, bebé prematuro y lactancia Empty Re: Preeclamsia severa, bebé prematuro y lactancia

Mensaje  Invitado Mar 27 Ene 2009, 04:22

Sara: me da muchisimo gusto, de verdad te lo digo que tu prima este mejorando y el bebe tambien.

Espero de todo corazon que muy pronto se lo lleve a casa, y que tengan una lactancia exitosa.Le mando mucha buena vibra y un abrazo fuerte.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preeclamsia severa, bebé prematuro y lactancia Empty Re: Preeclamsia severa, bebé prematuro y lactancia

Mensaje  Désirée Sanz Mar 27 Ene 2009, 10:12

La pediatra también le dijo que fuera a ver al bebé cuantas veces sea posible, que lo tocara, le hablara y que le eche porras
¿Qué significa echar porras? En shock

Para casi todas las patologías médicas hay medicamentos compatibles con la lactancia. Pásale este enlace:

http://www.e-lactancia.org Esta página pertenece al Servicio de Pediatría del Hospital Marina Alta de Dènia (Alicante, España), está avalada por la Asociación Española de Pediatría. Habría que buscar por Hipotensor y al hacerlo aparecen varios tipos. Lo que no sé es cuál necesitarían darle los médicos para su problema:

1- Hipotensor Antagonista Angiotensina II
2- Hipotensor Antiadrenérgico/Vasodilatador
3- Hipotensor Betabloqueante Adrenérgico
4- Hipotensor Bloqueante Canales Calcio
5- Hipotensor Inhibidor Enz Angiotensina-Convertasa
6- Hipotensor, otro

En el primer grupo veo compatibles (riesgo 0) los siguientes:

Captopril, Quinapril (éste tiene el problema de que hay mayor riesgo en período postnatal, que hay que vigilar la sedación, la hipotensión y la succión débil...queda descartado), Losartan (mejor no, en menores de dos meses puede dar problemas), Eprosartan y Olmesartan (estos dos tampoco están aconsejados para menores de dos meses...) El único adecuado para esa edad sería el CAPTOPRIL.

En el segundo grupo son de riesgo 0-1 éstos:

Clonidina (puede inhibir la prolactina, así que mejor evitarlo en estos momentos), Nifedipino, Nimodipino (mejor que el nifedipino porque alcanza menor concentración en leche).

En el tercer grupo están:

Propanolol, Labetalol, Metoprolol y Oxprenolol.

Del cuarto grupo podría tomar:

Amlodipino, Diltiazem y Verapamilo

Del quinto grupo son adecuados:

Captopril (también aparece en este grupo). Figuran otros que se consideran de riesgo 0-1 pero hay que evitarlos en el periodo postnatal y otros que se consideran de riesgo 2-3, por lo que quedan completamente descartados.

¿Qué tal si le imprimes este mensaje con toda la información sobre la web y los hipotensores seguros durante la lactancia?

Ah, cuando llegue a casa que se lea esto:

http://www.aeped.es/pdf-docs/relactacion.PDF O, si va a estar unos días en el hospital, con su bebé, imprímele alguna de las páginas y que las vaya ojeando.

Ella puede lograrlo, sólo ha de confiar en sí misma. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Preeclamsia severa, bebé prematuro y lactancia Empty Re: Preeclamsia severa, bebé prematuro y lactancia

Mensaje  Invitado Mar 27 Ene 2009, 14:58

Gracias María Jackie y Desi por sus respuestas.

Desi, la frase "echar porras" ¿no existe en España? Echar porras significa algo así como dar ánimos, como decirle al bebé "tu puedes" "vamos, ponle ganas" etc. jajaja Divertido , no sabía que esa frase no la usan los españoles. Y ¿cómo dicen a lo que hacen en el estadio, cuando gritan animando a los jugadores?

La medicina que le están poniendo, aunque no sé el nombre, ya está autorizada por los pediatras y sí es compatible con la lactancia. Mi prima ya tiene el libro "Un regalo para toda la vida" a un lado de ella todo el tiempo. Parece que todo va muuy requetebien. La pediatra fué la que recomendó ver al bebé lo más posible. Pero el médico de ella no se lo ha permitido porque apenas la ponen en posición de sentada y le sube la presión. Aumentaron la dosis de las medicinas para ver si ya por fin se controla su presión. Ojalá pueda verlo pronto. Mientras tanto, le llevan fotografías de su bebé y videos. Pobrecita, no puedo ni imaginar cómo se ha de sentir lejos de su bebé.

