MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Chupete en bebé prematuro

2 participantes

Ir abajo

Chupete en bebé prematuro Empty Chupete en bebé prematuro

Mensaje  Invitado Mar 16 Feb 2010, 10:40

Estoy leyendo el Plan de PArto que publica la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y en el apartado 9. Puerperio dice:

"De forma general no se deben ofrecer chupetes a recién nacidos alimentados
al pecho. Aunque estos pueden ser útiles para establecer la succión no nutritiva
en bebés prematuros."


En enlace al artículo completo es:
http://www.csalud.junta-andalucia.es/salud/export/sites/csalud/galerias/documentos/c_3_c_1_vida_sana/embarazo_y_salud/plan_parto_nacimiento/10lactancia.pdf

A mí me sorprende, pero vosotras que conocéis más del tema, ¿qué opináis de ésto? ¿Es cierto?
Es un documento público y oficial y aunque por lo general tiene buenos propósitos pero ¿bebé prematuro y chupete?, no había oído cosas positivas en este respecto.
Me quedo con la intriga esperando vuestras informaciones.

Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Chupete en bebé prematuro Empty Re: Chupete en bebé prematuro

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 16 Feb 2010, 18:46

Yo no se lo daría ni a un bebé a término menos aún a uno prematuro. EL prematuro necesita un esfuerzo extra para parender a mamar con lo que la interferencia del chipete no creo que sea adecuada.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Chupete en bebé prematuro Empty Re: Chupete en bebé prematuro

Mensaje  Invitado Miér 17 Feb 2010, 00:03

Ni idea, pero por lo general no se recomienda chupas porque puede interferir en la lactancia. Si es para promover la succión no nutritiva ¿qué mejor que el pezón de la madre, que así también puede ayudar a que la madre produzca leche?. Yo he oido esto con el tema de de los biberones con LM, que la madre se extrae la leche para dársela en un bibe porque el prematuro está demasiado débil o le cuesta prenderse al pecho y con el bibe hacen menos esfuerzo, o que se está poniendo en práctica el método canguro, (que no tiene nada que ver) pero con las chupas no lo había oído.

Saludos!.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Chupete en bebé prematuro Empty Re: Chupete en bebé prematuro

Mensaje  JaIza Miér 17 Feb 2010, 15:36

Yo fui a una charla de lactancia auspiciada por la marca chicco y alli nos mostraron unos chupetes diminutos, que son para bebes nacidos prematuramente y deben quedar ingresados en neo. Son tan diminutos, que no estan a la venta, y que la gente no puede llevarse a su casa, por que un bebe de tamaño normal podria atragantarse con el. Recuerden que la succion es relajante para los bebes, asi que se debe usar en casos donde la madre no puede permanecer todo el dia con el bebe o algo asi, me imagino yo. O por ejemplo si esta con ellos la madre durante el dia, pero de noche no. A mi me paso que nacio en la semana 37. Se considera a termino, asi que no lo ingresaron en neo. Pero el no lograba hacer una buena succion, por que le faltaba esa semana de desarrollo y se desato una guerra entre las nurses. Algunas consideraban que al no estar establecida la lactancia materna no era aconsejable y otras que lo importante era que lograra la succion, y que ya que no se prendia del pecho al menos pudiera calmarse con el chupete. Fue tremendo tener todas las opiniones divididas y que cada nurse que viniera me dijera algo distinto.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Chupete en bebé prematuro Empty Re: Chupete en bebé prematuro

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 17 Feb 2010, 15:56

Yo fui a una charla de lactancia auspiciada por la marca chicco y alli nos mostraron unos chupetes diminutos, que son para bebes nacidos prematuramente y deben quedar ingresados en neo.
A mi me suena esto más a querer vender productos de la marca (aunque esos no estén a la venta las amdres se quedan con la marca en la cabeza) que a ayudar al bebé. Creo que es mejor que el niño esté con su madre le mayor tiempo posible oliéndola,tocándola,saboreando gotas de su leche que no en una habitación lejos de ella.Lo que más favorece la lactancia es el contacto entre madre y bebé.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Chupete en bebé prematuro Empty Re: Chupete en bebé prematuro

Mensaje  JaIza Miér 17 Feb 2010, 21:13

Bueno, son dos temas distintos. Con respecto a los chupetes para prematuros, digo que yo escuche que existen unos especiales que no estan a la venta y nos lo mostraron, y nos contaron el por que y para que de los mismos. Con respecto a la charla, obviamente quieren que la marca quede grabada en la mente de las madres. Todo va en la cabeza que tenga cada una, para saber discernir con que se queda y con que no de la charla. Yo estoy viviendo fuera de mi pais, sin familia ni amigos. Estas charlas para madres embarazadas, me servian para estar en contacto con otras chicas que estaban pasando la misma situacion que yo. Fui a dos de distintas marcas, pero ambas dadas por puericultoras. Y las charlas (una de lactancia en el primer tiempo y otra de introduccion de primeros alimentos) me sirvieron. Por ejemplo hablar del colecho, algo que a mi me resultaba impensable antes de vivirlo. Ni siquiera habia leido sobre el tema o me habia informado, por que consideraba que lo mas sano, para el bebe y para la pareja, era dormir cada quien en su lugar. La puericultora me abrio los ojos co respecto al tema. Que luego te digan "use chupetes chicco" no quita que la hora de charla con la puericultora haya sido super interesante y productiva. Ya si despues una sale corriendo a comprar cosas de la marca, ese es otro tema, que a mi no me paso...
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Chupete en bebé prematuro Empty Re: Chupete en bebé prematuro

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 17 Feb 2010, 22:20

Se me ocurre que tal vez para conocer a mamis de tu zona tal vez exista un grupo de lactancia o algo así. Es cierto que es fundamnetal sentirse acompañda en el embarazo verdad?

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Chupete en bebé prematuro Empty Re: Chupete en bebé prematuro

Mensaje  JaIza Jue 18 Feb 2010, 03:21

y como!!! encima con la gripe A de por medio mi obstetra no me dejaba viajar, asi que me la pase solita desde los 5 meses... fue tremendooo!! pero claro, son nuestros bebitos lo que nos dan fuerzas para seguir adelante! Edito para aclarar, mi pareja y los suyos estuvieron ahi, pero no es lo mismo que los propios, en especial mama, no??
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Chupete en bebé prematuro Empty Re: Chupete en bebé prematuro

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 18 Feb 2010, 12:19

Pues si la prsencia de mi madre fue fundamental en esos priemros días......pero en fin que nos vamos del tema Divertido
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Chupete en bebé prematuro Empty Re: Chupete en bebé prematuro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.