Han estado permitiendo que el padre y los abuelos entren a ver al bebé, las abuelas dicen que le han contado cuentos y acariciado su manita. Dicen que es un niño completamente diferente a como lo vieron la primera vez, ahora se ve mucho mejor Muy Feliz .

Gracias Desi, voy a imprimir el documento para llevárselo también,

Un abrazo a todas!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preeclamsia severa, bebé prematuro y lactancia Empty Re: Preeclamsia severa, bebé prematuro y lactancia

Mensaje  Invitado Miér 28 Ene 2009, 06:11

Acabo de hablar con ella por teléfono Muy Feliz . Va muy bien con la lactancia, está leyendo el libro y no tiene dudas hasta ahora. Se saca cada tres horas y dice que ha logrado sacarse 25 ml en una toma. El bebé lo alimentaron con leche materna por una sonda orogástrica y no ha tolerado la leche así que volvieron a darle suero y esperarán más para ofrecerle la leche de mi prima.

Ella dice que lo que le falta por controlar es lo emocional. Ella estuvo varios días en terapia intensiva y hasta hoy la pasaron a un piso normal. Dice que fué a verla su cuñada y se soltó a llorar con ella e inmediatamente le subió la presión y las enfermeras regañaron y sacaron a la cuñada. Ella ha tratado de controlarse para que la presión no le suba pero dice que se está reprimiendo demasiado.

Hoy le dieron permiso de visitar a su bebé por primera vez, después de tres días sin verlo, dice que quería decirle muchas cosas y a la mera hora no pudo decirle nada porque se soltó a llorar sin parar. También me contó que ya de regreso a su cuarto notó que había mojado la bata de leche.

Tentativamente el viernes la dan de alta y tendrá que dejar el hospital sin su bebé, no puedo ni imaginar lo duro que es esto para ella. Aunque su bebé está bien y va mejorando, es muy duro saber que aún no puede alimentarse de forma normal, que aún no lo puede tener en sus brazos.

Bueno sé que esto es pasajero, afortunadamente el pronóstico es un final feliz, un bebé en brazos de su mami, tomando felizmente teta Muy Feliz . Esperemos que así sea.

Un abrazo y gracias por leerme!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preeclamsia severa, bebé prematuro y lactancia Empty Re: Preeclamsia severa, bebé prematuro y lactancia

Mensaje  Désirée Sanz Miér 28 Ene 2009, 09:43

Ella dice que lo que le falta por controlar es lo emocional
¿Y por qué tiene que controlarlo? Ella necesita exteriorizar todos los sentimientos y si cualquier puérpera precisa unos meses para encontrarse a sí misma, para estabilizar un poco ciertas hormonas...pues imagínate ella, que está separada de su bebé, que el vínculo con él se lo han cortado de golpe, que no ha podido tenerlo en sus brazos, mecerlo, amamantarlo...

Me tengo que ir, ya hablaremos.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Preeclamsia severa, bebé prematuro y lactancia Empty Re: Preeclamsia severa, bebé prematuro y lactancia

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 28 Ene 2009, 11:03

Hola!

Que la dejen llorar todo lo que quiera y necesite.

Yo después del parto tuve un pequeño problema con los puntos y me tuvieron que coser de nuevo.La consecuencia que no podía ni andar,ni bajarme de la cama, ni girar en la cama sin tener dolor.Lo único que quería era estar un rato sola y llorar,llorar y llorar. Cuando vino a verme mi matrona me dijo que llorara todo lo que quisiera que así me desahogaba. Me daba vergüenza hacerlo delante de la otra mami que tenía en la habitación pero al tercer día de esatr allí le dieron el alta y ahi aproveché y lloré lo que no había llorado en la vida. Y me quedé tan bien!!!! Me dolía igual que antes y seugía sin poder moverme pero estaba mucho más animada.

Asi que dejad que llore que le hará mucho bien.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Preeclamsia severa, bebé prematuro y lactancia Empty Re: Preeclamsia severa, bebé prematuro y lactancia

Mensaje  Invitado Vie 30 Ene 2009, 17:29

Desi y Vanessa, ya controlaron la presión de mi prima y de hecho ya la dieron de alta, así que ya ha llorado todo lo que ha querido. Ayer los fuí a visitar al hospital en donde aún está el bebé en cuidados intensivos neonatales, abracé a mi prima y a su esposo, uff no saben cómo se sienten sus abrazos, es como si aún les falta mucho por superar y desahogarse, sus ojos llorosos y bueno es algo muy difícil.

Me enseñaron fotos del bebé, es hermoso, y es muy duro ver a un bebé así, con catéteres y sondas, a la vez es hermoso ver qué fuerte es y qué ganas de vivir tiene. Dice mi prima que cuando pone su dedo en su mejilla voltea y busca el pecho. Dice que le habla todo el tiempo, que le dice que lo ama que le eche ganas, que le platica que todo el mundo le manda besos y espera conocerlo. Dice que cuando se le acaban las palabras le cuenta cuentos, para que él siga escuchando su voz.

Bueno chicas, gracias por leerme y por mandar todo su apoyo, ya le he contado a mi prima de ustedes y espero que cuando ya todo esté bien con su bebé puedan conocerla y apoyarla directamente.

Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preeclamsia severa, bebé prematuro y lactancia Empty Re: Preeclamsia severa, bebé prematuro y lactancia

Mensaje  Invitado Sáb 31 Ene 2009, 00:47

[quote="susatrena"]

Dice mi prima que cuando pone su dedo en su mejilla voltea y busca el pecho. Dice que le habla todo el tiempo, que le dice que lo ama que le eche ganas, que le platica que todo el mundo le manda besos y espera conocerlo.
[quote]

Ijole Sara..que triste, espero de todo corazon que pronto se recupere ese angelito, muchas buenas vibras. Mimitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preeclamsia severa, bebé prematuro y lactancia Empty Re: Preeclamsia severa, bebé prematuro y lactancia

Mensaje  Invitado Lun 09 Feb 2009, 16:58

Hola chicas, el bebé de mi prima ya salió del hospital, y está teniendo problemas para prenderse del pecho. Parece que prefiere el biberón, dice que le pone el pecho y no succiona, que se presiona el pecho para que salga la gotita de leche y él la sienta y el bebé lo único que hace es tragarse la lechita sin succionar.

No puede posponer la toma para que tenga hambre y así se prenda al pecho, porque como es un bebé prematuro el pediatra le ha dicho que tiene que alimentarlo super seguido para que el bebé gane peso. Dice que el bebé duerme mucho y lo tiene que despertar para que coma. En fin, si tienen algún tip para que un bebé así se prenda del pecho, se los agradecería mucho. Mi prima se está sacando leche para darle con el biberón, porque como les decía tiene que cuidar mucho que el bebé efectivamente coma, para que se recupere más rápido.

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preeclamsia severa, bebé prematuro y lactancia Empty Re: Preeclamsia severa, bebé prematuro y lactancia

Mensaje  Invitado Lun 09 Feb 2009, 19:31

Me alegro mucho que al fin todo haya salido tan bien. En un bebe tan pequeñito lo importante es que coma, quiza pueda darle con un suplementador para que siga tomando la leche y al mismo tiempo aprenda a succionar y si no pues al fin lo importante es que siga tomando leche materna que es lo que mas necesita en estos moemntos.
Estoy segura de que si buscas los documentos de relactacion alli se habla de este suplementador, es una gomita que se coloca pegada al pecho y en el otro extremo tiene un biberon o una bolsa, mientras el bebe esta cerca del pecho, la leche va fluyendo sin esfuerzo para que el bebe tome leche y ademas al estar cerca del pecho pueda aprender a succionar.
Lo mas importante es que tu prima tenga mucho tiempo cerca de ella al bebe y sobre todo en contacto piel con piel para que el mismo busque el alimento. Seguro que haciendo esto y con paciencia conseguira que el bebe termine cogiendo el pecho.
Mucha suerte y sigue contandonos.
Besos y mucho animo para los dos valientes (madre e hijo)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preeclamsia severa, bebé prematuro y lactancia Empty Re: Preeclamsia severa, bebé prematuro y lactancia

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 09 Feb 2009, 21:39

Hola!

Aqui te ejo estos enlaces para que veas que es el suplementador que te recomienda Delta (Carmen):

http://www.dardemamar.com/relactacion.htm

http://www.cozybebe.org/index_archivos/suplementador.htm

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Preeclamsia severa, bebé prematuro y lactancia Empty Re: Preeclamsia severa, bebé prematuro y lactancia

Mensaje  Invitado Mar 10 Feb 2009, 01:08

Muy bien perfecto, ya veo de lo que se trata. Es que cuando se lo platiqué a ella no se le antojó la idea pero ya viendo las imágenes estoy segura que cambiará de opinión.

Gracias y un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preeclamsia severa, bebé prematuro y lactancia Empty Re: Preeclamsia severa, bebé prematuro y lactancia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.